Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Nocturno Culto

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Myanmar podría ser el primer país extranjero en adquirir el avión de combate chino paquistaní JF-17

Jueves 26 de Junio de 2014 09:58

(defensa.com) Myanmar se convertiría en el primer importador del caza polivalente JF-17 (denominado FC-1 Xiaolong en China), tras haber solicitado la licencia para la producción en su territorio de estas aeronaves.

Según la prensa del país, esta adquisición reorientar a Myanmar en la carrera de rearme que están proyectando la mayoría de los países del sudeste asiático. Vecinos como Tailandia ya operan el Saab JAS 39 Gripen, mientras que Bangladesh confirmará a medio plazo la adquisición de nuevas aeronaves, después de haber rechazado la compra del JF-17.

Myanmar también destinará estos cazas a combatir a los grupos armados de KIA (Kachin Independence Army) en el norte del país.

Todavía se desconocen el número de unidades que se fabricarán y el plazo en el que podrían incorporarse a la Fuerza Aérea, aunque sí se conoce que el precio podría oscilar entre los 20 y 25 millones de dólares por aeronave dependiendo de las variante del avión de combate (Block-I y Block-II) que se produzca finalmente. La compra por parte del gobierno de Myanmar significaría una enorme inyección de moral para la continuación del proyecto que lideran China y Pakistán, que hasta este momento había encontrado serias dificultades para encontrar a su primer cliente a nivel internacional.

La mayoría de las aeronaves que opera actualmente este país del sudeste asiático son de origen chino, por lo que se seguiría confiando en la tecnología militar de este país con el que se guarda una estrecha relación histórica.

La Fuerza Aérea de Myanmar cuenta con 21 aeronaves de ataque A-5C y 24 interceptores Chengdu F-7M Airguard, además de otros 4 aviones de transporte Shaanxi Y-8. También se han adquirido durante los últimos años a Rusia cazas MiG-29B y MiG-29SE, además de operar desde el año pasado el UAV chino Sky-02A.

El JF-17 busca su consolidación a nivel internacional

China´s Chengdu Aircraft fue responsable del lanzamiento del proyecto del JF-17 en el año 1999, con la participación de Pakistan Aeronautical Complex, que se encargaría del mantenimiento y post-venta de la aeronave a nivel internacional. Después de su primer vuelo en el año 2003, el JF-17 se incorporó a la Fuerza Aérea Pakistaní (PAF por sus siglas en inglés) en 2007 y en 2010 se formó el primer escuadrón.

Pakistán, que en estos momentos es el único país que ha incorporado este caza de bajo coste, se comprometió durante 2013 a explorar la búsqueda de clientes, siendo países como Sri Lanka, Kuwait, Venezuela o Qatar algunos de los candidatos potenciales a hacerse con la aeronave, según el portal The Diplomat. En diciembre del año pasado se abrió la producción de la variante Block-II del JF-17, con el objetivo de tener disponibles las primeras aeronaves en el caso de que se cerrasen los primeros acuerdos con clientes internacionales.

(J. Martínez)
 
Myanmar podría ser el primer país extranjero en adquirir el avión de combate chino paquistaní JF-17

Jueves 26 de Junio de 2014 09:58

(defensa.com) Myanmar se convertiría en el primer importador del caza polivalente JF-17 (denominado FC-1 Xiaolong en China), tras haber solicitado la licencia para la producción en su territorio de estas aeronaves.

Según la prensa del país, esta adquisición reorientar a Myanmar en la carrera de rearme que están proyectando la mayoría de los países del sudeste asiático. Vecinos como Tailandia ya operan el Saab JAS 39 Gripen, mientras que Bangladesh confirmará a medio plazo la adquisición de nuevas aeronaves, después de haber rechazado la compra del JF-17.

Myanmar también destinará estos cazas a combatir a los grupos armados de KIA (Kachin Independence Army) en el norte del país.

Todavía se desconocen el número de unidades que se fabricarán y el plazo en el que podrían incorporarse a la Fuerza Aérea, aunque sí se conoce que el precio podría oscilar entre los 20 y 25 millones de dólares por aeronave dependiendo de las variante del avión de combate (Block-I y Block-II) que se produzca finalmente. La compra por parte del gobierno de Myanmar significaría una enorme inyección de moral para la continuación del proyecto que lideran China y Pakistán, que hasta este momento había encontrado serias dificultades para encontrar a su primer cliente a nivel internacional.

La mayoría de las aeronaves que opera actualmente este país del sudeste asiático son de origen chino, por lo que se seguiría confiando en la tecnología militar de este país con el que se guarda una estrecha relación histórica.

La Fuerza Aérea de Myanmar cuenta con 21 aeronaves de ataque A-5C y 24 interceptores Chengdu F-7M Airguard, además de otros 4 aviones de transporte Shaanxi Y-8. También se han adquirido durante los últimos años a Rusia cazas MiG-29B y MiG-29SE, además de operar desde el año pasado el UAV chino Sky-02A.

El JF-17 busca su consolidación a nivel internacional

China´s Chengdu Aircraft fue responsable del lanzamiento del proyecto del JF-17 en el año 1999, con la participación de Pakistan Aeronautical Complex, que se encargaría del mantenimiento y post-venta de la aeronave a nivel internacional. Después de su primer vuelo en el año 2003, el JF-17 se incorporó a la Fuerza Aérea Pakistaní (PAF por sus siglas en inglés) en 2007 y en 2010 se formó el primer escuadrón.

Pakistán, que en estos momentos es el único país que ha incorporado este caza de bajo coste, se comprometió durante 2013 a explorar la búsqueda de clientes, siendo países como Sri Lanka, Kuwait, Venezuela o Qatar algunos de los candidatos potenciales a hacerse con la aeronave, según el portal The Diplomat. En diciembre del año pasado se abrió la producción de la variante Block-II del JF-17, con el objetivo de tener disponibles las primeras aeronaves en el caso de que se cerrasen los primeros acuerdos con clientes internacionales.

(J. Martínez)


25 Palitos verdes cada uno!!!!
 

Nocturno Culto

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Claro pero la idea seria que lo tenga...¿ruso?
Es que eso es lo que estoy diciendo.

El avión es chino, pero el motor es ruso, porque los chinos aun no logran fabricar los propios.

Comprar para fabricar sirve si el vendedor te vende el paquete avión/tecnología, con cualquier cosa china esa dupla no se puede.
 

Grulla

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Boeing Propone un Apache de Alta Velocidad y un Chinook más Pesado

Por Fuente STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC


A medida que el Departamento de Defensa de los EE.UU. persigue una familia de helicópteros de alta velocidad, funcionarios de Boeing dice que los dos incondicionales de la flota actual - el AH-64 Apache y el CH-47 Chinook - deben mantenerse viables en las próximas décadas.

El AH-64E entró en servicio el año pasado, pero un modelo F está ya en las mesas de dibujo. Algunas mejoras - el turboeje de 3000 shp en desarrollo bajo el Programa de Motor de Turbina Mejorado (ITEP: improved turbine engine programme) del ejército - se han discutido abiertamente.

Los funcionarios de Boeing también creen que las capacidades de alta velocidad pueden ser añadidas el diseño del Apache, de 40 años de edad. Las posibilidades incluyen la adición de un tren de aterrizaje retráctil, wingstubs para descargar al rotor principal en alta velocidad de crucero y un rotor de cola que articula 90 ° para proporcionar empuje hacia adelante.

Por su parte, Boeing tiene previsto entregar el último CH-47F en el año fiscal 2019, finalizando una cadena de producción que comenzó en 1961. Boeing propone ahora reacondicionar a los modelos F con un peso bruto superior.

En el pasado, Boeing ha propuesto una variante de la clase de 31.800 kilogramos (70.000 libras) con un fuselaje unos 30 cm (1 pulgada) mas ancho para acomodar un vehículo blindado HMMWV (Humvee). Las realidades presupuestarias han obligado a la empresa a proponer una solución más modesta. El el CH-47 "modelo-H" , la propuesta refuerza la estructura y el sistema de propulsión para levantar 24.500 kilogramos, o alrededor de 1.810 kg más que el helicóptero existente.

Las propuestas parecen entrar en conflicto con los intereses de la compañía en el programa Future Vertical Lift (FVL). Boeing se ha asociado con Sikorsky para desarrollar el demostrador tecnológico de alta velocidad SB-1 Defiant destinado al joint multi-role technology demonstrator (JMR-TD), el que está destinado a ser una versión reducida de concepto de TVF mediano para reemplazar al Sikorsky UH-60 Black Hawk después del 2030.

Sin embargo Boeing insiste en que no está en contradicción.

"El tema es que se necesita mucho tiempo para desarrollar una aeronave y desplegarla, y nosotros y el ejército tenemos que mantener la actual flota viable y relevante", dice Mike Burke, director de desarrollo de negocios de Boeing para helicópteros de ataque.

David Palm, director de desarrollo de negocios de elevación vertical, también observa que el AH-64 no está programado para ser reemplazado por la versión de ataque de la aeronave FVL hasta el año 2040. El CH-47F no sera jubilado hasta 2060, un siglo después de su primer vuelo.

"Creemos que va a haber otro - al menos uno más - giro de la tecnología Apache", dice Ramos.

El acuerdo de Boeing con Sikorsky en el SB-1 permite a ambas compañías transferir las tecnologías desarrolladas para el programa JMR-TD a las aeronaves que ya están en producción.

http://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-proposes-high-speed-apache-heavier-chinook-400777/
 
experiencias.

En el acto, el director general del consorcio, Luigi Cereti, apuntó que el programa de NH90 “está ahora alcanzado su fase de madurez con más de 50.000 horas en servicio registradas en las condiciones más exigentes”.

Los 200 NH90 entregados, tanto en su versión naval como de transporte táctico, se encuentran en servicio en Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Noruega, Grecia, Oman, Australia y Nueva Zelanda.
http://www.x.com/archivo/images/P1100440.JPG
La primera unidad española, en otoño

España se encuentra entre los catorce países que ya han encargado más de medio millar de unidades de esta aeronave. Fuentes oficiales de Airbus Helicopters explicaron el pasado enero que se estaba ultimando el primer contrato, por 22 unidades con el gobierno español, que preveía firmarse a inicios de este verano.

Está previsto que la primera unidad llegue a España el próximo otoño y la segunda unos meses después, probablemente también este mismo año. La hora de ruta prevé que en 2015 la defensa española cuente con otros tres o cuatro más. A partir de ese momento, cada año se espera recibir otras cuatro unidades hasta completar, en torno a 2020, los 22 comprometidos.

http://www.x.com/archivo/images/140625_nh90_helicoptero_entrega_200_nhindustries.jpg

Fotos: Gines Soriano / x.com y NH Industries[/QUOTE]
 
Por 225 millones de dólares

EEUU tramita la venta a México de cinco helicópteros Black Hawk
http://www.x.com/archivo/images/140625_helicoptero_uh-m60_black-hawk_sikorsky_375x210.jpg
27/06/2014

(x.com) San Salvador – La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa de los Estados Unidos ha notificado esta semana al Congreso de ese país la posible venta a México de cinco helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk.

Hace dos meses trascendió la intención del Gobierno mexicano de adquirir un total de dieciocho aeronavesnorteamericanas de este tipo por un montante de 680 millones.

Según un comunicado de la agencia citada, “el Departamento de Estado determinó aprobar una posible venta militar a México de helicópteros UH-60M Black Hawk y sus equipos asociados, como repuestos, entrenamiento y apoyo logístico a un costo estimado de 225 millones de dólares”.

El documento detalla que se informó al Congreso acerca de esta solicitud del Gobierno de México sobre “una posible venta de cinco helicópteros UH-60M Black Hawk en la configuración estándar USG), 13 motores T700-GE-701D (10 instalados y tres de reserva), 12 Soluciones Integradas de Sistemas de Posicionamiento Global y navegación inercial (10 instalados y dos de repuesto), 10 ametralladoras M134 de 7,62 mm, y cinco sistemas de radar Star Safire III de búsqueda infrarroja”, entre otros equipos.

Según la agencia, esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de un socio estratégico. En este sentido agregó que México ha sido un fuerte socio en la lucha contra el crimen organizado y las organizaciones de tráfico de drogas.

“La venta de estos helicópteros UH-60M a México incrementará de manera significativa y fortalecerá su capacidad para proporcionar apoyo de transporte aéreo en el país para sus fuerzas armadas que participan en operaciones antinarcóticos”, indicó.

Para combatir las organizaciones de tráfico de drogas

México tiene la intención de utilizar estos artículos y servicios de defensa para modernizar sus fuerzas armadas y ampliar su apoyo naval y marítimo en sus esfuerzos para combatir las organizaciones de tráfico de drogas.

Los contratistas principales de la compra serán Sikorsky Aircraft Company, basada en Stratford, Connecticut, y General Electric Aircraft Company (GEAC), en Lynn, Massachusetts.

La aplicación de esta propuesta podrá requerir la asignación de un tercer actor del Gobierno de los Estados Unidos y cinco representantes de contratistas en México a tiempo completo, para apoyar la prestación y la formación durante aproximadamente dos años. No existen acuerdos de compensación conocidas en relación con esta posible venta.

al/gs.

Foto: Sikorsky
 

Nocturno Culto

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Fuerzas Aéreas americanas firman un MOU de cooperación y ayuda mutua en caso de catástrofes

Viernes 27 de Junio de 2014 12:29

(defensa.com) Once países del Continente Americano entre los que se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, EEUU, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, han firmado un memorandum de entendimiento para la cooperación y ayuda mutua en materia de desastres, dentro del marco de la 54 reunión de Comandantes de Fuerzas Aéreas de América en la ciudad de Medellín.

Este memorándum tiene como propósito establecer un marco regulatorio general y de aplicación común a las Fuerzas Aéreas integrantes del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas de América (SICOFAA), a fin de facilitar la participación de estas en operaciones aéreas combinadas, a ser implementadas y desarrolladas en situaciones de catástrofe, causadas tanto por fenómenos naturales como por la acción destructiva del hombre, para posibilitar el empleo eficaz y eficiente de los medios aéreos de los países integrantes ya enunciados, en la provisión de ayuda humanitaria orientada a aliviar los efectos ominosos de las mencionadas catástrofes.
 

Juanma

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Boeing Propone un Apache de Alta Velocidad y un Chinook más Pesado

Por Fuente STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC


A medida que el Departamento de Defensa de los EE.UU. persigue una familia de helicópteros de alta velocidad, funcionarios de Boeing dice que los dos incondicionales de la flota actual - el AH-64 Apache y el CH-47 Chinook - deben mantenerse viables en las próximas décadas.

El AH-64E entró en servicio el año pasado, pero un modelo F está ya en las mesas de dibujo. Algunas mejoras - el turboeje de 3000 shp en desarrollo bajo el Programa de Motor de Turbina Mejorado (ITEP: improved turbine engine programme) del ejército - se han discutido abiertamente.

Los funcionarios de Boeing también creen que las capacidades de alta velocidad pueden ser añadidas el diseño del Apache, de 40 años de edad. Las posibilidades incluyen la adición de un tren de aterrizaje retráctil, wingstubs para descargar al rotor principal en alta velocidad de crucero y un rotor de cola que articula 90 ° para proporcionar empuje hacia adelante.

Por su parte, Boeing tiene previsto entregar el último CH-47F en el año fiscal 2019, finalizando una cadena de producción que comenzó en 1961. Boeing propone ahora reacondicionar a los modelos F con un peso bruto superior.

En el pasado, Boeing ha propuesto una variante de la clase de 31.800 kilogramos (70.000 libras) con un fuselaje unos 30 cm (1 pulgada) mas ancho para acomodar un vehículo blindado HMMWV (Humvee). Las realidades presupuestarias han obligado a la empresa a proponer una solución más modesta. El el CH-47 "modelo-H" , la propuesta refuerza la estructura y el sistema de propulsión para levantar 24.500 kilogramos, o alrededor de 1.810 kg más que el helicóptero existente.

Las propuestas parecen entrar en conflicto con los intereses de la compañía en el programa Future Vertical Lift (FVL). Boeing se ha asociado con Sikorsky para desarrollar el demostrador tecnológico de alta velocidad SB-1 Defiant destinado al joint multi-role technology demonstrator e(JMR-TD), el que está destinado a ser una versión reducida de concepto de TVF mediano para reemplazar al Sikorsky UH-60 Black Hawk después del 2030.

Sin embargo Boeing insiste en que no está en contradicción.

"El tema es que se necesita mucho tiempo para desarrollar una aeronave y desplegarla, y nosotros y el ejército tenemos que mantener la actual flota viable y relevante", dice Mike Burke, director de desarrollo de negocios de Boeing para helicópteros de ataque.

David Palm, director de desarrollo de negocios de elevación vertical, también observa que el AH-64 no está programado para ser reemplazado por la versión de ataque de la aeronave FVL hasta el año 2040. El CH-47F no sera jubilado hasta 2060, un siglo después de su primer vuelo.

"Creemos que va a haber otro - al menos uno más - giro de la tecnología Apache", dice Ramos.

El acuerdo de Boeing con Sikorsky en el SB-1 permite a ambas compañías transferir las tecnologías desarrolladas para el programa JMR-TD a las aeronaves que ya están en producción.

http://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-proposes-high-speed-apache-heavier-chinook-400777/

El tema pasa porque hoy por hoy el escoltado es mas rápido que las escoltas
Haciendo que en una mision de rescate se deban frenar para no dejar a los Apaches detrás.
Por eso necesitan mas velocidad, muy loco.
 

Nocturno Culto

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Primer Beechcraft T-6C de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda despega

Item by australianaviation.com.au at 11:23 am, Thursday June 26 2014



El primer entrenador avanzado Beechcraft T-6C de la RNZAFha hecho su primer vuelo desde las instalaciones de Beechcraft en Wichita, Kansas el 10 de junio.

El avión - NZ1401 - realizó el vuelo con una tripulación de la empresa Beechcraft en los controles y duró dos horas, y se llevaron a cabo comprobaciones de funcionalidad, tales como las características de rendimiento de vuelo y de manejo. Llevará la matricula de registro civil de EE.UU. N2824B hasta que el programa inicial de pruebas de vuelo se haya completado.

Nueva Zelanda ordenó 11 T-6CS en enero para reemplazar a los entrenadores CT-4E en el curso básico, y elementos del curso avanzado en la actualidad llevados a cabo por el King Air. Los primeros seis Qualified Flying Instructors (QFIs) deben comenzar su conversión a la T-6C en agosto, y los cuatro primeros aviones serán entregados a finales de este año.

La aeronave se basará en Ohakea, y se iniciará la formación de pilotos a mediados de 2015 y para entonces habrá sido entregado en los 11 aviones.

http://australianaviation.com.au/20...aland-air-force-beechcraft-t-6c-takes-flight/
 

Nocturno Culto

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Con una torreta electro óptica

Mauritania transforma su viejo DC-3 en un avión de vigilancia
http://www.x.com/archivo/images/140630_avion_dc-3_departamento-estado-eeuu_600x398.jpg
01/07/2014

(x.com) Madrid – La Fuerza Aérea Islámica de Mauritania (FAIM) ha reconvertido su Basler Turbo BT-67 –modelo reconvertido del antiguo DC-3, avión de transporte que hizo su bautismo del aire en 1935– en un aparato de vigilancia gracias a la instalación de una torreta electro óptica (EO) y sus correspondientes sistemas de misión asociados. La aeronave, en todo caso, seguirá cumpliendo labores de transporte en las Fuerzas Armadas del país africano.

La noticia la ha dado el canal de televisión France 24, con sede en París, y añade que las imágenes del nuevo sensor pueden ser enviadas directamente a los móviles de las fuerzas especiales para que puedan responder con rapidez ante una contingencia.

El Ala Aérea del Departamento de Estado de Estados Unidos también opera con un avión de este tipo modificado con una torreta similar equipada con un sensor Star Safire de FLIR Systems, aunque esta compañía norteamericana no ha suministrado ninguno de sus aparatos para el BT-67 mauritano, según fuentes de la empresa citadas por IHS Jane´s.

En cambio L-3 Wescam sí ha admitido el envío de dos torretas de sensor MX-15 al país africano, si bien su destino era equipar dos aviones Cessna 208 Caravan, un modelo del que no hay conocimiento previo de que esté siendo utilizado por las FAIM, por lo que una unidad podría haber sido ubicada finalmente al BT-67 en el país.

Las Fuerza Aérea Islámica de Mauritania sí opera aeronaves Embraer EMB-34 Super Tucano equipadas con torretas Star Safire III, según FLIR Systems, si bien el BT-67 cuenta con una resistencia mucho mayor que la de estos aviones de ataque ligeros.
 

Shandor

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fuente: Gobierno checo aprueba ventas de aviones caza a empresa de EEUU

PRAGA, 2 jul (Xinhua) -- El gobierno checo aprobó hoy la venta de cazas L-159 innecesarios a la compañía estadounidense Draken International, anunció el ministro de Defensa de República Checa, Martin Stropnicky.
La compañía estadounidense obtendrá 14 aviones por cerca de 250 millones de coronas (alrededor de 12,5 millones de dólares) con la opción de otros 14 aviones.
Debido a que Aero Vodochody tiene una licencia del gobierno checo para la venta de material militar al extranjero, los aviones deben ser vendidos por la compañía.
El gobierno checo firmará un contrato con Aero Vodochody, compañía que actuó como mediador del acuerdo el 14 de julio, y Aero posteriormente concluirá el contrato con el cliente de Estados Unidos.
"Si no surgen problemas, se supone que firmaremos el contrato con Aero Vodochody a las 09:00 del 14 de julio. Esto será seguido de inmediato por la firma del contrato entre Aero Vodochody y Draken", indicó Stropnicky.
El ministro dijo que los estadounidenses recibirán los aviones entre 2015 y 2016 y que dos de los 14 aviones de la primera entrega serán utilizados para sacar piezas de repuesto.
Draken International ofrece aviones para el entrenamiento de pilotos estadounidenses. Los aviones que la compañía entrega al ejército son utilizados como blancos en el entrenamiento de la fuerza aérea de Estados Unidos.
La fuerza aérea checa tiene 72 aviones L-159, pero los pilotos sólo necesitan una tercera parte de ellos.
fuente: http://spanish.peopledaily.com
 
NASAMS continues to impress


A recent live-fire exercise at Andøya in Norway validated again the capability of the Raytheon/Kongsberg NASAMS (National Advanced Surfaceto- Air Missile System). Four missiles were fired from Royal Norwegian Air Force launchers, and all successfully engaged their assigned targets. Raytheon reported that in all test and training firings NASAMS has achieved a success rate of more then 90 per cent.

NASAMS comprises a fire distribution centre for command and control, MPQ-64F1 Sentinel radar, an electro-optical sensor and launchers for up to six AMRAAM active-radar missiles. The system integrates seamlessly with other air defence equipment, such as Patriot and Hawk.

Norway has fielded NASAMS for more than a decade, and the system is in service with Finland, the Netherlands and Spain. The USA deployed NASAMS during the January 2005 presidential inauguration, and retains the system for the defence of the Washington, DC, region. In January, a sale to Oman was announced, and it is understood that Chile also fields the system.

http://www.janes.com/article/39775/nasams-continues-to-impress-es14e5

Un ejercicio con fuego real reciente en Andøya en Noruega validado de nuevo la capacidad de la Raytheon / Kongsberg NASAMS (Advanced Surfaceto-Air Sistema Nacional de Misiles). Cuatro misiles fueron disparados desde lanzadores de la Real Fuerza Aérea Noruega, y todos participan con éxito sus metas asignadas. Raytheon informó que en todos los disparos de prueba y formación NASAMS ha logrado una tasa de éxito de más del 90 por ciento.

NASAMS cuenta con un centro de distribución de fuego para el mando y control, radar MPQ-64F1 Sentinel, un sensor electro-óptico y lanzadores de hasta seis misiles AMRAAM-radar activo. El sistema se integra perfectamente con otros equipos de defensa aérea, como los Patriot y Hawk.

Noruega ha enviado NASAMS durante más de una década, y el sistema está en servicio en Finlandia, los Países Bajos y España. El EE.UU. desplegó NASAMS durante la inauguración presidencial de enero de 2005, y conserva el sistema de defensa de la región de Washington, DC,. En enero, se anunció una venta de Omán, y se entiende que Chile también dispone del sistema.
 

Grulla

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Mozambique Recibe MiG-21 Actualizados

Por: CRAIG HOYLE - Londres


Aerostar de Rumania está cerca de completar un programa que dotará a la fuerza aérea de Mozambique con ocho Mikoyan MiG-21 reformados.

"El programa se inició hace un año y ha supuesto seis cazas monoplazas y dos biplazas", dice la compañía.






Realizado en las instalaciones de Aerostar en Bacau, la reforma ha incluido el equipamiento de los cazas de la era soviética con equipos de navegación GPS y un registrador de vuelo digital moderno. "En muchos casos, la aeronave en cuestión no había volado operacionalmente por unos 20 años", señala Aerostar.



El acuerdo también abarca la prestación de servicios de formación para pilotos y personal de mantenimiento, además de la revisión y entrega de un avión de entrenamiento Aero Vodochody L-39.

Aerostar ha entregado seis de los MiG-21 reformados , y dice que los dos restantes deben a ser transferido a principios de este mes.

La aeronave recién entregada añadirá una nueva capacidad a la Fuerza Aérea de Mozambique. Los registros de la base de datos de Flightglobal’s Ascend Fleets dicen que en la actualidad Mozambique tiene dos Mil Mi-8 de transporte y dos helicópteros de ataque Mi-25 en el servicio, además de un Hawker 125 VIP .

http://www.flightglobal.com/news/articles/mozambique-receives-upgraded-mig-21s-401127/
 

Shandor

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Air Tanker alquilará uno de sus aviones de reabastecimiento a la aerolínea Thomas Cook


Air Tanker, la empresa británica responsable del contrato de aviones de reabastecimiento aéreo y transporte para la Royal Air Force (RAF), ha anunciado un acuerdo con la línea aérea Thomas Cook para el alquiler de uno de sus aviones.

El acuerdo supone que a partir del año de que viene, uno de los Airbus A330 de Air Tanker trabajará durante tres años al servicio de la aerolínea, realizando vuelos turísticos trasatlánticos entre Reino Unido, Estados Unidos y México.

Como anunciamos en defensa.com el pasado 3 de junio, con la llegada del noveno avión, Air Tanker consideraba completado el núcleo de su flota. De los catorce aviones contratados, nueve estarán disponibles en exclusiva para la Royal Air Force y los otros podrían alquilarse a operadores privados o socios internacionales siempre que no sean necesarios para la RAF. La flota de 14 aviones se completará previsiblemente en 2016.

En el contrato se incluirán algunas restricciones como la prohibición de viajar a Cuba y será necesario desmontar diversos equipos de uso estrictamente militar como los sistemas de alerta contra misiles o los de reabastecimiento, además de ocultar y bloquear el acceso a otros equipos sensibles que permanezcan en el avión.

Air Tanker es una empresa privada que obtuvo en 2008 un contrato de la RAF para proporcionar servicios de reabastecimiento aéreo y transporte hasta 2035 por 12.000 millones de libras, para lo que operarían 14 aviones Airbus A330-200 adaptados a la misión de reabastecimiento y transporte (MRTT).

defensa.com
 

Grulla

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Nueva Aviónica para el Gripen, Rafale y Typhoon - Europa Moderniza los Sistemas y Sensores de sus Cazas

Bill Sweetman, Angus Batey y Amy Svitak



07 de julio 2014 - La modernización de la electrónica es la forma más eficiente para actualizar el diseño de un caza, y la industria y los gobiernos europeos están invirtiendo en esas áreas para mantener sus programas competitivos.


SUECIA

El más completo programa en curso de aviónica de combate en Europa es la nueva suite de sensores y procesamiento para el Saab JAS Gripen 39E. Sus principales componentes son el radar AESA Selex Raven ES-05 y el sensor de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) Skyward-G (AW y ST 17 de marzo, p. 28) y el nuevo sistema de guerra electrónica de Saab (AW y ST puede 26/2 de Junio, p. 66), incluyendo las unidades AESA de transmisión / recepción que usan la tecnología de nitruro de galio (GaN).

Selex afirma que su tecnología IRST - que también se utiliza en el Typhoon- ha detectado y rastreado aviones stealth y puede hacerlo en rangos tácticamente útiles. El radar Raven será el primer AESA operacional en utilizar un "repositioner", una montaje rotatorio para la matriz inclinada, que proporciona un campo de exploración más amplio respecto a un AESA fijo. Es considerado como un avance tecnológico importante y no será completamente instalado antes de 2023, será capaz de generar haces de interferencia de alta potencia, jamming flexible en un amplio espectro.

Saab también está aprovechando su experiencia con enlaces de datos para mejorar las ya estrechas relaciones que son posibles dentro de un vuelo de Gripens. Esto incluirá la capacidad de un avión de atacar el objetivo, mientras otros lo siguen, automatica e impredeciblemente "saltando" con la transmisión del radar de un avión a otro en la formación, y con el uso de múltiples IRSTS para el seguimiento pasivo de alta precisión.


FRANCIA

Francia también ha anunciado grandes inversiones para Rafale. Dassault ya ha recibido el primer Rafale F1 de la Armada Francesa para comenzar la actualización a la última configuración del servicio, F3-04T, que incluye el radar AESA RBE2 y el sistema de alerta de misiles la DDM-NG . El objetivo del programa es retener todas las aeronaves en servicio a través de la actualización gradual, según la compañía.

El DDM-NG, parte de la suite de aviónica defensiva Thales / MBDA Spectra, consta de dos sensores de imágenes infrarrojas situadas a ambos lados del contenedor de puntera de la deriva del caza, cada uno con un campo de visión hemisferico y proporcionan conjuntamente la cobertura esférica completa que no sea el área suprimida por el ala del caza. Su capacidad para detectar y seguir otros objetivos, tales como aviones, es clasificada, de acuerdo con Dassault.

En enero, el Ministerio de Defensa francés adjudicó a Dassault un contrato para la próxima actualización importante del Rafale, conocida como F3-R. Incluye procesadores más potentes y mejoras a la terminal Datalink de Bajo Volumen/Sistema de Distribución de la Información y el sistema automático de evitación de colisión suelo.

Para misiones de reconocimiento táctico y estratégico, el F3-R incluirá repetición y análisis en cabina de las imágenes del pod de reconocimiento de largo alcance por fotografía oblicua (Lorop) Thales Areos. El piloto u operador de sistema de armas del Rafale podrán revisar las imágenes sin necesidad de interrumpir el proceso de recogida del pod.

La actualización también será testigo de una serie de mejoras al Spectra. Desarrollado por Thales y MBDA, el Spectra es un sistema totalmente automatizado que proporciona una alerta de detección electromagnética, láser y de misiles, jamming y cuatro dispensadores de chaff / bengalas. Fuentes de la industria dicen que los Rafale franceses durante las operaciones en Libia en el 2011, literalmente desaparecieron de las pantallas de radar de la fuerza aérea libia, llevando a cabo la función "muerte suave" en los sistemas de radar del enemigo.


MBDA

Bruno Carrara, director del programa Rafale en Thales, dice que la actualización F3-R supondrá una capacidad más avanzada de detección electromagnética basada en las nuevas tecnologías de banda ancha-receptor digital, mejorando el análisis del espectro de la suite, así como su capacidad de intercepción instantánea.

Thales también actualizará el subsistema de bloqueo de estado sólido del Spectra, que fue uno de los primeros en utilizar antenas directrices en fase electrónicamente. Carrara dice que para el F3R, el Spectra incluirá antenas más potentes, al tiempo que aumentara aún más la fuente de alimentación para que más amenazas pueden ser bloqueadas de forma simultánea. Al igual que Saab, Thales utilizará la tecnología GaN debido a su potencia y eficiencia.

Desde finales de 1990, los diseñadores del Spectra han insinuado que el sistema puede llevar a cabo "cancelación activa", que recibe una señal de radar e imitando el eco del avión exactamente media longitud de onda fuera de fase por lo que el radar no ve nada. Carrara implica una vez más que esa capacidad está en uso: "Hay otras estrategias, como la generación de señales que abarcan o son mayores que el eco de la aeronave, por lo que la amenaza de radar recibirá una señal que va a enmascarar el eco de la aeronave", dice Carrara. "En lugar de crear un falso eco y dibujarle al radar un lugar equivocado, la idea es producir una señal que enmascare el eco de la aeronave, por lo que el radar no será capaz de detectar la aeronave que el Spectra está protegiendo."


EUROFIGHTER

Hasta ahora, el Eurofighter Typhoon parece estar corriendo en el tercer lugar en la carrera de AESA. Este verano, se completará el último caza Tranche 2 . Su sucesor, el Tranche 3 prevee la instalación de un radar AESA en el Typhoon y añade informática de a bordo mejorado y el cableado de fibra óptica adicional y capacidad de vídeo. "Pero un piloto que entre allí con los ojos vendados ni siquiera vera un interruptor adicional", dice el jefe de pilotos de pruebas de BAE, Mark Bowman. "Para un piloto que salta de un Tranche 2 a un avión Tranche 3 hay un alto nivel de concurrencia."

Ahora es parte firme de la planificación de la Real Fuerza Aérea que los Typhoon Tranche 1 serán retirados en el 2019. Para los aviones Tranche 2 y 3, sin embargo, la atención se centra en las actualizaciones de software. Las mejoras del programa Fase 1 (P1E) se han dividido en dos partes, P1E-A y P1E-B. El producto P1E-A proporciona a la aeronave un conjunto básico de capacidades aire-tierra, que P1E-B se basa en ellas (por ejemplo, es a través del P1E-B que el Typhoon gana una capacidad completa con el arma Paveway IV).

"El producto de software que no depende de si se trata de un Tranche 2 o Tranche 3", explica Bowman. "Hemos completado todo el vuelo en el P1E-A, que está en servicio con la RAF y la Royal Saudi Air Force. Y ahora ya hemos terminado el producto P1E-B y los aviones estaran entrando en servicio antes del requerimiento del 01 de abril 2015 en el Reino Unido El siguiente es el P2E (mejoras de la Fase 2), que reúne diferencias significativas en el HMI (Human. - Machine Interface) como una mejor integración del casco, y así sucesivamente ".

Esto apoya las capacidades multiusos de la aeronave. "Uno de los beneficios del Typhoon, y un discriminador sobre otras plataformas por ahí en este momento, es el hecho de que puede hacer aire-aire y aire-superficie, al mismo tiempo," Bowman continúa. "Donde se toma el P2 es construir aún más en esas filosofías, y [las disposiciones de] la introducción de nuevas armas."

http://aviationweek.com/defense/new-avionics-gripen-typhoon-and-rafale
 

Grulla

Colaborador
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Videos: Aviones de combate y sus armas del futuro cercano



La empresa británica BAE Systems, el mayor fabricante de armas del país, presenta algunos avances tecnológicos que ya podría utilizar la aviación militar dentro de tan solo treinta años.

Se trata de la posibilidad de imprimir tridimensionalmente drones a bordo de aviones, de la 'autorrecuperación' de los planos aerodinámicos de aviones, láseres de alta potencia y aviones matrices llamados 'transformadores' que unen naves de varios tipos en una solo.

El desarrollo de estas soluciones técnicas de BAE Systems ya está en marcha, pero aún se desconoce en qué etapa se encuentran los proyectos. Si esta tecnología se plasmara en aparatos reales, permitirá avanzar significativamente en varios prometedores programas existentes de aeronaves, algunos de los cuales se implementan en interés del Pentágono.


Impresión 3D a bordo

El avance tecnológico consiste en la posibilidad de impresión tridimensional de drones a bordo de otras aeronaves en vuelo. Esto supone el uso de impresoras 3D y el ensamblaje robotizado de los drones. La idea es que un operador humano elija el tipo de dron que desea imprimir en función de su objetivo, que puede ser una misión de reconocimiento y vigilancia o evacuación de soldados heridos o personas civiles en misiones de rescate.

Este proyecto implica el desarrollo de un avión capaz de entrar en cualquier escenario desconocido y rápidamente fabricar un conjunto de herramientas eficaces para cualquier tarea, indica BAE Systems.


El 'transformer'

El concepto de esta prometedora tecnología es la capacidad de conectar aeronaves independientes en un solo vehículo. Cada vehículo (no se detalla si tripulado o no tripulado) será diseñado para una tarea específica: inteligencia, vigilancia, reconocimiento, ataques a tierra o transporte de material o alimentos.

Una vez unidas en solo un aparato, el conjunto de estas aeronaves será capaz de recorrer distancias mayores y ahorrar combustible.

De acuerdo con la idea general, alcanzado el destino, las aeronaves se separarán de la nave nodriza para cumplir cada una su tarea.


Energía dirigida: láser de combate a bordo de aviones

Según la compañía británica, el uso de láseres de alta potencia en las aeronaves o vehículos aéreos no tripulados permite destruir con rapidez, precisión y un relativamente bajo coste diferentes clases de objetivos aéreos, incluidos misiles.

A finales de 2013, la Fuerza Aérea de EE.UU. publicó una solicitud de información sobre la posibilidad de crear un arma láser para cazas. También se anunció que la primera prueba del nuevo láser militar debería realizarse en 2022. La Fuerza Aérea de EE.UU. está interesada en disponer de tres tipos de láser: uno de baja potencia para apuntar contra armas, otro de potencia media para la defensa de aviones de misiles enemigos y finalmente sistemas de alta potencia para destruir otras aeronaves y objetivos en tierra.


El 'survivor' ('superviviente')

Esta tecnología permite a los aviones 'repararse' rápidamente los daños sufridos durante el vuelo.


La tecnología consiste en colocar un líquido adhesivo ligero dentro de un patrón de nanotubos de carbono, material del que están construidas las aeronaves, que será instalado en el fuselaje y alas de las aeronaves. Si estos elementos de la célula se dañan, se producirá la liberación automática de este material de 'reparación' que se congelará rápidamente y 'tapará' las 'heridas'.

BAE Systems cree que el uso de la tecnología de 'autocura' permitirá mejorar la resistencia de las aeronaves militares, por lo que podrían cumplir misiones en las zonas más peligrosas. Sin embargo, es obvio que la 'autocura' sería aplicable solo a la superficie fija de los aviones. ¿Cómo podría ayudar en caso de un daño parcial o total, por ejemplo, de varios alerones, timones, 'flaps', etc.? BAE Systems no lo especifica.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133491-videos-aviones-combate-armas-futuro
 
Noticias
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Al menos nueve unidades

La Fuerza Aérea Mexicana repotencia en Rusia sus helicópteros Mi-17
http://www.x.com/archivo/images/Mi-8-17_FAM.jpg
15/07/2014

(x.com) San Salvador – La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) repotencia nueve de sus helicópteros Mi-17 en Rusia.

Desde mediados de junio pasado y hasta principios de julio de este año, al menos dos aviones de transporte Antonov An-124-100 han trasladado al menos nueve helicópteros Mi-17 pertenecientes a la FAM a instalaciones rusas para entrar a un proceso de meticulosa modernización. La información está contenida en la publicación IHS Jane’s 360.

El regreso de dichas aeronaves a México estaría programado para dar inicio en el año 2015.

Inoperatividad de la flota

Este proceso de modernización se da después del anuncio en mayo de 2014, en el cual la Fuerza Aérea reconoció que de un total de 24 helicópteros, solamente 19 Mi-17 se encontraban en operación.

Estos aparatos fueron adquiridos en dos lotes en los años 1996 y 1998 respectivamente y la entrega concluyó en 1999. Así como también doce Mi-8T Hip-C, en versión de carga y de segunda mano, los cuales han sido desactivados y reemplazado con un número similar de Airbus Helicopter EC725.

al/ceh

Foto: Fuerza Aérea Mexicana
 
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