PRIMER VUELO DEL SEGUNDO A330 MRTT PARA LA REAL FUERZA AEREA BRITANICA
El segundo avión de transporte/tanquero estratégico A330 MRTT (FSTA) para la Real Fuerza Aérea británica ha terminado con éxito su vuelo inaugural en la planta de Airbus Military en Getafe, Madrid, luego de su conversión.
Convertido de un A330-200 básico por Airbus Military, el avión voló por espacio de dos horas por la tarde del 26 de octubre.
La tripulación informó que el avión, sus sistemas, y los dos motores Rolls-Royce Trent 700 se comportaron satisfactoriamente. El primer avión ensamblado FSTA, que hizo su vuelo inaugural el 16 de septiembre, bajo el programa de pruebas en vuelo, conducirá a la primera entrega a la Real Fuerza Aérea británica hacia finales de 2011.
Airbus Military ha obtenido la certificación militar para el multi transporte/tanquero A330 de la autoridad de la certificación, el Instituto Nacional de Tecnología Aerospacial (INTA) español el pasado 5 de octubre.
Esto consolida la entrega de los dos primeros aviones al primer operador la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) antes de finales de año.
Gracias a su verdadero fuselaje ancho, el A330 MRTT se pueden también utilizar como un avión puro de transporte capaz de llevar hasta 300 pasajeros, o una carga útil de hasta 45 toneladas/99,000 libra. Puede también ser convertido fácilmente para acomodar hasta 130 camillas para evacuación médica (MEDEVAC).
Hasta la fecha, un total de 28 aviones A330 MRTT han sido pedidos por cuatro clientes (Australia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, y el Reino Unido), con uno (Arabia Saudita) puso ya una orden de repetición.
El multi transporte/tanquero militar A330 de Airbus (MRTT) es el avión más capaz de la nueva generación disponible actualmente en su categoría. Las 111 toneladas/245.000 libras de capacidad básica de combustible del avión comercial A330-200, de el cual se deriva, permiten al A330 MRTT sobresalir en misiones de reaprovisionamiento de combustible en vuelo sin la necesidad de otro depósito adicional.
El A330 MRTT se ofrece con una opción de los sistemas probados de reaprovisionamiento de combustible en vuelo incluyendo un sistema avanzado de lanza de Airbus que reaprovisiona de combustible (ARBS), y/o un par de vainas con mangueras debajo del ala, y/o de una unidad de reaprovisionamiento de combustible en el fuselaje.
espejo aeronautico
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EGIPTO ENCARGA TRES AVIONES C295
La Fuerza Aérea de Egipto (FAE) ha firmado un contrato con Airbus Military por la adquisición de tres aviones C295. Se prevé que las entregas comiencen en 2011. Los aviones serán utilizados para acrecentar las capacidades de la Fuerza Aérea de aquel país en lo que se refiere a apoyo táctico y logístico. De esta forma, la FAE se convierte en un nuevo cliente de Airbus Military. La Fuerza Aérea de Egipto eligió el C295 debido a su sencillo mantenimiento y probadas aptitudes operativas, sobre todo en zonas desérticas. Otros argumentos clave para elegir el C295 de Airbus Military fueron su versatilidad y adaptabilidad a los más diversos tipos de condiciones y operaciones. Al día de hoy 13 clientes han encargado un total de 85 aeronaves C295, de los cuales 64 están en servicio en 11 países. El C295 es ideal tanto para misiones de defensa como cívicas en beneficio de la sociedad en general, tales como acciones de ayuda humanitaria, patrulla marítima y operaciones de vigilancia medioambiental, entre otras. Gracias a su solidez y fiabilidad y a la sencillez de sus sistemas; este avión de transporte táctico de tamaño medio brinda la versatilidad y flexibilidad necesarias para transportar personal, tropas y hasta cargas voluminosas y paletizadas; evacuar bajas y efectuar tareas logísticas y de comunicación. Asimismo está certificado para lanzar suministros por paracaídas. Su equipamiento con tecnologías de doble uso, militar y civil, es garantía de éxito en misiones tácticas de máxima exigencia, además de proporcionarle un elevado potencial de crecimiento para equipamientos futuros y de hacerle altamente compatible con los últimos entornos aeroespaciales civiles. El C295 es un miembro más de la familia de aviones de transporte ligeros y de tamaño medio de Airbus Military que incluye también las plataformas de menor tamaño C212 y CN235.