S
SnAkE_OnE
Estimo que debe ser mas facil que la infinidad de acuerdos necesarios
...FAdeA es contablemente una Sociedad Anonima.
¿van a crear otra SA para Unasur Aero?
...pienso en voz alta que va a implicar de arranque un Patrimonio donado por las empresas arriba mencionadas (mínimo un domicilio legal constituido por una oficina o ¿?), luego personal mensualizado o jornalizado, costos en servicios (agua, luz, gas, internet, etc).
¿no puede hacerse con un convenio entre empresas?
- con la parte de ingeniería y desarrollo que lo contraten o ¿?...
- con la fabricación que se contraten las aeropartes de las empresas socias y/o a terceros
- y en un lugar físico acordado se integran las partes ensamblando y se logra el primer prototipo.
Son solo mis preguntas.
Algo que creo que no da lugar a discusión es acercarse a la performance de un Tucano / Super Tucano. Nos falta décadas de experiencias para poder competir directamente con esta aeronave / Sistema de Armas mucho mas si se construiria en los mismos materiales.
Por otro lado SI pensar en algo de plastico en una célula bien robusta "que se la banque" fibra de vidrio con fibra de carbono y kevlar, "nada de Pre Impregnados", para que se motorice desde un Lycoming 112 HP que hay un monton en Arg con los Tomahawk o Boero 115 y 180 HP hasta una PT-6 de 750 SHP que usan los Air Tractor 502 (con esto los Talleres Aeronáuticos civiles pueden mantener sin ninguna limitación estas aeronaves).
...e incluso si son lo suficientemente inteligentes (ingenieria de la buena mediante), pueden lograr una celula base (acá cito al sueño de casi todo piloto civil, el Lancair IV
que en este caso es cuatri plazas para quien lo quiera, o biplaza lado a lado como el PA-38 o tandem para que los Aero Clubes y privados puedan pensar en comprar a través de un crédito Banco Nación o Banco Hipotecario (que le hagan la prenda como a los autos) para formar los pilotos civiles.
Imaginen que le cortan la cabina a la altura de todos los vidrios, queda como si fuera "una canoa" ...de ahi se hace lo que se quiera. Bipla tandem o bipla lado a lado o como esta en la foto cuatri plazas, tren fijo o retractil, turbo o pistonero. (ver http://www.lancair.com/evolution/) ...que FAdeA se vuelva como hoy en día hacen las terminales automotrices que pedís tu versión y color, y el día que quieras puedas re motorizarlo o ponerle winglets o cualquier accesorio y no halla problemas ya que el certificado tipo contemplaría todas las variantes posible.
¿habria mercado nacional e internacional para una aeronave como esta?
Tengo entendido que los aviones tipo Lancair no son muy indicados para la enseñanza de vuelo debido a que su ala esta diseñada para volar a la mayor velocidad posible para un avión de su configuración, por lo cual su comportamiento en "pérdida" aerodinámica no es de lo más benigna.Los Lancair son experimentales.....esta saturado el mercado de esos, no se si habra mercado internacional. También esta copado por otros el de cuatriplazas de plasticos (Diamond)
Tengo entendido que los aviones tipo Lancair no son muy indicados para la enseñanza de vuelo debido a que su ala esta diseñada para volar a la mayor velocidad posible para un avión de su configuración, por lo cual su comportamiento en "pérdida" aerodinámica no es de lo más benigna.
Tengo entendido que los aviones tipo Lancair no son muy indicados para la enseñanza de vuelo debido a que su ala esta diseñada para volar a la mayor velocidad posible para un avión de su configuración, por lo cual su comportamiento en "pérdida" aerodinámica no es de lo más benigna.
Estuve googleando el tema y el Lancair definitivamente no es un avión para enseñar a volar. Sus alas están diseñadas para ser veloz y por eso tiene una alta carga alar (peso de la aeronave sobre la superficie alar) que hace que sus caracteristicas de vuelo lento no sean muy amigables.Es probable lo que decis. Y agrego que los experimentales no estan autorizados a ser utilizados como entrenadores, por lo menos en ambito civil.
En ambito militar un par de Fuerzas Aéreas los adoptaron como medio de armar una industria local (Colombia con sus Lancair, Bolivia con no me acuerdo como se llaman y Taiwan en su momento con los Pazmany)