Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Posible confirmación de misterioso comprador de Saab 2000 ERIEYE


Según Jane's, Arabia Saudí es el comprador no identificado del Saab 2000 ERIEYE, divulgado la pasada semana por Saab.

Jane’s Defence Weekly anuncia que Saab está obligada en el contrato de venta a no revelar el cliente por un año. La adquisición estaría englobada en un paquete armas mas grande que Arabia Saudí, pretendería comprar a Suecia.

Possível confirmação de quem é o misterioso comprador do sistema Saab 2000 ERIEYE
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No se si es tan nueva pero el 21 de septiembre despego por primera vez el primer Lockheed C-5M Galaxy de producción

First Production C-5M Super Galaxy Takes Flight | Lockheed Martin




Otra, el MEADS (Medium Extended Air Defense System) demostro durante un ensayo su interoperabilidad con el ACCS (Air Command and Control System) de la OTAN. El ensayo de interface fue conducido utilizando el ALTBMD (Active Layer Theatre Ballistic Missile Defense).

El MEADS esta diseñado para interoperar con un amplio abanico de plataformas y estructuras de comando y control


http://www.aerospacetestinginternational.com/news.php?NewsID=25114

saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AUSTRALIA PONE EN TIERRA SUS AVIONES DE ENTRENAMIENTO DE COMBATE HAWK

Los aviones de entrenamiento de combate en dos bases aéreas de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) seguirán puestos a tierra hasta que los investigadores determinen qué hizo que un avión Hawk Mk127 se detuviera mientras carreteaba para el despegue en Australia occidental. El incidente ocurrió el lunes, en la base RAAF Pearce, en las cercanías de Perth, donde los Hawk son utilizados mientras que los amaestradores del combatiente en Pearce y RAAF Williamtown en NSW, dijo el ministerio de la defensa. Una investigación ha eliminado la contaminación del combustible como la causa del incidente, dijo un portavoz militar. Hay 33 Hawk en la fuerza australiana de la defensa, adquiridos bajo el presupuesto 1995-96. Seguirán puestos a tierra hasta que finalice la investigación adicional en la causa de la avería. Los Hawk, biplaza, se utilizan para el entrenamiento inicial de combate y preparar a la tripulación aérea para volar los F-18 Hornet o el avión de ataque F-111.
espejo aeronautico

---------- Post added at 08:37 ---------- Previous post was at 08:35 ----------

KUWAIT PODRIA ADQUIRIR UN C-17 GLOBEMASTER III

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa notificó al congreso de Estados Unidos, de una posible venta militar extranjera a Kuwait de un avión Boeing C-17 Globemaster III y piezas asociadas, el equipo y apoyo logístico valuado aproximadamente en 693 millones de dólares. El gobierno de Kuwait ha solicitado una posible venta de un avión Boeing C-17 Globemaster III, cuatro motores F117-Pw-100 instalados en el avión, un motor de repuesto, sistema de contramedidas AN/ALE-47, un sistema de alerta de misil AN/AAR-47, los servicios de tranlado del avión, sistema de reaprovisionamiento de combustible, equipo de navegación de precisión, repuestos y piezas de reparación, entrenamiento del personal y equipo de entrenamiento, publicaciones y los servicios de datos, del gobierno de Estados Unidos y de ingeniería, técnicos, y ayuda de la logística técnica del contratista y otros elementos relacionados de apoyo logístico. El coste estimado es de 693 millones de dólares. Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y a la seguridad nacional de los Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de un importante aliado No-OTAN que ha sido, y continúa siendo, una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en el Oriente Medio. Esta venta propuesta proporcionará una capacidad de largo alcance de transporte estratégico a la fuerza aérea kuwaiti (KAF) que permite resolver requisitos operacionales. La tarea de la KAF es de ayuda en relevación de desastre, misiones humanitarias y pacificación, así como el transporte de dignitarios y los activos culturales a varios destinos regionales e internacionales. Esta venta propuesta majorará su interoperabilidad con el sistema de transporte estratégico de la fuerza aérea de Estados Unidos en la región. Kuwait no tendrá ninguna dificultad en incorporar este avión en sus fuerzas armadas. La venta propuesta de este equipo y ayuda no alterará el equilibrio militar básico en la región. Boeing Company deChicago, Illinois es el principal contratista. No hay acuerdos compensados propuestos en lconexión con esta potencial venta. La puesta en práctica de esta venta propuesta requerirá la asignación de personal del gobierno de Estados Unidos o de los representantes del contratista a Kuwait. El número requerido será determinado en las negociaciones conjuntas con el desarrollo del programa, la producción y las fases de instalación del equipo. Este aviso de una potencial venta es requerido por la ley y no significa que la misma se haya concluido.
espejo aeroanutico
 
CAZA SU-30 REABASTECE EN VUELO A CAZAS HORNET


Un Su-30MKM de la Fuerza Aérea de Malaysia reabastece en vuelo a cazas F-18 y entrenadores Hawk. Esta práctica ha sido realizada durante las maniobras Angsa 2010



IMAGEM: Caça Su-30MKM da Força Aérea da Malásia reabastece em voo caças Hornets e treinadores Hawks
 
Canadá se prepara para sustituir al F-18 Hornet

Canadá adquirió inicialmente 128 CF-18 en el periodo 1982-1988, restando actualmente 103 unidades, con sólo 80 F/A-18A/B modernizados. Canadá dará de baja los Hornet en el periodo 2017–2020.
Canadá ha participado activamente en las últimas fases de desarrollo del F-35 Joint Strike Fighter, sustituto elegido para el Hornet.

Canada Preparing to Replace its CF-18 Hornets

---------- Post added at 06:45 ---------- Previous post was at 06:33 ----------

La RAF paraliza los vuelos del Nimrod por problemas de seguridad

Los vuelos de la nueva versión del Nimrod de reconocimiento para la RAF han sido cesados debido a graves problemas técnicos, en el recuerdo del accidente de un Nimrod en Afganistán, y que costó la vida a 14 personas. El programa podría llegar a a ser cancelado por esta razón.
La RAF, el Ministerio de Defensa y BAE Systems fueron sancionados y acusados de no invertir lo suficiente en seguridad.
Se supone que el Nimrod MRA4 es un salto tecnológico, pero el programa se encuentra con problemas técnicos constantemente.
Un Nimrod ya ha sido entregado a la RAF, los otros ocho están en la factoría de BAE Systems.
Si el programa se cancela, Reino Unido dejará de disponer de aviones con capacidad de detectar submarinos.

RAF grounds new Nimrods as safety fears hit £3.6bn project - Telegraph
 
Kuwait interesado en el F-15SE Silent Eagle

Jane’s Defense Weekly informa que Kuwait está interesdo en el Boeing F-15SE Silent Eagle. Es una versión avanzada del F-15, con ciertas características furtivas que Boeing ofrece como avión intermedio entre el F-15 actual y aviones de quinta generación como el F-35. Fue ofrecido a la USAF, para cubrir el vacío existente que se producirá cuando se retiren las versiones mas antiguas del F-16 y el F-15, y que no será cubierto hasta años después, cuando el F-35 esté disponible, aunque de momento esta opción ha sido rechazada.
En Kuwait, no sustituiría al F/A-18 Hornet en servicio, sino que aumentaría la flota de la Fuerza Aérea.

Gulf states eye new combat jets - UPI.com
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
POLONIA MODERNIZARA SUS HELICOPTEROS MI-8 Y MI-24

Polonia ha desarrollado su propio método de modernización de los helicópteros polivalentes Mi-8 y Mi-24 y del helicóptero de ataque Mi-24 de fabricación soviética y rusa, informó el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA). El paquete de modernización del Mi-24 prevé la instalación de un nuevo sistema de planeamiento de misiones y un sistema de equipos electrónicos integrado por instrumentos de navegación y medios de comunicación. Esos sistemas ya se utilizan en la nueva versión de los helicópteros polacos W-3 Gluszec, cuatro de los cuales (W-3PL) serán entregados próximamente a la Fuerza Aérea. Los Mi-8 y Mi-17 serán equipados, a su vez, con sistemas automatizados de navegación para operaciones de búsqueda y rescate. Esos helicópteros, así como el modelo Mi-24, contarán además con el sistema de intercambio de datos Link 16 utilizado en la Fuerza Aérea estadounidense. Todos los equipos propuestos en los paquetes de modernización han sido homologados, excepto el Link 16, para su uso en la Fuerza Aérea. Polonia tiene actualmente 15 helicópteros Mi-24W, seis de los cuales prestan servicio en Afganistán. La Fuerza Aérea polaca asimismo dispone de 20 Mi-24D, cuatro Mi-17 y once Mi-8. Según planes del departamento militar, Polonia comprará 26 helicópteros de transporte antes del 2018.
espejo aeronautico
 
ARABIA SAUDITA COMPRARÁ 84 F-15SA POR U$S 29 BILLONES.http://www.dsca.mil/pressreleases/36-b/2010/Saudi_Arabia_10-43.pdf

---------- Post added at 12:45 ---------- Previous post was at 12:31 ----------

A LA COMPRA DE ARABIA TAMBIEN SE LE INCLUYEN: 72 UH-60,70 AH-64D,AH-6I CON TODO SU MATERIAL CORRESPONDIENTE...TODO ELLO POR UNA SUMA IMPRESIONANTE DE DINERO (SOLO PARA PETROLEROS DERROCHADORES)

http://www.dsca.mil/pressreleases/36-b/2010/Saudi_Arabia_10-46.pdf
http://www.dsca.mil/pressreleases/36-b/2010/Saudi_Arabia_10-45.pdf
http://www.dsca.mil/pressreleases/36-b/2010/Saudi_Arabia_10-44.pdf
 
Sikorsky presenta el helicóptero rápido de exploración y ataque S-97

Basado en el prototipo X2, Sikorsky ha presentado el helicóptero rápido de exploración y ataque S-97 Raider.
El S-97 llevaría armamento y podría transportar tropas, como el helicóptero ruso Mil Mi-24 Hind, aunque a una velocidad mayor, de hasta 200 nudos (370km/h) en crucero, y 220 nudos en velocidad máxima.
Con este helicóptero, Sikorsky pretendería sustituir al Bell OH-58D Kiowa Warrior en el US Army.
Para tal fin Bell Helicopter ya ha presentado un OH-58D mejorado y EADS North America junto a Lockheed Martin, ha presentado un EC145 denominado AS645.
El S-97 transportará seis soldados totalmente equipados y podrá volar hasta los 10.000 piés.
El helicóptero podría ser adoptado por el US Marine Corps como escolta del Boeing V-22 Osprey, y es el primer helicóptero que Sikorsky lanza tras la cancelación del Sikorsky/Boeing RAH-66 Comanche en 2004.



Sikorsky unveils S-97 for high-speed scout and attack helicopter contest
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
INDONESIA RECIBE HELICOPTEROS DE ATAQUE MI-35P

Indonesia recibió tres helicópteros de combate rusos MI-35P. Con estos aparatos, la Fuerza Aérea de Indonesia cuenta ya con 11 helicópteros rusos, incluidos cinco MI-35P y seis MI-17B5. Lo importante ahora es crear una escuadrilla de cazas Su-30MKI de 16 aviones. Ahora sólo tenemos diez, y cuando esté completa, tendrá un efecto de disuasión para cualquiera que desee violar nuestro espacio aéreo, explicó el ministro. Agregó que existen más áreas para la cooperación técnico-militar entre Indonesia y Rusia, sin dar mayores detalles sobre las mismas. Según un contrato suscrito en el 2007, Rusia tenía que entregar a Indonesia seis cazas modelo Su-30MKI, a esos aparatos se suman otros cuatro adquiridos por el país asiático en 2003. Al mismo tiempo, el pasado septiembre, el jefe de la Fuerza Aérea de Indonesia, mariscal Imam Sufaat, confirmó la intención del Gobierno del país de comprar a Rusia otros seis aparatos Su-30MKI. Mientras, los tres helicópteros de combate rusos MI-35P, versión de exportación del Mi-24P se diferencia en que posee un cañón automático doble GSh-30K de 30 mm fijado lateralmente en lugar de ametralladora rotativa calibre 12,7 mm. Estos aparatos fueron adquiridos por Jakarta gracias a un crédito concedido por Moscú mediante convenio suscripto entre ambas partes en el 2007.
espejo aeronautico
 
Polonia extenderá la vida útil de sus cazas SU-22 y MiG-29

Polonia está evaluando la posibilidad de realizar una modernización en su flota de Su-22 y MiG-29 para mantener su fuerza de cazas, incluso aunque el nuevo entrenador previsto pueda realizar funciones de caza.
La decisión sobre el Su-22 es mas urgente, ya que su vida útil acaba en 2014. Se baraja aumentar su vida útil en 200 horas de vuelo o dos años de vida. Polonia está reduciendo su flota de Su-22 a 32 unidades.
Sobre el MiG-29, el plan es mas ambicioso, ya que su vida útil se podría extender 20 años más (4.000 horas de vuelo) para un escuadrón de 16 cazas, lo que lo mantendría en servicio hasta2029.
Poland Eyes Su-22, MiG-29 Upgrades | AVIATION WEEK
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Polonia extenderá la vida útil de sus cazas SU-22 y MiG-29

Polonia está evaluando la posibilidad de realizar una modernización en su flota de Su-22 y MiG-29 para mantener su fuerza de cazas, incluso aunque el nuevo entrenador previsto pueda realizar funciones de caza.
La decisión sobre el Su-22 es mas urgente, ya que su vida útil acaba en 2014. Se baraja aumentar su vida útil en 200 horas de vuelo o dos años de vida. Polonia está reduciendo su flota de Su-22 a 32 unidades.
Sobre el MiG-29, el plan es mas ambicioso, ya que su vida útil se podría extender 20 años más (4.000 horas de vuelo) para un escuadrón de 16 cazas, lo que lo mantendría en servicio hasta2029.
Poland Eyes Su-22, MiG-29 Upgrades | AVIATION WEEK

Modernizaran solo 16 MiG-29? Yo esperaba mas, teniendo en cuenta que a los propios sumaron los que pertenecian a Alemania y Republica Checa.

Che la nota del Laser aereo la pego en el tema especifico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
RUSIA DISPUESTA A NEGOCIAR SUMINISTROS DE MATERIAL AERONAUTICO A ARMENIA

Moscú y Ereván están dispuestos a negociar los suministros de material aeronáutico ruso a, de acuerdo al protocolo de la reunión de la comisión intergubernamental Rusia-Armenia para la cooperación económica. Las partes muestran su disposición a negociar los suministros de material aeronáutico moderno ruso incluidos los aviones comerciales Sukhoi Superjet 100, An-148 y MS-21, aviones de transporte IL-96, IL-76, Tu-204S y MTS y aviones sin piloto de aplicación civil, indica el documento. En el protocolo asimismo se destaca la disposición de ambas partes a estudiar la creación en Armenia de centros de reparación y mantenimiento del material aeronáutico ruso que compararía el país caucásico. La reunión se celebró el sábado y fue presidida por el primer ministro armenio Tigrán Sarkisián y el ministro ruso de Transporte, Igor Levitin.
espejo aeronautico

---------- Post added at 10:18 ---------- Previous post was at 10:14 ----------

CHINA PODRIA ADQUIRIR AVIONES DE TRANSPORTE C-27J

El CEO de la compañía italiana Finmeccanica ha dicho que él quisiera vender el avión de transporte táctico C-27J Spartan de su firma a China, dado que presidente de estados unidos ha propuesto la venta de del C-130 Hércules a ese país asiático. China es un país que nos estamos enfocando actualmente, dijo Pierfrancesco Guarguaglini. Si Estados Unidos tiene decidido vender el avión del transporte c-130, que puede que los medios nosotros podemos vender el C-27J, agregó Guarguaglini. Este mes, Barak Obama pidió que el congreso de Estados Unidos levantara una interdicción en las licencias de la exportación para que el sistema de Lockheed Martin C-130 sea utilizado en China como parte de las operaciones en los derramamientos de petróleo en el mar. El C-27J, que fue diseñado como versión más pequeña del C-130J, ha sido vendido por Finmeccanica a varios clientes incluyendo los Estados Unidos. Guarguaglini dijo que la ley de Italia sobre las exportaciones de la defensa, conocidas como ley 185/1990, eliminaría actualmente la venta del C-27J a China. Aunque la ley tiene ciertos límites se estudia la posibilidad de flexibilizarlos, lo que convertiría a China en un mercado para las ventas militares. Si no seguirá siendo un mercado para las ventas civiles, dijo Guarguaglini.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
PRIMER VUELO DEL SEGUNDO A330 MRTT PARA LA REAL FUERZA AEREA BRITANICA

El segundo avión de transporte/tanquero estratégico A330 MRTT (FSTA) para la Real Fuerza Aérea británica ha terminado con éxito su vuelo inaugural en la planta de Airbus Military en Getafe, Madrid, luego de su conversión.
Convertido de un A330-200 básico por Airbus Military, el avión voló por espacio de dos horas por la tarde del 26 de octubre.
La tripulación informó que el avión, sus sistemas, y los dos motores Rolls-Royce Trent 700 se comportaron satisfactoriamente. El primer avión ensamblado FSTA, que hizo su vuelo inaugural el 16 de septiembre, bajo el programa de pruebas en vuelo, conducirá a la primera entrega a la Real Fuerza Aérea británica hacia finales de 2011.
Airbus Military ha obtenido la certificación militar para el multi transporte/tanquero A330 de la autoridad de la certificación, el Instituto Nacional de Tecnología Aerospacial (INTA) español el pasado 5 de octubre.
Esto consolida la entrega de los dos primeros aviones al primer operador la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) antes de finales de año.
Gracias a su verdadero fuselaje ancho, el A330 MRTT se pueden también utilizar como un avión puro de transporte capaz de llevar hasta 300 pasajeros, o una carga útil de hasta 45 toneladas/99,000 libra. Puede también ser convertido fácilmente para acomodar hasta 130 camillas para evacuación médica (MEDEVAC).
Hasta la fecha, un total de 28 aviones A330 MRTT han sido pedidos por cuatro clientes (Australia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, y el Reino Unido), con uno (Arabia Saudita) puso ya una orden de repetición.
El multi transporte/tanquero militar A330 de Airbus (MRTT) es el avión más capaz de la nueva generación disponible actualmente en su categoría. Las 111 toneladas/245.000 libras de capacidad básica de combustible del avión comercial A330-200, de el cual se deriva, permiten al A330 MRTT sobresalir en misiones de reaprovisionamiento de combustible en vuelo sin la necesidad de otro depósito adicional.
El A330 MRTT se ofrece con una opción de los sistemas probados de reaprovisionamiento de combustible en vuelo incluyendo un sistema avanzado de lanza de Airbus que reaprovisiona de combustible (ARBS), y/o un par de vainas con mangueras debajo del ala, y/o de una unidad de reaprovisionamiento de combustible en el fuselaje.
espejo aeronautico

---------- Post added at 08:39 ---------- Previous post was at 08:38 ----------

EGIPTO ENCARGA TRES AVIONES C295

La Fuerza Aérea de Egipto (FAE) ha firmado un contrato con Airbus Military por la adquisición de tres aviones C295. Se prevé que las entregas comiencen en 2011. Los aviones serán utilizados para acrecentar las capacidades de la Fuerza Aérea de aquel país en lo que se refiere a apoyo táctico y logístico. De esta forma, la FAE se convierte en un nuevo cliente de Airbus Military. La Fuerza Aérea de Egipto eligió el C295 debido a su sencillo mantenimiento y probadas aptitudes operativas, sobre todo en zonas desérticas. Otros argumentos clave para elegir el C295 de Airbus Military fueron su versatilidad y adaptabilidad a los más diversos tipos de condiciones y operaciones. Al día de hoy 13 clientes han encargado un total de 85 aeronaves C295, de los cuales 64 están en servicio en 11 países. El C295 es ideal tanto para misiones de defensa como cívicas en beneficio de la sociedad en general, tales como acciones de ayuda humanitaria, patrulla marítima y operaciones de vigilancia medioambiental, entre otras. Gracias a su solidez y fiabilidad y a la sencillez de sus sistemas; este avión de transporte táctico de tamaño medio brinda la versatilidad y flexibilidad necesarias para transportar personal, tropas y hasta cargas voluminosas y paletizadas; evacuar bajas y efectuar tareas logísticas y de comunicación. Asimismo está certificado para lanzar suministros por paracaídas. Su equipamiento con tecnologías de doble uso, militar y civil, es garantía de éxito en misiones tácticas de máxima exigencia, además de proporcionarle un elevado potencial de crecimiento para equipamientos futuros y de hacerle altamente compatible con los últimos entornos aeroespaciales civiles. El C295 es un miembro más de la familia de aviones de transporte ligeros y de tamaño medio de Airbus Military que incluye también las plataformas de menor tamaño C212 y CN235.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LAS PRIMERAS SECCIONES PARA EL QUINTO AIRBUS A400M MILITAR LLEGAN A SEVILLA

Después de la llegada del sistema del ala, el proceso de asamblaje final para el quinto avion de transporte militar Airbus A400M ahora está comenzando en en Sevilla (España). Las alas para el avión, conocido como MSN6, llegaron la planta el 28 de octubre a bordo de un A300-600ST Beluga de Airbus. El empenaje vertical, fabricado en Stade (Alemania), llegará la próxima semana. El fuselage y la nariz llegarán por la vuelta del año. A400M MSN6 debe volar a mediados de de 2011. El A400M es un transporte militar completamente nuevo diseñado para resolver las necesidades de las fuerzas armadas del mundo en el siglo XXI. Gracias a sus tecnologías más avanzadas, puede volar más alto, más rápido y con una maniobrabilidad adicional, mientras que conserva la altura y capacidades a baja velocidad, en pistas cortas no preparadas. Combina misiones tácticas y estrategicas/logisticas. Con su carga y diseñado específicamente para las misiones militares y humanitarias de relevación de desastres, puede llevar este material en forma rápida y directa a donde sea más necesario. Concebido para ser altamente confiable y con una gran supervivencia, el A400M multipropósito puede hacer más con menos, implicando mantener flotas más pequeñas y con una menor inversión de operador. El A400M es el avión de transporte de más bajo costo/eficiencia concebido, versátil y absolutamente único en sus capacidades.

espejo aeronautico
 
Croacia y Eslovenia comprarán un caza conjuntamente/ Croatia, Slovenia to pursue joint fighter deal


Croacia y Eslovenia han acordado estudiar la compra conjunta de 12 nuevos cazas.

Croacia dispone de cazas MiG-21 cuya vida útil termina en 2011. Actualmente dispone de 10 unidades, estando solo cuatro operativa.
Se ha tenido en cuenta para su sustitución el Eurofighter Typhoon, Lockheed Martin F-16, RSK MiG-35 y el Saab Gripen, pero debido a restricciones presupuestarias no ha sido posible adquirir un sustituto.
Eslovenia dispone de nueve Pilatus PC-9M, con capacidad de disparar cohetes, ametralladoras y misiles AIM-9 Sidewinder, aunque su defensa aéra la proporciona Italia.
Podría formarse una fuerza aérea conjunta entre ambos países, y podría también adquirirse un avión de transporte de esta manera también.



(A mi esto me parece un blanco aereo :svengo:)

Croatia, Slovenia to pursue joint fighter deal



-Aqui el JAS-39 Gripen NG podria tener mercado, hoy Suecia tiene
(58) JAS-39A/B que pueden ser vendidos o entregados en alquiler



Saludosss:cool:
 
Arriba