huuuuu!
Gracias! Si, a mi también me parece más simple lo otro, pero son rusos, anda a saberhuuuuu!
que laburo!!
ahora... hay alguna referencia de algo así?... lo veo como muy complejo el bifurcar la toma de aire en el medio del avión....
quizá mas simple sería sólo "achatarla" hasta donde se une..... o quizá un poco mas atrás...
de esa forma le das lugar a los tanques de combustible arriba en la joroba y le ducto de aire queda entre los tanques y la bodega.
digo.... me parece más simple que la toma bifurcada...
es cierto que de cara a un biplaza casi la única opción sería bifurcar el tubo de admisión... o sinó sobreelevar mucho el segundo asiento para que entre la segunda plaza.... quedaría casi grotesco... más por que a la altura del segundo asiento estaría la bodega y casi que no queda lugar para nada mas.Gracias! Si, a mi también me parece más simple lo otro, pero son rusos, anda a saber
La había hecho originalmente como un S-duct tradicional, cuando lo presentaron el 20 de julio me encontré con ese separador ahí abajo que, a mi entender, excedía lo requerido para un soporte o refuerzo estructural. Cuando me puse a hacer el bipla pensé que a partir de ese separador se bifurcaba de forma tal que permitía poner en el medio fuel o una cabina extra, algo parecido a como esta hecho el ducto de aire en los aviones con toma en la nariz (MiG-21, F-86..). En un rato subo una imagen del ducto original, más parecido al del X-32 que esto que hice.
Así lo tenía hecho al 18 de Julio, después de verlo cubierto con los trapos negros:es cierto que de cara a un biplaza casi la única opción sería bifurcar el tubo de admisión... o sinó sobreelevar mucho el segundo asiento para que entre la segunda plaza.... quedaría casi grotesco... más por que a la altura del segundo asiento estaría la bodega y casi que no queda lugar para nada mas.
que laburito que te tomaste!!
abrazo
Algo así?es cierto que de cara a un biplaza casi la única opción sería bifurcar el tubo de admisión... o sinó sobreelevar mucho el segundo asiento para que entre la segunda plaza.... quedaría casi grotesco... más por que a la altura del segundo asiento estaría la bodega y casi que no queda lugar para nada mas.
que laburito que te tomaste!!
abrazo
Claaaro!!Así lo tenía hecho al 18 de Julio, después de verlo cubierto con los trapos negros:
Actualizando el modelo con un ducto "normal":
Pd: igualmente, me encanta la forma casi biológica que tiene el ducto, no parece pertenecer a un objeto artificial y mucho menos a un avión
Digo yo, el Checkmate tendrá biplaza? Porque el F-35 no tiene, le bastan con simuladores y lo "fácil" que son volarlos con toda la electrónica que tienen.Así lo tenía hecho al 18 de Julio, después de verlo cubierto con los trapos negros:
Actualizando el modelo con un ducto "normal":
Estimo que la misma capacidad. Al menos el volumen interno es el mismo, pero distribuido diferente.Claaaro!!
Que capacidad de combustible tiene con esa configuración? Pierde algo o es igual?
Por lo menos esta anunciado que tendrá una versión biplaza (estimo que para control de enjambres de drones, además de entrenamiento, conversión operativa, o FAC), y también una versión no tripulada.Digo yo, el Checkmate tendrá biplaza? Porque el F-35 no tiene, le bastan con simuladores y lo "fácil" que son volarlos con toda la electrónica que tienen.
Los rusos afirmaron oficialmente en algún lado que este es un prototipo para ensayos en vuelo?Cuantos tornillos para una maqueta. Digo, por si a alguien le quedan dudas de que NO es una maqueta:
Perdón, no vi te respuesta. En la presentación ese día, en la entrevista a Yuri Slyusar, dijo que "este mismo aparato, una vez finalizada las pruebas en tierras, será el que despegue". Eso me quedó grabado, pero ahora no lo encuentro.Los rusos afirmaron oficialmente en algún lado que este es un prototipo para ensayos en vuelo?
Porque acá mismo pegaron la noticia de que habían iniciado construcción de prototipo para ensayos estructurales en tierra, Nadie pone el carro delante del caballo en aviación.
Lo que se vio del Checkmate era solo una maqueta. Tampoco están desarrollados los motores que pretende llevar. Se anuncio la fabricación próxima de un prototipo para ensayos (un verdadero avión, en otras palabras)Perdón, no vi te respuesta. En la presentación ese día, en la entrevista a Yuri Slyusar, dijo que "este mismo aparato, una vez finalizada las pruebas en tierras, será el que despegue". Eso me quedó grabado, pero ahora no lo encuentro.