Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

joseph

Colaborador
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No lo creo porque el chequeo D, la instalación de winglets y tanques suplementarios estaría a cargo de Boeing y su subsidiaria encargada de las modificaciones/alteraciones, no recuerdo el nombre ahora
Pero todo eso es sobre un avión óptimo. No me vas a decir que cobran lo mismo por cualquier condición con que llega el avión.
 

Grulla

Colaborador
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Pero todo eso es sobre un avión óptimo. No me vas a decir que cobran lo mismo por cualquier condición con que llega el avión.

Bueno, ya estamos buscándole la quinta pata al gato para justificar algo que no tiene justificación.

Todo eso queda bien estipulado en contrato, el avión no va a estar mas de un par de meses y si estuvo volando hasta el año pasado no creo que haya muchas novedades, es decir nada fuera de los normal para un chequeo programado. Aerolineas Argentinas, Austral, Lan mandan sus aviones a diversos talleres afuera porque el trabajo se hace en tiempo y forma.

Y lo que sea instalación de winglets y tanques de combustible se puede hacer durante chequeo D

Según tu argumento, si no hay plata para pagar algunas pequeñas novedades, menos habría 55 millones para un avión usado
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Habría que ver si existe cual es el informe por el cual se desestima la recuperación del Boeing B757-200 T-01.
No vaya a ser que tenga grandes novedades en su historial, AD no realizados por ejemplo, problemas de corrosión, etc, que hagan que su cuenta sea muy alta.
Además lamentablemente cuanto más se demore su retorno al servicio cada vez será más caro porque sus rotables se vencerán por tiempo calendario...

Sí finalmente se decide por el BBJ1 o 2, se podría hacer un convenio con la FAA para enviar a los Aviadores Militares que comandaran dicha aeronave a Aerolineas Argentinas para no solo hacer el curso de la aeronave sino que hagan experiencia en la misma operando como Pilotos y Copilotos en las rutas regulares para ganar experiencia en la aeronave.
 

Derruido

Colaborador
Habría que ver si existe cual es el informe por el cual se desestima la recuperación del Boeing B757-200 T-01.
No vaya a ser que tenga grandes novedades en su historial, AD no realizados por ejemplo, problemas de corrosión, etc, que hagan que su cuenta sea muy alta.
Además lamentablemente cuanto más se demore su retorno al servicio cada vez será más caro porque sus rotables se vencerán por tiempo calendario...

Sí finalmente se decide por el BBJ1 o 2, se podría hacer un convenio con la FAA para enviar a los Aviadores Militares que comandaran dicha aeronave a Aerolineas Argentinas para no solo hacer el curso de la aeronave sino que hagan experiencia en la misma operando como Pilotos y Copilotos en las rutas regulares para ganar experiencia en la aeronave.
Bueno, vamos a tener el último 707 salido de fábrica, con menos horas de vuelo en el mundo, y el 757 con menos horas de vuelo en el mundo, aparcados en el Palomar. Toda una proeza, digno de un PAIS RICO.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Sí finalmente se decide por el BBJ1 o 2, se podría hacer un convenio con la FAA para enviar a los Aviadores Militares que comandaran dicha aeronave a Aerolineas Argentinas para no solo hacer el curso de la aeronave sino que hagan experiencia en la misma operando como Pilotos y Copilotos en las rutas regulares para ganar experiencia en la aeronave.

Cosmi, te mandaste el mejor Chiste del año................ acordate que los mismos políticos que han cortado horas de vuelo a los pilotos de la FAA. Son los mismos que ahora no los quieren para que vuelen sus aparatos (donde viajan ellos por supuesto), porque no tienen la cantidad de horas de vuelo necesarias, para que ellos (los políticos) se sientan seguros al volar................


Cuantos pilotos militares, tienen horas de vuelo en el lomo, como para calificar y volar un 737.............. ya te estoy tirando el dato, NINGUNO. Ergo, algún ex piloto de la FAA que vuela en AA, AU o de otra empresa privada. Será quien vuele dicho avión. Pero desde ya que no serán pilotos de la FAA. Lamentablemente.

Besos
 
Cosmic, con todo respeto.
Ya se vio que gente ajena a la FAA opera el T-10 que es propiedad de FAA.
Por otro lado, el presidente , utiliza Helos de PFA en ves de los Hotel que también quieren bajar.
Que le hace pensar que un piloto de FAA llevara al presidente?.
 
No vaya a ser que tenga grandes novedades en su historial, AD no realizados por ejemplo, problemas de corrosión, etc, que hagan que su cuenta sea muy alta..

"Tiene un par de cosas jo didas que lo cag aron para siempre"

Sin más detalles esa respuesta la recibí a fines de Deiciembre pasado. Seguramente ése es el motivo por el cual saldría a remate por 2 mangos.
 
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cosmiccomet74

Colaborador
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Cosmic, con todo respeto.
Ya se vio que gente ajena a la FAA opera el T-10 que es propiedad de FAA.
Por otro lado, el presidente , utiliza Helos de PFA en ves de los Hotel que también quieren bajar.
Que le hace pensar que un piloto de FAA llevara al presidente?.
Seba, no digo que eso deba o pueda pasar. Lo que digo es que una forma para que los Aviadores Militares de la Fuerza Aérea Argentina puedan ganar las horas de vuelo y experiencia para llevar a nuestros Primeros Mandatarios es hacer un convenio con la línea aérea de bandera para que puedan volar como Primeros Oficiales en comisión.
Sino tomar como Aviadores de la Reserva a Pilotos de Aerolineas Argentinas que sean Retirados de la FAA y hacerlos volar el avión Presidencial.
Ese en mí opinión sería el camino más rápido y seguro, ya que la mayoría de los Aviadores Militares en actividad obviamente que por la poca cantidad de horas anuales y pocos aviones no tienen la experiencia que un vuelo Presidencial requiere.
Es problema de los Aviadores Militares, obviamente que no, y lamentablemente ni bien pasan las horas mínimas para ingresar a la línea aérea se van...con lo cual la única solución que veo viable es la de que el avión Presidencial lo vuelen Aviadores Militares en Reserva que estén volando en AR.
 
Bueno, vamos a tener el último 707 salido de fábrica, con menos horas de vuelo en el mundo, y el 757 con menos horas de vuelo en el mundo, aparcados en el Palomar. Toda una proeza, digno de un PAIS RICO.

Besos
Bueno ,pasa que a veces se compran cosas buenas y despues funden el pais y no se pueden mantener.El mantener el 757 ademas se ha disparado en sus costos.Con el737/75G este cumple la función de vuelos intercontinen-tales,regionales y locales en un solo avion y la hora de vuelo es mucho mas baja.
 
La pregunta que me haría es si ¿ese supuesto ahorro por hora de vuelo compensa los entre U$S 25 y 30 millones que hay que pagar de más por el otro avión, el cuál también ya cuenta con una década de uso?
No estoy en condiciones de sacar las cuentas pero mi instinto me dice que el ahorro por hora de vuelo no alcanza a compensar el costo adicional de compra ni contabilizando toda la vida útil remanente de ambos aviones.
 
La pregunta que me haría es si ¿ese supuesto ahorro por hora de vuelo compensa los entre U$S 25 y 30 millones que hay que pagar de más por el otro avión, el cuál también ya cuenta con una década de uso?
No estoy en condiciones de sacar las cuentas pero mi instinto me dice que el ahorro por hora de vuelo no alcanza a compensar el costo adicional de compra ni contabilizando toda la vida útil remanente de ambos aviones.
Alguno sabe cual es el costo de la hora de vuelo del T-01?
 
15.000 dólares
A menos que el T-01 tenga otros problemas aparte de los vencimientos, todavía es negocio rehabilitar este avión y recién cambiarlo cuando haya mejores aires par nuestra Argentina. Pero obvio esa rehabilitación debería ser hecha por Boeing o quien ella designe.
 
No, tengo idea de cuál es el costo de hora de vuelo del B-757-200 y cual es la del B-737 que se está considerando.

Suponiendo que el B-737 tuviera un costo por hora de vuelo más bajo que el B-757, lo cual no dudo, entonces habría que calcular como se refleja ese ahorro en el presupuesto anual destinado a operar la aeronave.
Por ejemplo, supongamos que el ahorro se refleja en una reducción de un millón de dólares al año en gastos operativos, entonces se necesitarían de 25 a 30 años para amortizar la inversión adicional de 25 a 30 millones de dólares. El tiempo necesario para amortizar la inversión sería aún más largo si la compra se financia con algún tipo de crédito.
Para amortizar la inversión en un período de una década, probablemente el ahorro tendría que superar los U$S 2,5 anuales.
 

joseph

Colaborador
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Bueno, ya estamos buscándole la quinta pata al gato para justificar algo que no tiene justificación.

Todo eso queda bien estipulado en contrato, el avión no va a estar mas de un par de meses y si estuvo volando hasta el año pasado no creo que haya muchas novedades, es decir nada fuera de los normal para un chequeo programado. Aerolineas Argentinas, Austral, Lan mandan sus aviones a diversos talleres afuera porque el trabajo se hace en tiempo y forma.

Y lo que sea instalación de winglets y tanques de combustible se puede hacer durante chequeo D

Según tu argumento, si no hay plata para pagar algunas pequeñas novedades, menos habría 55 millones para un avión usado
Pero una cosa es mandar a reparar un avión mantenido en Argentina y otra comprar un avión usado preservado en USA. Según la lógica de muchos entonces el Iriza lo reparaban en unos meses si lo mandaban a Finlandia.
 
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