20% con una ación de oro..... a pesquisar antes de opinar. Antes hay que conocer lo que pasa...e a no de tirar conclusiones sobre que no sabes
podras dar un link que diga lo de la golden share? porque lo busco, pero no lo encuentro.
La golden Share la uso el gobierno para prevenir la primer fusion, y la mantiene para las areas que no estan en el acuerdo (ejecutiva y defensa). Pero en ningun lado vi, que El gobierno mantenga una Golden Share para BOEING BRASIL.
Pero que tiene que ver el poder de decision con las ganancias de participar de una asociacion bien sucedida. Embraer tendra poder de decision en el area de defensa y aviacion ejecutiva. El area de aviacion comercial sera solamente una fuente de renta. A lo que voy es que aca son muy radicales, o Embraer es la empresa mas grande del mundo o cierra las puertas. Calma muchachos, las cosas no son asi tan sencillas. Hay muchas empresas como Pilatus o Gulfstream, por ejemplo, que no son las mas grandes, pero ni por eso se van a la quiebra.
Saludos,
JT
Es que no entiendo la ganancia de Brasil en todo esto.
Si los productos de Embraer logran mas ventas, que justifiquen una nueva fabrica... donde pensas que se hara? en brasil? o en otro lado que le convenga a Boeing? la manufactura de todas las partes asociadas, se mantendran como hasta ahora? o para mejorar los costos, las empezaran a buscar en otros lados?
Por ejemplo, tiene, el contrato clausulas que le impidan a Boeing, fabricar los modelos de Embraer en Estados Unidos? Mas aun, con el Estados Unidos proteccionista que se viene?
Honestamente, solo veo ventajas para Boeing aca y la ganancia de Brasil/Embraer, es simplemente una inyeccion de dinero momentanea.
Con el prestigio que tiene Embraer, no se si necesitaba esto.
quiza me equivoque... el tiempo lo dira.