Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Hace unos dias atras les habia contado que habia recibido la noticia a traves del Comodoro (R) VGM Don Luis "TORDO"LONGAR,del hallazgo de la "carta madre" utilizada por el Escuadron Helicopteros en Malvinas.
En esa carta se fueron marcando las principales tareas llevadas a cabo por los Bell 212 Twin Pack y los CH-47 Chinook.
Voy a hacer entregas por parte para agregar comentarios y darle vida a la amarrillenta carta que encierra tantos datos para Ustedes y para mi,muchos recuerdos.
Alguien a fin de preservarla la pegó a un carton,ya que los dobleces no resistirian el paso del tiempo y la carta se seccionaría en varios pedazos o partes.
Se trata de una Carta Topografica editada por el IGM (hoy IGN),en escala 1:500.000,corresponde a la hoja 5260.
Un documento valioso para los investigadores....y para los buscadores de PPOOAA de la ROA CONDOR
Vamos hacia la parte inferior de la Carta Topografica 1:500.000 ISLAS MALVINAS
Aqui encontramos el area de busqueda del C-433 que a los mandos del Primer Teniente José "PEPE" ARDILES fuera derribado sobre o proximo a la Isla Bouganville,figuran dos (2) coordenadas muy proximas,pregunté a un tripulante,el avion fue visto en las coordenadas mas oscuras SUR 52°04´,9 OESTE 58°26´,1.
Ustedes aportaran su experiencia o conocimiento,Yo estos post que escribí hace ya algun tiempo:
http://www.zona-militar.com/foros/t...a-en-la-bam-cóndor.25863/page-72#post-1353558
Hacia la derecha,vemos marcada la derrota o rumbo del vuelo del CH-47 matricula H-93.
OF:S/N
Aeronave:CH-47
Matricula:H-93
Tarea:exploracion y reconocimiento sobre el mar para localizar el nucleo de la TF 317.
Informacion de ICIA de posicionamiento de la TF 317 al despegue del H-93:
Un grupo de buques:52° 33´SUR- 57°40´OESTE
Otro grupo:52° 48´SUR - 57° 31'05''
Tripulacion:
Primer Teniente Julio BROWER DE KONING
Primer Teniente Horacio GIAIGISCHIA
Suboficial Ayudante Roberto PRATS
Suboficial Auxiliar José ALVAREZ
Cabo Primero Mario VERA
DEP BAM CONDOR:16:15
ARR BAM CONDOR:17:35
Despegó de la BAM CONDOR minutos despues del ataque aereo y derribo del SHR XZ-450,bloqueó la BAM MALVINAS y alejó por el radial 105°,voló rasante por 45 MN,ascendió y efectuó barrido con radar RDR 1400,IFF en STND BY,su emision fue captada y el RDR MLV,lo advirtió de una PAC,regresó a la BAM CONDOR regugiándose en la costa.
Hay un thread en ZULÚ MIKE que investiga estos tipos de vuelos.
http://www.zona-militar.com/foros/t...-buscando-buques-ingleses.26761/#post-1137344
Disfruten este documento....ya seguimos con la ROA...
Biguá