Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

JOHANA dijo:
La RAF uso Vulcan

La RAF usó UN Vulcan, y algunos Harrier embarcados en los portas británicos, pero nada más, dudo mucho que eso se pueda considerar un enfrentamiento directo con una Fuerza Aérea y menos del potencial de la británica.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Helibrás confirma nueva fábrica en MG

La Helibrás es la única fabricante de helicópteros de América Latina

Itajubá, en el Sur de Minas, irá a acoger la nueva fábrica de helicópteros de la Helibrás. La confirmación fue dada ayer por el secretario de Estado de Desarrollo Económico (Sed), Raphael Guimarães Andrade, al dejar el Palacio de la Libertad, en Belo Horizonte, donde se reunió con el vicepresidente de la Eurocopter para América Latina, Cristian Gras, y con el presidente del Consejo Administrativo de la Helibrás, Jorge Viana.

Ellos discutieron con el gobernador Aécio Neves los detalles de la creación de un polo de producción de helicópteros de gran porte en Brasil, proyecto que podrá demandar inversiones de la orden de 4 billones de euros (R$ 10,1 billones, por la cotización de ayer) hasta 2020. Sólo para la construcción de la nueva fábrica, el aporte de recursos puede llegar la 200 millones de euros (R$ 509,2 millones, por la cotización de ayer).

El gobierno de Minas no confirmó la fecha para inicio de la construcción de la nueva fábrica, ni la estimativa de empleos generados. Pero, según una fuente, el presidente Lula ya habría confirmado presencia en Itajubá para formalizar el proyecto el próximo día 30 de junio, mes en que a Helibrás completa 30 años de actividades en el país. La empresa es la única fabricante de helicópteros de América Latina y ya posee una unidad en Itajubá, donde produce los modelos Esquilo. Con la expansión, ella irá a fabricar el Cougar - Super Puma, con capacidad para transportar hasta 25 pasajeros. El nuevo modelo debe llegar al mercado en 2010. En 2008, a Helibrás planea facturar cerca de US$ 100 millones.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
FRANCIA ESTA EN CONVERSACIONES POR LA VENTA DE ARMAS A GRECIA

Las conversaciones entre Francia y Grecia por la posible venta de los aviones Rafale, helicópteros Super Puma y las fragatas Fremm están en etapas avanzadas, informó un funcionario cercano al presidente francés Nicolás Sarkozy. Las conversaciones sobre la posible compra por parte de Grecia de 40 aviones Rafale sería realizada por Dassault, además de las 10 fragatas y algunos helicópteros Super Puma. Desde Eurocopter informó un funcionario al margen de la visita de Sarkozy al Líbano. Está todo sobre la mesa afirmó el funcionario, quien declinó ser nombrado y los tres expedientes están sobre ruedas. La semana pasada la oficina del presidente francés dijo que los Emiratos Árabes Unidos, comprarían 63 cazas Rafale para reemplazar sus viejos aviones Mirage lo que significa la primera venta al extranjero del caza Rafale.


EL F-22 RAPTOR COMIENZA SUS OPERACIONES EN LA BESE DE NUEVO MEXICO

La ceremonia llevada a cabo en la base de Holloman AFB, Nuevo México, han marcado el inicio formal de las operaciones del F-22 Raptor de la Lockheed Martin con el escuadrón aéreo 49 Fighter Wing de los Estados Unidos. El F-22 Raptor es el caza más avanzado y capacitado en el mundo, dijo Larry Lawson, vice- presidente ejecutivo y gerente general del programa del F-22 para Lockheed Martin Aeronautics. Los pilotos de los Escuadrones de Cazas 7º ,8º y 301 volarán con un sistema de arma que tiene las capacidades escensiales de superioridad aérea por las siguientes tres décadas. El Ala de Combate 49 ha marcado en la historia de la aviación militar desde la Segunda Guerra Mundial con cada contrato militar por incluir más de 80 F-117 Nightawk en operación Iraki Freedom en el 2003. Con el arribo del F-22 Raptor a Holloman AFB, el Ala de Combate 49 está definida como el hogar de los cazas Stealth. Un total de 183 Raptor están actualmente bajo contrato y 119 han sido ya entregados a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El F-22 es el único avión que combina la unión de la velocidad, con la super agilidad stealth en una sola plataforma aérea. Los Raptors has estado en servicio operativo con la Fuerza aérea de los Estados Unidos desde el 2005. El F-22 fue fabricado por Lockheed Martin en sociedad con Boeing y Pratt & Whitney. Las partes y subsistemas son provistos por 1.000 proveedores en los 44 estados. La producción se realiza en las instalaciones de Lockheed Martin Aeronautics en Marieta, Georgia; Fort Worth, Texas; Palmdale, California y Meridiam Missisippi como así también en la planta de Boeing en Seattle, Washington. El ensamble final y las pruebas iniciales de vuelo se hacen en Marieta. Los Raptor están actualmente asignados a seis bases en los Estados Unidos. Las pruebas de vuelo se llevan a cabo en el Centro de Prueba de Vuelo de la Fuerza Aérea en Edwars AFB, California. El desarrollo de las tácticas operacionales está en curso en Nellis AFB, Nevada. Pilotos y jefes de entrenadores tomarán lugar en Tyndall AFB. Fla. Los F-22 Raptors operativos son asignados al Primer escuadrón del Ala de Combate en la base aérea de Langley. Virginia. El tercero en la base aérea de Elmendorf, Alaska y ahora el escuadrón 49 en la base aérea de Holloman, Nuevo México. En el futuro, los Raptors serán ubicados en la base de Hickam, en Hawai.

de espejo aeronautico
 
Estimado Resaca sin tener una sola sangre de sangre española te digo que como argentino despues de mi patria el pais que mas quiero es españa por eso no esta en mi desmerecer en absoluto a la madre patria, pero si el punto es que experiencia en guerra moderna es mas valiosa, sin lugar a dudas las malvinas es LA GUERRA.Argentina se enfrento en una guerra aeronaval a una potencia que a su vez estaba apoyada por la superpotencia nº1,si las bombas que le clavamos a los buques uk hubiran explotado todas
la tacher hubiera ordenado un ataque nuclear.queres mas drama que ese.España en iraq y afganistan esta en una coalicion donde usa hace el 90% del trabajo uk el 9% y los demas el resto.
 
No si en eso no te quito la razón, creo que aquí estamos mezclando diversos temas:

1º Una guerra aeronaval, no es lo mismo que un conflicto FA Vs FA.

2º Si la guerra de las Malvinas hubiese sido un enfrentamiento directo FAA Vs RAF, esta hubiese sido claramente diferente, cada uno que valore esa diferencia.

Entonces el argumento del compañero JABAEX, sigue careciendo de base alguna, la FAA jamás se ha enfrentado a FA alguna ni en Malvinas ni nunca, ninguna aeronave argentina ha realizado bombardeos con guía láser o GPS, en acción real, a diferencia del EdA, eso no resta la experiencia de Malvinas pero todo hay que ponderarlo en su justa medida.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Estimado Resaca sin tener una sola sangre de sangre española te digo que como argentino despues de mi patria el pais que mas quiero es españa por eso no esta en mi desmerecer en absoluto a la madre patria, pero si el punto es que experiencia en guerra moderna es mas valiosa, sin lugar a dudas las malvinas es LA GUERRA.Argentina se enfrento en una guerra aeronaval a una potencia que a su vez estaba apoyada por la superpotencia nº1,si las bombas que le clavamos a los buques uk hubiran explotado todas
la tacher hubiera ordenado un ataque nuclear.queres mas drama que ese.España en iraq y afganistan esta en una coalicion donde usa hace el 90% del trabajo uk el 9% y los demas el resto.

Mira, en esos escenarios... no tenemos ninguna misión aérea más que los helicópteros de transporte de tropas, y los C-295 y C-130 que dan apoyo a las mismas.

En cuanto a experiencia de guerra moderna... pues lo siento mucho, pero en un cuarto de siglo la guerra aérea ha cambiado mucho. Simplemente deberías comparar la campaña británica contra vosotros, y lo que son las campañas desde la Tormenta del Desierto. Los combates sobre Malvinas fueron más parecidos a los de Vietnam que a los de Irak. Así que su utilidad hoy en día... pues eso, historia. Tiene su punto práctico, como por ejemplo, la introducción de los Sea king AEW, o el Sea Harrier FA2 con AMRAAM. Uno en retirada, y otro retirado, que hubiesen bastado para desgraciar aún más la campaña aerea de la FAA y el COAN.
 
Estimado jq01 de acuerdo con muchos comentarios tuyos,pero sostengo que muy pocos paises han tenido la experiencia que tuvo argentina hace 25 años atras, una campaña onu o del tipo de iraq no se puede ni comparar a un mano a mano(bueno es una forma de decir porque usa ayudo todo lo que pudo a uk aparte de otras ayuditas.....)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
RUSIA PLANEA REFORZAR SU BASE AéREA EN KYRGYZSTAN

El comandante de la Fuerza Aérea rusa informó que se está planeando incrementar en un futuro cercano el número de aviones de combate y personal entrenado en la base aérea de Kant en Kyrgyzstan. Dicha base rusa está situada a 20 millas al oeste de la capital Bishkek, que fue establecida en Octubre de 2003 y actualmente alberga a 400 militares, incluyendo 250 oficiales y 150 soldados. El material aéreo está compuesto por varios aviones de combate Su-25 Frogfoot, cazas Su-27 Flanker, 2 helicópteros de transporte militar Mi-8 y 4 entrenadores de combate L-39. La base recibirá pronto cuatro entrenadores de combate desde la escuela de piloto Krasnodar, un avión de transporte An-26 y varios aviones nuevos Su-27, informó el Coronel General Alexander Zelin. Añadió que estamos también comenzando un programa de entrenamiento de vuelo comprensivo para nuestros jóvenes pilotos aquí. El acuerdo bilateral entre Rusia y Kyrgyzstan establecido en el año 2003 estipula la presencia de la base aérea de Kant, en la República del Asia Centra,l por 15 años con un extensión automática cada cinco años luego de la expiración del acuerdo original. Dicho acuerdo está en el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, el cual también incluye a Armenia, Bielurrusia, Kazakhstan, Tajikistan y Uzbekistán. El Ministro de Defensa Kirguiz, Ismail Izakov, informó en marzo pasado que Rusia paga actualmente cerca de los 4.5 millones de dólares al país por las bases militares y también provee de equipamiento y tecnología militar como parte de los acuerdos de alquiler.

de espejo aeronautico
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Caiu hoje um Mi-17 da Venezuela

 

Yamamoto

Forista Perseguido
Dos aviones de la Marina de EE.UU. chocan durante entrenamiento


Viernes 13 de Junio de 2008, 23:15, EFE


WASHINGTON.- Un caza F-5 Tiger y un Hornet F-A-18 de la Marina de EE.UU. chocaron hoy durante maniobras de entrenamiento sobre el desierto del estado de Nevada y uno de los pilotos está desaparecido, informó CNN.

Dos pilotos del F-5 utilizaron el sistema de eyección del aparato y fueron recogidos por grupos de rescate, añadió. Agregó que se desconoce la suerte del piloto del Hornet.

El accidente ocurrió a unos 80 kilómetros al este de la Estación Aéro-Naval y de momento se desconocen sus causas, indicó la cadena estadounidense que citó fuentes oficiales para su información."

Accidentados saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El Gobierno envía remedios por avión para evitar los piquetes de ruralistas

Así lo confirmó la ministra de Salud, Graciela Ocaña, a C5N luego de arribar a la Plaza de Mayo para presenciar el acto oficial. "Estamos preocupados por los faltantes de sueros y medicamentos oncológicos", señaló
Lejos del fervor por el acto que encabezará a las 15 la presidente Cristina Fernández de Kirhcner, Graciela Ocaña mostró su preocupación por el faltante de medicamentos que se registran en varias provincias por los cortes.

"Le pedimos a ruralistas que dejen pasar a los camiones que transportan remedios. Estamos muy preocupados", señaló la ministra de Salud y luego comentó que el Gobierno analiza enviar suero y medicamentos oncológicos en aviones para cubrir las necesidades.

Con relación al acto oficial, la funcionaria comentó que vio mucha gente que llegó de manera espontánea a la Plaza de Mayo. “Hay un gran compromiso para acompañar a nuestro Gobierno”, aseguró. Luego, analizó el envío de las retenciones móviles al Congreso como un “gesto de compromiso con la democracia”.

La situación en Mendoza
El ministro de Gobierno de Mendoza, Juan Marchena, anticipó hoy que en las próximas horas se comenzará a restablecer la provisión de leche materna y medicamentos que resultaron afectados por los cortes de rutas de transportistas y productores autoconvocados.

"En esta jornada han comenzado a llegar camiones con leche y medicamentos", dijo Marchena en diálogo con Télam y recordó que "los paros de los sectores sojeros han perjudicado mucho a la Argentina en el tema del desabastecimiento".

En ese sentido, explicó que en Mendoza "hemos llegado a tener desabastecimiento de medicamentos y leche materna, por lo que hemos tenido que gestionar apoyo aéreo para abastecer con leche a los niños y medicamentos para enfermos".

En ese contexto, manifestó su preocupación en las faltantes y explicó que se realizaron gestiones "para poder contar con el apoyo de un avión disponible en la base aérea Palomar para que laboratorios de medicina entreguen medicamentos con destino a Mendoza"

Fuente: Télam
http://www.infobae.com/contenidos/3...medios-avi%F3n-evitar-los-piquetes-ruralistas
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Hace unas semanas se hablaba de la posible venta de aeronaves C-295 a la República Checa a cambio de aparatos L-159. Pues en el último número de la revista Fuerza Aérea amplían la noticia. Parece que se confirma y que los L-159 serán revendidos a Bolivia.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
TERMINA CON EXITO EL PRIMER VUELO EN ITALIA DEL C-27J SPARTAN

El primer C-27J para las fuerzas armadas Estados Unidos ha hecho su primer vuelo en el centro de prueba de vuelo de Alenia Aeronautica en Turín-Caselle. Los primeros C-27J para Estados Unidos serán sometidos a una campaña de prueba, considerando cerca de 70 horas de vuelo y 180 horas de pruebas en tierra, incluyendo las realizadas en los Estados Unidos en las instalaciones de L3 Communications, en Waco, Texas, para la integración de la aviónica y de los sistemas, pedidos específicamente por el cliente norteamericano. La entrega del primer avión a la fuerza aérea de Estados Unidos se preve antes del 25 de septiembre de 2008. El pasado mes de junio de de 2007, Finmeccanica, con Alenia Norteamérica (subsidiaria de Alenia Aeronautica), junto con L3 Communications como primer contratista, habían ganado los la oferta para un nuevo avión de transporte táctico para la fuerza aérea y el ejército de EEUU dentro del programa del Avión de Cargo Conjunto (JCA) y habiéndole sido concedido un contrato valuado en 2.04 mil millones para la provisión de 78 aviones de transporte táctico C-27J, diseñados, desarrollados y producidos por Alenia Aeronautica, una compañía dela italiana Finmeccanica..
de espejo aeronautico.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hace unas semanas se hablaba de la posible venta de aeronaves C-295 a la República Checa a cambio de aparatos L-159. Pues en el último número de la revista Fuerza Aérea amplían la noticia. Parece que se confirma y que los L-159 serán revendidos a Bolivia.

¿Al final cuatro o cinco L-159 por cada C-295?
 
Tiene base en la Guarnición Aérea Comodoro Rivadavia
Primera inspección de un Fokker F-27 en los talleres del Grupo Técnico 9



Por primera vez, se realiza una inspección y mantenimiento de un Fokker F-27 en los talleres del Grupo Técnico 9 con asiento en la IX Brigada Aérea con el asesoramiento de técnicos holandeses. Anteriormente, las inspecciones se desarrollaban en Holanda y en los talleres de Córdoba.
Cuando los Fokker F-27 sean reemplazados por los nuevos aviones Saab 340, los técnicos y mecánicos locales se abocarán al mantenimiento de estos nuevos aviones, que realizarán los vuelos de LADE en la Patagonia para el 2009.



Sobre la tarea que están realizando en la inspección del F-27, donde participan unas 40 personas por turno, el mayor Héctor Jofré, encargado de mantenimiento del Fokker F-27 afirmó que "es la primera inspección que se hace en los talleres del Grupo Técnico 9, con técnicos y mecánicos locales y supervisado por personal de la Fokker Service de Holanda, siendo una inspección de 2.000 horas, es decir, tres meses de trabajo"".
A su vez señaló que "se realiza un trabajo estructural, que es el cambio de una barquilla, un trabajo complicado, nunca lo habíamos hecho y con el asesoramiento de los técnicos holandeses, nosotros realizamos la mano de obra"".



Esta primera experiencia fue resaltada por el mayor Jofré quien dijo que "es una experiencia importante, además con el conocimiento y el entrenamiento que tiene el personal, será la misma gente que va a pasar al sistema Saab 340, primer avión que vendrá en noviembre"".
Sobre la versatilidad del F-27, el encargado de mantenimiento sostuvo que "este F-27 es el Fokker más nuevo de la flota y ahora los F-27 están previsto que en el mes de noviembre cumplan servicios en Paraná, Entre Ríos"".



Finalmente recalcó Jofré que "una vez inspeccionado el avión es certificado por los técnicos holandeses, se realiza un vuelo de prueba y el avión estará en condiciones de volar nuevamente 2.000 horas, es decir, unos cuatro años y por ende volver a inspección"".


Fuente: Diario Cronica
 
Arriba