Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Derruido

Colaborador
Exacto Fede... Lo del piloto puede ser exceso de confianza en su capacidad para aterrizarlo y salvarlo, y en la maquina...

Por eso la importancia de la junta de investigaciones...

Avisale a los del COAN con el Tracker............................ tuvieron suerte.

Además el otro ST, no fue ¨bajado¨ en una supuesta operación contra una incursión aérea¿?

Salute
El Derru
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
PRIMER VUELO DEL HAWK MK 66 FINLANDES CON LA CABINA MEJORADA

La fuerza aérea finlandesa está haciendo buen progreso con la introducción al servicio de sus jet de entrenamiento BAE Hawk 66 ex-Suizos. Un Hawk rojo y blanco con una carlinga de cristal nueva equipada en Finlandia. En el primer vuelo se realizo en la base del centro de pruebas en vuelo de la fuerza aérea finlandesa en Halli, el equipo verificó que el avión tuviera las características seguras y comprobó el motor y otros sistemas para saber si hay operación normal. El tiempo del vuelo fue de 1 hora. El numeral suizo original U-1267 de la cola del avión fue substituido por el registro militar finlandés HW-374. El avión fue comprado a Suiza en el 2007 conjuntamente con otros diecisiete Hawk Mk 66. La fuerza aérea finlandesa ha operado las versiones Mk 51 y Mk 51A del Hawk desde los años 80. Este el avión conserva su camuflaje gris o verde original. La flota de los Hawk Mk 66 será asignado al Ala Aérea de Entrenamiento en Kauhava durante el 2011 y 2012 para el entrenamiento táctico del vuelo. Todos los Mk 66 experimentarán una mejora de la carlinga para sustituir todos los instrumentos análogos convencionales por las pantallas de funcionamientos múltiples digitales. El avión también será equipado con una nueva computadora de planeamiento de misión y sistemas digitales de grabación. El programa de mejoras del Mk 66 es un esfuerzo conjunto de Patria Aviation y la Fuerza Aérea Finlandesa. El centro de la prueba de vuelo continuará los ensayos con el HW-374 durante los próximos 6 meses.

espejo aeronautico
 
El dia 12 de Mayo, sobre Natal se cayo un Super Tucano de la FAB, lamentablemente se debe informar que su piloto no sobrevivio. La fuerza se encuentra investigando el mismo y ha sido el segundo accidente en menos de 3 meses.

PD: Si era un Pucara ¿cuanto se hubiera tardado en decir que son inseguros, viejos y que los hambrean?:rolleyes:

El año pasado pase 15 dias en la zona de Natal y Pipa vacacionando, era todo el dia ver los ST practicando de a 3 o 4 durante todo el dia de lunes a viernes. Por momentos se tornaba muy molesto estar en la playa y escucharlos cada 10 minutos pasando por arriba tuyo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA FUERZA AEREA EGIPCIA ADQIERE HELICOPTEROS AW-139

AgustaWestland, compañía de Finmeccanica, anunció que la empresa AgustaWestland North.america, Inc. le fue concedido un contrato, valuado en 37.8 millones de dólares, con la aviación del ejército de Estados Unidos y el centro de adquisición del comando de misiles (AMCOM) para la venta de helicópteros a la fuerza aérea egipcia bajo el programa de venta militar al extranjero. AgustaWestland configurará los dos AW139 para misiones de búsqueda y rescate; apoyar al ejército de Estados Unidos en el entrenamiento de tripulaciones aéreas; y proporcionar un paquete de piezas de repuesto para asegurar las operaciones en el campo. El AW139 fue diseñado con capacidad y flexibilidad multi-role inherentes a la operación, funcionamiento incomparable y niveles de seguridad así como una cabina más grande. La compañía AgustaWestland maneja una cadena de producción activa, altamente eficiente del AW139 en Philadelphia, en donde también producirá los helicópteros militares avanzados AW139M. Con alcance incomparable y el cociente más alto de potencia/peso en su clase, el AW139 posee altos estándares de los sistemas de funcionamiento multi-misión en condiciones de altas temperatura y con una velocidad de crucero de 165 nudos. El AW139 ofrece una firma acústica baja, aviónica integrada de la misión y está disponible con un sistema de protección completo contra hielo, permitiendo que las tripulaciones aéreas logren las misiones más exigentes en condiciones para cualquier estación. Más de 140 clientes en 50 países utilizan el AW139 para los papeles multi-mission, siendo el helicóptero más moderno diseñado y producido en la década pasada Más de 530 helicópteros AW139 se han vendido, cumpliendo misiones exigentes para los clientes del gobierno tales como: el Departamento de de la Seguridad Interior de Estados Unidos, la república de Irlanda, la fuerza aérea de los Emiratos Arabes Unidos y otras.

espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Iraq planea comprar a República Checa cazas ligeros L-159


Moscú, 24 de mayo, RIA Novosti.


El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, comunicó anoche que Bagdad planea comprar próximamente cazas de combate ligeros L-159 de producción checa.

Al Maliki hizo este anuncio tras entrevistarse en la capital iraquí con el primer ministro checo Petr Necas, quien llegó el lunes a Bagdad al frente de una delegación oficial.

La visita, la primera que se produce tras la caída del régimen de Sadam Husein, se centra en las relaciones económicas y políticas entre ambos países.

A Necas le acompañan en este viaje el ministro de Defensa Alexander Vondra, el titular de Industria y Comercio Martin Kocourek, el ex vicepresidente del Gobierno Mirek Topolánek, así como representantes de la cancillería y empresarios checos.

Praga planea vender a Bagdad 23 cazas multifuncionales L-159 ALCA (Advanced Light Combat Aircraft) fabricados por la empresa checa Aero Vodochody.

Otra compañía checa, Zetor, vendió el pasado año 100 tractores a Iraq. Esas máquinas, cuya demanda en el mercado iraquí es por lo menos diez veces superior, se granjearon buena reputación entre los agricultores locales, de modo que Bagdad manifestó el deseo de contratar nuevos lotes.


Fuente: Iraq planea comprar a República Checa cazas ligeros L-159 | Defensa | RIA Novosti
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
RUSIA VENDERA 34 HELICOPTEROS A CHINA

Rusia concluirá en agosto la venta a China de 34 helicópteros de transporte Mi-171 que están siendo construidos en una planta de la república rusa de Buryat. El director general de la planta Leonid Belykh dijo que el contrato para la construcción de los helicópteros fue firmado en 2010. Belykh dijo que los constructores rusos de helicópteros han estado transformando su cooperación con China de envío directo a proyectos conjuntos. Rusia y China han estado negociando una empresa conjunta para llevar a cabo localmente el ensamblaje de los helicópteros rusos. El Mi-171 puede usarse para propósitos comerciales y militares, dependiendo de las modificaciones que se le hagan.
espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Portal de Sudáfrica informa que Uganda adquiere cazas rusos


Moscú, 25 de mayo, RIA Novosti.


Uganda está adquiriendo en Rusia unos cazas, supuestamente Su-30, por 740 millones de dólares, informó hoy el portal sudafricano Defenceweb.co.za, al citar al portavoz de las Fuerzas Armadas de Uganda, teniente coronel Felix Kulayigye.

“El poderío de la Fuerza Aérea forma parte de nuestra política de defensa de la integridad territorial y de los recursos. Pero esta política no entraña amenaza para nuestros vecinos”, dijo Kulayigye. “Nuestra política es defensiva, no es agresiva”, añadió.

Uganda planea empezar a explotar yacimientos de petróleo en la zona del lago Alberto, limítrofe con la República Democrática de Congo, y está adquiriendo armas para la garantía de su seguridad.

Según el periódico East Africa, de Kenia, los respectivos medios fueron tomados del Banco Central de Uganda sin autorización del parlamento. Pero más tarde, el Legislativo aprobó tal proceder de las autoridades.
“Todo país debe estar bien pertrechado para poder defender sus intereses estratégicos”, declaró el ministro de Información de Uganda, Kabakumba Matsiko.

Según el portal Defenceweb.co.za, a Uganda la preocupa la inestabilidad en Sudán del Sur y en la frontera con la República Democrática de Congo.
En abril de 2010, medios noticiosos de Rusia comunicaron que la empresa rusa Rosoboronexport firmó un contrato sobre el suministro a Uganda de seis aparatos Su-30MK2.

Pero Kulayigye refutó esa noticia. Dijo que el precio resultó ser demasiado alto y que Uganda, en vez de adquirir nuevos aparatos, envió a Rusia seis MiG-21 para modernizarlos.


Fuente: Portal de Sudáfrica informa que Uganda adquiere cazas rusos | Internacional | RIA Novosti
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Indonesia Ordena 16 Korean AerospaceT-50


27 de mayo 2011 - Por Perrett Bradley


SEUL - Korea Aerospace Industries entregará entrenadores supersónicos 16 T-50 Golden Eagle a Indonesia en el 2013 en virtud de un contrato de $ 400 millones.

El acuerdo profundiza aún más los lazos en tecnología de defensa entre los dos países.

Es un gran avance para Korea Aerospace, cuyos intentos anteriores de exportar el T-50 han fracasado. En este caso, prevalece sobre los otros dos candidatos preseleccionados, el Yakovlev Yak-130 ruso y el checo Aero L-159B.

Korea Aerospace construirá 16 aviones y volaran en Corea del Sur antes de desarmados para el envío a Indonesia, donde se volveran a ensamblarse y poner en vuelo a través de sus ensayos de recepción definitiva, dice un funcionario de la industria.

Aunque no se anunció como tal, la versión que se construirá para Indonesia es evidentemente el TA-50, que puede ser utilizado como avión de ataque. El funcionario dice que el avión tendrá un cañón y soportes para armamento, características del TA-50.

Korea Aerospace ha desarrollado el T-50 con considerable ayuda de Lockheed Martin. Su plataforma se basa en Lockheed Martin F-16, que opera Indonesia. Los T-50 de Indonesia reemplazarán a los entrenadores BAE Hawk Mk. 53 .

Entre otros proyectos de cooperación , Indonesia y Corea del Sur firmaron un memorando de entendimiento en julio para colaborar en el desarrollo del propuesto caza KF-X. Corea del Sur también ayudará a Indonesia a producir el transporte blindado Anoa.


Fuentes: Indonesia Orders 16 T-50s From Korea Aerospace | AVIATION WEEK
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia y EEUU crearán centro de mantenimiento de helicópteros Mi en Afganistán

Moscú, 2 de junio, RIA Novosti.


Rusia y Estados Unidos pondrán en marcha en Afganistán un centro de mantenimiento de los helicópteros Mi-17B5 que Washington compró a Moscú para el Ejército afgano, informó Viacheslav Dzirkaln, subdirector del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnico Militar.

Según recordó el funcionario, el pasado 26 de mayo ambos países cerraron un contrato valorado en 367,5 millones de euros para la venta a EEUU de 21 unidades del nuevo helicóptero de transporte militar Mi-17B5.

“Acordamos crear en el marco del proyecto con EEUU un centro en el territorio afgano, porque trasladar helicópteros de Afganistán a Europa para repararlos es bastante costoso”, explicó Dzirkaln.

Comunicó asimismo que los helicópteros Mi que usa la OTAN recibirán mantenimiento en talleres aeronáuticos de Europa del Este.

“En estos momentos, por ejemplo, estamos realizando labores de certificación de talleres aeronáuticos en algunos de los países del antiguo Pacto de Varsovia, como Polonia, Eslovaquia, República Checa y Bulgaria”, indicó Dzirkaln.

Según el funcionario, los países de la OTAN utilizan bastantes helicópteros Mi, que son en total más un centenar.

“Informamos a los estadounidenses de que estamos trabajando con Europa y que habrá varios centros certificados en países de Europa del Este que estará autorizados a realizar labores de reparación y modernización, pero siempre con apoyo y colaboración del fabricante”, dijo.


Fuentes: Rusia y EEUU crearán centro de mantenimiento de helicópteros Mi en Afganistán | Internacional | RIA Novosti
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rosvertol busca Exportar a Argelia el Mi-28NE


Rosvertol, el productor ruso de helicópteros de ataque, dijo el lunes que está en conversaciones con Argelia sobre exportar su Mi-28NE, con las entrega para el 2012-2017.

" Ya se ha enviado una propuesta comercial a Argelia y lasconversaciones se iniciarán este año", dijo el Director General de Rosvertol Boris Slyusar. "Esperamos firmar un contrato para la entrega en 2012-2017."

Rosvertol es el brazo de los helicóptero de ataque de la empresa estatal Russian Helicopter.

Si el acuerdo tiene éxito, será la segunda venta de exportación del Mi-28NE con capacidades nocturnas, que actualmente está siendo introducido en servicio por las fuerzas armadas rusas. Venezuela ordenó 10 Mi-28NE en 2010, pero los helicópteros aún no han sido entregados.

El Mi-28NE es un helicóptero de ataque de dos plazas, equipado con un radar de ondas milimétricas de control de tiro montado en el mástil rotor y avanzados sistemas ópticos de visión nocturna.

La máquina está armado con el sistema de misiles antitanque Ataka.
Argelia ya opera el Mi-25, una versión de exportación derivada del helicóptero de ataque ruso Mi-24.

Rostov-on-Don, 06 de junio de 2011, (RIA Novosti)


Fuente
: Rosvertol seeks Algeria Mi-28 export deal | Defense | RIA Novosti






Boeing entrega más F-15K a Corea del Sur



Boeing entregó el 30 de mayo pasado dos cazas F-15K Slam Eagle a la fuerza aérea de Corea del Sur, en la base aérea de Daegu.

Las aeronaves, denominadas K49 y K50, partieron de las instalaciones de Boeing en Sint Louis, Missouri, el 25 de mayo e hicieron escalas en Palmdale, California, en la Base Aérea Hickam en Hawai y en Andersen AFB, Guam, antes de llegar a Corea del Sur.

Boeing entrego los primeros seis de 21 F-15K que se está produciendo en el marco del contrato Next Fighter II del 2010 y dos más en abril. Los restantes 11 aviones serán entregados hasta abril de 2012, dijo Boeing.

Seis de los nuevos F-15K coreanos participaran en el ejercicio avanzado de entrenamiento de combate aéreo en la Base Aérea Nellis, Nevada, a principios de 2012.

Fuente: PICTURE: Boeing delivers more F-15Ks to South Korea
 
no es estitico pero que importa no? pero no me gusta... se puede decir que con Mi-28NE se cambio un poco la doctrina que tenian los rusos sobre los helicópteros artillados
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
BOLIVIA RECIBIRA AVIONES CHINOS PARA LUCHA ANTIDROGA

Bolivia se equipa para resguardar sus fronteras y enfrentar el narcotráfico con la adquisición de seis aviones K-8 Karakorum de fabricación china que llegarán en agosto próximo, anunció ayer la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

El comandante general de la FAB, general Tito Gandarillas, dijo que se hará la recepción técnica en China de seis aeronaves K-8 de última generación. Para la primera semana de agosto estas aeronaves llegarán a Cochabamba (centro-oeste), donde se está construyendo una nueva infraestructura para alojar las aeronaves, indicó. Además está llegando al paÃ****s un simulador de vuelo de última generación que será sostenible al menos por 15 años.

Gandarillas aseguró que estas aeronaves y equipos servirán principalmente para la lucha contra el narcotráfico y el control y observación del contrabando. De igual forma señaló que 12 pilotos se están formando y capacitando en China, donde realizan cursos de vuelos en los aviones de nueva generación que tienen bastante velocidad.

Según Gandarillas, de manera simultánea comenzará a funcionar una escuela para la formación de pilotos en el manejo de helicópteros, cuya base está ubicada en la población de Chimoré, en el trópico del departamento de Cochabamba.

Esta compra, que asciende a una inversión de 57,8 millones de dólares, ya fue ratificada, con el respaldo del gabinete ministerial del presidente boliviano Evo Morales, a través de un Decreto Supremo promulgado hace dos semanas.

El gobierno boliviano ha negociado condiciones financieras especiales con China para facilitar la compra de los aviones de ataque ligero.

Venezuela, paÃ****s amigo de Bolivia, compró 18 nuevos aviones de entrenamiento de combate chinos K-8, con lo cual esquivó el embargo a la compra de armamento impuesto por Estados Unidos.

Bolivia decidió la compra de los cazas K-8, despues de que Estados Unidos prohibió a la Republica Checa la venta de aviones a Bolivia, porque el modelo checo elegido, L-159, tenÃ****a tecnologÃ****a estadounidense.

Los K-8 fortalecerÃn a la vieja flotilla de naves T-33 que fueron reacondicionadas y que serán destinados principalmente a la lucha contra el narcotráfico.

espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Taiwán compra 30 AH-64 Apache Block III

Por Stephen Trimble


Taiwan recibirá 30 helicópteros Boeing AH-64 Block III Apache bajo un nuevo contrato firmado con el gobierno de los EE.UU., anunció el 10 de junio un funcionario del Ejército de EE.UU. .

La compra es la más reciente muestra del apoyo militar de EE.UU. a Taiwán pese a las profundas objeciones por parte de China, y confirma el primer cliente internacional para el AH-64 Block III .

El Coronel Shane Openshaw, encargado del proyecto AH-64 del ejército, dijo que el primer helicóptero de nueva construcción para Taiwan entrará en producción en octubre, con el resto de las aeronaves distribuidas a través del programa de producción de Boeing.

El AH-64 BloCK III también es conocido en Taiwan como el proyecto Sky Eagle.

El Block III es una actualización del sistema del motor y la transmisión en el AH-64, la velocidad de la restauración y las prestaciones de elevación se perdieron después de dos décadas de servicio añadiendo peso a la estructura original del Apache.

La variante Block III también introduce un nuevo software y conectividad, lo que permite a los pilotos controlar simultáneamente a los vehículos aéreos no tripulados y sus cargas útiles.

El Ejército de los EE.UU. está programando recibir una flota de 690 AH-64 Block III en los próximos 15 años, con casi 56 helicópteros reconstruidos a partir de modelos anteriores. El resto seran de nueva construcción para reemplazar los helicópteros perdidos en las operaciones de combate en la última década.

Fuente: Taiwan buys 30 AH-64 Apaches
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Irán prueba con éxito dos misiles antiaéreos

Moscú, 13 de junio, RIA Novosti.


Irán realizó la prueba exitosa de dos nuevos misiles antiaéreos, informó hoy la televisión local, citada por la agencia Xinhua.

Según el general iraní, Farzad Ismailí, las versiones modernizadas de los cohetes Mersad y Shajin, de fabricación nacional e incorporados a los arsenales, destruyeron los blancos en los polígonos elegidos anteriormente.

El pasado mes de abril las autoridades de Teherán anunciaron el comienzo de la fabricación en serie de los misiles antiaéreos Mersad (Emboscada) de nueva generación, con alcance de 150 km, capaces de destruir aviones modernos a alturas bajas y medianas.

Fuente: Irán prueba con éxito dos misiles antiaéreos | Defensa | RIA Novosti
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
DINAMARCA PIDE BOMBAS A HOLANDA PARA SUS F-16

Según un informe dado a conocer, las fuerzas militares danesas que operan en Libia han pedido para sus misiones bombas para sus jets de combate F-16 a Holanda.

Los F-16 daneses están a punto de quedarse sin bombas para continuar atacando Libia, informó la prensa danesa, citando fuentes anónimas de la defensa.

Un portavoz para la división de logística de los militares daneses no confirmó el informe pero dijo que su departamento había entablado conversaciones con otros socios de la coalición sobre loas bombas.

Es nuestro trabajo apoyar siempre las operaciones en el corto, medio y largo plazo, y tenemos siempre una colaboración estrecha con nuestros países asociados al F-16, Noruega en particular y Holanda, dijo Anders Paaskesen de Organización de adquisición y logística para la defensa danesa.

Dinamarca fue uno de los primeros países en ofrecer los activos aéreos para la campaña internacional de protección a civiles libios contra las fuerzas de Moammar Gadhafi.

Sus jets de combatiente han estado participando en la misión desde de el 20 marzo. Dinamarca tiene seis F-16 desplegados en la base aérea de Signonella, Italia, cuatro de la cuales están operacionales en forma permanente.

Desde que las operaciones comenzaron, los jets daneses han realizado 274 salidas y han descargado 494 bombas de precisión, informó Inge Borggaard, del comando táctico de la fuerza aérea
espejo aeronautico
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El problema de las bombas viene desde hace varias semanas.
Se ve que llego a un punto critico y con la extención del tiempo de las operaciones tiene que inventar algo hasta que lleguen los nuevos pedidos.
Es interesante este dato para ver la evolucion de la cantidad de misiones llevadas a cavo por los aviones de la colacion y ademas explica como hay todavia una gran cantidad de blancos fijos que no fueron impactados.

Ejemplo claro de esto fue la instalacion de radar y comunicaciones cercana a la costa impactada por los AH-64 de Reino Unido que salieron desde el HMS Ocean en la 1ra mision de helos de la campaña.
 
El problema de las bombas viene desde hace varias semanas.
Se ve que llego a un punto critico y con la extención del tiempo de las operaciones tiene que inventar algo hasta que lleguen los nuevos pedidos.
Es interesante este dato para ver la evolucion de la cantidad de misiones llevadas a cavo por los aviones de la colacion y ademas explica como hay todavia una gran cantidad de blancos fijos que no fueron impactados.

Pensar que hasta 1990 tenian municiones almacenadas para 30 dias de combates ininterrumpidos con el triple de aviones, y contra blancos sovieticos, que eran mas, mucho mas abundantes... :ack2:

Que bajo que han caido... :yonofui:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En varios lados estan los datos de la cantidad de armas utilizados por cada fuerza aerea en la campaña como para tener un parámetro.....

Igual, hay algunas fuerzas aereas que hace rato estan comprometidas en otras campañas.
Tienen el pro de tener la cadena mas que lista con pedidos constantes pero la contra de que un dia para el otro tenes que alimentar dos frentes.


El jefe de la ItAF hizo unas declaraciones interesantes hace unos dias respecto al F-2000 que no tendra bombas hasta estar al 100% con capacidad de caza. (que significa eso?)
Todavia no pudo precisar como la campaña va a afectar la cantidad de horas de entrenamiento. (pero va a impactar y se van a necesitar morlacos!)
Se quejo un poco del comentario de "le bourget se mudo a Libia"
Comento que el 767 tiene un temita con las oscilaciones de las mangueras que tienen que trabajar.
Algo mas habia pero no recuerdo.

En fin.
Mas guita a presupuestos militares ya ajustados.
Comenzaran a pensar con la billetera en algun momento?
 
Se parece al que nosotros tenemos en un páramo lejano al sur de la patagonia, apuntando a Chile:D Sólo que hacemos eso para no hacer chamuyo barato de nuestros grandes emprendimientos:D
Grande Snake, con sólo imaginarlo desplegando las alitas ya da cosa,vio?
saludos

Todavia nos apuntan ....???,pense que la guerra fria ya habia terminado.:nopity:
 
Arriba