Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

DSV

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Una de los precursores

Rufino Luro Cambaceres (izquierda) y Antoine de Saint-Exupery (derecha), agosto de 1926.
AGN_DDF_CYC/Caja 2406, Inv: 127754.
 

DSV

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Un post interesante de Santiago Rivas

En el año 2000 pude fotografíar en Farnborough este Gloster Meteor TT.Mk.20 que perteneció a la Royal Air Force y en ese entonces pertenecía a Aviation Heritage Ltd. Algo que prácticamente nadie sabe es que la idea de un Meteor biplaza nace a requerimiento de la Fuerza Aérea Argentina, cuando en 1946 estaba negociando la compra de 100 Meteor F.Mk.4 producidos en Inglaterra, más 300 a producir en la Argentina. Además, se pedía el desarrollo de una variante biplaza, que Gloster estimaba llamar Mk.5, de la que se comprarían 20 ejemplares. Así, Gloster produjo lo que finalmente fue el T.Mk.7, aunque la Argentina finalmente solo compró los cien F.Mk.4 fabricados en Inglaterra, ya que se decidió avanzar en la producción de un jet de combate local, que fue el Pulqui y luego reemplazado por el proyecto Pulqui II.
 

cosmiccomet74

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Un post interesante de Santiago Rivas

En el año 2000 pude fotografíar en Farnborough este Gloster Meteor TT.Mk.20 que perteneció a la Royal Air Force y en ese entonces pertenecía a Aviation Heritage Ltd. Algo que prácticamente nadie sabe es que la idea de un Meteor biplaza nace a requerimiento de la Fuerza Aérea Argentina, cuando en 1946 estaba negociando la compra de 100 Meteor F.Mk.4 producidos en Inglaterra, más 300 a producir en la Argentina. Además, se pedía el desarrollo de una variante biplaza, que Gloster estimaba llamar Mk.5, de la que se comprarían 20 ejemplares. Así, Gloster produjo lo que finalmente fue el T.Mk.7, aunque la Argentina finalmente solo compró los cien F.Mk.4 fabricados en Inglaterra, ya que se decidió avanzar en la producción de un jet de combate local, que fue el Pulqui y luego reemplazado por el proyecto Pulqui II.
Lo había leído en una monografía de los Meteor en la Argentina. Ahora que decisión errada, operaron 100 aviones sin biplaza estando disponible...entrenaban a los noveles Aviadores con el también Inglés Dove para que se adaptaran al tren de aterrizaje triciclo y la potencia asimétrica en caso de falla...disponían además como suplemento de entrenadores Fiat 46 “trompa corta” a pistón y tren convencional...un desastre.
 


La Sra. de Perón revista a las aeronaves en la VII Brigada Aérea de Morón. Cómo dato de color, el Jeep todavía se encuentra en servicio y es utilizado por el personal del Aeródromo de Morón.
Ay .... ya ni me acuerdo a quien se las pedí prestadas, solo se que no son mías, digamos que es una gentileza de quien la publico.
Vizcacha
 


La Sra. de Perón revista a las aeronaves en la VII Brigada Aérea de Morón. Cómo dato de color, el Jeep todavía se encuentra en servicio y es utilizado por el personal del Aeródromo de Morón.
Ay .... ya ni me acuerdo a quien se las pedí prestadas, solo se que no son mías, digamos que es una gentileza de quien la publico.
Vizcacha
La foto es de la revista presidencial del 10 de agosto de 1974. Hay un par de fotos más de la ocasión. En una se ve a la presidente y su comitiva pasar junto al Hercules TC-66.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Homenajeando a la bandera nacional y buscando sedes menos centrales, la XXVI Semana Aeronáutica y Espacial se realizó en Rosario (Santa Fe) y utilizó el aeropuerto de la ciudad como base de operación para una cantidad de aeronaves (foto: Marcelo W. Miranda).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Otro ejemplo que muestra las diferencias entre lo que se hacía ( y teníamos ) años atrás , y la actualidad . Aquí en Pigué , festival en el Aero Club , en el año 1962 . Se observan los Gloster Meteor integrantes de la Escuadrilla 46 , junto a NA (AT6 y SNJ-5C) de la Aviación Naval
Credito: Abelardo Jose Agrusti
 
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