Club del Super Etendard

cosmiccomet74

Colaborador
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El traje anti-G no tiene válvulas para dejar salir el aire....y eso es lo que provoca la condensación (por el frío del aire acondicionado)?...pregunto, no afirmo nada.
Respuesta de mí amigo Super Etendard-ista,

Buenísimo el video. El vapor que sale es la condensación del sistema de calefacción, que es bastante pedorro. Si hacía mucho frío y le dabas mucho a la calefa salía siempre así.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Respuesta de mí amigo Super Etendard-ista,

Buenísimo el video. El vapor que sale es la condensación del sistema de calefacción, que es bastante pedorro. Si hacía mucho frío y le dabas mucho a la calefa salía siempre así.
ArielCosmicLAN
Si algun dia volàs en un C-130,tambien tendràs esa condensacion en la puesta en marcha,al conectarse aire acondiconado o calefaccion,depende de la temperatura exterior.
EJD
 

cosmiccomet74

Colaborador
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ArielCosmicLAN
Si algun dia volàs en un C-130,tambien tendràs esa condensacion en la puesta en marcha,al conectarse aire acondiconado o calefaccion,depende de la temperatura exterior.
EJD
Todos los aviones con A/C tienen ese problema cuando no regulan bien la temperatura.
En un vuelo con el A320 de Tucuman a Aeroparque en verano tuvimos que diferir un sistema que ayuda a controlar la temperatura de la Cabina y quedaba regulada a 24' C automaticamente sin posibilidad de control manual por parte de los pilotos.
El procedimiento de despegue cuando se autoriza el mismo lleva a hacer terminar la lista Before Take Off Check List "below the line" que entre otras cosas te hace apagar los PACKs de aire Acondicionado.
Se hace por varias razones, la principal es que para las mismas condiciones atmosfericas la turbina va a estar sujeta a menores temperaturas de EGT para obtener el mismo Empuje/Potencia.
Por ende tambien es menor el desgaste del grupo motor-propulsor y ademas se ahorra combustible.
Se vuelve a conectar el PACK 1 en el caso del A320 luego que se pasa de Empuje de despegue a Empuje de ascenso, el PACK 2 se conecta nuevamente cuando el avion esta con FLAP/SLAT limpio.

En esta oportunidad la temperatura exterior estaba en 36'C y la de Cabina llego a 28'C, asi que cuando conectamos los PACK empezaron a enviar aire muy frio para llegar a la temperatura de regulacion de 24'C que sumado a la Humeda ambiente que habia hizo que por las salidas de aire (gaspers) salieran copos de nieve muy fina!!!!
Los PACK mandaban aire frio a su maxima capacidad para bajar ese exceso de temperatura, en el ducto indicaba -5 C. Por suerte cuando los sensores de temperatura de la Cabina llegaron a 24'C los PACK empezaron a regular la temperatura del aire frio y dejo de "nevar" adentro del 320!!!!

En fin, de todas formas le queria preguntar a mi compañero Etendardista, que vaya de paso es un excelente Piloto y mejor persona.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todos los aviones con A/C tienen ese problema cuando no regulan bien la temperatura.
En un vuelo con el A320 de Tucuman a Aeroparque en verano tuvimos que diferir un sistema que ayuda a controlar la temperatura de la Cabina y quedaba regulada a 24' C automaticamente sin posibilidad de control manual por parte de los pilotos.
El procedimiento de despegue cuando se autoriza el mismo lleva a hacer terminar la lista Before Take Off Check List "below the line" que entre otras cosas te hace apagar los PACKs de aire Acondicionado.
Se hace por varias razones, la principal es que para las mismas condiciones atmosfericas la turbina va a estar sujeta a menores temperaturas de EGT para obtener el mismo Empuje/Potencia.
Por ende tambien es menor el desgaste del grupo motor-propulsor y ademas se ahorra combustible.
Se vuelve a conectar el PACK 1 en el caso del A320 luego que se pasa de Empuje de despegue a Empuje de ascenso, el PACK 2 se conecta nuevamente cuando el avion esta con FLAP/SLAT limpio.

En esta oportunidad la temperatura exterior estaba en 36'C y la de Cabina llego a 28'C, asi que cuando conectamos los PACK empezaron a enviar aire muy frio para llegar a la temperatura de regulacion de 24'C que sumado a la Humeda ambiente que habia hizo que por las salidas de aire (gaspers) salieran copos de nieve muy fina!!!!
Los PACK mandaban aire frio a su maxima capacidad para bajar ese exceso de temperatura, en el ducto indicaba -5 C. Por suerte cuando los sensores de temperatura de la Cabina llegaron a 24'C los PACK empezaron a regular la temperatura del aire frio y dejo de "nevar" adentro del 320!!!!

En fin, de todas formas le queria preguntar a mi compañero Etendardista, que vaya de paso es un excelente Piloto y mejor persona.
Cosmic
Es muy cierto,los difusores de AA en el C-130 tienen aberuras de 2 mm,es comun que en los pulsos de AA,salgan disparados pequeños cilindritos de hielo,que se derriten en el piso ,a veces hacen ruido de un pequeño granizo (muy imperceptible al que no conoce la situacion) al girar por el ducto del AA y con la presion son expulsados a la cabina.Son muy pocos segundos,pero es una rareza aeronautica del GRAN AVION.
EJD
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
SUE-Ms de la Marine. 2003.

Foto: Gerrit Kok
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aquí falta el botón no me gusta.
Pensar que estos aviones tuvieron en jaque a la tercer flota del mundo...¿será por eso que están así?
Digamos que la aviación en general tuvo en jaque a la tercera flota del mundo.
Por eso está así(y con mucha ayuda interna).
Pongale la firma Chacal!
aplausosmanosaplausosmanosthumbb
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Aquí falta el botón no me gusta.
Pensar que estos aviones tuvieron en jaque a la tercer flota del mundo...¿será por eso que están así?
Por la inversion de dinero que insumiria mantener digamos 4 de ellas en Operaciones me parece mas un tema de politica de Estado que de restricciones externas. Los Franceses tenian la DISPONIBILIDAD para hacer la modernizacion pero si el Estado Argentino no pone la plata no va a venir nada. Se que es mas duro pensar que el problema SOMOS Nosotros los Argentinos, nosotros SOMOS los Buitres de NUESTRO propio destino.
 
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