Qué bueno saber que pueden evacuar con esa aeronave!!!
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Uno de los tantos lamentables usos que se le dió a los aviones de la flota presidencial....... en éste muebles no entraban.......Creo que el T-10 pertenece al MinDef.
Por otro lado si lo volaron presidentes, concubinos/nas y gobernadores.
El Citation y los C-208 que llegaron para el EA tienen esa capacidad tambiénQué bueno saber que pueden evacuar con esa aeronave!!!
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Bigua, ese sistema era el usado en los ejercicios Ajax? Y me lleva a otra pregunta: volverá alguna vez el Ajax?Estimado Ariel
El LEAR JET 60 fue adquirido,operado y mantenido por la FAA como aeronave de enlace rapido y de uso primario del JEMGFA y todo aquel empleo que la necesidad asi lo determinaba.
Figura aun en el listado de aeronaves con cargo en la Direccion General de Material de la FAA.
La Direccion General de Salud cuenta con equipamiento especifico para evacuacion aeromedica con el SDA LR35/60,compatible tambien mediante configuracion de soporte con los SDA C-130,FK-27 y FK-28.
Se trata de equipamiento de la empresa SPECTRUN AEROMED,con rieles de fijacion en el piso del SDA LR35/60,de ser nesesaria una evacuacion (MEDEVAC) con los SSDDAA C-130/FK-27/FK-28 a las camillas SPECTRUM AEROMED 2800 se les coloca un soporte especial que se adapta a un pallet militar.
En la pagina web de la FAA,en su ventana ARMAMENTO figura el LR60,matricula TANGO 10 como aeronave de la Institucion.
Por lo que tengo entendido desde el vamos el LR-60 T-10 lo compraron para que lo usen los políticos del PEN, en especial la familia Kirchner/Fernández. Hay vídeos de la hija, Florencia, volando en ese avión.
Algo parecido a lo que pasó con el Dauphin de la PFA que en verdad era para que lo vuele Carlos I, cuando se fue ese Presidente fue transferido a la PNA.
Top secret, Se estudia su incorporación a AAP, bajo el nombre de milonguita 0-1
Caro no es, caro de operar tampoco, pero creo que de Aeroparque a Ezeiza tiene que hacer dos escalas por combustible y para hacer pis bananafiesta
SI HAY MISERIA QUE NO SE NOTE !!!
Tal vez BOLSOS Y BOLSITOS....VALIJAS Y VALIJITAS????....SALUDOS EN EL DIA DE LA PATRIA!!!A lo mejor la FAA se pueda hacer de un par.......... si la justicia avanza.
Besos
Uno de los tantos lamentables usos que se le dió a los aviones de la flota presidencial....... en éste muebles no entraban.......
No le busquen el pelo al huevo con el T-01.
Esto puede llamarse negociado y/o reducción de capacidades estratégicas.
Si sumo el check D mas todas las inspecciones me da........
U$S 5.850.000.
Con eso no compran el G550.... y aparte le sacaran como mucho....2 millones al T-01.
Opc 1. Vendo el T-01 y compro un G550. sale 19.500.000.
Opc 2. Revisión del T-01. 6.000.000.
Edit. El G550 mas barato.22.000.000
https://www.globalair.com/aircraft_...erospace/Gulfstream__G550_for_sale_73844.html
A ver que opina @Derruido que estos temas le encanta.
Por ello pregunte unas paginas atrás cual era el gasto real.Entre 5 y 6 millones de U$d sale solo el recorrido de los motores dependiendo del estado. Después te falta el chequeo de fuselaje y tren de aterrizaje que son mandatarios por estar vencidos. Y por último te quedan solucionar el tema del tanque de combustible F/S y el upgrade de los sistemas del cokpick . Creo que así se llega a los 20 palos. Pero queda un avión nuevo.
Saludos
Por ello pregunte unas paginas atrás cual era el gasto real.
Los datos que tengo y según lo que puse paginas atrás es....
D-check. 1.900.000
gear OH. 375.000 (x2)
Engine Overhaul. 1.600.000 (x2)
Pero..... Que le ves de distinto a lo que puse yo?. incluso ariel comenta que no sabe como llegan a ese dinero.Mira el post 2598 de Cosmiccomet74, donde cuenta cuanto sale las recorridas de los motores. Y a eso hay que sumarle todo lo demás.
Yo puse 1,6 MU$S.La verdad como llegan a 20 millones de dolares sinceramente no se. El Overhaul de un motor GE-6-50C2F de los MD DC-10-30F (52000 lbs de empuje c/u) en KLM salía en el 2011 entre 1.8 y 2.4 millones de dolares dependiendo del estado del motor que se entregaba.
Estos son RR, no creo en el peor de los casos que salga más de 5 millones de dolares c/u., 10 millones y estamos a 0 horas. El resto en que lo gastan???
Ni hacer exchange de un tren de aterrizaje podría ser tan caro.
Por ello pregunte unas paginas atrás cual era el gasto real.
Los datos que tengo y según lo que puse paginas atrás es....
D-check. 1.900.000
gear OH. 375.000 (x2)
Engine Overhaul. 1.600.000 (x2)
Pero..... Que le ves de distinto a lo que puse yo?. incluso ariel comenta que no sabe como llegan a ese dinero.
Yo puse 1,6 MU$S.
EDIT:
The D-Check, or Heavy Maintenance Visit (HMV), occurs every 6-12 years, depending on the airplane type and utilization. Usually the aircraft is taken out of service for several weeks. During this check the exterior paint is stripped and large parts of the outer paneling are removed, uncovering the airframe, supporting structure and wings for inspection of most structurally significant items. In addition many of the aircraft’s internal components are functionally checked, repaired/overhauled, or exchanged.
Me estas tomando el pelo no?.muy bueno el cuadro. ahora falta saber el costo de los motores ( hay varios números dando vuelta) el arreglo del tanque, del tren de aterrizaje y el upgrade.
Saludos
Me estas tomando el pelo no?.
Al menos 3 foristas distintos pusieron un costo estimado de los motores. Entre 1,4 y 1,8 MU$S respaldado por documentación.
Upgrade de que?.
Tren de aterrizaje esta incluido en el D-check.
Ni siquiera te molestaste en LEER lo que que puse arriba?.
Los grafiquitos son bien lelos... miras una parte del avión y te dice que incluye el D-check.
En fin.... opinemos sin poner el mínimo esfuerzo por comprender el tema y leer lo expuesto anteriormente para refutarlo con seriedad.
Dijo de 1,8 a 2,4 para motres GE.Según Cosmiccomet74 el overhaul de un motor similar podía costar hasta 2.4 millones por motor
No sabia que el chequeo de fuselaje incluya el overhaul del tren de aterrizaje.
Y por último el upgrade del cual tampoco hay idea del costo.
DSVBigua, ese sistema era el usado en los ejercicios Ajax? Y me lleva a otra pregunta: volverá alguna vez el Ajax?
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Asi es MONJE TIBETANO..las primeras tripulaciones del LR60 T-10 provenian del Sabreliner e ingresó el T-10 a la FAA en el año 1999.Además de lo que ya dijo Biguá...si no me equivoco, el T-10 llegó en el 99. Yo estuve cuando llegó a AEP de EEUU y venía tripulado por quienes antes era los pilotos del viejo T-10, el Sabreliner! Ese dia me invitó un amigo, ya que su padre tenía que estar ahi para recibir el avión ya que el iba a ser tripulante del mismo en un futuro.
El Dauphin mepa que fue comprado de error y luego se dieron cuenta que era mas inteligente transferirlo a PNA y reemplazarlo con un helo mas acorde.