Noticias de la Armada Francesa

Los Rafale M y los queridos Super Étendard del Grupo Aéreo embarcado de la Marine nationale


Dah, hacía un año que habían sacado la parte uno. Me emocioné porque sacaron la dos, vengo, y veo que ya la posteaste. Maldito Hernan.

Es muy bueno el video.
 
El grupo portaaviones francés se despliega por segunda vez en el año al golfo Pérsico, para participar en la operación Chammal /Inherent Resolve contra Daech /EI. Ya desde hace algunos días comenzaron los aprestos en Toulon.
Tal vez estamos presenciando las últimas operaciones aéreas de los Super Étendard (SEM).



 
El grupo portaaviones francés se despliega por segunda vez en el año al golfo Pérsico, para participar en la operación Chammal /Inherent Resolve contra Daech /EI. Ya desde hace algunos días comenzaron los aprestos en Toulon.
Tal vez estamos presenciando las últimas operaciones aéreas de los Super Étendard (SEM).




Cambio de planes para el CDG, se despliega al Mediterráneo oriental frente a las costas sirias en vez de ir al Golfo pérsico, y en vez del 18 parte el 19 desde Toulon. Con la BAP de Jordania con sus 6 Mirage 2000D y N, el grupo aéreo embarcado (+/- 20 aviones entre Rafale y SEM) y los 6 Rafale desde al-Dhafra en los EAU será uno de los despliegues más potentes hasta la actualidad.
 

Shandor

Colaborador
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OTO Melara asegura el mantenimiento de las piezas de 76 mm. de las fragatas francesas Horizon

La empresa OTO Melara, del conglomerado italiano Finmeccanica, será responsable de realizar el mantenimiento de los sistemas de artillería Super Rapid de 76 mm. y 62 calibre instalados en las fragatas de defensa antiaérea de la clase Horizon de la Marina Francesa. Las fragatas FS Forbin (D620) y FS Chevalier Paul (D621) fueron construidas por los astilleros franceses DCNS en el ámbito de un contrato firmado en octubre de 2007 y entraron en servicio activo en la Marina Francesa en octubre de 2010 y junio de 2011 respectivamente.
Cada buque de combate está armado con dos sistemas Super Rapid. Los trabajos serán realizados en el ámbito de un Memorando de Entendimiento firmado el 13 de noviembre entre OTO Melara, el Departamento de Logística de la Marina Italiana y el Servicio de Apoyo a la Flota de la Marina Francesa, el SSF (Service de Soutien de la Flotte). Los trabajos se desarrollarán, según en el acuerdo ahora firmado, en los astilleros La Spezia, en Italia.

Otros de los armamentos existentes en estos buques de 7.050 toneladas de desplazamiento a plena carga y 153 metros de eslora está compuesto por 50 misiles superficie-aire MBDA Aster 15 y Aster 30 lanzados desde lanzadores verticales DCNS SYLVER A50 (SYstème de Lancement VERtical), 8 misiles antibuque Exocet MM40 Block III, dos piezas F2 de 20 mm., dos lanzadores para torpedos EuroTorp MU90, afustes con ametralladoras pesadas de 12,70 mm., dos sistemas de lanzamiento de señuelos aéreos Sagem NGDS (Nes Generation Dagaie System) y dos lanzadores de señuelos anti-torpedos DCNS Contralto-V. Las fragatas permiten operar con un helicóptero naval Airbus Helicopters Panther Std 2, o un helicóptero NH Industries Caimán Marine armado con torpedos MU90 y en el futuro con misiles MBDA ANL (Anti-Navire Léger). Las fragatas multimisión FREMM (Frégate Européenne Multi-Missions), de la clase Aquitania que la Marina Francesa comenzó a incorporar en noviembre de 2012, también están armadas cada una con un sistema Super Rapid. (Victor M.S. Barreira)

(defensa.com)
 
El Tigre y el Puma son viejos conocidos de los BPC, no así el Chinook, buen momento para adiestrarse con distintas máquinas.
Este mismo año pero en el Tonnerre se práctico lo mismo pero con un Osprey yankee de los estacionados en Morón, un lujo.
 
Aerolanzamientos de la ECUME, la nueva embarcación comandos para uso múltiple y embarcable de la marina francesa




La DGA y la Marine nationale en Brest, y utilizando un C-130 Hercules de l’armée de l’Air, realizaron con éxito el primer aerolanzamiernto en mar de una ECUME, una embarcación comandos para uso múltiple y embarcable, que será utilizada por las unidades de comandos marinos. Esta técnica de aerolanzamiento permite despliegues más lejanos en pleno mar; la calificación de esta capacidad, luego de varios ensayos, está prevista para este año según la DGA.
Fueron encargadas 15 ECUME, producidas por Zodiac Milpro, de las cuales ya se recibieron 10 ejemplares. Puede embarcar hasta 12 comandos marinos para asaltos en mar abierto o incursiones náuticas, son de concepción modular, lo que hace posible adaptarla al tipo de misión y alcanzan una velocidad de 40 nudos.



http://zodiacmilpro.com/fr/
 
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Un navío francés anticipa la visita oficial de Hollande
Por: Edgardo Aguilera



El presidente de Francia, François Hollande, visitará la Argentina el miércoles 24. El mandatario llegará con una delegación de empresarios, banqueros y funcionarios.​


El arribo del moderno patrullero oceánico francés L'Adroit será la avanzada de la visita al país que el 24 de febrero inicia el presidente François Hollande.

El navío al mando del capitán de fragata Nicolas Guiraud tocará el puerto de Buenos Aires con anticipación (14 a 16 de febrero) a la llegada del mandatario galo. Fue diseñado y construido con fondos propios del astillero DCNS, el complejo de industria naval de guerra más importante de Francia. Sus orígenes datan de la iniciativa del cardenal Richelieu (primer ministro de Luis XIII) que impulsó la instalación de arsenales navales para hacer de Francia una potencia marítima en su rivalidad con Gran Bretaña. Una delegación de empresarios, banqueros y funcionarios acompañarán a Hollande en la visita de estado a Mauricio Macri, entre ellos el CEO de DCNS Hervé Guillou. Política e intereses comerciales de ambos lados con la firma de acuerdos es el objetivo de la gira de Hollande por la Argentina, Uruguay y Perú. La avanzada de la Marine Nationale en conjunto con DCNS es una misión diplomática de acercamiento al sector de la defensa criolla. La novedad llegó a conocimiento del vicecanciller Carlos Foradori desde la sede de la representación argentina en París a cargo del embajador Jorge Faurie.

El primer paso lo dio el embajador Jean Michel Casa el 28 de enero pasado en un diálogo con el ministro Julio Martínez. Comunicó el arribo del patrullero oceánico en el marco de la gira de Hollande; la nave viene de Montevideo, Uruguay, país que también será visitado por el mandatario francés. "La colaboración que ha existido entre ambos países fue muy fuerte en el pasado y merece ser revitalizada", dijo Casa. El Gobierno de Francia tiene una consideración especial con Macri. Durante su gestión en la Ciudad cultivó el vínculo con la dirigencia política francesa a través de la interacción entre los municipios de Buenos Aires y el de la capital gala. El contacto frecuente con el alcalde parisino, Bertrand Delanoé, socialista como Hollande, se armó en áreas de la cultura, el desarrollo urbano y la infraestructura. Fructificó ahora con la visita del jefe del Gobierno francés.

La defensa es un sector que quedó fuera del universo macrista. No había conexidad con el quehacer del Gobierno porteño, salvo la presencia de Macri en el tradicional cambio de guardia del Cabildo en la Semana de Mayo.

La seducción francesa a la Argentina y Uruguay con el navío L'Adroit busca satisfacer capacidades ausentes; la vigilancia y el control efectivo del litoral marítimo. Argentina lleva años tras el proyecto de construir patrulleros marítimos. Uruguay se encuentra en el proceso de selección, a la cabeza de las preferencias está el producto que ofreció el astillero alemán Lurssen, competidor de DCNS y del germano Fassmer. Chile va por el cuarto navío construido bajo licencia y diseño de Fassmer, programa del que la Argentina intentó participar en tiempos de Néstor Kirchner con José Pampuro en Defensa. Quedó en nada.

El buque galo no estará abierto a visitas del público dada la corta estadía en el puerto metropolitano. Sólo embarcarán para una recorrida exterior e interior funcionarios, militares y profesionales del sector naviero estatal. Con una tripulación de 33 hombres el buque se diseñó para misiones de vigilancia oceánica en la ZEE, contención de migraciones ilegales, combate al tráfico de mercaderías y estupefacientes, despliegue de fuerzas especiales; cuenta con un drone que puede ampliar la observación y ejecutar tareas de exploración y ofensivas más allá del horizonte.

Otro asunto de interés resaltado por el embajador Casa es la vigencia de la oferta de aviones Mirage F 1 M en reemplazo de los dados de baja por la Fuerza Aérea Argentina. Cobró fuerza también el upgrade a los aviones navales Super Etendard. La Armada argentina no tiene ninguno en vuelo, necesitan repuestos y modernización. La marina francesa anunció la desprogramación de sus Super Etendard para mediados de año. El dato movió hilos diplomáticos y militares de ambos países, se abre la oportunidad de repuestos. Los aviones franceses son más modernos que los criollos y éstos deberían ser modernizados para poder recibir las partes de los aparatos galos.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=826860
 
Un navío francés anticipa la visita oficial de Hollande
Por: Edgardo Aguilera



El presidente de Francia, François Hollande, visitará la Argentina el miércoles 24. El mandatario llegará con una delegación de empresarios, banqueros y funcionarios.​


El arribo del moderno patrullero oceánico francés L'Adroit será la avanzada de la visita al país que el 24 de febrero inicia el presidente François Hollande.

El navío al mando del capitán de fragata Nicolas Guiraud tocará el puerto de Buenos Aires con anticipación (14 a 16 de febrero) a la llegada del mandatario galo. Fue diseñado y construido con fondos propios del astillero DCNS, el complejo de industria naval de guerra más importante de Francia. Sus orígenes datan de la iniciativa del cardenal Richelieu (primer ministro de Luis XIII) que impulsó la instalación de arsenales navales para hacer de Francia una potencia marítima en su rivalidad con Gran Bretaña. Una delegación de empresarios, banqueros y funcionarios acompañarán a Hollande en la visita de estado a Mauricio Macri, entre ellos el CEO de DCNS Hervé Guillou. Política e intereses comerciales de ambos lados con la firma de acuerdos es el objetivo de la gira de Hollande por la Argentina, Uruguay y Perú. La avanzada de la Marine Nationale en conjunto con DCNS es una misión diplomática de acercamiento al sector de la defensa criolla. La novedad llegó a conocimiento del vicecanciller Carlos Foradori desde la sede de la representación argentina en París a cargo del embajador Jorge Faurie.

El primer paso lo dio el embajador Jean Michel Casa el 28 de enero pasado en un diálogo con el ministro Julio Martínez. Comunicó el arribo del patrullero oceánico en el marco de la gira de Hollande; la nave viene de Montevideo, Uruguay, país que también será visitado por el mandatario francés. "La colaboración que ha existido entre ambos países fue muy fuerte en el pasado y merece ser revitalizada", dijo Casa. El Gobierno de Francia tiene una consideración especial con Macri. Durante su gestión en la Ciudad cultivó el vínculo con la dirigencia política francesa a través de la interacción entre los municipios de Buenos Aires y el de la capital gala. El contacto frecuente con el alcalde parisino, Bertrand Delanoé, socialista como Hollande, se armó en áreas de la cultura, el desarrollo urbano y la infraestructura. Fructificó ahora con la visita del jefe del Gobierno francés.

La defensa es un sector que quedó fuera del universo macrista. No había conexidad con el quehacer del Gobierno porteño, salvo la presencia de Macri en el tradicional cambio de guardia del Cabildo en la Semana de Mayo.

La seducción francesa a la Argentina y Uruguay con el navío L'Adroit busca satisfacer capacidades ausentes; la vigilancia y el control efectivo del litoral marítimo. Argentina lleva años tras el proyecto de construir patrulleros marítimos. Uruguay se encuentra en el proceso de selección, a la cabeza de las preferencias está el producto que ofreció el astillero alemán Lurssen, competidor de DCNS y del germano Fassmer. Chile va por el cuarto navío construido bajo licencia y diseño de Fassmer, programa del que la Argentina intentó participar en tiempos de Néstor Kirchner con José Pampuro en Defensa. Quedó en nada.

El buque galo no estará abierto a visitas del público dada la corta estadía en el puerto metropolitano. Sólo embarcarán para una recorrida exterior e interior funcionarios, militares y profesionales del sector naviero estatal. Con una tripulación de 33 hombres el buque se diseñó para misiones de vigilancia oceánica en la ZEE, contención de migraciones ilegales, combate al tráfico de mercaderías y estupefacientes, despliegue de fuerzas especiales; cuenta con un drone que puede ampliar la observación y ejecutar tareas de exploración y ofensivas más allá del horizonte.

Otro asunto de interés resaltado por el embajador Casa es la vigencia de la oferta de aviones Mirage F 1 M en reemplazo de los dados de baja por la Fuerza Aérea Argentina. Cobró fuerza también el upgrade a los aviones navales Super Etendard. La Armada argentina no tiene ninguno en vuelo, necesitan repuestos y modernización. La marina francesa anunció la desprogramación de sus Super Etendard para mediados de año. El dato movió hilos diplomáticos y militares de ambos países, se abre la oportunidad de repuestos. Los aviones franceses son más modernos que los criollos y éstos deberían ser modernizados para poder recibir las partes de los aparatos galos.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=826860


Si algo por faaaaa
 
Está claro que los ingenieros franceses deben saber lo que hacen, ahora yo me pregunto y les pregunto si alguno sabe: no se supone que debe haber una relación entre la eslora y la super-estructura de la obra muerta??? (no se si esta bien expresado,espero se entienda) a mi me da toda la sensación de que le sobra eslora , le sobra altura y le falta estructura...o no?!

porque tanta longitud entre el puente y la proa???

 
Ademas de fiera, me da mala espina que la Marine solo haya comisionado una unidad, y no tenga contemplada mas, para mi que no les gusto (ademas de lo estetico obvio)
 
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