Uso de misiles AT y blindados en Malvinas

njl56

Colaborador
Colaborador
Muy interesante aceveracion: tu fuente
Mi fuente el Mismisimo General Julian Thompson (Jefe de la tercera Brigada,que incluia los Royal Marines y Parcaidistas),textuales palabras
"Jones (Jefe para 2) habia solicitado una Formacion de Scorpion y Scimitar,pero rechaze su pedido porque considere que esos vehiculos no podían maniobrar en el terreno Pantanoso entre el Monte Sussex y el istmo de Darwin. En el istmo el camino estaba bien,pero la multitud de corrientes y arroyos que había en el recorrido,podían hacer,pensaba yo que quedaba empantanado en terreno abierto y se convertirían en un blanco vulnerable a un ataque aéreo tan pronto como fueran avistados.Como finalmente resulto,yo estaba equivocado,por que sus hazañas posteriores demostraron que podían haber servido"
frecuenta la casa particular de los oficiales que dirigieron la guerra de parte de los ingleses y NUNCA HA ESCUCHADO NADA SOBRE ESTO
Que Thompson es Nigeriano acaso?Te aclaro que el camino entre San Carlos y Puerto Argentino que siguieron los Scimitar/Scorpion era peor que el de Darwin,asi que si no le tenia fe en Darwin imaginate en el otro camino.

Lo de "nigeriano" me gustó, pero dónde se encuentra ese texto que citás?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Bueno,si vas a cambiar la Oruga y poner una mas ancha,obvio que al aumentar la superficie de contacto vas a disminuir la presión y va a llegar un momento que a determinado ancho va a funcionar.En teoria hasta un Merkava puede funcionar asi.
Estamos hablando de un TAM estandard (que eran los de dotacion)y en Apresto de Combate (Cargado con combustible y Municion).

el lote de a bordo es de aplicación inmediata por la misma tripulación sin necesidad de recurrir siquiera a la seccion arsenales de la unidad a la que pertenezca el tanque. Dentro del lote de a bordo se encuentran los elementos para modificar el agarre al piso de las orugas, no es necesario cortar la oruga para llevar adelante estas modificaciones, vos me estas diciendo redondamente que no se puede hacer, no es verdad

por otro lado, cuando se calculan resistencias y rendimientos se hace en condiciones de combate con 900 litros de combustible, unos 780 kilos que para 30 toneladas vacío, no le hacen mucho representando menos del 3% del peso, con la munición es otra historia, no me acuerdo pero hago un calculo en el aire y me dan unos 2300 kilos mas, o sea: 3000 kilos, un respetable 10% del vehiculo vacío para lo acual esta preparado sin duda, creeme, no mueve el amperimetro

pero ademas, la oruga original viene con una uniones externas que mas alla de la union en si misma, tienen una saliente invertida para aumentar la superficie cuando el eslabon se hunde entero, la union final es doble, existe del lado de adentro y del lado de afuera asi que por cada par de eslabones hay 4, claro está que solo "pisan" las de los eslabones que apoyan

pero conocés Magdalena?
me refiero al campo de tiro del RCTan8
el fin de semana largo voy a tener tiempo de buscar unas filmasciones propias donde podras ver cómo se mueve un TAM con 1 metro de barro removido, batido por otras orugas antes (esto parece que es importante) y podrás ver como el TAM, en manos de un conductor motorista debidamente entrenado, "navega" en el barro

otra cosa que está a mano de la tripulacion para modificar la traccion y sus consecuencias es la tension de la oruga... la oruga se tensa por la tripulacion con herramientas del lote de a bordo tambien, asi es que como ves, esto no tienen solo un resultado pudiendose modificar las variables conforme a la solicitacion del terreno

un TAM en Malvinas hubiera fracasado pero no por el piso... la falta de defensa cercana y la enorme disponibilidad evidenciada por el enemigo en materia de lanzadores descartables muy efectivos a corta distancia hubieran cortado orugas y clavado ahora si, los vehiculos en el terreno exponiendolos a los ataques aereos... esto segurmanete hubiese sucedido teniendo en cuenta que sucedió la noche del 13 al 14 cuando la artilleria argentina conformo "el frente" de la batalla de nustro lado, ese si que es un argumento irrefutable, ya lo creo y muestra crudamente el nivel del fracaso de la conduccion de la guerra
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Jajajaja,esos chantunes que presentaron el avion caza Furtivo Qaher F-313 con Materiales avanzados Sthelath como si fueran los mas avanzados del universo y Usan F-4,F-5 y F14 comprados hace 35 años por el Sha y SU-22,SU24,SU-25,Mig-29 y F-1 robados a los irakies cuyos pilotos huyeron de Sadam durante la Guerra del 91???

Los expertos de la industria de la aviación han cuestionado su aeronavegabilidad; por ejemplo, la cabina de un avión es demasiado pequeña para un piloto para llevar a cabo con eficacia las tareas necesarias, tampoco cuenta con instrumental avanzado, solamente cuenta con instrumentos que se pueden encontrar en pequeños aviones como los Cessna 182 y las salidas de aire son demasiado estrechas para suministrar el aire al chorro turbo por lo tanto, incapaz de levantar y sostener el vuelo. Los mismos opinan que Irán no tiene las capacidades necesarias para diseñar y desarrollar un caza de 5ª generación por sí mismo. No ha habido ninguna verificación independiente de la situación del desarrollo de la aeronave, y algunos comentaristas han afirmado que la aeronave es un engaño.
Asi como este avion ,han hecho varios "proyectos"

Si estos son tus maestros Hummmmm.

Pido disculpas por los OT y si lo consideran necesarios,los trasladan.
Fin OT de parte mia.

esteeeee me refiero a los iranies tanquistas de la guerra con Irak, a ellos me refiero... no a los que curten la ciencia ficcion pibe
 

njl56

Colaborador
Colaborador
No ninguneo nada,ni sobrevuelo ninguna arena ,etc,etc.
Acá esta el nudo del problema y por que unos funcionan y otros no.
Es la Presion Sobre el suelo :

SK-105 0,67 kg/cm2

M-113 0,55 kg/cm2

AML-90 0,70 a 1,15 kg/cm2 (varia de acuerdo al inflado de la rueda).

TAM presión sobre el suelo de 0,77 kg/cm²

Scorpion 0,36 kg/cm2

Bv202 0,14 kg/cm²
Turba :Soporta Aprox 0,5 kg/cm2 y aumenta un poco al congelarse el piso (nieve).


Es por eso que los Scorpion/Scimitar y Bv 202 Funcionaban,y el M-113 y SK al bajar la temperatura hubiesen andado.El TAM,tiene una presion similar al AML 90,por lo que no hubiera funcionado.
Asi de simple.

este dato, origen? Turba :Soporta Aprox 0,5 kg/cm2 y aumenta un poco al congelarse el piso (nieve).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las condiciones del terreno van variando del verano hasta el invierno,y el barro del otoño se transforma en piso duro al congelarse el terreno,asi que cambia totalmente durante las estaciones,pero puntualmente algunos sectores son parecidos a Malvinas.
El terreno mas parecido a Malvinas es Tierra del Fuego,mas precisamente cerca de Rio Grande,con turbales y piedras,y el mismo va mutando de forma muy parecida al de Malvinas de acuerdo a las estaciones (Hay pequeñas diferencias,hay rafagas mas fuertes de viento en Rio Grande y Malvinas es mas Humedo).
¿has visto un TAM funcionar en este terreno entre la tercer semana de Mayo y las dos primeras de Junio,luego de las lluvias de la primer semana de mayo?No creo.
El BIM 5 cuando pasaba esto y un trayecto que lo hacian en un dia en Vehiculo,tardaban varios en volver y empujando los vehiculos.
los ingleses llevaron un centurion avre...osea...
 
Lo de "nigeriano" me gustó, pero dónde se encuentra ese texto que citás?
Pero como vos no eras el investigador de pilas de horas diarias buscando informacion y yo un pobre pibe,que tengo que estudiar,trabajar,manejar un microemprendimiento,entrenar,ir al poligono y ver dos partidos los fines de semana,te tengo que dar la informacion y las fuentes?.
Hummm,como diria el amigo Nippur (Un cientifico en serio),aca hay algo que no anda bien.
Podes hablar directamente con Julian Thompson (es Historiador,aparte de ex RM),o leer "No Picnic".
 
Arriba