Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Argos

Colaborador
Colaborador
Una mejor opción que el pistolón es algo como esto:

Hace rato que lo vengo mirando con cariño... En lo personal, pienso que es ideal para meterlo dentro de una bolsa ziploc con silica gel, bañado en WD40 (menos dentro del caño), escondido sobre una placa de yeso del baño, con dos alvéolos cargados con .45 Colt y los otros tres con .410 con postas. Como último bastión el mejor lugar es el baño, generalmente no tiene ventanas (a lo sumo un ventiluz alto), por donde puedan meterse o tirar para adentro, una sola puerta, los accesorios son duros y protegen mejor que los muebles (Si hay bañera es la mejor trinchera en una casa) e incluso muchas veces si te reducen te encierran ahí, precisamente porque no tiene ventanas por donde puedas escapar. Los cartuchos se pueden sellar con esmalte de uñas y cera para asegurar que funcionen y cada tanto hay que quemarlos y poner otros.
Coincido que dos tiros son poco, pero con estos revólveres tenés 5 y podés tener algun speedloader con 5 más a mano.
Saludos.
Flavio.

Pero si esta sola, y tiene que empuñar ella... al primer disparo se lo tenemos que extirpar del frente del craneo con ese calibre. Casi que es mejor no dispararlo!.

Tambien me gusta algu full auto en cal. 22, la Intratec era una basofia, pero mientras escupia sus 30 en cargador hacian delicias agrupando y corrigiendo sin soltar el gatillo.
Era, si me permiten... como firmar con el meo! :D

El tal Lopez no estaba tan errado al llevar eso para protección, mientras su Meriva estaba mas baja que auto viejo con GNC.

Pero si esta sola, y tiene que empuñar ella... al primer disparo se lo tenemos que extirpar del frente del craneo con ese calibre. Casi que es mejor no dispararlo!.

Tambien me gusta algu full auto en cal. 22, la Intratec era una basofia, pero mientras escupia sus 30 en cargador hacian delicias agrupando y corrigiendo sin soltar el gatillo.
Era, si me permiten... como firmar con el meo! :D

El tal Lopez no estaba tan errado al llevar eso para protección, mientras su Meriva estaba mas baja que auto viejo con GNC.
No te creas. no patea mucho con .410, con .45 Colt necesita más práctica... esa empuñadura del Judge en particular es excelente para manos chicas y medianas, yo tiré hace años por primera vez con un .357mgm 2" con esa empuñadura y me sorprendió el control que dan, los 6 tiros en 10 cm a las siluetas metálicas como a 15 metros.
La Intratec es el juguete más divertido que tengo, pero el .22 para defensa no es lo más recomendable.
Saludos.
Flavio

1°_ El tema del uso de puntas expansivas no inhibe de ninguna manera la legítima defensa, desde el punto de vista legal no hace ninguna diferencia, si se cumplieron los tres requisitos necesarios para considerar la acción justificada, el tipo de puntas puede ser solo un problema administrativo con el RENAR después. Lo que sí puede pasar, lamentablemente, es que si te toca un juez garantista de los que abundan, te agarre bronca por ser "malo" con el delincuente y hacerle un agujero muy grande, y te haga más difícil la defensa buscando la pelusa en el ombligo para culparte, pero lo mismo puede pasar si te ves en la necesidad de pegarle varios tiros por la baja capacidad de la munición de detener la agresión o si le pegás un tiro en la cabeza, donde el juez va a interpretar libremente que vos

Una obs. El problema lo podes tener con el renar. En este caso hay que disponer de un cargador lleno de balas comunes guardado bajo llave, un puñado de balas comunes que "se te caerán por toda la habitación dado el nerviosismo infligido por el ataque recibido" y un cargador lleno de fragmentarias que "solo usas para tiro practico".
En la situación de extremo stress, bajo un ataque inminente, quisiste poner balas comunes pero se te cayeron. Con el ataque inminente agarraste lo que tenias a mano.
Después, como quisiste preservar la vida, llamaste a la ambulancia, que siempre demora mas que la poli, diciendo lo que hiciste en shock aclarando que le tiraste pero no lo viste porque tenes miedo de acercarte.
Con suerte, la ambulancia demorara unos 15-20 min, tiempo necesario para que pedro le selle el ticket de ida solamente.

Última edición:

se dice que tiene de estas en la mesa de noche al lado de la cama
Exageran... en la mesa de luz no tengo ni siquiera esto... No me da el cuero...

Una obs. El problema lo podes tener con el renar. En este caso hay que disponer de un cargador lleno de balas comunes guardado bajo llave, un puñado de balas comunes que "se te caerán por toda la habitación dado el nerviosismo infligido por el ataque recibido" y un cargador lleno de fragmentarias que "solo usas para tiro practico".
En la situación de extremo stress, bajo un ataque inminente, quisiste poner balas comunes pero se te cayeron. Con el ataque inminente agarraste lo que tenias a mano.
Después, como quisiste preservar la vida, llamaste a la ambulancia, que siempre demora mas que la poli, diciendo lo que hiciste en shock aclarando que le tiraste pero no lo viste porque tenes miedo de acercarte.
Con suerte, la ambulancia demorara unos 15-20 min, tiempo necesario para que pedro le selle el ticket de ida solamente.
En líneas generales si salís bien librado del caso de homicidio en legítima defensa el RENAR no te hace problemas, si te sale el fallo en contra ahí el RENAR aprovecha y te pega, al menos eso es lo que he notado. El tema de las demoras, bueh, en mi caso la policía nunca atendió el llamado al número de emergencia ni a la seccional del barrio, tuve que llamar al número de los bomberos y pedirle al operador que por la frecuencia avise a la policía y manden una ambulancia. El primer movil de la cana llegó a los 25 minutos del enfrentamiento, y la ambulancia a los 35/40... Pero el malandra que yo maté no conoció a San Pedro ni por FB, para cuando llegó la ambulancia su alma seguía cayendo a lo más profundo del infierno...
Saludos.
Flavio.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Chicos buenas tardes a todos..!!!!

En mi mesa de luz, mi Rossi .357 Magnum, inox con Magnaport, 2,5" de cañòn...........

Con los siguientes confites rellenos:

* Remington 180 gr, SJHP

* Hornady Custom, 158 gr , JHP/XTP

* Magtech 158 gr , HP

Mi frase de cabecera es:

" BETTER JUDGED BY THREE THAN CARRIED OUT BY SIX"....................

El-comechingón

Fanático del Asado
Chicos buenas tardes a todos..!!!!

En mi mesa de luz, mi Rossi .357 Magnum, inox con Magnaport, 2,5" de cañòn...........

Con los siguientes confites rellenos:

* Remington 180 gr, SJHP

* Hornady Custom, 158 gr , JHP/XTP

* Magtech 158 gr , HP

Mi frase de cabecera es:

" BETTER JUDGED BY THREE THAN CARRIED OUT BY SIX"....................

Y para rayarla así.... en la mesita de luz, cortás salame?

Hoy leía esta noticia y me acordaba cuando hace poco "alguien" biuhhhhme decía que está bien que el RENAR casi no le de portación a los civiles y que si quería portar hiciera los trámites y si no me la daban me la banque o algo así: qqq
16:10 hs. Lunes 27 de Junio de 2016
Desde la cárcel, Martín Lanatta dijo que "recaudaba para Aníbal Fernández"
"Aníbal era el recaudador de Cristina. Ella sabía de todos sus movimientos. Controlaba el negocio del Renar, la efedrina y el contrabando", dijo desde la cárcel.
(Fuente: http://www.unosantafe.com.ar/desde-...a-dijo-que-recaudaba-anibal-fernandez-n971356 )
La verdad no sé es si ese forista me tomaba de dolobu o es realmente tan ingenuo... ;)
Saludos.
Flavio.
P.S: Va con onda @her profesor risaex

Siempre es mejor tener poder de "overkill" en una situacion extrema.

Permitame correjirlo estimado:

"Overkill": traduccion: "Sobrematar" o "terminado de matar". Analicemos un segundo...

Segun todas las religiones, uno se muere una vez sola, excepto Lazaro. Segun la medicina occidental/oriental, tambien se muere una vez sola. Tomando esto como base y subiendo por la hipotenusa, deducimos que una vez muerto no se sigue muriendo, por lo tanto es solamente impactar en un cadaver/fiambre.

Entonces veamos los aspectos social-sentimental del hecho, ejemplo:

"a mi perro lo piso un auto, estaba muy lastimado y no se podia curar, entonces mi papa le pego un tiro": "Kill simple"

"a mi perro lo piso un auto, estaba muy lastimado y no se podia curar, entonces mi papa le pego 50 tiros": "overkill"

Entonces, resumiendo, overkill es una sensacion, como la inseguridad, como cuando un mago te hace desaparecer o corta a la mina a la mitad...si ya se murio no se puede seguir matandolo, sino le preguntan a Einstein o al de la silla de ruedas que tambien ese es re-bocho.

PD: En los video juegos de tiros es menester hacerse un overkill cada tanto para reducir estress. Y recuerden que sin cuerpo no hay muerto.

Para esos casos Famafe prefiere una granada

Gustos son gustos...sobretodo dentro de la propiedad privada y a oscuras...

Sobrepenetración

No es culpa del tirador que el objetivo no se haya alimentado correctamente ni realice actividad fisica. El pure de papas es rico y barato. Volviendo al punto previo, gustos son gustos...el que puede sobrepenetra, y los demas empujamos nomas...jajaja

En cuanto al tema calibres...sinceramente, los veo flojitos...35mm es lo ideal macho!!!

¿La nena tiene novio? Oerlikon...
¿Hay muchos mosquitos? Oerlikon...
¿No para de ladrar el perro del vecino? Oerlikon...
¿Harriers? Oerlikoooooonnn...

Solo asi se vive seguro y en un barrio tranquilo...encargue su Oerlikon ahora y le bonificamos la instalacion en el jardin, y de regalo una remera estampada para Ud.!!

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hoy leía esta noticia y me acordaba cuando hace poco "alguien" biuhhhhme decía que está bien que el RENAR casi no le de portación a los civiles y que si quería portar hiciera los trámites y si no me la daban me la banque o algo así: qqq
16:10 hs. Lunes 27 de Junio de 2016
Desde la cárcel, Martín Lanatta dijo que "recaudaba para Aníbal Fernández"
"Aníbal era el recaudador de Cristina. Ella sabía de todos sus movimientos. Controlaba el negocio del Renar, la efedrina y el contrabando", dijo ?desde la cárcel.
(Fuente: http://www.unosantafe.com.ar/desde-...a-dijo-que-recaudaba-anibal-fernandez-n971356 )
La verdad no sé es si ese forista me tomaba de dolobu o es realmente tan ingenuo... ;)
Saludos.
Flavio.
P.S: Va con onda @her profesor risaex

soy ingenuo , pero....

el RENAR estuvo vajo control K por 12 años ...

que pasaba antes y que pasa ahora?

esta semana vi a 2 tipos tomandose a golpes de puño en la calle por una encerrada.... imaginate si uno estaba armado

Argos

Colaborador
Colaborador
Hace poco uno preguntaba que tal eran las Bersa....

Segun me dicen usuarios de Glock, el empuñe es critico para sacar las mejores cualidades de esas pistolas. Requiere practica y costumbre, por encima e otras pistolas mas "intuitivas". Logrado el empuñe, no se bajan de su Glock por nada.

Ahora bien, es una desventaja de cara a un usuario poco entrenado o sin posibilidades de entrenarse correctamente.

soy ingenuo , pero....

el RENAR estuvo vajo control K por 12 años ...

que pasaba antes y que pasa ahora?

esta semana vi a 2 tipos tomandose a golpes de puño en la calle por una encerrada.... imaginate si uno estaba armado
A lo que apunto es que el Estado que impide que ciudadanos honrados porten legalmente es totalmente incapaz de impedir que los delincuentes anden armados, e incluso in extremis en estos últimos 12 años autorizó que delincuentes anden "legalmente" armados y hasta manejen el órgano de control... Es cuando menos irónico y es lo que se supo, nada demuestra que antes haya sido mejor o lo sea ahora, quizás si, quizás no, pero la restricción a los L.U. no cambió. :bs:
¿Estás seguro que ninguno de esos que viste tomándose a golpes de puño estaba armado? Es tu prejuicio que usaría su arma en ese caso, un ejemplo:

Apresado con arma de guerra en la zona de la terminal de colectivos
Sucedió el jueves. Dos hombres peleaban, un policía los separó y a uno de ellos le incautó una pistola calibre 380 cargada.
(Fuente: http://www.unosantafe.com.ar/apresado-arma-guerra-la-zona-la-terminal-colectivos-n970131 )

El legítimo usuario consciente y capacitado que invirtió en arma y papeles, y tiene medio dedo de frente, va a evitar la pelea aunque su arma esté guardada bajo siete llaves en una caja de seguridad en su casa. Por ejemplo: si le tira un golpe a un tipo, el otro lo esquiva pero en el movimiento se cae, se rompe una muñeca, cae la cana, te acusan de lesiones graves en riña, y olvidate de renovar tu CLU y tenés que vender o transferir tu arma, te puede pasar hasta por lesiones culposas en un accidente de tránsito, cuidate al manejar! El prejuicio que tenés de que alguien armado va a usar su arma por cualquier cosa me suena a una sensación que tenés de falta de autocontrol. "Cree el ladrón que todos son de su condición" dice el dicho... biuhhhh
Como ya dije en otra ocasión que esperan para prohibir la circulación de autos deportivos y motos de alta cilindrada, yo tengo el prejuicio que el que se compra esos vehículos va a violar los límites de velocidad y otras normas de tránsito, y mueren más personas en accidentes de tránsito que por homicidios con armas... Y así sigamos prohibiendo de acuerdo a los prejuicios de cada uno!! nnoo
Hace poco uno preguntaba que tal eran las Bersa....

Las Bersas son excelentes, si fueran fabricadas en otro país nadie lo dudaría, los argentinos son los que más las critican porque somos unos salames marqueros.
Segun me dicen usuarios de Glock, el empuñe es critico para sacar las mejores cualidades de esas pistolas. Requiere practica y costumbre, por encima e otras pistolas mas "intuitivas". Logrado el empuñe, no se bajan de su Glock por nada.

Ahora bien, es una desventaja de cara a un usuario poco entrenado o sin posibilidades de entrenarse correctamente.
Es verdad, un amigo se calentó con una 19, vendió su Thunder9Pro y se compró la Glock, fue un solo día a tirar y le resultó tan incómoda que la vende (consultas por privado ;))
Saludos.
Flavio.

Para mi es una cuestion de cultura y educacion, no resolves nada con prohibir tenencia o dando armas a canilla libre.

Reglas claras, leyes justas, y muy pero muy estricto control y aplicacion de las mismas, por ahi puede venir la cosa.