Aeronaves Abandonadas

Estaba en ingles creo que es en Alemania un JU 52, un Stuka casi irreconocible, un DC 3 entero y un F104 creo eso debe ser Alemania


Es en Grecia, en el Hellenic Air Museum, en Tatoi Dekelia.

Al Stuka lo recuperaron del fondo del mar cerca de la isla de Rodas en 2006, es un Ju-87D-3 Trop, Wk100375, código S7-GM del II/St G 3, derribado el 9 de octubre de 1943 junto a otros 8 Stuka de la escuadra. Su tripulación fué considerada desaparecida, Lt Rolf Metzger y Uffz. Hans Sopnemann.



El Ju-52 es el mismo caso, recuperado del mar en 2003 cerca de Leros, perdido el 13 de Noviembre de 1943, durante la Batalla de Leros. Es el Ju-52/3m 4V+BT del II./TG2, Wk7607

 
Mystere 20 de la FAF en una Base Aerea en Alemania.












Curiosidad, Don Biguá

Esos son radomos de Mirage III, no? Los usarían de entrenadores? Aunque habiendo biplazas se me ocurre que esa es la mejor opción. Quizás sean modificaciones aprovechando material de radar Cyrano
 
Correcto, hubo una versión con radar Cyrano y cabina completa de Mirage sobre el lado derecho de la cabina del Mystere 20, conservando los mandos del lado izquierdo para el instructor, se hicieron dos.



Con cabina de Mirage III E



El 339-JE tiene un radomo un poco diferente, ya que es la versión de entrenamiento del Mirage F-1 CR, para entrenar en los equipos NSRD, un sistema de navegación y ataque. A diferencia de los anteriores, no lleva cabina de Mirage.

El que tiene el número 86 está configurado como entrenador de Mirage F1, supongo que el 131 también

Otras configuraciones fueron con cabina de navegador de Mirage IV



También hubo entrenadores de Mirage 2000 y 2000N

Perdón, pero veo esas cosas y me gusta encontrar esas pequeñas historias de aviones y equipos.

Saludos
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Rober D
Aunque no son aeronaves abandonadas,merecen un comentario.....
Esta imagen corresponde al GERSA (Groupe d´entretien de reparation et de stockage des aerofens),en la parte central esta ubicado el POULMIC STORAGE HANGAR y en su interior se preservan para uso o venta de los siguientes SDA de la FAF.
EMB 312F TUCANO,MIRAGE 2000B/C/N,MIRAGE F1 CT/B,TB.30 EPSILON,ALPHA JET E,AS-335F1 ECUREUIL.



Inside Poulmic hangar Epsilons fill in the gaps between the Mirage 2000s and Mirage F.1s


Poulmic hangar contained 111 aircraft divided in to three cells, a water sprinkler system is fitted above the aircraft













Hay mucha más informacion en este link....merece ser abierto .
http://www.targeta.co.uk/chateaudun_2012.htm
 
Es en Grecia, en el Hellenic Air Museum, en Tatoi Dekelia.

Al Stuka lo recuperaron del fondo del mar cerca de la isla de Rodas en 2006, es un Ju-87D-3 Trop, Wk100375, código S7-GM del II/St G 3, derribado el 9 de octubre de 1943 junto a otros 8 Stuka de la escuadra. Su tripulación fué considerada desaparecida, Lt Rolf Metzger y Uffz. Hans Sopnemann.

Como un simple avión recuperado esconde tanta historia...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cementerio de aviones: donde mueren los gigantes
Un recorrido por los cementerios donde yacen los grandes aviones que las aerolíneas o Fuerzas Aereas clasifican como obsoletos

El Aeropuerto Khodynka, en Moscú, Rusia, es otro de los grandes cementerios de aviones que hay en el mundo










La base aérea de Davis-Monthan en sus más de 1.000 hectáreas de superficie, guarda unos 4.400 aviones.
Ubicado en Tucson, Arizona, el 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG), también conocido como “The Boneyard”, es el “cementerio” de aviones militares más grande del mundo (AP)














Lean con detimiento cada frase escrita por sus tripulantes al entregarlo a este C-5 en su ultimo vuelo....









El B-747-400 de AEROSUR,será el de Ariel???


El aeropuerto de Mojave, en California, presta un servicio similar para aviones comerciales que han llegado al final de su vida activa.
 
Última edición:
Arriba