Recortes, recortes, recortes.
Parece que se están cascoteando entre el PM británico y los altos mandos de la RAF, supuestamente no les da el cuero para cumplir con todos los escenarios en que están inmersos, incluido nuestras Malvinas :hurray:
¡Pobre Fuerza Aérea británica! [medio francés]
En diciembre pasado, y debido a los recortes presupuestarios que afectan a los equipos de defensa británica, el Vice-Mariscal del Aire Greg Bagwell, comandante del Grupo de Combate Aéreo, había estimado que la RAF no iba a poder ir más allá de las tres misiones que entonces le fueron confiadas, a saber, la participación en Afganistán, el despliegue de alerta aéreo en el Reino Unido y la protección de las islas Malvinas. Y evidentemente también, la perspectiva de ver eternizarse la operación en Libia (llamada Ellamy por los británicos) no mejora una situación desde ya muy sombría.
En los próximos tres años, la RAF debe desprenderse del 15% de su personal, sobre un total de efectivos de 32.000 hombres mientras que el déficit para ciertas especialidades son comprobados desde ahora, particularmente en el rubro mecánicos y oficiales de inteligencia, cuyo número se va a reducir en un 50%.
También, y luego de las críticas contra las decisiones del gobierno de David Cameron en materia de defensa hechas por el almirante Mark Starnhope la semana pasada, el jefe del estado mayor de la Royal Navy, enfrenta problemas idénticos, con la vuelta del Mariscal del aire Simon Bryant, el número dos de la RAF, que se ocupará personalmente del tema.
En un documento destinado a los parlamentarios británicos y revelado el 20 de junio por el Daily Telegraph, el oficial indicó claramente que la capacidad de la RAF que interviene en caso de eventuales nuevas crisis podría estar comprometida de ahora en más, debido a la actual tensión, "considerable", sobre materiales y personal.
Y según el Mariscal Bryant, la «verdadera fuerza» de la RAF se basa en sus militares, que «continúan a pesar de todo, haciendo lo que se les pide». Sin embargo, su «espíritu queda frágil», aunque su «espíritu de combate se mantiene positivo».
Y siempre según él, el impacto de la revista estratégica de defensa y de seguridad, publicada en octubre pasado, «continúa erosionando el sentimiento de reconocimiento» hacia los aviadores británicos. Que puede comprenderse cuando los haberes están congelados y las primas reducidas. «Nos inquietamos por la ausencia percibida de una orientación estratégica que limita la confianza en los altos mandos» también hizo valer.
Así como al almirante Starnhope, el primer ministro británico respondió a las críticas formuladas por el Mariscal del aire. «Hay momentos en que cuando me levanto y leo los periódicos, me pregunto si usted no debería llevar adelante el combate y yo hacer el “bla bla bla”» declaró durante una conferencia de prensa. Y aseguró, una vez más respecto de Libia, que los responsables militares están «absolutamente de acuerdo con el hecho de que podemos llevar esta misión tanto tiempo como lo haga falta, y que el tiempo está de nuestro lado, y en contra del bando de Kadhafi». Dicho de otra manera ¡Circule! ¡no hay nada para ver!
Fuente: OPEX 360 22 de junio 2011
Traducción propia.
Pauvre Royal Air Force!
En décembre dernier, et en raison des coupes budgétaires qui affectent l’outil de défense britannique, l’Air Vice-Marshal Greg Bagwell, le commandant de l’Air Combat Group, avait estimé que la Royal Air Force n’allait plus pouvoir aller au-delà des trois missions qui lui étaient alors confiées, à savoir l’engagement en Afghanistan, l’alerte aérienne au Royaume-Uni et la protection des îles Malvinas (Malouines). Et bien évidemment, la perspective de voir s’éterniser l’opération en Libye (appelée Ellamy outre-Manche) n’arrange pas une situation déjà bien sombre.
Dans les 3 ans qui viennent, la RAF doit perdre 15% de ses personnels, sur un effectif total de 32.000 hommes alors que des déficits pour certaines spécialités sont d’ores et déjà constatés, notamment pour les mécaniciens et les officiers de renseignement, dont le nombre va être divisé par deux.
Aussi, et après les critiques contre les décisions du gouvernement de David Cameron en matière de défense, la semaine passée, de l’amiral Mark Starnhope, le chef d’état-major de la Royal Navy, confrontée à des problèmes identiques, c’est au tour de l’air chief marshall Simon Bryant, le numéro deux de la RAF, de monter au créneau.
Dans un document destiné aux parlementaires britanniques et révélé le 20 juin par le Daily Telegraph, l’officier a clairement indiqué que la capacité de la RAF à intervenir en cas de nouvelles crises éventuelles pourrait être compromise à l’avenir, en raison de l’actuelle tension, «considérable», sur les matériels et les personnels.
Et selon l’air chief marshall Bryant, la «vraie force» de la RAF est dans ces militaires, qui «continuent, malgré tout à faire ce qu’on leur demande». Cependant, leur «moral reste fragile», bien que leur «esprit de combat reste positif».
Et toujours selon lui, l’impact de la revue stratégique de défense et de sécurité, publiée en octobre dernier, «continue de saper le sentiment d’être reconnu» chez les aviateurs britanniques. Ce qui peut se comprendre quand les soldes sont gelées et que les primes réduites. «On s’inquiète de l’absence perçue d’orientation stratégique qui limite la confiance dans les hauts responsables» a-t-il également fait valoir.
Comme pour l’amiral Starnhope, le Premier ministre britannique a répondu aux critiques formulées par l’air chief Marshall. «Il y a des moments où quand je me lève et que je lis les journaux, je me demande si vous ne devriez pas mener le combat et moi faire le ‘blabla’» a-t-il déclaré au cours d’une conférence de presse. Et d’assurer, une nouvelle fois, au sujet de la Libye, que les responsables militaires sont «absolument d’accord sur le fait que nous pouvons mener cette mission aussi longtemps qu’il le faudra, et que le temps joue pour nous, et contre le camp de Kadhafi». Autrement dit, circulez, il n’y a rien à voir!
OPEX 360 22 juin 2011