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Contrato ruso-estadounidense de suministro de 21 helicópteros a Afganistán incluye opción de suministro adicional


Le Bourget (Francia), 22 de junio, RIA Novosti


El contrato ruso-estadounidense de suministro de 21 helicópteros Mi-17 a Afganistán incluye una opción de suministro adicional a este país, declaró hoy Serguei Kórnev, jefe de la delegación de Rosoboronexport en el Salón Aeronáutico de Le Bourget.

"El contrato firmado en mayo por la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport y el Departamento de Defensa de EEUU incluye una opción de suministro adicional de helicópteros Mi-17 a Afganistán", dijo Kórnev.

Precisó que el importe del contrato ronda los 350 millones de dólares y que la primera partida sería entregada a la Fuerza Aérea de Afganistán en octubre. La entrega de las demás partidas tendrá lugar en 2012.

También comunicó que a finales de este año comenzará la implementación del contrato entre Rusia y la India para suministro de 80 helicópteros Mi-17 firmado en 2008.

El helicóptero polivalente Mi-17 es la versión modernizada del modelo Mi-8. Su universalidad y excelentes características tácticas y técnicas lo convirtieron en el helicóptero más difundido en el mundo. Para la fecha fueron construidas más de 11.000 unidades de Mi-8/Mi-17 compradas por 80 países.

Fuente: Contrato ruso-estadounidense de suministro de 21 helicópteros a Afganistán incluye opción de suministro adicional | Defensa | RIA Novosti
 
Recortes, recortes, recortes.

Parece que se están cascoteando entre el PM británico y los altos mandos de la RAF, supuestamente no les da el cuero para cumplir con todos los escenarios en que están inmersos, incluido nuestras Malvinas :hurray:

¡Pobre Fuerza Aérea británica! [medio francés]

En diciembre pasado, y debido a los recortes presupuestarios que afectan a los equipos de defensa británica, el Vice-Mariscal del Aire Greg Bagwell, comandante del Grupo de Combate Aéreo, había estimado que la RAF no iba a poder ir más allá de las tres misiones que entonces le fueron confiadas, a saber, la participación en Afganistán, el despliegue de alerta aéreo en el Reino Unido y la protección de las islas Malvinas. Y evidentemente también, la perspectiva de ver eternizarse la operación en Libia (llamada Ellamy por los británicos) no mejora una situación desde ya muy sombría.
En los próximos tres años, la RAF debe desprenderse del 15% de su personal, sobre un total de efectivos de 32.000 hombres mientras que el déficit para ciertas especialidades son comprobados desde ahora, particularmente en el rubro mecánicos y oficiales de inteligencia, cuyo número se va a reducir en un 50%.
También, y luego de las críticas contra las decisiones del gobierno de David Cameron en materia de defensa hechas por el almirante Mark Starnhope la semana pasada, el jefe del estado mayor de la Royal Navy, enfrenta problemas idénticos, con la vuelta del Mariscal del aire Simon Bryant, el número dos de la RAF, que se ocupará personalmente del tema.
En un documento destinado a los parlamentarios británicos y revelado el 20 de junio por el Daily Telegraph, el oficial indicó claramente que la capacidad de la RAF que interviene en caso de eventuales nuevas crisis podría estar comprometida de ahora en más, debido a la actual tensión, "considerable", sobre materiales y personal.
Y según el Mariscal Bryant, la «verdadera fuerza» de la RAF se basa en sus militares, que «continúan a pesar de todo, haciendo lo que se les pide». Sin embargo, su «espíritu queda frágil», aunque su «espíritu de combate se mantiene positivo».
Y siempre según él, el impacto de la revista estratégica de defensa y de seguridad, publicada en octubre pasado, «continúa erosionando el sentimiento de reconocimiento» hacia los aviadores británicos. Que puede comprenderse cuando los haberes están congelados y las primas reducidas. «Nos inquietamos por la ausencia percibida de una orientación estratégica que limita la confianza en los altos mandos» también hizo valer.
Así como al almirante Starnhope, el primer ministro británico respondió a las críticas formuladas por el Mariscal del aire. «Hay momentos en que cuando me levanto y leo los periódicos, me pregunto si usted no debería llevar adelante el combate y yo hacer el “bla bla bla”» declaró durante una conferencia de prensa. Y aseguró, una vez más respecto de Libia, que los responsables militares están «absolutamente de acuerdo con el hecho de que podemos llevar esta misión tanto tiempo como lo haga falta, y que el tiempo está de nuestro lado, y en contra del bando de Kadhafi». Dicho de otra manera ¡Circule! ¡no hay nada para ver!

Fuente: OPEX 360 22 de junio 2011
Traducción propia.



Pauvre Royal Air Force!

En décembre dernier, et en raison des coupes budgétaires qui affectent l’outil de défense britannique, l’Air Vice-Marshal Greg Bagwell, le commandant de l’Air Combat Group, avait estimé que la Royal Air Force n’allait plus pouvoir aller au-delà des trois missions qui lui étaient alors confiées, à savoir l’engagement en Afghanistan, l’alerte aérienne au Royaume-Uni et la protection des îles Malvinas (Malouines). Et bien évidemment, la perspective de voir s’éterniser l’opération en Libye (appelée Ellamy outre-Manche) n’arrange pas une situation déjà bien sombre.
Dans les 3 ans qui viennent, la RAF doit perdre 15% de ses personnels, sur un effectif total de 32.000 hommes alors que des déficits pour certaines spécialités sont d’ores et déjà constatés, notamment pour les mécaniciens et les officiers de renseignement, dont le nombre va être divisé par deux.
Aussi, et après les critiques contre les décisions du gouvernement de David Cameron en matière de défense, la semaine passée, de l’amiral Mark Starnhope, le chef d’état-major de la Royal Navy, confrontée à des problèmes identiques, c’est au tour de l’air chief marshall Simon Bryant, le numéro deux de la RAF, de monter au créneau.
Dans un document destiné aux parlementaires britanniques et révélé le 20 juin par le Daily Telegraph, l’officier a clairement indiqué que la capacité de la RAF à intervenir en cas de nouvelles crises éventuelles pourrait être compromise à l’avenir, en raison de l’actuelle tension, «considérable», sur les matériels et les personnels.
Et selon l’air chief marshall Bryant, la «vraie force» de la RAF est dans ces militaires, qui «continuent, malgré tout à faire ce qu’on leur demande». Cependant, leur «moral reste fragile», bien que leur «esprit de combat reste positif».
Et toujours selon lui, l’impact de la revue stratégique de défense et de sécurité, publiée en octobre dernier, «continue de saper le sentiment d’être reconnu» chez les aviateurs britanniques. Ce qui peut se comprendre quand les soldes sont gelées et que les primes réduites. «On s’inquiète de l’absence perçue d’orientation stratégique qui limite la confiance dans les hauts responsables» a-t-il également fait valoir.
Comme pour l’amiral Starnhope, le Premier ministre britannique a répondu aux critiques formulées par l’air chief Marshall. «Il y a des moments où quand je me lève et que je lis les journaux, je me demande si vous ne devriez pas mener le combat et moi faire le ‘blabla’» a-t-il déclaré au cours d’une conférence de presse. Et d’assurer, une nouvelle fois, au sujet de la Libye, que les responsables militaires sont «absolument d’accord sur le fait que nous pouvons mener cette mission aussi longtemps qu’il le faudra, et que le temps joue pour nous, et contre le camp de Kadhafi». Autrement dit, circulez, il n’y a rien à voir!

OPEX 360 22 juin 2011
 

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LOS ESTADOS UNIDOS ENTRENAN PILOTOS AFGANOS DE HELICOPTEROS EN REPUBLICA CHECA

Estados Unidos y los pilotos afganos de helicópteros entrenarán en el aeropuerto de Pardubice a partir del mes de julio hasta septiembre, informó a la prensa el alcalde de Pardubice, Stepanka Frankova. El centro de entrenamiento aéreo en Pardubice es operado por la firma estatal LOM Praha subordinada al ministerio de la defensa. La compañía Honeywell, de Estados Unidos, ha pedido el entrenamiento de pilotos y del personal extranjero aéreo en Pardubice. La compañía está focalizada en la aviación y la defensa y tiene una rama en la República Checa, LOM Praha, dijo Martina Fiserova portavoz de CTK. Cada grupo de entrenamiento debe abarcar de seis a ocho pilotos y los cursos durarán entre siete y diez semanas. El último curso está programado para finales de septiembre. La autoridad municipal expresó temer por los altos niveles de ruido en los alrededores del aeropuerto durante el entrenamiento. Sin embargo, aseguró Frankova, que el aeropuerto local debe resolver los límites del ruido. Los pilotos utilizarán los helicópteros Mi-17 que son menos ruidosos que el Mi-2. El entrenamiento del vuelo durará cuatro a cinco semanas fuera de la duración total del curso. Los helicópteros volarán en días laborables entre las 10:00 y las 14:00 del viernes. Los pilotos deben experimentar un mínimo número de vuelos nocturnos y los helicópteros deben aterrizar a las 22:00 el último. Solamente dos helicópteros que están actualmente en disposición en Pardubice serán utilizados para el entrenamiento. Los aviones de combate supersónicos Gripen fueron enviados de Pardubice al reparado aeropuerto de Caslav, en Bohemia central, a principios de junio. Algunos de los cazas que operan bajo el comando directo de la OTAN pueden volar también el fin de semana
ESPEJO AERONAUTICO
 

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Taiwan Moderniza 71 Cazas Ching Kuo


Por Greg Waldron


Taiwán actualizara sus 71 cazas Aerospace Industrial Development Corporation F-CK-1 Ching Kuo indigenous defence fighters (IDF) en un acuerdo valorado en NT $ 17 mil millones ($ 588 millones).
En una ceremonia celebrada en la fábrica de Taichung de la AIDC, presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, inspeccionó un IDF recientemente actualizado.

Las mejoras de la aviónica consisten principalmente en pantallas a color en la cabina, aunque la actualización también mejora el radar de escaneo mecánico del IDF para poder atender mejor las contramedidas electrónicas. El avión actualizado, sin embargo, no recibirá un radar de escaneo electrónico.

Una fuente confirmó que ya se han actualizado seis aviones, con 65 más a ser modificados en los próximos tres años. Taiwán cuenta con 130 IDF, y aún tiene que tomar una decisión sobre la actualización de los restantes aviones.

A pesar de la actualización de los IDF, las capacidades de la Fuerza Aérea de Taiwán de aire se encuentran todavía en descenso relativo en comparación con las de China, que está en constante actualización e introduciendo los modernos Chengdu J-10, Shenyang J-11 (una copia de los Sukhoi Su-27 ), y el Sukhoi Su-30

Taiwan ha estado tratando de comprar 66 cazas Lockheed Martin F-16C / D a los EE.UU. desde 2006, pero las administraciones de Bush y Obama, según los informes cuidadandose de enojar a China, han estancado la venta.

Durante una visita a los EE.UU. en mayo, el jefe del ejército chino Chen Bingde instó a sus huestes a cesar la venta de armas a Taiwán. También pidió que Washington revise la Ley de 1979 de Relaciones con Taiwán, que requiere que los EE.UU. venda a Taiwán armas de carácter defensivo.

Sin embargo, Taiwan todavía está interesada en la mejora de su fuerza aérea, y varios congresistas de EE.UU. han pedido que progrese la venta de los F-16.

Fuente: Taiwan to upgrade 71 Ching Kuo fighters
 

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Aviones de la OTAN que protegen el espacio aéreo báltico tendrán nueva base en Estonia


Tallin, 4 de julio, RIA Novosti.


Dos cazas franceses Mirage 2000C, ocupados en la misión de protección del espacio aéreo sobre los países bálticos, ensayaron este lunes el vuelo hacia su futura base en Emari, localidad cercana a la capital estonia, reportó el Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Estonia.

Los cazas Mirage 2000C entraron en el espacio aéreo de Estonia por la parte sur, ensayaron el vuelo hacia los aeródromos de Tallin y Emari, y luego se dirigieron a realizar unos ejercicios a Estonia del Sur y Letonia del Norte, se señala.
La Fuerza Aérea de Francia asumió la protección del espacio aéreo de los países del mar Báltico desde abril del año en curso.

En Emari, ex base de los cazas MiG soviéticos, el año pasado fueron reconstruidos o construidos unas pistas de despegue y aterrizaje, la pista de rodaje, el sistema de frenado, el bloque de mantenimiento y el de combustible. El aeródromo de Emari empezará a funcionar en 2012, después de ponerse en explotación los sistemas de navegación y los locales administrativos.

Después de modernizado, el aeródromo militar de Emari podrá recibir hasta 16 cazas de la Alianza Atlántica de una vez.

Se supone que los aviones de la OTAN ocupados en la misión de protección del espacio aéreo sobre los países bálticos, los que actualmente tienen su base en la localidad Zoknjai, Lituania, podrán utilizar como una base alternativa el aeródromo estoniano de Emari.

Fuente: Aviones de la OTAN que protegen el espacio aéreo báltico tendrán nueva base en Estonia | Internacional | RIA Novosti
 

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Malasia denuncia que la aviación de Singapur violó su espacio aéreo 2.508 veces en 3,5 años


Jakarta, 8 de julio, RIA Novosti.


Durante tres años y media los aviones de la Fuerza Aérea de Singapur violaron el espacio aéreo de Malasia en 2.508 ocasiones, informó hoy la agencia malasia Bernama.

Según declaró el ministro de Defensa de Malasia, Ahmad Zahid Hamidi, después de reunirse con el viceprimer ministro de Singapur, Teo Chee Hean, semejantes incidentes a veces se repiten con una frecuencia de tres a cuatro veces al día.

Al mismo tiempo, el jefe de la Fuérza Aérea de Malasia, el general Rodzali Daud, precisó que estas incursiones de aviones de la república vecina no representan ninguna amenaza para la seguridad nacional puesto que en la mayoría de los casos, las aeronaves no abandonan los límites del islote Pulau Batu Puteh, donde realizan maniobras de entrenamiento.

“Somos conscientes de esas infracciones y las denunciamos por vía diplomática”, añadió el militar malasio.

En 2008, el Tribunal Internacional de la Haya se pronunció a favor del reconocimiento del pequeño islote en una ruta marítima estratégica entre ambos estados como parte de Singapur, pero las autoridades de Malasia nunca aceptaron la decisión.

Fuente: Malasia denuncia que la aviación de Singapur violó su espacio aéreo 2.508 veces en 3,5 años | Defensa | RIA Novosti
 

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Rusia Enjuicia a Ciudadano Chino con Equipos Militares Contrabandeados


CHITA, 08 de julio (RIA Novosti)


Las autoridades aduaneras en el Lejano Oriente de Rusia han puesto en marcha un proceso penal contra un ciudadano chino que intentó pasar de contrabando piezas de repuesto para cazas rusos MiG-29 y Su-27 el año pasado. Informo el viernes el portavoz de la aduana.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue sorprendido en uno de los puestos de control fronterizos en la región de Transbaikalia en julio del año pasado. Los funcionarios de aduanas encontraron seis motores paso a paso, dos bombas de pistón, de 54 conectores, un medidor de tiempo transcurrido y otras partes en el maletero de su coche.

"Tomó casi un año a los expertos del Ministerio de Defensa demostrar que el material confiscado es parte de kits de montaje para el MiG-29 y Su-27 ", dijo Yulia Philipova. "Se ha abierto un caso criminal", dijo.

Es el segundo intento, en los últimos tres años, de ciudadanos chinos intentando contrabandear piezas de repuesto para aviones de combate rusos.

Un hombre chino fue detenido en el mismo puesto de control fronterizo en 2009 al intentar pasar de contrabando circuitos de alimentación de los Su-27.

China es conocida por producir copias sin licencia de equipos militares de todo el mundo.

Rusia ha acusado a China de producir sus propios clones de algunas armas de fabricación rusa, incluido el jet de combate Su-27SK, en violación de los acuerdos de propiedad intelectual.

Fuente: Russia charges Chinese man with smuggling military equipment | Russia | RIA Novosti
 

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PRIMEROS CONTACTOS DEL A330 MRTT DE LA REAL FUERZA AEREA BRITANICA CON AVION TORNADO

El futuro avion de transporte estrategico (FSTA) A330 MRTT de Airbus Military para la Real Fuerza Aerea britanica ha terminado con exito sus primeras pruebas de contacto con un avión de combate Tornado. Los dos aviones realizaron una serie de contactos secos, de dÃ****a y noche, a finales de junio y comienzos de julio durante un programa para calificar formalmente al FSTA para reaprovisionar de combustible a los aviones Tornado actualmente en servicio operacional. Las pruebas de reabastecimiento con combustible, comenzarán pronto, anuncio hoy Airbus Military. Durante las salidas realizadas desde la base aérea de la RAF Boscombe con la ayuda de Qinetiq, el avión Tornado tuvo contacto con las mangueras de las vainas instaladas bajo las alas y la lanza de la parte posterior del fuselaje del A330 MRTT en altitudes entre los 10.000 y 30.000 pies y velocidades de 250-325 nudos.
espejo aeronautico
 

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Uganda recibe la primera partida de cazas rusos Su-30


Moscú, 13 de julio, RIA Novosti.


Uganda recibió la primera partida de cazas polivalentes rusos Su-30, comunicó hoy el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA) que cita al portavoz de la Fuerza Aérea ugandesa, Tabaro Kikonko.

"Uganda se prepara a iniciar la explotación de los yacimientos petrolíferos en la región del lago Albert y necesita ese material bélico para resguardar la seguridad en las zonas fronterizas con Congo", señala el comunicado.

Según informó anteriormente el CACMA, Uganda tiene previsto comprar a Rusia entre seis y ochos cazas Su-30 y otro armamento por más de 740 millones de dólares.

Uganda declaró que el incremento de las capacidades de combate de su Fuerza Aérea responde a la estrategia de defensa de la integridad territorial del país y de sus recursos naturales, y no representa amenaza para ningún país vecino.

La británica Tullow Oil PLC, la francesa Total SA y la china Cnooc Ltd planean ejecutar en Uganda proyectos de explotación de yacimientos petrolíferos por casi 10.000 millones de dólares. El petróleo en cantidades industriales fue descubierto en 2006 en la región del lago Albert en la frontera con Congo.

Fuente: Uganda recibe la primera partida de cazas rusos Su-30 | Defensa | RIA Novosti
 
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