¿Qué hacemos con los Pucarás?

hay fotos?.. publicables claro esta ..

Aquí hay una. Distinguible una pequeña antena por detrás del depósito de combustible superior (atrás del cockpit) y otra antena de hoja ubicada en el lateral de la base de la deriva.


Fuente: Blog Airmercosur



pero las modificaciones propuestas no incluyen cambio de avionica al nivel Pampa?... o seran aplicadas progresivamente?

Paso a paso. Primero nuevos sistemas de COM, luego si hay fondos viene la renovación de los sistemas NAV y por último si hay fondos, la renovación del cockpit con un kit similar al del Pampa.

En tanto se espera la respuesta de Uruguay, no por la posibilidad de modernizar sus ejemplares sino de Turbomeca America Latina (que tiene sede en Montevideo) por la contratación directa 25/2010 valuada en 90.000 dólares para que ésta empresa se expida sobre la factibilidad de producir localmente determinadas piezas, partes y componentes de los motores Astazou, a modo de intentar solucionar los inconvenientes que genera la ausencia de repuestos de éstos motores. Por lo cual el tema de la remotorización aún no se ha definido ya que primero se intentará acordar con Turbomeca, y si ésto falla, quizás se evalúe la remotorización.

Al ritmo de avance de todo el programa, parece ser que habrá Pucará hasta mucho más allá del 2025.... si solucionan el tema de los motores obviamente.
 

Derruido

Colaborador
Claudio, pero eso no es ni siquiera una modificación, es como solo cambiar el pasacasete por un reproductor de CD, aún nos falta para el de MP3.

A lo que apunto, es que lo grueso, lo más importante, lo que realmente hace la diferencia, ni siquiera se ha hecho. Empezando por la remotorización, instrumental y todo lo demás.

Con razón el Rey Momo ha dicho que viene muuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyy lento el asunto.

A éste paso.

Salute
El Derru
 
Aquí hay una. Distinguible una pequeña antena por detrás del depósito de combustible superior (atrás del cockpit) y otra antena de hoja ubicada en el lateral de la base de la deriva.

Fuente: Blog Airmercosur
chas gracias maestro!
se ve generosa la de la base de la deriva...


Paso a paso. Primero nuevos sistemas de COM, luego si hay fondos viene la renovación de los sistemas NAV y por último si hay fondos, la renovación del cockpit con un kit similar al del Pampa.
eso me suena igual a decir... "ni en dope!!!"
sacar fondos para la fuerza es como querer sacarle jugo a las piedras!

quizas con una nueva administracion de gobierno soplen mejores vientos...
pero es mas un deseo que una realidad desde luego
En tanto se espera la respuesta de Uruguay, no por la posibilidad de modernizar sus ejemplares sino de Turbomeca America Latina (que tiene sede en Montevideo) por la contratación directa 25/2010 valuada en 90.000 dólares para que ésta empresa se expida sobre la factibilidad de producir localmente determinadas piezas, partes y componentes de los motores Astazou, a modo de intentar solucionar los inconvenientes que genera la ausencia de repuestos de éstos motores. Por lo cual el tema de la remotorización aún no se ha definido ya que primero se intentará acordar con Turbomeca, y si ésto falla, quizás se evalúe la remotorización.
osea que si se reindustrializa el Astazou, no sera con industria nacional... sino Uruguaya!...
pero eso tampoco va a ser la solucion definitiva-.... o si?
ya veo que si se apunta a eso es que no se piensa en el avion con mucho futuro...:banghead:
Al ritmo de avance de todo el programa, parece ser que habrá Pucará hasta mucho más allá del 2025.... si solucionan el tema de los motores obviamente.

justamente... si no se piensa seriamente en una remotorizacion... mucho me temo que todo lo de arriba quede solo en buenas intenciones.... como casi siempre aca...


tiendo a pensar cada vez mas que Derru tiene razon!
que mal que estamos... y podemos estar todabia un poquito peor!! :nopity::nopity: :banghead::banghead:
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
¿cuanto vale la modernizacion?¿la cadena de produccion sigue abierta?

con una debida modernizacion,y con un buen precio,se podrian vender bastante bien para COIN.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pero el primer ejemplar modificado ya está volando. Lo más distinguible a simple vista es la incorporación de una pequeña antena de hoja por detrás del cockpit y otra de mayores dimensiones situada casi artesanalmente en el lateral izquierdo de la base de la deriva. Evidentemente se trata de antenas de comunicaciones. Es el A-568.

¿Y eso te perece ir rápido? Las natenas detrás de la cabina ya etsban.
 
¿Y eso te perece ir rápido?

En parte sí, porque veo que la FAA en algunas cosas está "anesteciada".

Que hoy se comience a hacer algo que se debería haber hecho hace 10 o 15 años atrás no es ningún mérito. Los tiempos y plazos parecen eternos, las decisiones se toman pero nunca se implementan, hay marchas y contramarchas y se sigue igual, con una pérdida constante de capacidades sin la más leve reacción o la mínima intención de detener esta caída y tratar de recuperar algo de terreno.

A mi modo de ver las cosas, creo que la palabra "anesteciada" es la correcta para resumir la actual situación de la FAA. Nadie reacciona.
 
¿cuanto vale la modernizacion?¿la cadena de produccion sigue abierta?

con una debida modernizacion,y con un buen precio,se podrian vender bastante bien para COIN.


-A Uruguay le ha cotizado la modernizacion de sus IA-58 Pucara
en U$S 4,8 M de Dolares la unidad

-No, se cerro en 1983



Saludosss:cool:
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
-A Uruguay le ha cotizado la modernizacion de sus IA-58 Pucara
en U$S 4,8 M de Dolares la unidad

-No, se cerro en 1983



Saludosss:cool:

muchas gracias.

es que si se siguiera fabricando,con una debida modernizacion,se podria vender muy bien como avion COIN.muy util para los conflictos de hoy en dia.

saludos.
 

Derruido

Colaborador
Leyendo, un poco, cuantos años hablan para hacerle un retoque a los Puca.

Ahora pregunto cuanto tiempo pasó, entre que se tomó el lapiz y se hicieron los primeros trazos del Fortaleza, hasta que se inició su producción.

Estimo que mucho menos tiempo de lo que se viene DISCUTIENDO, el plan para modernizarlos.

Saben cual es la diferencia entre lo primero y ésta discusión, es que para hacer aquello se tenía decisión política.

Con éste gobierno, ni remotamente hay decisión política para hacer algo a favor de las FFAA. Bueno sí tienen la decisión política, pero no para hacerlas resurgir.

A un enemigo se lo mantiene dominado, mientras se lo hace sobre-vivir a pan y agua. No sea cosa que le demos vitaminas y te muerda la mano, ese parece ser la mentalidad de quienes nos vienen gobernando.

Salute
El Derru
PD: Lamento las palabras, pueden parecer desubicadas, es probable que así sea. Pero alguien las tenía que decir.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Nunca mejor dicho Don Derru... lamento profundamente sus certeras y ciertas palabras, otra no me queda.
Yo me caliento con Snake porque es un optimista nato, pero no creo ni una coma de lo que el MINDEF dice. El ministerio podrá decir, "no me importa que no me crean" ok... peor por lo menos ya sabemos que NINGUNO en el mindef tiene ni criterio ni decencia... algunos a propósito, otros por ignorancia y la mayoría por apatía. Así no se puede trabajar...
Me encantaría tener un mano a mano con la ministro y con el estado mayor... a ver quienes quedamos parados despues del "round"
Sinceramente es una amargura esto...
 

Derruido

Colaborador
Nunca mejor dicho Don Derru... lamento profundamente sus certeras y ciertas palabras, otra no me queda.
Yo me caliento con Snake porque es un optimista nato, pero no creo ni una coma de lo que el MINDEF dice. El ministerio podrá decir, "no me importa que no me crean" ok... peor por lo menos ya sabemos que NINGUNO en el mindef tiene ni criterio ni decencia... algunos a propósito, otros por ignorancia y la mayoría por apatía. Así no se puede trabajar...
Me encantaría tener un mano a mano con la ministro y con el estado mayor... a ver quienes quedamos parados despues del "round"
Sinceramente es una amargura esto
...

HIPOCRECIA, seria la palabra justa. No lo digo por el round, sinó por lo que te van a tratar de comunicar.
 
Una pregunta Litio o Chacal o Claudio , la "modernizacion" que mejora le da en los sistemas de comunicaciones?

Gracias y saludos

-Mire, supuestamente el paquete de comunicación será el mismo
que se tenía proyectado instalar en los "Delta"

Y este era

*Radio VHF Collins 22B,
*Transponedor Marker CTL-22 y 32
*Radionavegador VIR-32
*Indicador Radiomagnetico RMI Mod.30
*HSI Litton
*GPS Garmin 150XL

-Se desconoce si al paquete de comunicaciones de los "Echo's" se le
agregara algo mas, pero no hay que descartar esto



Saludosss:cool:

---------- Post added at 03:23 ---------- Previous post was at 03:14 ----------

Equipos más modernos, más fiables y con menor mantenimiento.



Más que nunca, le pido fuentes y/u orígen del dato porque la cifra me resulta extraña y/o rara.


-Por que extraña y/o rara, si esa fue la cifra que +/- siempre se
vino manejando

-Aqui lo que a comentado el forista Socrates en los mensajes 3157 y 3159

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=238&page=211



Saludosss:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En parte sí, porque veo que la FAA en algunas cosas está "anesteciada".

Que hoy se comience a hacer algo que se debería haber hecho hace 10 o 15 años atrás no es ningún mérito. Los tiempos y plazos parecen eternos, las decisiones se toman pero nunca se implementan, hay marchas y contramarchas y se sigue igual, con una pérdida constante de capacidades sin la más leve reacción o la mínima intención de detener esta caída y tratar de recuperar algo de terreno.

A mi modo de ver las cosas, creo que la palabra "anesteciada" es la correcta para resumir la actual situación de la FAA. Nadie reacciona.

Claro, ahora que tienen mas guita que antes no logran levantar nada.
Inclusive le sacaron plata al futbol para aumentar su presupuesto.
Inclusive las partidas asignadas fueron aumentadas.

Es verdad, increible que no reaccionen..........





 
S

SnAkE_OnE

Litio, no podes defender un numero totalmente especulativo, lo importante es que se esta avanzando en los Pucara, ojala en menos de 2 años se tenga el primer modernizado y remotorizado entregado
 
Arriba