Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Derruido

Colaborador
A lo mejor la FAA se pueda hacer de un par.......... si la justicia avanza.

Besos
Creo que el T-10 pertenece al MinDef.
Por otro lado si lo volaron presidentes, concubinos/nas y gobernadores.
Uno de los tantos lamentables usos que se le dió a los aviones de la flota presidencial....... en éste muebles no entraban.......
 
no hay plata para aviones de combate y el quiere un nuevo avión para viajar?¿?¿? el labura para nosotros o nosotros para el?¿? che la papa... q viaje en turista y que ahorre como nosotros para pagar la LUZ, GAS; AGUA!!!! avion NUEVO.....??¿? JA!!!
 

DSV

Colaborador
Estimado Ariel
El LEAR JET 60 fue adquirido,operado y mantenido por la FAA como aeronave de enlace rapido y de uso primario del JEMGFA y todo aquel empleo que la necesidad asi lo determinaba.
Figura aun en el listado de aeronaves con cargo en la Direccion General de Material de la FAA.
La Direccion General de Salud cuenta con equipamiento especifico para evacuacion aeromedica con el SDA LR35/60,compatible tambien mediante configuracion de soporte con los SDA C-130,FK-27 y FK-28.
Se trata de equipamiento de la empresa SPECTRUN AEROMED,con rieles de fijacion en el piso del SDA LR35/60,de ser nesesaria una evacuacion (MEDEVAC) con los SSDDAA C-130/FK-27/FK-28 a las camillas SPECTRUM AEROMED 2800 se les coloca un soporte especial que se adapta a un pallet militar.
En la pagina web de la FAA,en su ventana ARMAMENTO figura el LR60,matricula TANGO 10 como aeronave de la Institucion.
Bigua, ese sistema era el usado en los ejercicios Ajax? Y me lleva a otra pregunta: volverá alguna vez el Ajax?

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LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Por lo que tengo entendido desde el vamos el LR-60 T-10 lo compraron para que lo usen los políticos del PEN, en especial la familia Kirchner/Fernández. Hay vídeos de la hija, Florencia, volando en ese avión.
Algo parecido a lo que pasó con el Dauphin de la PFA que en verdad era para que lo vuele Carlos I, cuando se fue ese Presidente fue transferido a la PNA.

Además de lo que ya dijo Biguá...si no me equivoco, el T-10 llegó en el 99. Yo estuve cuando llegó a AEP de EEUU y venía tripulado por quienes antes era los pilotos del viejo T-10, el Sabreliner! Ese dia me invitó un amigo, ya que su padre tenía que estar ahi para recibir el avión ya que el iba a ser tripulante del mismo en un futuro.

El Dauphin mepa que fue comprado de error y luego se dieron cuenta que era mas inteligente transferirlo a PNA y reemplazarlo con un helo mas acorde.
 
Top secret, Se estudia su incorporación a AAP, bajo el nombre de milonguita 0-1

Caro no es, caro de operar tampoco, pero creo que de Aeroparque a Ezeiza tiene que hacer dos escalas por combustible y para hacer pis bananafiesta
SI HAY MISERIA QUE NO SE NOTE !!!palmfacevviolin

Ese es para la pequeña hija de Macri....;)....SALUDOS EN EL DIA DE LA PATRIA!!!..
 
Última edición:
No le busquen el pelo al huevo con el T-01.
Esto puede llamarse negociado y/o reducción de capacidades estratégicas.
Si sumo el check D mas todas las inspecciones me da........
U$S 5.850.000.
Con eso no compran el G550.... y aparte le sacaran como mucho....2 millones al T-01.
Opc 1. Vendo el T-01 y compro un G550. sale 19.500.000.
Opc 2. Revisión del T-01. 6.000.000.

Edit. El G550 mas barato.22.000.000
https://www.globalair.com/aircraft_...erospace/Gulfstream__G550_for_sale_73844.html

A ver que opina @Derruido que estos temas le encanta.

Entre 5 y 6 millones de U$d sale solo el recorrido de los motores dependiendo del estado. Después te falta el chequeo de fuselaje y tren de aterrizaje que son mandatarios por estar vencidos. Y por último te quedan solucionar el tema del tanque de combustible F/S y el upgrade de los sistemas del cokpick . Creo que así se llega a los 20 palos. Pero queda un avión nuevo.

Saludos
 
Entre 5 y 6 millones de U$d sale solo el recorrido de los motores dependiendo del estado. Después te falta el chequeo de fuselaje y tren de aterrizaje que son mandatarios por estar vencidos. Y por último te quedan solucionar el tema del tanque de combustible F/S y el upgrade de los sistemas del cokpick . Creo que así se llega a los 20 palos. Pero queda un avión nuevo.
Saludos
Por ello pregunte unas paginas atrás cual era el gasto real.
Los datos que tengo y según lo que puse paginas atrás es....
D-check. 1.900.000
gear OH. 375.000 (x2)
Engine Overhaul. 1.600.000 (x2)
 
Por ello pregunte unas paginas atrás cual era el gasto real.
Los datos que tengo y según lo que puse paginas atrás es....
D-check. 1.900.000
gear OH. 375.000 (x2)
Engine Overhaul. 1.600.000 (x2)

Mira el post 2598 de Cosmiccomet74, donde cuenta cuanto sale las recorridas de los motores. Y a eso hay que sumarle todo lo demás.

Saludos
 
Mira el post 2598 de Cosmiccomet74, donde cuenta cuanto sale las recorridas de los motores. Y a eso hay que sumarle todo lo demás.
Pero..... Que le ves de distinto a lo que puse yo?. incluso ariel comenta que no sabe como llegan a ese dinero.

La verdad como llegan a 20 millones de dolares sinceramente no se. El Overhaul de un motor GE-6-50C2F de los MD DC-10-30F (52000 lbs de empuje c/u) en KLM salía en el 2011 entre 1.8 y 2.4 millones de dolares dependiendo del estado del motor que se entregaba.
Estos son RR, no creo en el peor de los casos que salga más de 5 millones de dolares c/u., 10 millones y estamos a 0 horas. El resto en que lo gastan???
Ni hacer exchange de un tren de aterrizaje podría ser tan caro.
Yo puse 1,6 MU$S.
Por ello pregunte unas paginas atrás cual era el gasto real.
Los datos que tengo y según lo que puse paginas atrás es....
D-check. 1.900.000
gear OH. 375.000 (x2)
Engine Overhaul. 1.600.000 (x2)

EDIT:
The D-Check, or Heavy Maintenance Visit (HMV), occurs every 6-12 years, depending on the airplane type and utilization. Usually the aircraft is taken out of service for several weeks. During this check the exterior paint is stripped and large parts of the outer paneling are removed, uncovering the airframe, supporting structure and wings for inspection of most structurally significant items. In addition many of the aircraft’s internal components are functionally checked, repaired/overhauled, or exchanged.

 
Última edición:
Pero..... Que le ves de distinto a lo que puse yo?. incluso ariel comenta que no sabe como llegan a ese dinero.


Yo puse 1,6 MU$S.


EDIT:
The D-Check, or Heavy Maintenance Visit (HMV), occurs every 6-12 years, depending on the airplane type and utilization. Usually the aircraft is taken out of service for several weeks. During this check the exterior paint is stripped and large parts of the outer paneling are removed, uncovering the airframe, supporting structure and wings for inspection of most structurally significant items. In addition many of the aircraft’s internal components are functionally checked, repaired/overhauled, or exchanged.


muy bueno el cuadro. ahora falta saber el costo de los motores ( hay varios números dando vuelta) el arreglo del tanque, del tren de aterrizaje y el upgrade.

Saludos
 
muy bueno el cuadro. ahora falta saber el costo de los motores ( hay varios números dando vuelta) el arreglo del tanque, del tren de aterrizaje y el upgrade.
Saludos
Me estas tomando el pelo no?.
Al menos 3 foristas distintos pusieron un costo estimado de los motores. Entre 1,4 y 1,8 MU$S respaldado por documentación.
Upgrade de que?.
Tren de aterrizaje esta incluido en el D-check.
Ni siquiera te molestaste en LEER lo que que puse arriba?.
Los grafiquitos son bien lelos... miras una parte del avión y te dice que incluye el D-check.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No tengo idea que es lo que hay que hacerle al B752 T-01, pero por ejemplo con los MD DC10 y el Falcon DA20 por ejemplo cuando el tren de aterrizaje se vencía y había que recorrerlos salía más barato comprar un avión en el desierto con horas remanentes en el tren que mandar a recorrer el que se estaba venciendo instalado en la aeronave.
Para un avión que vuela tan poco comparado con los de línea aérea regular, un tren de aterrizaje que le queden 300 ciclos son suficientes para volar la aeronave hasta el próximo check grande.

Coincido con la necesidad de tener un avión más chico como un G650 o un Global Express, pero dar de baja al 757 me parece un burrada más de tinte político que otra cosa.
 
Me estas tomando el pelo no?.
Al menos 3 foristas distintos pusieron un costo estimado de los motores. Entre 1,4 y 1,8 MU$S respaldado por documentación.
Upgrade de que?.
Tren de aterrizaje esta incluido en el D-check.
Ni siquiera te molestaste en LEER lo que que puse arriba?.
Los grafiquitos son bien lelos... miras una parte del avión y te dice que incluye el D-check.
En fin.... opinemos sin poner el mínimo esfuerzo por comprender el tema y leer lo expuesto anteriormente para refutarlo con seriedad.

No te estoy tomando el pelo.
Según Cosmiccomet74 el overhaul de un motor similar podía costar hasta 2.4 millones por motor. No sabia que el chequeo de fuselaje incluya el overhaul del tren de aterrizaje. Además falta el tema del tanque de combustible que debe salir una fortuna. Por algo no fue reparado en todos los años que lleva f/s.
Y por último el upgrade del cual tampoco hay idea del costo.

Saludos
 
Según Cosmiccomet74 el overhaul de un motor similar podía costar hasta 2.4 millones por motor
Dijo de 1,8 a 2,4 para motres GE.
Si te fijas....... se puso un costo de contrato de 1,6MU$S.

No sabia que el chequeo de fuselaje incluya el overhaul del tren de aterrizaje.

Si te tomas el trabajo de mirar el gráfico dice clarito "Landing gear and doors".

Y por último el upgrade del cual tampoco hay idea del costo.

Para que debería aplicar un upgrade?. No es mandatorio y si cumple las regulaciones sigue volando como esta.
Punto.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Él upgrade puede ser de los FMGS por el tema de las operaciones RNAV, para volar salidas y entradas (SID y STAR) debe mantener una precisión de 1 NM el 95% del tiempo. Para RNAV RNP, aproximaciones, es de 0,3 NM el 95% del tiempo y para RNAV AR es mucho menor. No creo que el 757 T-01 este certificado para ese tipo de aproximaciones.


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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, ese sistema era el usado en los ejercicios Ajax? Y me lleva a otra pregunta: volverá alguna vez el Ajax?

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DSV
Si ,asi es como vos decís,la FAA opera para sus MEDEVAC los sistemas SPECTRUM AEROMED 2800,y en el AJAX se realizaba toda una operacion,desde la solicitud via HF/VHF en el campo de combate o en una operacion CSAR,luego el accidentado (siempre era un piloto recuperado mediante un CSAR) era tranportado en helicoptero desde el lugar de la insercion,desde el helicoptero era transportado a un Hospital de Campaña Nivel II para realizar el TRIAGE o estabilizacion de funciones en shock room para finalmente terminar en un MEDEVAC mediante un Hercules o FK-28 empleando una SPECTRUM,via al Hospital de Alta Complejidad o Nivel III.

























Además de lo que ya dijo Biguá...si no me equivoco, el T-10 llegó en el 99. Yo estuve cuando llegó a AEP de EEUU y venía tripulado por quienes antes era los pilotos del viejo T-10, el Sabreliner! Ese dia me invitó un amigo, ya que su padre tenía que estar ahi para recibir el avión ya que el iba a ser tripulante del mismo en un futuro.

El Dauphin mepa que fue comprado de error y luego se dieron cuenta que era mas inteligente transferirlo a PNA y reemplazarlo con un helo mas acorde.
Asi es MONJE TIBETANO..las primeras tripulaciones del LR60 T-10 provenian del Sabreliner e ingresó el T-10 a la FAA en el año 1999.
 
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