La condensacion del aire acondicionado.
El traje anti-G no tiene válvulas para dejar salir el aire....y eso es lo que provoca la condensación (por el frío del aire acondicionado)?...pregunto, no afirmo nada.La condensacion del aire acondicionado.
A fin de mes vuelo con un Aviador Naval que volo SUE y pregunto.El traje anti-G no tiene válvulas para dejar salir el aire....y eso es lo que provoca la condensación (por el frío del aire acondicionado)?...pregunto, no afirmo nada.
Respuesta de mí amigo Super Etendard-ista,El traje anti-G no tiene válvulas para dejar salir el aire....y eso es lo que provoca la condensación (por el frío del aire acondicionado)?...pregunto, no afirmo nada.
y sí...es más lógico de lo que todos suponíamos.....Respuesta de mí amigo Super Etendard-ista,
Buenísimo el video. El vapor que sale es la condensación del sistema de calefacción, que es bastante pedorro. Si hacía mucho frío y le dabas mucho a la calefa salía siempre así.
ArielCosmicLANRespuesta de mí amigo Super Etendard-ista,
Buenísimo el video. El vapor que sale es la condensación del sistema de calefacción, que es bastante pedorro. Si hacía mucho frío y le dabas mucho a la calefa salía siempre así.
Todos los aviones con A/C tienen ese problema cuando no regulan bien la temperatura.ArielCosmicLAN
Si algun dia volàs en un C-130,tambien tendràs esa condensacion en la puesta en marcha,al conectarse aire acondiconado o calefaccion,depende de la temperatura exterior.
EJD
CosmicTodos los aviones con A/C tienen ese problema cuando no regulan bien la temperatura.
En un vuelo con el A320 de Tucuman a Aeroparque en verano tuvimos que diferir un sistema que ayuda a controlar la temperatura de la Cabina y quedaba regulada a 24' C automaticamente sin posibilidad de control manual por parte de los pilotos.
El procedimiento de despegue cuando se autoriza el mismo lleva a hacer terminar la lista Before Take Off Check List "below the line" que entre otras cosas te hace apagar los PACKs de aire Acondicionado.
Se hace por varias razones, la principal es que para las mismas condiciones atmosfericas la turbina va a estar sujeta a menores temperaturas de EGT para obtener el mismo Empuje/Potencia.
Por ende tambien es menor el desgaste del grupo motor-propulsor y ademas se ahorra combustible.
Se vuelve a conectar el PACK 1 en el caso del A320 luego que se pasa de Empuje de despegue a Empuje de ascenso, el PACK 2 se conecta nuevamente cuando el avion esta con FLAP/SLAT limpio.
En esta oportunidad la temperatura exterior estaba en 36'C y la de Cabina llego a 28'C, asi que cuando conectamos los PACK empezaron a enviar aire muy frio para llegar a la temperatura de regulacion de 24'C que sumado a la Humeda ambiente que habia hizo que por las salidas de aire (gaspers) salieran copos de nieve muy fina!!!!
Los PACK mandaban aire frio a su maxima capacidad para bajar ese exceso de temperatura, en el ducto indicaba -5 C. Por suerte cuando los sensores de temperatura de la Cabina llegaron a 24'C los PACK empezaron a regular la temperatura del aire frio y dejo de "nevar" adentro del 320!!!!
En fin, de todas formas le queria preguntar a mi compañero Etendardista, que vaya de paso es un excelente Piloto y mejor persona.
Los pocos pilotos que quedan están estudianto...el FAR ATPL written exam prep de Glenn, leyendo el Carmona...
Tristes saludos.
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Pensar que estos aviones tuvieron en jaque a la tercer flota del mundo...¿será por eso que están así?
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Pensar que estos aviones tuvieron en jaque a la tercer flota del mundo...¿será por eso que están así?
manosmanosDigamos que la aviación en general tuvo en jaque a la tercera flota del mundo.
Por eso está así(y con mucha ayuda interna).
Pongale la firma Chacal!
Por la inversion de dinero que insumiria mantener digamos 4 de ellas en Operaciones me parece mas un tema de politica de Estado que de restricciones externas. Los Franceses tenian la DISPONIBILIDAD para hacer la modernizacion pero si el Estado Argentino no pone la plata no va a venir nada. Se que es mas duro pensar que el problema SOMOS Nosotros los Argentinos, nosotros SOMOS los Buitres de NUESTRO propio destino.Aquí falta el botón no me gusta.
Pensar que estos aviones tuvieron en jaque a la tercer flota del mundo...¿será por eso que están así?
Atrás de la cola del SUE de la derecha, se pueden ver 2 de las carpas para guardarlos, por la cantidad que se ven en las fotos creo que mas que estar depositados están a la espera de alguna inspección y/o reparación, ósea... Esperando repuestos.
-Esas son carpas? Ni cuenta me di..
-Nose che, por la tierrita que tienen encima da la sensación que están hace un buen tiempo ahí...