Estimado, las NP2000 ofrecen un aumento del 20 por ciento en el empuje durante el despegue, una reducción del 50 por ciento en las horas de trabajo de mantenimiento, y una reducción del sonido de 20db en la cabina en comparación con los sistemas heredados.
A diferencia del sistema existente del C-130, las NP2000 permiten al personal de mantenimiento quitar y reemplazar blades o palas individuales en el ala, sin quitar todo el sistema de hélice.
Esta mejora proporciona un valor crítico al personal al reducir significativamente el tiempo y el costo de mantenimiento, al tiempo que aumenta la disponibilidad de la aeronave
y todo eso es dinero.
Como una actualización del sistema de control mecánico heredado del C-130 de la década del 60, las NP2000 incorporan tecnologías inteligentes de UTC Aerospace Systems, incluido un sistema de control electrónico digital que mejora los valores de velocidad, y la sincronización de las palas.
Estas innovaciones brindan mayor comodidad y seguridad a la tripulación, así como valiosos diagnósticos de fallas, para los equipos de mantenimiento de aeronaves.
Todos estos números están debidamente certificados, en las mas de un millón de horas del sistema.
Toda la tecnología avanza, pero nosotros nos quedamos en el tiempo.
El Hércules era analógico, hoy es digital.
Usó 3, después 4, 6 y ahora 8 blades.
Todos los avances tecnológicos son
con el fin de mejorar prestaciones, y de reducir costos.
Como se los digitalizó, el próximo paso lógico, serían las hélices.
Entiendo perfectamente que hay que arreglarse con lo que hay, porque no se le da importancia (dólares) a la Defensa, y que esa plata se puede usar para tapar los miles de agujeros que hay.
Pero eso no significa negar los avances tecnológicos, y los mejores rendimientos (certificados) que se dan fuera de nuestras fronteras, con los mismos aviones...
Saludos.