DSV
Colaborador
En teoría es la idea de tener en el ARA Bahía Agradable.No debería contar la ARA con un buque con las capacidades necesarias para SAR submarino?, teníamos...?
Un ROV, una campana...?, que se yo...!
En teoría es la idea de tener en el ARA Bahía Agradable.No debería contar la ARA con un buque con las capacidades necesarias para SAR submarino?, teníamos...?
Un ROV, una campana...?, que se yo...!
Lo que deberían hacer en épocas de vacas flacas es dejar de duplicar funciones. Prefectura Naval Argentina ya tiene un buque para salvamento y buceo.En teoría es la idea de tener en el ARA Bahía Agradable.
No es lo mismo. Ni siquiera las funciones.Lo que deberían hacer en épocas de vacas flacas es dejar de duplicar funciones. Prefectura Naval Argentina ya tiene un buque para salvamento y buceo.
No entiendo. En que se diferencia el hundimiento de un pesquero del de una corbeta? Ambos son buques. Las técnicas de búsqueda son las mismas. El rescate de una balsa es totalmente igual ya sea que los ocupantes sean civiles o militares. Nadie habla de rescatar un submarino por dos razones:No es lo mismo. Ni siquiera las funciones.
Besos
La preparación de los buzos. Y sus funciones, no solo se dedican al salvamento, sinó a otras tareas más bélicas.No entiendo. En que se diferencia el hundimiento de un pesquero del de una corbeta? Ambos son buques. Las técnicas de búsqueda son las mismas. El rescate de una balsa es totalmente igual ya sea que los ocupantes sean civiles o militares. Nadie habla de rescatar un submarino por dos razones:
A - Ya no nos queda ninguno que navegue en serio.
B - Ya comprobamos que la respuesta internacional está a años luz de lo que podemos hacer.
No Derru. Hay distintos tipos de buzos. Hay buzos a los que se llama "salvamentistas " y estan preparados para salvar o reflotar una embarcación. Y su función no es disparar un arma. Tanto PNA como ARA tienen de esos. Hay buzos que se los llama Comandos Anfibios y que tienen como función reconocer playas, volar obstáculos e incluso realizar golpes de mano. PNA no tiene de esos y la ARA si. Las especialidades no se cruzan. Un salvamentista no debería ser comando anfibio y viceversa.La preparación de los buzos. Y sus funciones, no solo se dedican al salvamento, sinó a otras tareas más bélicas.
Besos
PD: Igualmente, no tenemos absolutamente NADA.
los altos mandos no estan desconectados de la verdad, la saben muy bien....lo que pasa que ocurre que el puesto de alto mando, es un puesto meramente politico y se adecuan a eso y nada mas que eso.Yo todos los días me pregunto:
- Cuantas veces los altos mandos hablan como si los materiales con los que cuenta su tropa fueran nuevos, de ultima generación, con el 100% de sus capacidades y la realidad es que son trastos viejos que no sirven para nada?
- Cuantas veces los altos mandos viven una realidad paralela completamente distinta a la que viven los mandos medios y bajos?
- Cuantas veces los mandos medios y bajos tienen que atar con alambre para poder llevar a cabo una misión?
- Cuantas veces los altos mandos aceptan que los mandos medios o bajos le informen que las misiones que piden son imposibles de llevar a cabo debido al estado de obsolescencia de los materiales?
- Cuantas veces los mandos medios o bajos, al no poder informar a los altos mandos de la realidad, informan verdades relativas o medio verdades?
El otro día comente que la ARA tiene que replantearse muchas cosas, creo que deberían arrancar por decirse toda la verdad y dejar de vivir realidades paralelas. Los mandos superiores están completamente desconectados de la realidad, podía el capitán del Ara San Juan desestimar la misión porque la nave presentaba decenas de anomalías? si no zarpaba que pasaba?
Pero Ocean Infinity se basa en la info que le pasó la ARA. Y si eso no está bien no pueden hacer milagros.
los altos mandos no estan desconectados de la verdad, la saben muy bien....lo que pasa que ocurre que el puesto de alto mando, es un puesto meramente politico y se adecuan a eso y nada mas que eso.
Porque eso solo se puede hacer en estructuras de marcado verticalismo, donde la queja o el reclamo, se transforma automaticamente en cambio de destino, perdida de beneficios, sumarios, o la baja.Entonces como se justifica que se le pida a la tropa que navegue, vuele u opere aparatos vencidos, sin certificaciones de seguridad, atado con alambre, desoyendo a técnicos que detallan decenas de novedades o que directamente certifican que el buque no es apto para navegar?
No quiero ser malo, pero lo que está haciendo la empresa, además de buscar al San Juan, es un relevamiento de todo el fondo submarino. Eso es información, cuanto vale esa información, en manos interesadas?Estimado Daniel1962, considero que Ocean Infinity al ser una empresa privada con una inversión de alto riesgo cómo ésta, si bien se basa en los datos que le dio la ARA sin lugar a dudas y por su lado, ha recogido información de otros actores cómo la US Navy con la cuál trabaja y toda la información que sea posible obtener sobre el caso, ya que cada día que pasa es plata que sale de los bolsillos de los accionistas de la misma.
Estoy seguro que en el contrato firmado no debe haber impedimento de ningún tipo para moverse libremente por dónde los especialistas de la empresa lo consideren necesario, de acuerdo a un método científico.
Ocean Infinity no sólo se juega plata acá, sino su nombre que es el activo más grande que tiene una compañía...
Cordiales saludos.
Estimado Daniel1962, considero que Ocean Infinity al ser una empresa privada con una inversión de alto riesgo cómo ésta, si bien se basa en los datos que le dio la ARA sin lugar a dudas y por su lado, ha recogido información de otros actores cómo la US Navy con la cuál trabaja y toda la información que sea posible obtener sobre el caso, ya que cada día que pasa es plata que sale de los bolsillos de los accionistas de la misma.
Estoy seguro que en el contrato firmado no debe haber impedimento de ningún tipo para moverse libremente por dónde los especialistas de la empresa lo consideren necesario, de acuerdo a un método científico.
Ocean Infinity no sólo se juega plata acá, sino su nombre que es el activo más grande que tiene una compañía...
Cordiales saludos.
No quiero ser malo, pero lo que está haciendo la empresa, además de buscar al San Juan, es un relevamiento de todo el fondo submarino. Eso es información, cuanto vale esa información, en manos interesadas?
Posibilidad #2 es que la averia era potencialmente mas severa (o que podia transformarse en severa) y ahi la logica fue tratar de apartarse lo mas posible del temporal y del trafico hacia el Este antes que poner proa a MDQ. Tenian que ponderarse dos elementos: (a) meterse de lleno en el pesto con un submarino manco y priorizar el ir a aguas poco profundas por si tenian que ser rescatados, o (b) ir en derrota alternativa hacia el Este para ayudar a la navegacion y tratar de superar la novedad.
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Si yo (como creo seguro fue el caso del comandante) supiese de las limitaciones materiales de SAR de mi fuerza, no me hubiese jamas jugado a ir por una opcion que, dadas las condiciones del SUSJ podia terminar con todos en el fondo antes de tener oportunidad de solucionar la averia o al menos moderar su impacto. La opcion logica entonces era apartase del temporal, del trafico, ir a aguas mas calmas (si bien mas profundas) y reparar lo que podia repararse entendiendo que era posible. O sea, minimizo la posibilidad de terminar en el fondo, por ende estar o no en aguas profundas no creo fuese considerado como un factor importante.
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De ahi en mas lo que no sabemos es si todo permanecio mas o menos igual hasta el evento detectado por el CTBTO o si el ambiente operacional continuo degradandose. Tiendo a pensar el lo ultimo. En que medida pudo eso haber impactado en la derrota del SUSJ a partir de una decision que QUIZA ya los llevaba mas hacia el Este? No lo sabe nadie. Ni siquiera si tuvo perdida de comando entre esa ultima comunicacion y el registro de la anomalia acustica.
Si a todo esto agregamos el desconocimiento de la velocidad que llevaba el SUSJ entonces la zona de barrido para la busqueda es enorme.
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PERO aca es donde juega el dato no oficial de la US Navy. Si lo damos por valedero, lo cual no significa exacto (como el registro del CTBTO) y ponemos en juego la propagacion acustica en un medio acuoso salino, el gradiente de temperatura oceanica, la propia geografia del lecho marino y varios factores mas, y me pongo a trazar una zona de busqueda, tenderia a dibujarla entre los dos registros acusticos. Tendria una forma de rombo irregular con vertices en ambos puntos de deteccion.
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El registro del US Navy tiende a dar credito a que tomaron un rumbo al Este (con eje E-SE respecto al punto CTBTO) o sea, a salirse del temporal. De ahi en mas es todo el hacer simulaciones para identificar areas de mayor probabilidad.
Veremos. Ojala vayan en el sentido correcto.
Para eso hay modelos matematicos y tecnicas que pueden asignar probabilidades de ocurrencia. Es informacion e informacion valiosa, aun con todas las limitaciones que pueda tener. Es lo que como minimo permite deducir que el SUSJ se aparto hacia el Este para evitar el pesto, darle un break a una tripulacion ya agotada, e intentar solucionar el problema en mejores condiciones operacionales.Uhmmm, sin tener información sobre: ubicación de sensores, cantidad de sensores que registraron el evento, sensibilidad de los mismos, es medio dificil darle una valoración mapeable a esa "info".
Para eso hay modelos matematicos y tecnicas que pueden asignar probabilidades de ocurrencia. Es informacion e informacion valiosa, aun con todas las limitaciones que pueda tener. Es lo que como minimo permite deducir que el SUSJ se aparto hacia el Este para evitar el pesto, darle un break a una tripulacion ya agotada, e intentar solucionar el problema en mejores condiciones operacionales.
Cualquiera tenga interés sobre la zona. Desde económicos, hasta militares.De curioso: ¿cuales serian esas manos interesadas: el Gobierno de Chubut, Penissi, la Real Corona o el Gobierno dueño de una estación satelital en Neuquén (por no ser directo y decir China) ?
Hay modelos matemáticos, probabilidades, distribuiciones, inferencias, etc, ok.
Pero hasta acá lo que venimos viendo que está faltando UN DATO confiable, al menos uno, para que la amplitud de las variables de los demás factores no determinen un área de 200.000 km2 o más
1. No estamos seguros de ninguna ubicacion a ninguna hora (a esta altura ya dudo de Iridium, de la posición informada, de todo) (tomaron el de
2. No estamos seguros de la velocidad (te diria que entre 0 y 15nudos ¿máximo con los dos bancos de baterias? seria un rango aceptable)
3. No estamos seguro del tiempo de navegación (la anomalia deberia ser el limite, la "comunicacion" de las 14.18hs la duda, los hallazgos desmentidos 400km al norte lo ¿imposible?)
4. No estamos seguros de la direccion (E/N, si vamos a creer lo que nos contaron)
Estoy cayendo rápidamente en tu postura de hace un tiempo, la que te porfiaba como innecesaria: la SUERTE.
Porque hasta acá la lógica no viene funcionando.
De Mike Chillit hace un rato
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We think we know the area#CTBTO identified is incorrect. We do not know if the area#USN identified is a better estimate. They are 116 km apart and nothing has been searched near the#USN location. The search is moving in that direction.#ARASanJuan
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Algo como
"Pensamos que el area identificada como CTBTO es incorrecta. No sabemos si el área identificada como USN es una mejor estimación. Hay 116 km de distancia entre ellas, y nada ha sido revisado cerca de la ubicacion USN. La búsqueda se está moviendo en esa direccion"