Tupolev Tu-160, el último bombardero soviético

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Vuelo de prueba de un Tu-160M2​



¿ Qué diferencias veis entre el Tu-160 y el Tu-160M ? (actualizado)​

 
Es un trozo del ala; la zona del borde de salida por la zona cercana al fuselaje, en realidad junto a las barquillas de los motores. Cuando el avión tiene las alas en flecha mínima, estos "trozos" están horizontales y tapan esa zona. Cuando el ala se pliega, esa zona "choca" con los motores, así que, la doblan hasta la vertical y se convierten en esos pequeños estabilizadores. En algún lado he leido que mejora el flujo del aire en la zona; así que no se si además busca eso o es simplemente una solución "geométrica" al plegado de las semialas.
Aviones como el F-111 o el Mirage G-08 tenían unas hendiduras en los laterales del fuselaje donde entraba el ala en máximo aflechamiento. En el caso del F-14, el ala montaba sobre el fuselaje cuando se plegaba; La parte fija del ala-fuselaje superior, tenía una "cubierta" sobre esa zona para conseguir una mejor aerodinámica. Esta tapa generó problemas de resistencia en los prototipos y por eso se añadieron los cuatro "filetes" tan característicos de la parte superior del Tomcat.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un bombardero estratégico Tu-160M 'White Swan' de nueva construccion entrará en pruebas a finales de año


Según una fuente, el avión se encuentra en un hangar listo para usar y con combustible.

MOSCÚ, 29 de noviembre / TASS /.
Un bombardero estratégico portador de misiles Tupolev Tu-160M completamente nuevo, apodado el 'Cisne Blanco' por los pilotos militares rusos, hará su debut en la pista de la Kazan Aviation Enterprise (parte de la Tupolev Aircraft Company) en diciembre, le dijo a TASS una fuente de la industria nacional de construcción de aviones este lunes pasado.

"La aeronave está en un hangar ya preparada y con combustible. Antes de fines de este año, el Tu-160M seguramente hará una carrera por la pista. No hay un vuelo planeado", dijo la fuente.

El nuevo bombardero de misiles estratégicos tiene una fecha "flexible" de ensayos que depende de la dirección que asistirá al evento, dijo.

TASS aún no tiene confirmación oficial de esta información.

El director de United Aircraft Corporation, Yuri Slyusar, dijo el 30 de julio que Tupolev Aircraft Company estaba trabajando en el montaje de un bombardero Tu-160M completamente nuevo "construido desde cero". También dijo que Tupolev Aircraft Company estaba terminando el trabajo para fabricar un segundo avión reconstruido a partir de un viejo bombardero Tu-160.



Bombardero estratégico Tu-160 'White Swan'​


El Tu-160 (nombre de informe de la OTAN: Blackjack) es un bombardero estratégico supersónico porta misiles dotado de alas de geometía variable de origen soviético y, posteriormente, ruso. Junto con los bombarderos Tu-95MS, estos aviones son el pilar de la aviación de largo alcance de la Fuerza Aeroespacial Rusa. El Tu-160M está diseñado para atacar objetivos enemigos en áreas remotas con armas nucleares y convencionales. El Tu-160M es el avión militar supersónico más pesado del mundo hasta la fecha.

En 2015 se informó que los altos mandos de Rusia tomaron la decisión de reanudar la producción de una versión mejorada del bombardero Tu-160. A principios de noviembre de 2020, un bombardero estratégico portador de misiles Tu-160M muy mejorado con nuevos motores NK-32-02 realizó su primer vuelo desde el aeródromo de la Kazan Aviation Enterprise. Como informó United Aircraft Corporation, durante el vuelo del bombardero, los especialistas probaron sus sistemas generales de aeronaves y los equipos radioelectrónicos a bordo montados en el curso de su actualización y verificaron el funcionamiento de sus nuevos motores NK-32-02.

En 2020, el bombardero Tu-160M fue incluido entre los logros de aviones militares más importantes del mundo por la revista Aviation Week & Space Technology, con sede en EE. UU.






 
Última edición:
Arriba