Preguntas varias

Miembros son las personas que poseen cuenta en el Foro, ej: vos, yo, Finback, etc, etc...
Invitados son quienes pueden acceder a "algunos" topics pero no a todos por que no poseen cuenta o Nick en el Foro.
Robots son los programas de busqueda...ej: Google

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Miembros son las personas que poseen cuenta en el Foro, ej: vos, yo, Finback, etc, etc...
Invitados son quienes pueden acceder a "algunos" topics pero no a todos por que no poseen cuenta o Nick en el Foro.
Robots son los programas de busqueda...ej: Google

Muchisimas gracias estimado Herman...!!

Hablando de Malvinas, 1982, leo lo siguiente: el pelotón N (ingleses, 30 integrantes) avanzó en formación de línea extendida.

Cuántos metros de frente cubren? Qué distancia hay entre soldado y soldado?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hablando de Malvinas, 1982, leo lo siguiente: el pelotón N (ingleses, 30 integrantes) avanzó en formación de línea extendida.

Cuántos metros de frente cubren? Qué distancia hay entre soldado y soldado?
eso depende del blanco a asaltar...generalmente tiene que ser mas largo que el blanco para atacar con fuego de abanico.

eso depende del blanco a asaltar...generalmente tiene que ser mas largo que el blanco para atacar con fuego de abanico.
Gracias por tu respuesta.

Supongamos que el blanco son 4 o 5 pozos de zorro distribuídos en un frente de 75m y es de noche.
30 tiradores que atacan en línea extendida pueden cubrir esos 75m?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gracias por tu respuesta.

Supongamos que el blanco son 4 o 5 pozos de zorro distribuídos en un frente de 75m y es de noche.
30 tiradores que atacan en línea extendida pueden cubrir esos 75m?
te lo planteo distinto....un tirador cada 3 metros, te da un frente de 90 metros...osea, un tirador cada fiat uno de por medio.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Siguen en activo los FIAT 6614 de la FAA? realmente servían/sirven para algo en las bases? cuántos hubo/hay?
Che muchas gracias

Siguen en activo los FIAT 6614 de la FAA? realmente servían/sirven para algo en las bases? cuántos hubo/hay?
Che muchas gracias
Hola Finback...la FAA adquirio aprox 24/25 del modelo 6614 (el cual poseía una Browning 12,7mm) y al parecer aun están operativos varios de ellos...

PD: Tambien creo (si no me equivoco), que la PFA también adquirió mas de 30 de estos APC...y desconozco en que estado estan

Consulta, he visto fotos de los cadetes del CMN en uniforme y noté que en ciertos casos usan pantalón blanco y en ciertos casos usan el azul, ¿en que caso se usa cada uno? Supondria que es como el cinto blanco/negro para los cadetes de la ESNM, pero si lo pueden confirmar mejor.
Un saludo!

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Che muchas gracias

Hola Finback...la FAA adquirio aprox 24/25 del modelo 6614 (el cual poseía una Browning 12,7mm) y al parecer aun están operativos varios de ellos...

PD: Tambien creo (si no me equivoco), que la PFA también adquirió mas de 30 de estos APC...y desconozco en que estado estan

¿No eran 20 los Fiat de la FAA? (por algún hilo de fotos del EA en un desfile de 25 de mayo o 9 de julio de hace 1 o 2 años en Rio Gallegos se ve uno de estos bichos...)

La PFA habia comprado 4 (cuatro) BDX, ya "fuori service". Nunca escuché/vi los 6614 en manos de la PFA.....

Última edición:
¿No eran 20 los Fiat de la FAA? (por algún hilo de fotos del EA en un desfile de 25 de mayo o 9 de julio de hace 1 o 2 años en Rio Gallegos se ve uno de estos bichos...)

La PFA habia comprado 4 (cuatro) BDX, ya "fuori service". Nunca escuché/vi los 6614 en manos de la PFA.....
¿20?...¿sera el numero de los que aun estan operativos en la FAA?...

En la PFA habia algunos Fiat, por ahi tenia el numero exacto...luego lo busco

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿20?...¿sera el numero de los que aun estan operativos en la FAA?...

En la PFA habia algunos Fiat, por ahi tenia el numero exacto...luego lo busco

Recuerdo haber visto hace muchos años atrás unos vehículos similares al Fiat 6614 en manos de la PFA años 69/70 tal vez, no recuerdo ni marca ni modelo si parecidos.-

Siempre tuve entendido que trajeron 20, desconozco la cantidad actual luego de más de 35 años operativos....

Lo único que tuvo la PFA en materia de blindados (en las ultimas décadas) fueron los Shorland Mk2 (3 unidades 1972-1980 aprox) y los belgas BDX (5 unidades 1980-20??) (fuente: mi memoria y "Blindados Argentinos" de Ricardo Sigal Fogliani - ISBN 987-95832-7-2)- Obvio que me puedo estar equivocando.

Uno de los BDX estuvo parado enfrente de la embajada de USA durante muuucho tiempo, creo que ya habia pasto abajo del mismo.

MemoriososSaludos.

Hola gente!

¿Alguien tiene idea de qué es el "pituto" rojo que marqué dentro del círculo en esta foto del f-18?

http://i62.tinypic.com/ta2bs6.jpg

Por lo que vi en el video de donde saqué la captura, es algo que le quitan al avión previo a largarlo por la cubierta.

¿Será algún tipo de fusible que previene una aceleración de motores no deseada?

saludos!!

T