En la más mínima posible, sólo reemplazo de COM (UVH/VHF).
gracias, lo mismo que preguntan antes, lo demas se sigue haciendo paso a paso?
En la más mínima posible, sólo reemplazo de COM (UVH/VHF).
hay fotos?.. publicables claro esta ..
pero las modificaciones propuestas no incluyen cambio de avionica al nivel Pampa?... o seran aplicadas progresivamente?
chas gracias maestro!Aquí hay una. Distinguible una pequeña antena por detrás del depósito de combustible superior (atrás del cockpit) y otra antena de hoja ubicada en el lateral de la base de la deriva.
Fuente: Blog Airmercosur
eso me suena igual a decir... "ni en dope!!!"Paso a paso. Primero nuevos sistemas de COM, luego si hay fondos viene la renovación de los sistemas NAV y por último si hay fondos, la renovación del cockpit con un kit similar al del Pampa.
osea que si se reindustrializa el Astazou, no sera con industria nacional... sino Uruguaya!...En tanto se espera la respuesta de Uruguay, no por la posibilidad de modernizar sus ejemplares sino de Turbomeca America Latina (que tiene sede en Montevideo) por la contratación directa 25/2010 valuada en 90.000 dólares para que ésta empresa se expida sobre la factibilidad de producir localmente determinadas piezas, partes y componentes de los motores Astazou, a modo de intentar solucionar los inconvenientes que genera la ausencia de repuestos de éstos motores. Por lo cual el tema de la remotorización aún no se ha definido ya que primero se intentará acordar con Turbomeca, y si ésto falla, quizás se evalúe la remotorización.
Al ritmo de avance de todo el programa, parece ser que habrá Pucará hasta mucho más allá del 2025.... si solucionan el tema de los motores obviamente.
Pero el primer ejemplar modificado ya está volando. Lo más distinguible a simple vista es la incorporación de una pequeña antena de hoja por detrás del cockpit y otra de mayores dimensiones situada casi artesanalmente en el lateral izquierdo de la base de la deriva. Evidentemente se trata de antenas de comunicaciones. Es el A-568.
¿Y eso te perece ir rápido?
Google. Buscador. No muerde.¿la cadena de produccion sigue abierta?
Google. Buscador. No muerde.
¿cuanto vale la modernizacion?¿la cadena de produccion sigue abierta?
con una debida modernizacion,y con un buen precio,se podrian vender bastante bien para COIN.
-A Uruguay le ha cotizado la modernizacion de sus IA-58 Pucara
en U$S 4,8 M de Dolares la unidad
-No, se cerro en 1983
Saludosss
Nunca mejor dicho Don Derru... lamento profundamente sus certeras y ciertas palabras, otra no me queda.
Yo me caliento con Snake porque es un optimista nato, pero no creo ni una coma de lo que el MINDEF dice. El ministerio podrá decir, "no me importa que no me crean" ok... peor por lo menos ya sabemos que NINGUNO en el mindef tiene ni criterio ni decencia... algunos a propósito, otros por ignorancia y la mayoría por apatía. Así no se puede trabajar...
Me encantaría tener un mano a mano con la ministro y con el estado mayor... a ver quienes quedamos parados despues del "round"
Sinceramente es una amargura esto...
Una pregunta Litio o Chacal o Claudio , la "modernizacion" que mejora le da en los sistemas de comunicaciones?
-A Uruguay le ha cotizado la modernizacion de sus IA-58 Pucara en U$S 4,8 M de Dolares la unidad
Una pregunta Litio o Chacal o Claudio , la "modernizacion" que mejora le da en los sistemas de comunicaciones?
Gracias y saludos
Equipos más modernos, más fiables y con menor mantenimiento.
Más que nunca, le pido fuentes y/u orígen del dato porque la cifra me resulta extraña y/o rara.
En parte sí, porque veo que la FAA en algunas cosas está "anesteciada".
Que hoy se comience a hacer algo que se debería haber hecho hace 10 o 15 años atrás no es ningún mérito. Los tiempos y plazos parecen eternos, las decisiones se toman pero nunca se implementan, hay marchas y contramarchas y se sigue igual, con una pérdida constante de capacidades sin la más leve reacción o la mínima intención de detener esta caída y tratar de recuperar algo de terreno.
A mi modo de ver las cosas, creo que la palabra "anesteciada" es la correcta para resumir la actual situación de la FAA. Nadie reacciona.