Superioridad Aérea en Malvinas

Vamos al punto, en Top Gun, como agresores usaban al Harrier o al Scooter?
Mirá la maniobrabilidad del A4 en manos expertas.......
Besos
Es un A-4 con el motor mas potente,no el de los B ni los C.Los que se usan para entrenamiento en Top Gun y los de las Academia Privadas actuales para combates dissimilares,no son B ni C,son con motor mucho mas potente.
Usaban A-4E y F.Luego usaron los M.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Es un A-4 con el motor mas potente,no el de los B ni los C.Los que se usan para entrenamiento en Top Gun y los de las Academia Privadas actuales para combates dissimilares,no son B ni C,son con motor mucho mas potente.
Usaban A-4E y F.Luego usaron los M.
Mirá de nuevo el video.......... y sentate.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Los Shafrir Mk-IV a baja altura no creo que hubiesen servido, por lo que al A-4 le quedaba maniobrar para atacar con cañones y como todos sabemos los de 20mm de ese avión no eran confiables.

O sea, no hay que pensar que porque en Top Gun se ponían a las 6 de un Tomcat y lograban un derribo simulado en la realidad se pudiera dar...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Por eso me gustaria verlos hoy en igualdad de condiciones, tanto en alerta radar, chaff, guerra electrónica y misiles.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Los Shafrir Mk-IV a baja altura no creo que hubiesen servido, por lo que al A-4 le quedaba maniobrar para atacar con cañones y como todos sabemos los de 20mm de ese avión no eran confiables.

O sea, no hay que pensar que porque en Top Gun se ponían a las 6 de un Tomcat y lograban un derribo simulado en la realidad se pudiera dar...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Los Colt casi siempre se trababan.

Besos
PD: No hubo un intento o se los había cambiado por los Defas?
 
Muchas páginas atrás, Lúpin posteó un listado de misiones de M-III, y muchas de ellas no lograban comunicarse con el Radar Malvinas, a qué se debió ésto?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No voy a parar de repostearlo hasta que alguien diga algo. Porqué no enlazaban con el CIC?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Usaban A-4E y F.Luego usaron los M

Super E y Super F, que eran pelados y alivianados para mejorar sus prestaciones.

Hay un sitio de fanas del A-4 donde un instructor de Top-Gun dice que en el primer combate contra todos los adversarios que tuvo, siempre les gano en el primero.

Los Colt casi siempre se trababan

Se trababan al disparar en altas Gs, un problema en la alimentacion del arma, tanto en el A-4 como en el F-8. En los AR este problema, dicen, fue solucionado.

El proyecto Halcon fue cambiarlos por DEFAs en los B y C sobrevivientes de Malvinas. Aparecieron problemas de daño estructural por tener mayor retroceso. Los A-4H israelies tambien tenian DEFAs, no se si ellos tuvieron el mismo problema ni si lo solucionaron.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
El proyecto Halcon fue cambiarlos por DEFAs en los B y C sobrevivientes de Malvinas. Aparecieron problemas de daño estructural por tener mayor retroceso. Los A-4H israelies tambien tenian DEFAs, no se si ellos tuvieron el mismo problema ni si lo solucionaron.

Antes de Malvinas, los mandos de la 3ra. de Ataque del COAN, habían alertado sobre este problema (el de la ineficacia de los Colts) y nuevamente la solución israelí fue la primera en considerarse. Finalmente fue descartada debido a la inminente desactivación de la Escuadrilla.

Saludos!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Dudo la maniobrabilidad AA de los C y B frente a un Harrier.
Tenian un motor j-65 de 3500 kg de fuerza,frente a los 5000 kg del motor J-52 del A-4AR.
A baja altura eran mas de 100 km/h mas lentos que los SH (velocidad sostenida,no un pico).


Creo que fue con el mismo Perona, que hablabamos de varias cosas y cuando le pregunte que se sentia bajar de un delta para tener que subirse a un halcon, casi me pega con la sandalia. "NOOoo... el A4 es un avionazo!. Es subsonico, pero después es mucho mas ágil".

Con la doctrina adecuada, y algunos adelantos técnicos imprescindibles (como alertador radar y "algo para tirar"), hubiera sido la apuesta mas logica para hacer cobertura o incluso PAC, mientras a los deltas se los utilizaba para entrar y salir en velocidad.

Roles intercambiados, dado el teatro y las condiciones impuestas por el rival.


EDITO. Si fue Perona.
 
Última edición:
Muchas páginas atrás, Lúpin posteó un listado de misiones de M-III, y muchas de ellas no lograban comunicarse con el Radar Malvinas, a qué se debió ésto?

Aquí hay gente que seguramente te puede dar una respuesta más amplia y completa, pero siempre escuché que la falta o pérdida de enlace con el CIC MLV se daba por mucho tráfico (de radio) y bastante interferencia que generaban los ingleses.

Debido al limitado alcance de los Cyrano, los pilotos de MIII necesariamente debían establecer contacto con el CIC para que les asignaran blancos o les informaran de la situación del momento. Sin ese contacto, era entrar a Malvinas a ciegas con el riesgo que ello implicaba ya que los ingleses los tenían en sus radares.

Por tal motivo ante la falta de enlace, la misión se abortaba y regresaban al continente.
 
Los Sea Harrier y los Harrier II Plus.

Creo que es conveniente aclarar que sobre los Harrier II Plus, nuevos sólo se construyeron muy pocos ejemplares (50 aprox.) y que luego más de 80/90 AV-8B del USMC como de la Marina Española fueron reconvertidos a la versión Plus con la adición del APG-65 y los AIM-120.
 

Derruido

Colaborador
Creo que fue con el mismo Perona, que hablabamos de varias cosas y cuando le pregunte que se sentia bajar de un delta para tener que subirse a un halcon, casi me pega con la sandalia. "NOOoo... el A4 es un avionazo!. Es subsonico, pero después es mucho mas ágil".

Con la doctrina adecuada, y algunos adelantos técnicos imprescindibles (como alertador radar y "algo para tirar"), hubiera sido la apuesta mas logica para hacer cobertura o incluso PAC, mientras a los deltas se los utilizaba para entrar y salir en velocidad.

Roles intercambiados, dado el teatro y las condiciones impuestas por el rival.


P.D: Ahí me apiolaron, fue en charla con el Tucu Cervera.
Lo que hacen unas copas de más............

Besos
 

Derruido

Colaborador
Aquí hay gente que seguramente te puede dar una respuesta más amplia y completa, pero siempre escuché que la falta o pérdida de enlace con el CIC MLV se daba por mucho tráfico (de radio) y bastante interferencia que generaban los ingleses.

Debido al limitado alcance de los Cyrano, los pilotos de MIII necesariamente debían establecer contacto con el CIC para que les asignaran blancos o les informaran de la situación del momento. Sin ese contacto, era entrar a Malvinas a ciegas con el riesgo que ello implicaba ya que los ingleses los tenían en sus radares.

Por tal motivo ante la falta de enlace, la misión se abortaba y regresaban al continente.
Es que por algo existe también la guerra electrónica................

Besos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
cuantos harriers se vendieron en el mundo para misiones de caza?

Está claro que los miembros de caza de la familia Harrier, no son como los F-5, Mirages o F-16. Los países que disponían de portaaviones para proyectar eficazmente este tipo de aeronaves y necesitados o dispuestos a afrontar su compleja operatividad se cuentan con los dedos de una mano. Excepto la RAF, todos los demás usuarios los emplearon como arma embarcada.

Saludos!
 
Arriba