Había una aeroespacio donde te decía como transformar Mosquito en Calquin y Texan en DL-22Todas muy buenas, pero la primera vale oro a la hora de terminar el modelo!!!
Gracias!!!
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Había una aeroespacio donde te decía como transformar Mosquito en Calquin y Texan en DL-22Todas muy buenas, pero la primera vale oro a la hora de terminar el modelo!!!
Gracias!!!
Que lástima que no les consiguieron los motores del Mosquito, hubiese sido un avión mucho mejor de lo que fue.
Escribo sin saber, tendría que comprar algún libro específico sobre este avión. Pero pensemos que para cuando el Calquin fue diseñado el Mosquito ya existía y su reemplazo estaba siendo diseñado el cual fue el Canberra.No es que no estaban interesados en vendernoslos porque no querian competencia?
Escribo sin saber, tendría que comprar algún libro específico sobre este avión. Pero pensemos que para cuando el Calquin fue diseñado el Mosquito ya existía y su reemplazo estaba siendo diseñado el cual fue el Canberra.
Así que como diseño ya nacio superado y los Mosquito que fueron operados en ese momento por otros países despues de la 2WW fueron surplus de la guerra.
De lo que he leído del Mosquito, tenía muy buenas criticas por parte de los pilotos cosa que no se verifica en el Calquín.
En Wiki habla de falta de disponibilidad de motores Merlin para entregar a la Argentina, lo veo más como una estrategía comercial para hacernos comprar otros aviones.
Más alla de todo me parece que fue un diseño que nacio tarde y aunque aplaudo su producción Nacional, cualquier avión que se hubiese comprado de Surplus de ese nivel hubiese sido mejor que el Calquín.
Ni el horrible Beaufighter tiene tan mala reputación con respecto a sus cualidades de vuelo.
Escribo sin saber, tendría que comprar algún libro específico sobre este avión. Pero pensemos que para cuando el Calquin fue diseñado el Mosquito ya existía y su reemplazo estaba siendo diseñado el cual fue el Canberra.
Así que como diseño ya nacio superado y los Mosquito que fueron operados en ese momento por otros países despues de la 2WW fueron surplus de la guerra.
De lo que he leído del Mosquito, tenía muy buenas criticas por parte de los pilotos cosa que no se verifica en el Calquín.
En Wiki habla de falta de disponibilidad de motores Merlin para entregar a la Argentina, lo veo más como una estrategía comercial para hacernos comprar otros aviones.
Más alla de todo me parece que fue un diseño que nacio tarde y aunque aplaudo su producción Nacional, cualquier avión que se hubiese comprado de Surplus de ese nivel hubiese sido mejor que el Calquín.
Ni el horrible Beaufighter tiene tan mala reputación con respecto a sus cualidades de vuelo.
No me digas que lo empezaran a fabricar nuevamente ante la carencia ,,,,,Este infaltable en la biblioteca de la dama y el caballero aeronáutico
Y a eso sumale que los manuales no eran muy leidos por aquella epoca.....El cambio de motor no solo afectó las velocidades máximas y mínimas,sino que también afectó el centro de gravedad del aparato.
cual es ese escudo que tiene debajo de la cabina??? parece de la IVª Brigada pero no lo encuentro en internet!!!
cual es ese escudo que tiene debajo de la cabina??? parece de la IVª Brigada pero no lo encuentro en internet!!!
O en algún radial que resultare desarrollo del I.Aé.16 "El Gaucho" o este mismo. OJO estoy sacando conclusiones basandome solamente en la disponibilidad de ese motor.así que pueden haber pensado en otro motor lineal de igual potencia, pero si esperaban Merlines estaban muyyyy……. desubicados, cosa que no creo.