Es un trozo del ala; la zona del borde de salida por la zona cercana al fuselaje, en realidad junto a las barquillas de los motores. Cuando el avión tiene las alas en flecha mínima, estos "trozos" están horizontales y tapan esa zona. Cuando el ala se pliega, esa zona "choca" con los motores, así que, la doblan hasta la vertical y se convierten en esos pequeños estabilizadores. En algún lado he leido que mejora el flujo del aire en la zona; así que no se si además busca eso o es simplemente una solución "geométrica" al plegado de las semialas.
Aviones como el F-111 o el Mirage G-08 tenían unas hendiduras en los laterales del fuselaje donde entraba el ala en máximo aflechamiento. En el caso del F-14, el ala montaba sobre el fuselaje cuando se plegaba; La parte fija del ala-fuselaje superior, tenía una "cubierta" sobre esa zona para conseguir una mejor aerodinámica. Esta tapa generó problemas de resistencia en los prototipos y por eso se añadieron los cuatro "filetes" tan característicos de la parte superior del Tomcat.