Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

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La Fuerza Aérea de Brasil retirará el C-130 accidentando en la Antártida en noviembre del pasado año


Aunque en febrero, la FAB había revelado que no sabía si la aeronave se sometería a más mantenimiento para el vuelo o si sería desmantelada y llevada a Brasil por barco, finalmente en marzo fue contratado el Tam Recovery Team, un grupo de 26 profesionales especializados en la recuperación para remover aviones dañados en cualquier situación y que mantiene diversos convenios regionales para ello en Sudamérica,en una cifra cercana a los 500.000 dólares.

El Kit de Recuperación reúne un conjunto de herramientas, tales como colchones de aire, gatos hidráulicos, compresores y correas con acero capaz de levantar hasta 200 toneladas.Entre marzo y abril de este año, un equipo militar y civil se trasladó a la base antártica para levantar la aeronave sobre caballetes.La operación, denominada "primera fase", tenía la intención de preparar el Hércules para reparaciones estructurales en el tren de aterrizaje derecho en el ala derecha y la parte inferior del fuselaje principal afectado en el accidente. Simultáneamente a esta primera fase, los técnicos de la FAB harán algunos ensayos no destructivos para verificar si hay grietas u otros daños estructurales no comprobados durante el primer chequeo. Entre los meses de noviembre y enero, cuando las condiciones climáticas en la Antártida son menos severas, se van a ejecutar tareas de mantenimiento "necesarias para recuperar la aeronave y ponerla en condiciones de vuelo."

Probablemente la aeronave pueda luego realizar un vuelo de traslado,o algún tramo del mismo, con un perfil muy restringido (condiciones climáticas poco exigentes, pista adecuada, tren de aterrizaje extendido, etc.), por lo menos hasta una escala intermedia, donde prolongar los trabajos, aunque, probablemente, y a pesar de ser ,al momento del accidente, el Hércules con mayor vida útil por delante, luego sea igualmente desmontado.

El Hércules FAB 2470 está operando en Brasil desde el 29 de julio de 2001, cuando fue adquirida de las existencias entonces pertenecientes a la Fuerza Aérea Italiana, donde operó durante 29 años, desde su fabricación en marzo de 1972. Fue modernizado a mediados de 2006, recibiendo cabina de vidrio, nueva aviónica y la capacidad de utilizar Chaff e Flare. En virtud del Tratado Antártico firmado por Brasil, la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) está obligada a retirarlo del continente. (Javier Bonilla
(defensa.com)
 
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DELTA22

- Importante vitoria del ministro de economia de acá...

Firma del contrato de los Gripen pasa para 24/10, y tasas de interes cai para 1,95% al año
http://www.planobrazil.com/assinatu...passa-para-24-10-e-juros-cai-para-195-ao-ano/

Antes, era 2,54% al año, se previa/pretendia algo como 1,98%. Cerro por 1,95% al año.

Saludos.
Señores, mejor aguardar... Hay mucha informacion conflitante...

Suécia no confirma reduccion de las tasas de interes
http://www.defesanet.com.br/gripenb...uecia-nao-confirma-reducao-de-taxas-de-juros/

País tiene plazo de diez dias para acertar acuerdo de financiamiento de caza sueco
http://www.defesaaereanaval.com.br/...certar-acordo-de-financiamento-de-caca-sueco/

Saludos.
 
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DELTA22

Brasil recibirá nuevos aviones SC-105 Amazonas en 2017

Modelo tendrá sistemas específicos para la misión, como radar y eletro-óptico

Publicado: 30/06/2015 - 16:45h


La flota de la aviación de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) será fortalecida: está prevista para el inicio de 2017 la entrega de tres SC-105 Amazonas específicamente diseñado para misiones de búsqueda y rescate (SAR). El avión tendrá equipos de bordo para aumentar las posibilidades de localización de aviones, buques o personas desaparecidas, especialmente en periodos noturnos.

Los tres nuevos aviones, comprados a la compañía europea Airbus Defence & Space contarán con un sistema electro-óptico para buscar la imagen y espectro infra-rojo. O sea, realizar búsquedas por el calor, lo que permite detectar, por ejemplo, una aeronave oculto por el follaje o una persona en el mar.

En la nariz, la aeronave tendrá el radar EL/M-2022A(V)3, capaz de realizar búsquedas en tierra o mar, con un alcance de hasta 360 kilómetros. Un sistema de comunicaciones por satélite que también permiten el contacto con otras aeronaves o centros coordinadores de salvamento (Salvaero), incluso cuando el SC-105 está volando a baja altura.

Cada uno de los SC-105 tendrán una tripulación de al menos ocho militares: dos pilotos, un mecánico, dos operadores de sistemas de misión (radar y FLIR) y cuatro observadores, expertos que se sientan en cuatro ventanas en forma de burbuja para realizar la búsqueda visual. Dependiendo de la misión, sin embargo, se pueden tomar más militares para revesar las posiciones durante los vuelos que pueden durar hasta diez horas.

También pueden embarcarse paracaidistas y un maestro de carga, loadmaster, responsable del lanzamiento de botes salvavidas o alimentos para ubicados sobrevivientes. Esta variación revela la naturaleza multimisión del SC-105: Busca, transporte de carga, de paracaídistas, evacuación aeromédica y vigilancia.

La aeronave debe operar con el Escuadrón Pelicano (2°/10°GAV), con sede en Campo Grande (MS), donde pueden trasladarse a cualquier parte del territorio nacional. Los aviones son similares a los diez C-105 Amazonas de transporte operados por unidades de Campo Grande y Manaus y a los dos SC-105 Amazonas ahora en uso por el escuadrón Pelican, pero en una versión básica, con sólo dos ventanas de observación y sin sisetmas específicos de la misión SAR.

Al lado de los P-3AM y KC-390, los tres nuevos SC-105 serán los principales aviones de la FAB responsable por asegurar el cumplimiento del papel de Brasil en los acuerdos internacionales de búsqueda y rescate. Como signatario de la Organización de Aviación Civil Internacional y la Organización Marítima Internacional, Brasil es responsable por una área que se extiende hasta el meridiano 10. Somando el continente, más de 22 millones de kilómetros cuadrados estan bajo la responsabilidad de Brasil.

http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/22424/BUSCA-E-SALVAMENTO---Brasil-receberá-novas-aeronaves-SC-105-Amazonas-em-2017

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DELTA22

FAB y el arrendamiento de aviones de combate Gripen C/D
01 de Julio 2015

Según la respuesta oficial recibida ayer (30) por la reportaje de T&D, en referencia a las noticias que implicaria la suspensión del arrendamiento de aviones de combate Gripen C/D por la FAB en virtud de las medidas de ajuste fiscal implementadas por el gobierno federal, el Comando de la Fuerza Aérea (COMAER) no descarta el acuerdo.

De acuerdo con la información, existe una necesidad operacional de las aeronaves con las características del caza sueco con el fin de fortalecer el sistema de defensa aérea de Brasil hasta la llegada de la nueva versión "NG" (o E/F) en 2019.

Las negociaciones para el arrendamiento de Gripen C/D interinos comenzaron a desarrollarse entre los gobiernos de Brasil y Suecia desde octubre del año pasado, cuando se firmó el contrato correspondiente al Proyecto F-X2 que proporciona, con la participación de la industria brasileña, la producción y entrega de los 36 aviones de combate Gripen NG para la Fuerza Aérea. Conforme dicho por COMAER, arrendar los Gripen C/D y la compra de los Gripen NG son procesos independientes.

Dadas estas circunstancias, se espera que la FAB continue por algún tiempo más dependiendo de la flota de aviones de combate Northrop F-5M para mantener la superioridad aérea en los cielos brasileños. De acuerdo con una base de datos reciente, aparece en el inventario de la FAB que cuarenta y seis F-5M, entre una y dos plazas, están en operación.

El programa de modernización de once aviones, comprados usados de Jordania, se está moviendo lentamente con la modernización en prioridad de tres F-5F (dos asientos), aviones que hoy están en la línea de producción de Embraer Defensa y Seguridad, en Gavião Peixoto (SP).

Ivan Plavetz

http://tecnodefesa.com.br/fab-e-o-leasing-de-avioes-de-combate-gripen-cd/
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Empieza hoy (08/07) la instalación del laboratorio de los nuevos aviones de la FAB
El jet ejecutivo Legacy 500 se transformará en el nuevo avión-laboratorio del GEIV

Publicado: 08/07/2015 - 15:01h


El Proyecto I-X, uno de los proyectos estratégicos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que prevé el desarrollo de la nueva aeronave de inspección en vuelo, comenzó hoy (08/07) una fase importante: la integración de sistemas. Es en esta etapa que el jet ejecutivo Embraer Legacy 500 se transformará en el nuevo avión-laboratorio de la FAB.

El propósito del desarrollo del proyecto y el fornecimiento de seis aviones para reemplazar la flota actual del Grupo Especial de Inspección en Vuelo (GEIV). La primera, que entró hoy en fase de integración, se entregarán en mayo de 2016. La última en noviembre de 2017.

Segun el director del proyecto, el Mayor Luis Fernando Camara Ferro, la integración de sistemas es la fase más sensible y más importante del desarrollo y se espera que dure nueve meses. "Esta es la primera vez que se pondrá la integración de un sistema de inspección en este tipo de avion, no sólo en Brasil sino en el mundo. Son equipos de última generación que, junto con la características del Legacy 500, traerá seguridad y comodidad a la tripulación, así como la fiabilidad y precisión de los datos recogidos", explica el Mayor Ferro.

El GEIV es responsable por medir, evaluar y calibrar las ayudas y equipos de navegación aérea instalados en los aeropuertos de todo el País. Con una mayor precisión y fiabilidad en las inspecciones, la mayor ganancia es de la sociedad brasileña, que tiene a su favor equipamientos capaces de garantizar que todas las rutas aéreas, civiles y militares, sean aún más seguras.



El nuevo avión-laboratorio, que sustituirá los actuales IC-95 Bandeirante y Hawker HS-800, traerán diversos beneficios a sus tripulantes. Se instalaron más 14 antenas en el exterior del avión, además de las ya existentes. Se incorpora, además, una cámara láser que permitirá a la aeronave una mayor autonomía y independencia en relación al personal de tierra.

Este será el único avión del mundo con tecnología "fly by wire" (controlada electrónicamente) utilizados para la inspección en vuelo. Papeles también serán eliminados de la cabina: el check list de los pilotos serán hechos a través de un tablet.

El Comandante de GEIV, el Teniente-Coronel Marcelo de Lima Pinheiro explica que con los avances tecnologicos, los sistemas de navegación aérea han sido alterados y, para sus pruebas, necesitará algunos sistemas más preciso a bordo de las aeronaves. Para hacer ciertas inspecciones, hoy en día, el Grupo ha utilizado aparatos de compañías aéreas. Con la llegada de los nuevos aviones, se suprirá esta necesidad.



"Otro aspecto importante que el Legacy 500 llevará al GEIV es la optimización de la inspección, como la capacidad de probar más de una ayuda sin necesidad de aterrizaje, incluso en localidades distintas. Con la flota que disponemos hoy en día, no podemos, por ejemplo, despegar con el tanque de combustible lleno aquí del Aeropuerto 'Santos Dumont', una vez que nuestros aviones necesitan de mucha pista para desplegar. Para ir a Manaus, primero tendrá que ir a Santa Cruz para el abastecer", explica el Teniente-Coronel Pinheiro.

http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/22482/INSPEÇÃO-EM-VOO---Inicia-se-hoje-(08/07)-a-montagem-do-laboratório-na-nova-aeronave-da-FAB
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