Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

AleDucat

Colaborador



 
huuuuu!
que laburo!!
ahora... hay alguna referencia de algo así?... lo veo como muy complejo el bifurcar la toma de aire en el medio del avión....
quizá mas simple sería sólo "achatarla" hasta donde se une..... o quizá un poco mas atrás...
de esa forma le das lugar a los tanques de combustible arriba en la joroba y le ducto de aire queda entre los tanques y la bodega.

digo.... me parece más simple que la toma bifurcada...
 

AleDucat

Colaborador
huuuuu!
que laburo!!
ahora... hay alguna referencia de algo así?... lo veo como muy complejo el bifurcar la toma de aire en el medio del avión....
quizá mas simple sería sólo "achatarla" hasta donde se une..... o quizá un poco mas atrás...
de esa forma le das lugar a los tanques de combustible arriba en la joroba y le ducto de aire queda entre los tanques y la bodega.

digo.... me parece más simple que la toma bifurcada...
Gracias! Si, a mi también me parece más simple lo otro, pero son rusos, anda a saber :D
La había hecho originalmente como un S-duct tradicional, cuando lo presentaron el 20 de julio me encontré con ese separador ahí abajo que, a mi entender, excedía lo requerido para un soporte o refuerzo estructural. Cuando me puse a hacer el bipla pensé que a partir de ese separador se bifurcaba de forma tal que permitía poner en el medio fuel o una cabina extra, algo parecido a como esta hecho el ducto de aire en los aviones con toma en la nariz (MiG-21, F-86..). En un rato subo una imagen del ducto original, más parecido al del X-32 que esto que hice.
 
Gracias! Si, a mi también me parece más simple lo otro, pero son rusos, anda a saber :D
La había hecho originalmente como un S-duct tradicional, cuando lo presentaron el 20 de julio me encontré con ese separador ahí abajo que, a mi entender, excedía lo requerido para un soporte o refuerzo estructural. Cuando me puse a hacer el bipla pensé que a partir de ese separador se bifurcaba de forma tal que permitía poner en el medio fuel o una cabina extra, algo parecido a como esta hecho el ducto de aire en los aviones con toma en la nariz (MiG-21, F-86..). En un rato subo una imagen del ducto original, más parecido al del X-32 que esto que hice.
es cierto que de cara a un biplaza casi la única opción sería bifurcar el tubo de admisión... o sinó sobreelevar mucho el segundo asiento para que entre la segunda plaza.... quedaría casi grotesco... más por que a la altura del segundo asiento estaría la bodega y casi que no queda lugar para nada mas.

que laburito que te tomaste!!
abrazo
 

AleDucat

Colaborador
es cierto que de cara a un biplaza casi la única opción sería bifurcar el tubo de admisión... o sinó sobreelevar mucho el segundo asiento para que entre la segunda plaza.... quedaría casi grotesco... más por que a la altura del segundo asiento estaría la bodega y casi que no queda lugar para nada mas.

que laburito que te tomaste!!
abrazo
Así lo tenía hecho al 18 de Julio, después de verlo cubierto con los trapos negros:



Actualizando el modelo con un ducto "normal":
 
Así lo tenía hecho al 18 de Julio, después de verlo cubierto con los trapos negros:



Actualizando el modelo con un ducto "normal":
Digo yo, el Checkmate tendrá biplaza? Porque el F-35 no tiene, le bastan con simuladores y lo "fácil" que son volarlos con toda la electrónica que tienen.
 

AleDucat

Colaborador
Claaaro!!
Que capacidad de combustible tiene con esa configuración? Pierde algo o es igual?
Estimo que la misma capacidad. Al menos el volumen interno es el mismo, pero distribuido diferente.
Digo yo, el Checkmate tendrá biplaza? Porque el F-35 no tiene, le bastan con simuladores y lo "fácil" que son volarlos con toda la electrónica que tienen.
Por lo menos esta anunciado que tendrá una versión biplaza (estimo que para control de enjambres de drones, además de entrenamiento, conversión operativa, o FAC), y también una versión no tripulada.
 

Grulla

Colaborador
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Cuantos tornillos para una maqueta. Digo, por si a alguien le quedan dudas de que NO es una maqueta:

Los rusos afirmaron oficialmente en algún lado que este es un prototipo para ensayos en vuelo?
Porque acá mismo pegaron la noticia de que habían iniciado construcción de prototipo para ensayos estructurales en tierra, Nadie pone el carro delante del caballo en aviación.
 

Grulla

Colaborador
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@AleDucat

El caza ruso Su-75 tendrá demanda en América Latina


KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) — El caza ligero monomotor Su-75, antes conocido bajo el nombre de Checkmate, desarrollado en Rusia, tendrá demanda en Oriente Medio, América Latina y el Sudeste Asiático, aseguró el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev.

El Checkmate fue presentado en forma de una maqueta funcional en el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS-2021, celebrado a las afueras de Moscú.



Checkmate, nuevo caza ligero ruso - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
 

AleDucat

Colaborador
Los rusos afirmaron oficialmente en algún lado que este es un prototipo para ensayos en vuelo?
Porque acá mismo pegaron la noticia de que habían iniciado construcción de prototipo para ensayos estructurales en tierra, Nadie pone el carro delante del caballo en aviación.
Perdón, no vi te respuesta. En la presentación ese día, en la entrevista a Yuri Slyusar, dijo que "este mismo aparato, una vez finalizada las pruebas en tierras, será el que despegue". Eso me quedó grabado, pero ahora no lo encuentro.
 
Perdón, no vi te respuesta. En la presentación ese día, en la entrevista a Yuri Slyusar, dijo que "este mismo aparato, una vez finalizada las pruebas en tierras, será el que despegue". Eso me quedó grabado, pero ahora no lo encuentro.
Lo que se vio del Checkmate era solo una maqueta. Tampoco están desarrollados los motores que pretende llevar. Se anuncio la fabricación próxima de un prototipo para ensayos (un verdadero avión, en otras palabras)
 
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