Aeronaves Abandonadas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mystere 20 de la FAF en una Base Aerea en Alemania.











 
Última edición:
Estaba en ingles creo que es en Alemania un JU 52, un Stuka casi irreconocible, un DC 3 entero y un F104 creo eso debe ser Alemania

El DC 3 es una belleza. Hay uno tirado en Pacheco y da lastima. Encima le afanaron un motor.

Saludos
 
Estaba en ingles creo que es en Alemania un JU 52, un Stuka casi irreconocible, un DC 3 entero y un F104 creo eso debe ser Alemania


Es en Grecia, en el Hellenic Air Museum, en Tatoi Dekelia.

Al Stuka lo recuperaron del fondo del mar cerca de la isla de Rodas en 2006, es un Ju-87D-3 Trop, Wk100375, código S7-GM del II/St G 3, derribado el 9 de octubre de 1943 junto a otros 8 Stuka de la escuadra. Su tripulación fué considerada desaparecida, Lt Rolf Metzger y Uffz. Hans Sopnemann.



El Ju-52 es el mismo caso, recuperado del mar en 2003 cerca de Leros, perdido el 13 de Noviembre de 1943, durante la Batalla de Leros. Es el Ju-52/3m 4V+BT del II./TG2, Wk7607

 
Mystere 20 de la FAF en una Base Aerea en Alemania.












Curiosidad, Don Biguá

Esos son radomos de Mirage III, no? Los usarían de entrenadores? Aunque habiendo biplazas se me ocurre que esa es la mejor opción. Quizás sean modificaciones aprovechando material de radar Cyrano
 
Correcto, hubo una versión con radar Cyrano y cabina completa de Mirage sobre el lado derecho de la cabina del Mystere 20, conservando los mandos del lado izquierdo para el instructor, se hicieron dos.



Con cabina de Mirage III E



El 339-JE tiene un radomo un poco diferente, ya que es la versión de entrenamiento del Mirage F-1 CR, para entrenar en los equipos NSRD, un sistema de navegación y ataque. A diferencia de los anteriores, no lleva cabina de Mirage.

El que tiene el número 86 está configurado como entrenador de Mirage F1, supongo que el 131 también

Otras configuraciones fueron con cabina de navegador de Mirage IV



También hubo entrenadores de Mirage 2000 y 2000N

Perdón, pero veo esas cosas y me gusta encontrar esas pequeñas historias de aviones y equipos.

Saludos
 
Última edición:
Arriba