Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Grulla

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No creo que haya problemas que siga aqui. Pero después se pierde entre otras noticias. Mejor pegas la noticia ahi también. Esta buena para que se arme el debate.

Saludos
 
Pero estaba bueno que el texto este en castellano....porque no la pasaste o pegaste en el tema del F-22 del Link?
saludos

Esperá, lo perdí por el camino y no se donde cayó, ahora lo busco de la papelera y lo vuelvo a subir donde corresponde. Saludos
Hernán. (soy generación commodore 64 :biggrinjester:)
 

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LA FUERZA AEREA DE JAPON TUVO 386 SALIDAS POR PROXIMIDADA A SU ESPACIO AEREO

El número de las salidas de la fuerza de Auto Defensa Aérea realizó 386 salidas para interceptar aviones extranjeros que volaba cerca de espacio aéreo japonés durante el año 2010.
Según el ministerio de defensa, las intercepciones aumentaron un 29 por ciento en eferencia al año anterior.
En las últimas dos décadas, el año 2010 fue el segundo en salidas, ya que en 1991 se produjeron 488. Los jets de la ASDF interceptaron 96 veces aviones de China, un aumento aproximado a 2.5 veces en referencia al ejercicio económico anterior y de aviones rusos en 264 ocasiones, un aumento del 30 por ciento.
El informe del ministerio, prioriza los aviones rusos que llegaron al 68 por ciento de las salidas, y por los aviones chinos el 25 por ciento.
Los jets de Taiwán abarcaron 2 por ciento, solamente siete casos, mientras que los aviones de otras nacionalidades en conjunto sumaron un 5 por ciento, o 19 incidentes. Durante el 2010, no se produjeron incidentes con aviones de Corea del Norte, que en el año anterior solo en ocho ocasiones se acercaron al espacio aéreo japonés. El ministerio dijo que ningún avión extranjero violó realmente el espacio aéreo japonés durante el 2010.
Sin embargo, los planos militares chinos volaron más allá de la línea media entre Japón y China y se acercaron al espacio aéreo japonés sobre las islas de Senkaku en la prefectura de Okinawa por primera vez el 2 de marzo.
Los jets de la ASDF escoltaron a dos aviones chinos de vigilancia Y-8, que se acercaron a 50 kilómetros del espacio aéreo japonés mientras se alejaban hacia el al este de las islas con dirección al mar de China.
Mientras tanto, dos aviones rusos, un avión de combate Su-27 y un An-12, llegaron cerca de territorio japonés el 21 de marzo.
Durante el período posterior al gran terremoto en el este de Japón (11 al de marzo), aviones rusos se acercaron 14 veces y chinos cuatro veces.
Los observadores dijeron que fue diferente antes del desastre.
El número de intercepciones de la ASDF tuvo su mayor pico en 1984 con 944 salidas, después de lo cual declinaron.
Pero el número se levantó otra vez por dos años consecutivos en 2009 y 2010.
El aumento en las salidas de la ASDF por aviones extranjero que se acercan al espacio aéreo japonés parece correlacionar con la subida del partido democrático en el 2009 y las tensiones subsecuentes en la relación de la defensa de Japón con Estados Unidos. Un alto funcionario del ministerio de defensa dijo, que quizás los países extranjeros pudieron estar probando la capacidad de la defensa de Japón, mientras de debilitaban las relaciones de Japón-U.S.

espejo aeronautico
 

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VUELO DE PRUEBA DEL NUEVO CAZA DE SERIE SU-35S

El mayor fabricante de aviones ruso, Sukhoi, llevó a cabo recientemente vuelos de prueba de los primeros aviones de combate de la serie Su-35S Flanker-E, informó la prensa local. Este nuevo caza polivalente pertenece a la generación 4++, con tecnología de quinta generación, precisaron los medios de comunicación rusos. En un vuelo de 90 minutos se comprobaron sus sistemas de propulsión y control, tras despegar de un aeródromo de Komsomolsk del Amur, en el distrito federal del Lejano Oriente. Según se informó, el caza Su-35S puede atacar varios objetivos aéreos simultáneamente empleando misiles tanto guiados como no guiados y sistemas de armamento. El avión cuenta con dos motores 117S. El caza Su-35 sigue la estela del famoso Su-27, aunque incorpora nuevos sistemas de navegación y ataque, búsqueda de misiles y un radar guía situado entre los motores, así como más potencia y un sistema de búsqueda IR para misiles ubicado en el fuselaje. Cuando finalicen las pruebas pertinentes, el caza será entregado al Ministerio de Defensa de Rusia.

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ESTADOS UNIDOS DESPLEGARA JETS F-16 EN POLONIA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció formalmente el despliegue de aviones militares a Polonia, en un movimiento que podría dañar las relaciones de Washington con Moscú. Se espera que Obama visite Polonia al final de mes y confirme el despliegue de aviones de combate F-16 en suelo polaco durante la reunión con su contraparte Bronislaw Komorowski, y otros líderes de Europa central y del este. Citando fuentes diplomáticas, el periódico polaco Gazeta Wyborcza informó que 16 jets de los Estados Unidos se trasladarán desde su hogar actual en la base de la fuerza aérea de Aviano en Italia a Lask en Polonia central, y será desplegado sobre una base rotatoria a partir del 2013. Se espera que el presidente norteamericano también sostenga conversaciones para instalar misiles interceptores SM-3 en Polonia como parte de los planes de Washington para un escudo de defensa contra misiles. Los Estados Unidos tienen ya una batería de misiles Patriot en Polonia. Según los analistas militares rusos, dijeron que es probable que Moscú reaccione ante estas noticias, en donde Washington amplíe su presencia militar en Polonia, debido a la proximidad con la frontera rusa y basados en un estado satélite de la ex Unión Soviética. El Kremlin sabe hace tiempo de los planes de Washington para instalar los misiles interceptores en Polonia como parte del escudo, pero están buscando garantías de que el sistema no amenazará a las fuerzas nucleares de Rusia.

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EMIRATOS ARABES UNIDOS RECIBE EL PRIMER C-17 GLOBEMASTER III

Boeing entregó el primero de seis aviones de transporte C-17 Globemaster III a la fuerza aérea de los Emiratos Árabes Unidos (UAE) durante una ceremonia en la planta de ensamblaje final de la compañía en Long Beach, California.
Los UAE recibirán tres C-17 más este año y dos en el 2012 para modernizar sus capacidades de transporte aéreo militar. Como miembro del C-17 mundial "flota virtual," el C-17 de los UAE será apoyado por la sociedad de mantenimiento del C-17 Globemaster III de Boeing, un programa probado basado en el funcionamiento multinacional de la logística.
Con el concepto virtual de la flota, los clientes C-17 reciben ayuda mundial comprensiva de la logística (repuestos, equipo de apoyo, órdenes de tecnología, mantenimiento de ingeniería, y equipos en el sitio con el uso de recursos compartidos a través de la flota entera C-17.
Este programa altamente acertado asegura altos niveles de preparación de la misión proporcionando a todos los clientes C-17, sin importar tamaño de la flota, acceso rentable a un programa extenso de ayuda.
El C-17 puede transportar cargas útiles grandes a través de largas distancias sin reaprovisionarse de combustible, despega de pistas cortas, no preparadas y opera en climas extremadamente calientes y fríos.
Con una carga útil completa de 170.000 libras, un C-17 puede volar 2.400 millas náuticas y aterrizar en 3.000 pies o menos. Hay actualmente 231 C-17 en servicio por todo el mundo, operados por 21 clientes internacionales.
La fuerza aérea de Estados Unidos, incluyendo unidades activas de la Guardia Nacional y de la reserva, tiene 210.
Otros clientes internacionales incluyen la fuerza aérea del Emirato de Qatar, la Real Fuerza Aérea británica, las fuerzas canadienses, la real fuerza aérea australiana, y la iniciativa estratégica de la capacidad del puente aéreo de 12 miembros de la OTAN y de la sociedad de las naciones para la paz.

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AVIONES DE COMBATE CANADIENSE COMPLETAN DESPLIEGUE A ISLANDIA

Un grupo de cinco aviones de combate CF-18 canadienses ha completado su despliegue en Keflavik, Islandia, como apoyo al Programa Policial Aéreo OTAN-Islandia. El despliegue de la semana pasada, por primera vez bajo una nueva iniciativa de las fuerzas canadienses llamada Operación IGNITION, formó parte de la actual contribución de Canadá a los esfuerzos de la seguridad regional de la OTAN, dijeron fuentes del Departamento de Defensa Nacional. El Programa Policial Aéreo OTAN-Islandia es una operación de la alianza para patrullar el espacio aéreo de Islandia. El primer despliegue aéreo de la OTAN tuvo lugar en mayo de 2008
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BULGARIA APRUEBA ESTANCIA DE AVIONES KC-135 DE ESTADOS UNIDOS

El gabinete de Bulgaria concedió el permiso a la fuerza aérea de los Estados Unidos para estacionar 4 aviones cisternas Boeing KC -135, junto con su personal de vuelo y apoyo, en el aeropuerto de Bourgas. Los aviones permanecerían en el aeropuerto de Bourgas entre el 12 de mayo y el 12 de junio. Los KC-135 reaprovisionarán de combustible en vuelo a los aviones cargueros y de transporte que se dirigen a Afganistán, para participar en la misión de la ISAF. La necesidad de desplegar por un mes los cuatro aviones cisterna, se debe a que la base aérea de los Estados Unidos en Incirlik, Turquía, está experimentando un mantenimiento general. Así lo informó el servicio de prensa del gabinete de Bulgaria. La base de Incirlik está cerca de la quinta ciudad más grande de Turquía, Adana, y a 56 kilómetro del mar Mediterráneo. La base de Incirlik es utilizada por los Estados Unidos y las fuerzas turcas.
 
India rechaza una millonaria compra de aviones













Shashi Tharoor
Al Jazeera




Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens






La reciente decisión de India de no comprar aviones de guerra estadounidenses para su programa de más de 10.000 millones de dólares de aviones caza –la mayor licitación pública militar en la historia del país– ha provocado debate en los círculos de la defensa en todo el mundo.


El ministerio de defensa de India consideró que los dos candidatos estadounidenses, el F/A-18 Superhornet de Boeing y el F-16 Superviper de Lockheed, no satisfacen los requerimientos que necesitaba para un avión de combate multirol mediano. Habiendo eliminado también el MiG-35 ruso y el Gripen sueco, los únicos aviones que siguen en competencia para un pedido de 126 aviones son el Eurofighter Typhoon y el Rafale francés.


India nunca había adquirido un avión caza estadounidense, y EE.UU. esperaba que consolidara la emergente cooperación estratégica bilateral con un contundente cheque. Por cierto, funcionarios estadounidenses, incluido el presidente Barack Obama, habían cabildeado a favor del negocio, que habría inyectado dinero y puestos de trabajo a la afligida economía del país. El ‘profundamente desilusionado’ embajador estadounidense en India, Tim Roemer, anunció de inmediato su renuncia. Pero, en un comentario típico, el estratega indio-estadounidense, Ashley Tellis señaló mordazmente que India había elegido “invertir en un avión, no en una relación”.


La noción de que una importante compra de armas debería basarse en consideraciones estratégicas más amplias –la importancia de EE.UU. en la política mundial emergente de India– en lugar de los méritos del avión en sí, parece injusta a los responsables indios. Algunos niegan que la decisión refleje algún prejuicio político por parte del taciturno ministro indio, AK Antony, de tendencias izquierdistas. La decisión, afirman, es puramente profesional, tomada por la Fuerza Aérea India, y solo ratificada por el ministerio.



Los dos jets europeo son generalmente vistos como aerodinámicamente superiores, y han superado a ambos aviones hechos en EE.UU. en pruebas bajo condiciones climáticas adversas en las cuales podrían ser utilizados, particularmente en las grandes alturas y bajas temperaturas del norte de Cachemira. Los expertos sugieren que los aviones estadounidenses están tecnológicamente atrasados en diez años respecto a los europeos, y no ayuda el que Pakistán, probable adversario de India si los aviones tuvieran que entrar en combate, ha sido un cliente regular de aviones de guerra de EE.UU.


Además, los responsables de las decisiones en India no pudieron dejar de ver que EE.UU. ha demostrado, durante años, que no es un proveedor fiable de equipamiento militar a India o a otros países. Frecuentemente ha interrumpido suministros contratados, impuesto sanciones a amigos y enemigos por igual (incluida India) y dado marcha atrás en la entrega de bienes militares y repuestos, aparte de ser tristemente célebre por su negativa a transferir sus mejores tecnologías militares.


La actual flota india de sobre todo aviones rusos y franceses no ha sufrido problemas semejantes, y la infraestructura existente de apoyo en tierra y de mantenimiento hubiera necesitado grandes cambios para ocuparse de aviones estadounidense. (Es probable que se pida al eventual vencedor en la licitación que llegue a un acuerdo de producción conjunta con India, lo que las compañías estadounidenses no hubieran hecho.)


Como si todo esto no fuera suficiente para decidir contra EE.UU., el argumento decisivo puede haber sido el deseo del gobierno indio de evitar cualquier nueva controversia por adquisiciones cuando es asediado por todos lados por afirmaciones de corrupción. Una decisión basada en motivos técnicos, pensaron muchos, sería más fácil de defender que otra basada en consideraciones políticas.


En contra de este razonamiento hablan las ventajas inequívocas de complacer a un importante nuevo aliado y de desarrollar un modelo de cooperación militar bilateral en el suministro, entrenamiento, y operaciones. En circunstancias en las que las compras de reactores nucleares estadounidenses –posibilitadas por el histórico acuerdo negociado por el gobierno de Bush– han sido postergadas por la insistencia de EE.UU. en exenciones de responsabilidad del proveedor en caso de un accidente, hay quien considera que el desdén mostrado hacia los aviones estadounidenses constituye un rechazo innecesario de una oportunidad de que la amistad con India también ayude a EE.UU.


¿Vuelve India a ser de nuevo el antiguo espinoso no alineado? ¿Es más importante para un gobierno indio asediado apaciguar a los políticos notoriamente antiestadounidenses de India que congraciarse con EE.UU.? ¿Limitará la tradicional obsesión india de preservar su autonomía su utilidad como socio para EE.UU.?


Semejantes preguntas son justas. A buen seguro, las relaciones entre India y EE.UU. van más allá de cualquier compra aislada de armas. ¿Por qué iba a constituir el valor financiero de un trato el barómetro de una cooperación estratégica? Es simplemente estrecho de miras reducir la política exterior de EE.UU. hacia India a los balances de los vendedores de armamentos estadounidenses.


Tampoco hay ningún alejamiento militar entre los dos países. Incluso si este negocio no le resulta, EE.UU., sigue siendo un destacado proveedor de armas a India, habiendo ganado en licitaciones para suministrar barcos, aviones de reconocimiento, y aviones de transporte de última tecnología. El ejército, la armada y la fuerza aérea de India todavía realizan más ejercicios con las fuerzas armadas de EE.UU. que con las de cualquier otra potencia.


Y la relación estratégica no va en una sola dirección. EE.UU. también tiene mucho interés en la autonomía estratégica de India, que sería reforzada por una gama más amplia de cooperaciones exteriores, incluidas las con los Estados europeos que se beneficiarán con la venta de los aviones. Aunque India es alérgica con razón a ser vista como un contrapeso apoyado por EE.UU. a China ascendente, en la práctica es ávidamente cortejada por países del Sudeste de Asia ansiosos de contrapesar a los chinos, una situación que corresponde a los intereses estadounidenses. La visita de Obama a India en noviembre pasado reforzó una percepción de que ambos países comparten una visión del mundo cada vez más convergente, valores democráticos comunes, y un comercio intensivo. Nada de esto dejará de ser relevante si India compra un cazabombardero europeo.


De hecho, el potencial para la colaboración india-estadounidense en una variedad de áreas militares y no militares podría ser realzado por esta decisión. El rechazo a EE.UU. en esta ocasión podría en realidad liberar las manos de India para avanzar en otros aspectos de esta cooperación, inmune a la acusación de que es demasiado sensible a las presiones de EE.UU. India no ha limitado sus opciones; las ha ampliado.


………….


Shashi Tharoor, es ministro de Estado para asuntos exteriores, y subsecretario general de la ONU, es miembro del parlamento de India y autor de una docena de libros, incluido India from Midnight to the Millennium y Nehru: the Invention of India.


Una versión de este artículo apareció primero en Project Syndicate


FUENTE. CAZAS Y HELICOPTEROS
 
S

SnAkE_OnE

El dia 12 de Mayo, sobre Natal se cayo un Super Tucano de la FAB, lamentablemente se debe informar que su piloto no sobrevivio. La fuerza se encuentra investigando el mismo y ha sido el segundo accidente en menos de 3 meses.

PD: Si era un Pucara ¿cuanto se hubiera tardado en decir que son inseguros, viejos y que los hambrean?:rolleyes:
 
El dia 12 de Mayo, sobre Natal se cayo un Super Tucano de la FAB, lamentablemente se debe informar que su piloto no sobrevivio. La fuerza se encuentra investigando el mismo y ha sido el segundo accidente en menos de 3 meses.

PD: Si era un Pucara ¿cuanto se hubiera tardado en decir que son inseguros, viejos y que los hambrean?:rolleyes:

No te preocupes Fede, que de haber sido un Pucara, al segundo ejemplar en menos de 3 meses, se habria puesto en tierra la flota, y posiblemente dado l;a baja del sistema por ordenes del Ejecutivo, para proteger a los pilotos.... :yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

Tampoco la pavada, pero a mi entender con estos antecedentes el ST debería estar en tierra hasta que se definan ambos accidentes.
 
Tampoco la pavada, pero a mi entender con estos antecedentes el ST debería estar en tierra hasta que se definan ambos accidentes.

Fede... Fede... Fede... :yonofui: OK, es domingo, me porto bien... :leaving:

Y una junta de investigacion se amerita al toque, con la FAB y Embraer investigando a full... Mas que nada, porque ahora se perdio una vida...
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero entendes lo que estoy diciendo y tampoco con animosidad ni nada por el estilo, ya resulta preocupante.
 
Si, pero entendes lo que estoy diciendo y tampoco con animosidad ni nada por el estilo, ya resulta preocupante.

Completamente Fede, por eso hice el chiste. Que un producto maduro, super probado, con un sistema de apoyo soberbio como el ofrecido por Embraer y manejado por la FAB, tenga estos accidentes en tan corto periodo de tiempo, es de por si alarmante.

O bien algo no esta bien en el diseño del AT-29, o la FAB tiene problemas de mantenimiento que no han salido a la luz hasta ahora. Por eso dije que la comision de investigacion es una prioridad absoluta...

Abrazo!

PD: Te imaginas si se llegara a caer un tercer avion...???
 

Derruido

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El dia 12 de Mayo, sobre Natal se cayo un Super Tucano de la FAB, lamentablemente se debe informar que su piloto no sobrevivio. La fuerza se encuentra investigando el mismo y ha sido el segundo accidente en menos de 3 meses.

PD: Si era un Pucara ¿cuanto se hubiera tardado en decir que son inseguros, viejos y que los hambrean?:rolleyes:

Snake, todos sabemos dos cosas.

Para comparar la tasa de accidentes hay que ver la cantidad de aeronaves que regularmente están volando y la cantidad de horas que vuela cada hombre y cada aeronave. O sea si volas 100.000 horas y se te cae una bueno, tal vez está dentro de las probabilidades, pero si vuelan menos de 5000 hora, tan solo un puñado y no solo que se cae sinó que repetís.....................

Acordate de los dos últimos accidentes de Puca y el último pedido de informes. Es más las caidas no solo estaban limitadas a un solo Sdram sinó que en poco tiempo se dieron una seguidilla de accidentes.

Me toco el único que me queda para que todo siga tranqui en las distintas fuerzas.
H.Cámara de Diputados de la Nación
PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Nº de Expediente 7276-D-2010
Trámite Parlamentario 148 (05/10/2010)

Sumario PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA CANTIDAD DE ACCIDENTES AÉREOS DE LAS DISTINTAS FUERZAS ARMADAS.

Firmantes BULLRICH, PATRICIA.

Giro a Comisiones DEFENSA NACIONAL.

La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:

Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional para que, por intermedio de quien corresponda y en relación al accidente de aviación acaecido el pasado 08 de septiembre, en el que perdiera la vida el Teniente Mariano Forjit al precipitarse a tierra el avión de combate IA- 58 “PUCARÁ”, matrícula A-598 que piloteaba, hecho ocurrido en el Paraje La Lola, distante 15 km. al sur de la ciudad de Reconquista, Provincia de Santa Fe, estando destinados tanto el oficial fallecido como el avión siniestrado a la IIIra Brigada Aérea de Reconquista, de respuesta a los siguientes interrogantes:

1. Cuántos aviones y helicópteros de las tres Fuerzas Armadas se accidentaron en los últimos diez (10).

2. Cuántos integrantes de las tres Fuerzas Armadas perdieron la vida o sufrieron heridas de consideración en ocasión de dichos accidentes.

3. En relación con el avión de combate IA-58 “PUCARÁ”, matrícula A-598.

- Cantidad de horas de vuelo exigibles para acceder a la etapa adaptación.

- Horas de vuelo que demanda la etapa adaptación.

- Horas de vuelo mensuales a cumplir por los pilotos.

- Tipos de inspecciones a las que debe ser sometido este tipo de aeronaves.

- Fecha y resultados de las últimas inspecciones (mayor y menor) a la que fue sometido el avión siniestrado.

- Fecha y resultados de la última inspección efectuada al sistema de eyección (asiento del piloto y paracaídas) del A-598.

4. En relación con el Teniente Mariano Forjit.

- Cantidad de horas de vuelo al mando de un avión de combate IA-58 “PUCARÁ”

- Cantidad de horas de vuelo en un avión de combate IA-58 “PUCARÁ” en cada uno de los tres (3) meses anteriores al accidente aéreo.

- Fecha y resultados de la última inspección de vuelo en un avión de combate IA-58 “PUCARÁ” a la que fue sometido el causante.

- Misión que estaba cumplimiento cuando sufrió el accidente de referencia.

FUNDAMENTOS

Señor presidente:

Ante el luctuoso accidente en el que perdiera la vida el Teniente Mariano Forjit, es responsabilidad del Congreso de la Nación el conocer en profundidad las cuestiones que hacen al entrenamiento de los pilotos y al mantenimiento de las aeronaves de nuestras Fuerzas Armadas. En este caso nos preocupa el avión de combate IA-58 “PUCARÁ” matrícula A- 598, como así también la formación de los oficiales encargados de pilotear este tipo de aviones de combate.

Es imperioso constatar que el entrenamiento de los pilotos y el mantenimiento de tipo de aeronaves, que están en la Fuerza Aérea Argentina desde 1979, cumplen con los requerimientos establecidos en los Manuales pertinentes.

Por los datos que se han podido recoger, existirían cerca de veintisiete (27) aviones de combate IA-58 “PUCARÁ”, estando en servicio alrededor de la cuarta parte, producto ello de la reducción presupuestaria que sufren las Fuerzas Armadas; como así también por situaciones irregulares ocurridas en la Fábrica de Aviones (FADEA), sita en la Provincia de Córdoba y encargada de las reparaciones mayores de los IA-58 “PUCARÁ”.

Por los motivos expuestos, Señor Presidente, solicito que se apruebe el presente Proyecto de Resolución


Enlaces:
Muere piloto de la Fuerza Aerea Argentina al estrellarse avion Pucara Maquina de Combate
Radio Raices Digital - DETERIORO DE LOS AVIONES DE LA FUERZA AEREA: UN PEDIDO DE INFORMES DE BULLRICH
Salute
El Derru

existirían cerca de veintisiete (27) aviones de combate IA-58 “PUCARÁ”, estando en servicio alrededor de la cuarta parte,
y sobre ésta última parte vos sabés que es así y que éste año es crítico si no se remotoriza.
 
Exacto Fede... Lo del piloto puede ser exceso de confianza en su capacidad para aterrizarlo y salvarlo, y en la maquina...

Por eso la importancia de la junta de investigaciones...
 
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