Rosvertol busca Exportar a Argelia el Mi-28NE
Rosvertol, el productor ruso de helicópteros de ataque, dijo el lunes que está en conversaciones con Argelia sobre exportar su Mi-28NE, con las entrega para el 2012-2017.
" Ya se ha enviado una propuesta comercial a Argelia y lasconversaciones se iniciarán este año", dijo el Director General de Rosvertol Boris Slyusar. "Esperamos firmar un contrato para la entrega en 2012-2017."
Rosvertol es el brazo de los helicóptero de ataque de la empresa estatal Russian Helicopter.
Si el acuerdo tiene éxito, será la segunda venta de exportación del Mi-28NE con capacidades nocturnas, que actualmente está siendo introducido en servicio por las fuerzas armadas rusas. Venezuela ordenó 10 Mi-28NE en 2010, pero los helicópteros aún no han sido entregados.
El Mi-28NE es un helicóptero de ataque de dos plazas, equipado con un radar de ondas milimétricas de control de tiro montado en el mástil rotor y avanzados sistemas ópticos de visión nocturna.
La máquina está armado con el sistema de misiles antitanque Ataka.
Argelia ya opera el Mi-25, una versión de exportación derivada del helicóptero de ataque ruso Mi-24.
Rostov-on-Don, 06 de junio de 2011, (RIA Novosti)
Fuente:
Rosvertol seeks Algeria Mi-28 export deal | Defense | RIA Novosti
Boeing entrega más F-15K a Corea del Sur
Boeing entregó el 30 de mayo pasado dos cazas F-15K Slam Eagle a la fuerza aérea de Corea del Sur, en la base aérea de Daegu.
Las aeronaves, denominadas K49 y K50, partieron de las instalaciones de Boeing en Sint Louis, Missouri, el 25 de mayo e hicieron escalas en Palmdale, California, en la Base Aérea Hickam en Hawai y en Andersen AFB, Guam, antes de llegar a Corea del Sur.
Boeing entrego los primeros seis de 21 F-15K que se está produciendo en el marco del contrato Next Fighter II del 2010 y dos más en abril. Los restantes 11 aviones serán entregados hasta abril de 2012, dijo Boeing.
Seis de los nuevos F-15K coreanos participaran en el ejercicio avanzado de entrenamiento de combate aéreo en la Base Aérea Nellis, Nevada, a principios de 2012.
Fuente:
PICTURE: Boeing delivers more F-15Ks to South Korea