Decían lo mismo de los cañones....
¿Cuándo se dijo que los cañones eran inefectivos contra la maniobra?
Sobre precisión: se piensa utilizarlos contra misiles.
Decían lo mismo de los cañones....
¿Cuándo se dijo que los cañones eran inefectivos contra la maniobra?
Sobre precisión: se piensa utilizarlos contra misiles.
No me entendiste, a finales de los 50 decían que los cañones desaparecían del combate aire/aire y estamos en el 2017 y no existe un caza son ellos , mira Robotech las valkyrie tienen láser y usan igual misiles
hablando de enserio van a pasar muchos años para que se implementen como arma.
¿Cuándo fue la última vez que un caza derribó a otro con un cañón? Los siguen llevando, pero claramente el modo de combatir a cambiado completamente. Los láser no tendrán capacidad trans horizonte, pero creo que van a cambiar enormemente el combate tal como se conoce.
en que año y cual era el blanco?Pregúntale a los israelitas, si no mal recuerdo un F-15 uso su cañón para derribar un caza enemigo.
en que año y cual era el blanco?
referis al año 82 y el blanco un mig21 sirio.Estoy en el trabajo no puedo buscar ahora, no sean vagos
referis al año 82 y el blanco un mig21 sirio.
eso fue hace 35 años y mucha agua paso bajo el puente.
un abrazo
pd: creo que todos estamos en el trabajo
Si es que llegan.
Yo quiero ver como terminan jugando los láser en el futuro. Un arma contra la cual no hay ECM o maniobra que valga y montada en una plataforma de superficie (tierra o agua) blindada contra los mismos láser......bien puede restringir mucho la existencia misma de la aviación.
Yo sinceramente creo que la vera a los 6Gen es Mirtha, nosotros lo dudo, con suerte algún pprototipo!
En general los tiempos de desarrollo entre generación se vienen duplicando!
Entre el primer 3Gen, el F-4, y el primer 4Gen, el F-14, transcurrieron app 15 años.
Entre este ultimo y el primer 5Gen, el F-22, transcurrieron app 30 años.
En consecuencia calculo que el primer 6Gen no entrara en servicio hasta app 2060/70.
Ufff, ya no voy a ser un adolescente!
Saludos
Yo sinceramente creo que la vera a los 6Gen es Mirtha, nosotros lo dudo, con suerte algún pprototipo!
En general los tiempos de desarrollo entre generación se vienen duplicando!
Entre el primer 3Gen, el F-4, y el primer 4Gen, el F-14, transcurrieron app 15 años.
Entre este ultimo y el primer 5Gen, el F-22, transcurrieron app 30 años.
En consecuencia calculo que el primer 6Gen no entrara en servicio hasta app 2060/70.
Ufff, ya no voy a ser un adolescente!
Saludos
¿Sera por el Diseño de la Aeronave?El tema éste de las generaciones de cazas da para un intenso debate si se quiere.
Se habla de cazas de 4º generación, de cazas de 5º generación y hasta de cazas de 4++ generación.
Y no todos tienen claros el porqué meter a unos y a otros en un sitio u otro.
Por ejemplo un caza de 4º generación se entiende a un F-16 o Su-27 de las primeras series.
Sin embargo un F-16 block 52 o un Su35 ya se le mete en la generación 4++
Luego al F-22 a pesar de ser coetáneo de los anteriores citados ya es un 5º generación, lo mismo que un F35 a pesar de ser de decadas distintas.
Esta diferenciación me parece bien porque no todos los cazas de nueva producción que se fabriquen en esta década deberían ser puestos dentro de la 5º generación.
Un Ef2000 por ejemplo o un Rafale sería de la generación 4++, aunque cumplirían con casi todos los requisitos de la 5º generación, disponen de construcción con materiales compuestos, baja observabilidad (RCS entre 0-1 m2) radar Aesa, misiles de última generación Meteor BVR, casco integrado, sensor IR, y cierto grado de fusión de sensores.
Entoncés dónde está el límite entre lo que es de 4,5++ generación y la 5º generación?
Qué RCS debe disponer un avión para ser considerado de 5º generación? son cosas que jamás se han planteado.
Creo sinceramente que el F35, por cuanto a fusión de sensores ha ido mucho mas allá del F22, yo casi lo catalogaría cuando esté en su madurez como un caza de 5++ generación. Que un avión pueda comunicarse con otra plataforma (por ejemplo destructor Aegis) y disparar autonomamente un misil de dicho destructor ante una amenaza aérea localizada muchas millas adelante dónde el propio radar Aegis no puede todavía verla, me parece un avance escándaloso.
Un B2 por ejemplo es de 5º generación y sin embargo fué construído cuando todavía estaban diseñándose aviones de 4++ generación.
Creo que como era anteriormente fijar las generaciones de aviones según la epeoca en la que fueron construídos ya no tiene ninguna validez.
Habrá una gran brecha entres paises que no pueden disponer de cierta tecnología por ser muy cara, cosa que hace décadas no sucedía.
¿Sera por el Diseño de la Aeronave?
Si es que llegan.
Yo quiero ver como terminan jugando los láser en el futuro. Un arma contra la cual no hay ECM o maniobra que valga y montada en una plataforma de superficie (tierra o agua) blindada contra los mismos láser......bien puede restringir mucho la existencia misma de la aviación.
Yo esperaba algo asi de la sexta pero vamos a tener que esperar hasta la septima parece
El tema éste de las generaciones de cazas da para un intenso debate si se quiere.
Se habla de cazas de 4º generación, de cazas de 5º generación y hasta de cazas de 4++ generación.
Y no todos tienen claros el porqué meter a unos y a otros en un sitio u otro.
Por ejemplo un caza de 4º generación se entiende a un F-16 o Su-27 de las primeras series.
Sin embargo un F-16 block 52 o un Su35 ya se le mete en la generación 4++
Luego al F-22 a pesar de ser coetáneo de los anteriores citados ya es un 5º generación, lo mismo que un F35 a pesar de ser de decadas distintas.
Esta diferenciación me parece bien porque no todos los cazas de nueva producción que se fabriquen en esta década deberían ser puestos dentro de la 5º generación.
Un Ef2000 por ejemplo o un Rafale sería de la generación 4++, aunque cumplirían con casi todos los requisitos de la 5º generación, disponen de construcción con materiales compuestos, baja observabilidad (RCS entre 0-1 m2) radar Aesa, misiles de última generación Meteor BVR, casco integrado, sensor IR, y cierto grado de fusión de sensores.
Entoncés dónde está el límite entre lo que es de 4,5++ generación y la 5º generación?
Qué RCS debe disponer un avión para ser considerado de 5º generación? son cosas que jamás se han planteado.
Creo sinceramente que el F35, por cuanto a fusión de sensores ha ido mucho mas allá del F22, yo casi lo catalogaría cuando esté en su madurez como un caza de 5++ generación. Que un avión pueda comunicarse con otra plataforma (por ejemplo destructor Aegis) y disparar autonomamente un misil de dicho destructor ante una amenaza aérea localizada muchas millas adelante dónde el propio radar Aegis no puede todavía verla, me parece un avance escándaloso.
Un B2 por ejemplo es de 5º generación y sin embargo fué construído cuando todavía estaban diseñándose aviones de 4++ generación.
Creo que como era anteriormente fijar las generaciones de aviones según la epeoca en la que fueron construídos ya no tiene ninguna validez.
Habrá una gran brecha entres paises que no pueden disponer de cierta tecnología por ser muy cara, cosa que hace décadas no sucedía.