Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Halcones power.

En guerra moderna los SF-5 y los SRF-5 ya tuvieron sus más y sus menos tanto con los polisarios como con los grupos de marroquies en el Sahara y esos ya gastaban Sa-7 y nosotros napalm, cohetes de 70 mm, bombas de 250 kg y munición de 20 mm, a ver si el 75 va a ser la prehistoria.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Boreal yo no quiero entrar en discución porque no quiero hablar de mas y que me expulsen ok, España lucho contra una Potencia ej: GRAN BRETAÑA, EE.UU o algun pais parecido que tenga potencia armamentistica como tienen estos dos? te contesto Argentina SI ok.
 
España peleo varias guerras contra paises a lo largo de su historia que en su momento eran grandes potencias como hoy en dia lo es Estados Unidos.


Saludos.


Fer.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
España jamas lucho con sus aviones a reacción contra ninguna potencia poderosa..... chau y no hablo mas del tema porque me parece una perdida de tiempo discutir quien es mejor o peor.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
MAC1966 dijo:
A eso se le llama diplomacia,y un tremendo respeto por la FAA,puedo dar fé de ello.

De que puedes dar fe MAC ?? Me intriga tu comentario... sera que nosotors nuestro espiritu y nuestra autoestima est apor el suelo?? O mejor dicho... enterrado en la turba de Malvinas.
Saludos!
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
JABAEX dijo:
España jamas lucho con sus aviones contra ninguna potencia asi que digan lo que quieran es asi y listo chau

Pero cuando nos pegamos entre nosotros las potencias que vinieron a "ayudar" trajeron sus aparatos "Estado del arte" para que se los probásemos.

Bf-109 e I-16 en 1937 eran los equivalentes de lo que hoy serían EF y Su-30.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que discucion tonta, quien la tiene mas larga.:banghead:

Igual un hecho factico es que hoy si nos agarran con un EF nos voltean 50NM antes que nos enteremos.

Recuerden que lo mas inteligente que tenemos hoy son los SUE de la ARA, porque los A4AR tendran cerebro (APG66) pero no tienen musculo (Exocet).

Che, que inteligente que fue la Armada Argentina a fines de los 70, compro lo mas inteligente y musculoso que tenemos hasta el 2008.

Rian muchahos, porque es para llorar.:biggrinjester:

Ariel
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pinguin dijo:
De que puedes dar fe MAC ?? Me intriga tu comentario... sera que nosotors nuestro espiritu y nuestra autoestima est apor el suelo?? O mejor dicho... enterrado en la turba de Malvinas.
Saludos!

Y a mí me intriga tú intriga por mí comentario......

Creo que está bastante claro,pero intentaré explicarlo mejor:

"y un tremendo respeto por la FAA":En el EdA,como compañeros de profesión,se le respeta y admira lo que hizo la FAA en Malvinas,además,la relación FAA-EdA,va más allá de lo que podais pensar.

"puedo dar fé de ello":palabras textuales de un oficial del EdA,escuchadas con estos mis oídos.
 
MAC1966 dijo:
Y a mí me intriga tú intriga por mí comentario......

Creo que está bastante claro,pero intentaré explicarlo mejor:

"y un tremendo respeto por la FAA":En el EdA,como compañeros de profesión,se le respeta y admira lo que hizo la FAA en Malvinas,además,la relación FAA-EdA,va más allá de lo que podais pensar.

"puedo dar fé de ello":palabras textuales de un oficial del EdA,escuchadas con estos mis oídos.
A no Mac ya tiraste la piedra ahora deci todo que mas hay a parte de intercambios
Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
INDIA NEGOCIA LOS EXCESIVOS COSTOS DE LOS HELICOPTEROS MI-17IV

Mientras aún permanece sin resolver la situación sin salida sobre los costos del ex portaaviones ruso Gorshkov, la India y Rusia están tratando un precio acorde de un contrato por la compra de 80 helicópteros de transporte para la Fuerza Aérea. Aunque el Ministerio de Defensa de la India finalizó la propuesta por la compra de los helicópteros MI-17IV a un costo superior a los 650 millones de dólares en Marzo del año pasado, el acuerdo está todavía en la Compañía Rusa Rosoboroexport, según informaron las fuentes. El Ministerio de Defensa encabezó la propuesta de adquirir los helicópteros MI-17 como ha expresado su preferencia la IAF por estos helicópteros. Los helicópteros están siendo comprados para aumentar su capacidad estratégica aérea en las montañas Chino-India y la frontera Indo Paquistaní. Actualmente la IAF opera un Escuadrón con una flota de 12 Mi-17 y Mi-8. La actualización de los helicópteros MI-17 IV son potenciados por dos motores Kilmov TV-3 brindándole la posibilidad de un aterrizaje por sobre los 18.000 pies. La demanda por más del cincuenta por ciento del precio ha causado malestar en el Ministerio de Defensa indio. Para consternación del Ministerio las fuentes expresaron que la disputa por el precio de los helicópteros se produce luego de la demanda rusa de 1.5 billones de dólares más por la entrega del portaaviones Groshkov.
de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA FUERZA AEREA RUSA RECIBIRA 12 AVIONES DE ENTRENAMIENTO YAK-130

La planta aeronáutica Sokol de Nizhni Nóvgorod entregará 12 aviones de entrenamiento y combate Yak-130 a la Fuerza Aérea rusa, anunció el director general de la planta Mijaíl Shibáev. El primer aparato sería entregado en el cuarto trimestre del corriente año y luego la Fuerza Aérea recibiría un avión cada tres meses, precisó. La planta Sokol ya ensambló en el marco del pedido estatal cuatro aviones de una partida inicial, y entregará el último aparato en junio próximo. El avión de entrenamiento y combate Yak-130, de dos plazas, fue desarrollado en la Oficina de Diseños Yákovlev. En abril de 2002 fue elegido como avión básico para el entrenamiento de los pilotos militares rusos. La planta Sokol tiene una experiencia de 76 años en la creación de material aeronáutico para la Fuerza Aérea. Los últimos 50 años la empresa se especializa en la producción de los cazas MiG.
de espejo aeronautico.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
MAC1966 dijo:
Y a mí me intriga tú intriga por mí comentario......

Creo que está bastante claro,pero intentaré explicarlo mejor:

"y un tremendo respeto por la FAA":En el EdA,como compañeros de profesión,se le respeta y admira lo que hizo la FAA en Malvinas,además,la relación FAA-EdA,va más allá de lo que podais pensar.

"puedo dar fé de ello":palabras textuales de un oficial del EdA,escuchadas con estos mis oídos.
Gracias MAC... aunque como Javier, sigo interesado que se escucha ahi sobre la FAA... por eso deci "intrigado" No es comun escuchar algun adjetivo bueno de aca.
Saludso!
 
Javier dijo:
A no Mac ya tiraste la piedra ahora deci todo que mas hay a parte de intercambios
Saludos

Intercambios como tal, pues no lo sé, pero que hay pilotos argentinos en España (o al menos los había), eso si lo puedo asegurar, en 1995/96 durante mi servicio militar en el EdA, vi a más de uno, a uno lo recuerdo especialmente, por un parche de participación en Malvinas, lo que en aquel momento me chocó porque era un hombre de mediana edad (osea que el 1982) debía ser un oficial bastante jóven.
 
S

SnAkE_OnE

se de gente de AT-63 que anduvo por alla y se de gente de Mirage volando F-5 tambien
 
JABAEX dijo:
Boreal yo no quiero entrar en discución porque no quiero hablar de mas y que me expulsen ok, España lucho contra una Potencia ej: GRAN BRETAÑA, EE.UU o algun pais parecido que tenga potencia armamentistica como tienen estos dos? te contesto Argentina SI ok.

Jabaex, me parece bastante reprobable tú actitud (que no tú opinión), primero tiras la piedra y después no dejas a nadie que te rebata.

Por otro lado, sólo una aclaración, en Malvinas ni la ARA, ni la FAA se enfrentaron a Fuerza Aérea alguna, con lo que se enfrentaron fue con la Aviación Embarcada (Fleet Air Arm), reforzada por algunos componentes de la RAF que pudieron ser embarcados en los portaaeronaves.

En ningún momento ni la FAA, ni la ARA se enfrentaron directamente con la RAF, así que estrictamente hablando la FAA, no se ha enfrentado con Fuerza Aérea alguna, ni en tiempos modernos, ni desde que existe la aviación de combate como tal.

OJO, que con esto no quiero desmerecer el valor y la actitud de dichas fuerzas, pero antes de soltar semejante comentario a lo mejor hay que analizar la realidad en todos sus términos, porque la RAF tenía y tiene algo más que Harrier.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA FUERZA AEREA DE INDONESIA RECIBE AVION CN-235 DE PATRULLA MARITIMA

El fabricante de aviones PT Dirgantara Indonesia del estado entregó el viernes un CN-235 de patrulla marítima a la fuerza aérea de Indonesia, para ayudar en la lucha contra la pesca ilegal y la piratería. El presidente y director de Dirgantara, Budi Santoso, dijo que el avión era capaz de supervisar el movimiento de buques en el mar, identificar sus números de registro y banderas, registrado además su velocidad. Se espera que el avión ayude a reducir el hurto de recursos naturales, incluyendo la piratería y la pesca ilegal. Lo expresado por Santoso fue durante la ceremonia de entrega en la base aérea de Halim Perdanakusuma al este de Jakarta. Agregó que los aviones podrían servir para pronosticar el tiempo, gracias a su radar multipropósito fabricado en Francia. El CN-235 es un avión turbo-propulsado desarrollado conjuntamente por CASA en España e IPTN en Indonesia. EL CN-235 es un carguero bimotor de ala alta que ocupa el segmento entre cargueros ligeros como el C-212 y medios como el Transall C-160. En el transporte militar estándar, está destinado a misiones de transporte de corto y medio alcance, tanto de soldados como de cargas. Uno de los objetivos del CN-235 es el poder operar a baja altitud con eficacia para evitar en lo posible su vulnerabilidad. Aparte de la Fuerza Aérea española, el CN-235 es operado por más de 20 países y diversas compañías civiles, superando los 300 aparatos fabricados y las 600.000 horas de vuelo. Entre los usuarios militares del CN-235 podemos destacar : Arabia Saudita (2 transportes y 2 VIP), Botswana (2 transporte), Sultanato de Brunei (3 de patrulla marítima), Chile (3 transportes), Colombia (2 de patrulla marítima y 3 de carga), Corea del Sur (12 transportes), Croacia, Ecuador (2 transportes), Emiratos Árabes Unidos (7), El Ejército del Aire español (18 transportes, 2 VIP y 6 de patrulla marítima y SAR), Francia (15 aparatos entregados, 5 mas encargados), Gabón (1 de transporte), Indonesia (32 aviones de transporte y 6 de patrulla marítima), Irlanda (1 de transporte y 2 de patrulla marítima), Malasia (32 transportes), Marruecos (6 transportes y 1 transporte VIP), Omán (2 de transporte), Panamá (1 de transporte), Papua Nueva Guinea (2),Pakistán (4), Tailandia, Turquía (52 transportes). Por ultimo cabe destacar que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos opera 2 aviones y la Guardia Costera Estadounidense ha seleccionado el CN-235 de patrulla marítima dentro del programa Deepwater, De momento se han comprado 8 aparatos, de un total de 36 previstos, para misiones de patrulla marítima en las dos costas de Estados Unidos.

de espejo aeronautico.
 
Arriba