Futuro avión para el COAN

gabotdf

Miembro notable
Viciostereo, por favor no quotees todo el post, solamente lo que quieras responder, si no se dificulta la lectura.
Saludos

panZZer

Peso Pesado
El problema con el F 18, no son ellos, sino nosotros, mas allá de que puede estar limitado cierto tipo de tecnologia de última generación, todo es solucionable. Sin ir mas lejos, Israel tiene una solución para cada cliente, pero eso cuesta $$$$$$$, y...ademas.......a pesar de que el ojo estuvo muy firme en el Hornet, no nos da el cuero al día de hoy para mantener operativas aeronaves de dos plantas.

Una planta y reabastecimiento en vuelo, dos cosas que por ahora no se negocian.

El cuero hoy en día no da para mas que un par de pampas y sufriendo con los stocks de spares:ack2:

Entiendo que mantener dos motores es mas caro que mantener uno, pero no se hasta donde esto encarece seriamente la hora de vuelo por el consumo.
Ademas son aeronaves de combate y si se puede tener una planta de poder redundante mejor no????

En realidad cada uno de los que esta en la encuesta debería servir, pero no te guies tanto por el valor.

AA oks. y decime donde puedo encontrar material sobre aviones de guerra, cazas, bombarderos, cazabombarderos, interceptores, de transporte, misiles, motores, etc, etc??? y tambien porsupuesto sobre lo que es armamento terrestre, tambien sobre buques, corbetas, lanchas de combate, etc.

Desde ya muchas gracias.

PD: Digo como para empezar a guiarme mas desde el punto de vista tecnico que por ahora no tengo idea...

Bravo dijo:
AA oks. y decime donde puedo encontrar material sobre aviones de guerra, cazas, bombarderos, cazabombarderos, interceptores, de transporte, misiles, motores, etc, etc??? y tambien porsupuesto sobre lo que es armamento terrestre, tambien sobre buques, corbetas, lanchas de combate, etc.
Una buena opcion seria........
Empezar a leer discuciones aca en el foro.....
Hay una tonelada de datos, que te aseguro no vas a conseguir en ninguna publicacion..... brindados por gente que sabe MUCHO!
Yo me he pasado horas leyendo discuciones "viejisimas" (ya casi abandonadas...)
Hay algunas que son para imprimir y guardarlas.....
y ....tranquilo! no se puede "aprender" todo en 5 minutos!

Saludos y buena suerte!!!

El problema con el F 18, no son ellos, sino nosotros, mas allá de que puede estar limitado cierto tipo de tecnologia de última generación, todo es solucionable. Sin ir mas lejos, Israel tiene una solución para cada cliente, pero eso cuesta $$$$$$$, y...ademas.......a pesar de que el ojo estuvo muy firme en el Hornet, no nos da el cuero al día de hoy para mantener operativas aeronaves de dos plantas.

Una planta y reabastecimiento en vuelo, dos cosas que por ahora no se negocian.

si pero, suponete q conseguís f-18 con toda la parafernalia, tendrías que comprar aim 120 para estos y para la fuerza aérea , y ahí viene donde te enganchan con la occidentalizacion, no se vos pero yo prefiero R-77M y chiches ruros/chinos , por precio y disponibilidad :sifone:
por otro lado qres monomotor?
TEJAS , tiene capacidades optimas, tiene una versión naval y cuesta 25 millones , encima le podes poner un radar ruso y t qda pipi-cucu :drool5:

El cuero hoy en día no da para mas que un par de pampas y sufriendo con los stocks de spares:ack2:

Entiendo que mantener dos motores es mas caro que mantener uno, pero no se hasta donde esto encarece seriamente la hora de vuelo por el consumo.
Ademas son aeronaves de combate y si se puede tener una planta de poder redundante mejor no????

si es xq lo q para hoy nos da, entonces estamos hablando pavadas xq no alcanza para nada ... permitámonos soñar , pero un poco, tampoco delirar con f-35, rafale, etc. :yonofui:

si es xq lo q para hoy nos da, entonces estamos hablando pavadas xq no alcanza para nada ... permitámonos soñar , pero un poco, tampoco delirar con f-35, rafale, etc. :yonofui:

No hay porque no la sueltan creo yo no... pero si se dejara de gastar en cosas innecesarias para el país y se las pusiera para la defensa.... en 4 años quedamos armaditos hasta los dientes...

---------- Post added at 22:42 ---------- Previous post was at 22:38 ----------

Una buena opcion seria........
Empezar a leer discuciones aca en el foro.....
Hay una tonelada de datos, que te aseguro no vas a conseguir en ninguna publicacion..... brindados por gente que sabe MUCHO!
Yo me he pasado horas leyendo discuciones "viejisimas" (ya casi abandonadas...)
Hay algunas que son para imprimir y guardarlas.....
y ....tranquilo! no se puede "aprender" todo en 5 minutos!

Saludos y buena suerte!!!

Si... me da un poco de pasta ponerme a buscar posts pero la verdad que en ninguna revista voy a encontrar lo que hay aqui...

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No hay porque no la sueltan creo yo no... pero si se dejara de gastar en cosas innecesarias para el país y se las pusiera para la defensa.... en 4 años quedamos armaditos hasta los dientes...
IMPOSIBLE.

Segui leyendo el foro Bravo, hay mucha informacion. No te desesperes por participar hasta que te hayas instruido un poquito mas.

Sobre todo, no tengas miedo de preguntar, pero, primero, por favor, busca la pregunta y la respuesta a tu duda usando las herramientas del foro.

S

SnAkE_OnE

otra cosa.-.muchachos, no tomen los valores de absolutamente ninguna web (excepto DSCA jajaj..) de los valores de costos globales de Sistemas de Armas, porque lo que Israel paga (por dar un ejemplo) jamas va a ser lo que paguen los demas, y entre si tampoco

gabotdf

Miembro notable

Desde ya muchas gracias.

PD: Digo como para empezar a guiarme mas desde el punto de vista tecnico que por ahora no tengo idea...
Fijate acá

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Creo que la mayoria lo sabe, pero por las dudas para los que todavía no:

El costo de la hora de vuelo, no es solo lo que gasta en $$$$ de combustible durante una hora de operación. Es mucho mas que eso.

Para la Armada siempre pensé en un avión que tenga mas que nada alcance (una dupla con el Bhramos o un misil de largo alcance seria letal), sin planes de adquirir portaaviones lo mejor es buscar un vector que tenga un alcance mas que eficiente para poder controlar el espacio aéreo y marítimo de una manera rápida y letal.
Me pareció muy interesante el JH-7 Chino, pero estará en producción? cuanto costara? sera confiable viniendo de China?... habría que ver..las prestaciones están muy adecuadas.
El Su-34 seria mi favorito pero es innegable el altísimo costo de mantener esa mole de mas de 20 toneladas vació y todavía no se cuanto estaría costando pero imagino que arriba de los 60M.
El HAL lo veo muy interesante pero hasta lo que se tiene el F-404 Estadounidense, que esta bueno depender tanto de USA..mmmmm....no me convence, vería en la ARA la oportunidad de cambiar un poco esto.
El J-10 se ve una buena aeronave, lo veria como un competidor del HAL. Saludos

Creo que la mayoria lo sabe, pero por las dudas para los que todavía no:

El costo de la hora de vuelo, no es solo lo que gasta en $$$$ de combustible durante una hora de operación. Es mucho mas que eso.

Es que ese es el problema, por más que te regalen un Sda de última generación y con todos los chiches, si te cuesta mucho la hora de vuelo lo vas a tener parado en tierra.

coincido eso de pasar los a-4 ar al COAN....

---------- Post added at 01:36 ---------- Previous post was at 01:35 ----------

....Y dotarlos del armamento adecuado para la region,teniendo cmo hipotesis de conflicto mas urgente,MALVINAS.

Pero los A-4AR es pan para hoy hambre para mañana, ya están de salida en la FAA y no aporta mas que el sue.
Por eso vote por el F-18, que en cantidad importante, podría equipar al COAN y a la FAA.

Coincido con vos Tabano, que mejor que unificar la red logistica en torno a una maquina robusta, probada en combate y que aun se fabrica y vuela en varios paises incluido el que lo fabrica.
Siempre que cumplamos con nuestros compromisos politico/economicos y seamos predecibles y serios , nadie tendria razones para coartar la adquisicion de cualquier material belico.
Saludos.

J

JULIO LUNA

Siempre que cumplamos con nuestros compromisos politico/economicos y seamos predecibles y serios , nadie tendria razones para coartar la adquisicion de cualquier material belico.
Saludos.

Razones para coartar la adquisición de material bélico digamos avanzado las hay son reales y no tienen nada que ver conque cumplamos nuestros " compromisos politico/económicos" y que seamos "predecibles y serios" y son obvias.

Desde luego que "su" madre patria les dira que proveernos y que no...pero las LGB se pueden conseguir con otro proveedor, en cambio si los AIM-120 ya andan dondo vueltas por el barrio no creo que a nosotros nos lo nieguen, seria demasiado evidente como los britanicos deciden por ellos.
Saludos.

no es que los britanicos decidan por los norteamericanos, simplemente que los ultimos sostienen a los primeros en su rol de alianza por la "Paz Mundial"

creo que hay que ir sacando a EEUU de este tipo de planteos... en paises "occidentales" hay que pensar en Frances con posibilidad de mix de armamentos Frances e israelí... sino hay que ir por Ruso o Chino... otra no hay