Aviación de transporte de la FAA

El CL-515 se dice que ronda los 30 millones de dólares, y carga 7000 litros.

El Air Tractor 802 F carga 3000 litros y sale 2,5 millones de dólares, aunque escuché que en su momento se ofrecieron 10 802F y 3 Fireboss por 30 millones de dólares. Hablamos de 10 aviones de carga en tierra y 3 anfibios por el precio de un CL-515, con un total de carga de 39.000 litros entre todas las unidades.

Otra ventaja serán el ataque continuo, la desventaja es que 13 Airtractor son más caros de mantener aunque el costo de adquisición sea el mismo.

Para nuestra realidad comprando la 5 802-F y 2 fireboss para tenerlos en espera repartidos entre todas las bases sería una mejora fenomenal.

Si por el contrario la compra fuera de 13 unidades hasta se podría hablar de ensamblarlos en Fadea, ya que no son aviones complejos de ensamblar.
 
El CL-515 se dice que ronda los 30 millones de dólares, y carga 7000 litros.

El Air Tractor 802 F carga 3000 litros y sale 2,5 millones de dólares, aunque escuché que en su momento se ofrecieron 10 802F y 3 Fireboss por 30 millones de dólares. Hablamos de 10 aviones de carga en tierra y 3 anfibios por el precio de un CL-515, con un total de carga de 39.000 litros entre todas las unidades.

Otra ventaja serán el ataque continuo, la desventaja es que 13 Airtractor son más caros de mantener aunque el costo de adquisición sea el mismo.

Para nuestra realidad comprando la 5 802-F y 2 fireboss para tenerlos en espera repartidos entre todas las bases sería una mejora fenomenal.

Si por el contrario la compra fuera de 13 unidades hasta se podría hablar de ensamblarlos en Fadea, ya que no son aviones complejos de ensamblar.
Hay que analizar capacidades, alternativas, costo de infraestructura, dualidad de usos.............

Si solo tenés un aparato para una sola cosa, y en un solo ambiente............... no tenemos recursos infinitos. Somos pobres.
 
El CL-515 se dice que ronda los 30 millones de dólares, y carga 7000 litros.

El Air Tractor 802 F carga 3000 litros y sale 2,5 millones de dólares, aunque escuché que en su momento se ofrecieron 10 802F y 3 Fireboss por 30 millones de dólares. Hablamos de 10 aviones de carga en tierra y 3 anfibios por el precio de un CL-515, con un total de carga de 39.000 litros entre todas las unidades.

Otra ventaja serán el ataque continuo, la desventaja es que 13 Airtractor son más caros de mantener aunque el costo de adquisición sea el mismo.

Para nuestra realidad comprando la 5 802-F y 2 fireboss para tenerlos en espera repartidos entre todas las bases sería una mejora fenomenal.

Si por el contrario la compra fuera de 13 unidades hasta se podría hablar de ensamblarlos en Fadea, ya que no son aviones complejos de ensamblar.
Como vos decis, es preferible una pequeña flota mas flexible a un solo avion, que encima ante un problema sale de servicio y te quedas sin nada, y si en lugar de un CL-515 hablaramos de dos, sigo prefiriendo 7-8 aeronaves mas pequeñas, y con la diferencia ir por un par de C-130 extras, y sendos equipos MAFFS, con eso tendrias una herramienta de mayor capacidad, sin comprar algo tan especializado que te queda gran parte del año sin uso, ni hablar que ya tenes pilotos y técnicos habilitados (solo deberían hacerse los cursos específicos)
 
Necesitas no solo aviones con mayor capacidad sinó instalaciones donde ¨cargar¨ de agua de manera rápida a esos aviones.

hace 30 años, que pasan y pasan, diciendo que van a comprar algo en medio de un incendio, llueve y después se olvidan................... como todo.

Se necesitan aviones con mas capacidad que los actuales, si vienen el C-295 seria buenísimo y sin dudas podes incorporar este sistema............. los aviones mayores contra incendios no se pueden pagar con la FAA u menos el Ministerio de Ambiente y menos hacer algo en conjunto................ pero no van a venir ni C-295 ni nada mas que Huron

Saludos
 
Fin de semana glorioso, viaje a BS AS en el TC-53, y volví hoy a Reynolds en el T-99, si que se movió un monto al aterrizar en Conlara y Reynolds reboto que dio miedo. Espectacular el 737-700 en todo su interior. De paso en Aeroparque sigue sirviendo en 737-700 matricula LC-CBT con los colores viejos.

Fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
El CL-515 se dice que ronda los 30 millones de dólares, y carga 7000 litros.

El Air Tractor 802 F carga 3000 litros y sale 2,5 millones de dólares, aunque escuché que en su momento se ofrecieron 10 802F y 3 Fireboss por 30 millones de dólares. Hablamos de 10 aviones de carga en tierra y 3 anfibios por el precio de un CL-515, con un total de carga de 39.000 litros entre todas las unidades.

Otra ventaja serán el ataque continuo, la desventaja es que 13 Airtractor son más caros de mantener aunque el costo de adquisición sea el mismo.

Para nuestra realidad comprando la 5 802-F y 2 fireboss para tenerlos en espera repartidos entre todas las bases sería una mejora fenomenal.

Si por el contrario la compra fuera de 13 unidades hasta se podría hablar de ensamblarlos en Fadea, ya que no son aviones complejos de ensamblar.

A quien lo ofrecieron 10 Air Tractor?

Saludos
 
Hay que analizar capacidades, alternativas, costo de infraestructura, dualidad de usos.............

Si solo tenés un aparato para una sola cosa, y en un solo ambiente............... no tenemos recursos infinitos. Somos pobres.

Los aviones chicos son necesarios.................. esos se alquilen en todo el mundo............ +/- es asi........ podrían adquirirse pero solo la FAA los podría operar dentro del gobierno nacional pero van a ser menos recursos para la operación de la FAA.......... después un complemento mas como el Hércules, eso es realizable

Saludos
 
Conversión de Embraer 190/195 a Freighter... Creo que es una noticia que es muy positiva para nosotros..




Un verdadero complemento al /a los 737-700/800 que podría adquirir la FAA como reemplazo de los F-28
 
...en algún momento se había dicho que no eran buenos para el uso que le daban en AA y se los iba a reemplazar por otro avion.
Tengo entendido que por consumo están un poco desactualizados si no van con alto nivel de ocupación. Pero como fueron comprados y no están en leasing no es fácil cambiarlos. Mucho puede cambiar si pasan a versión combi o cargo.
 
Tengo entendido que por consumo están un poco desactualizados si no van con alto nivel de ocupación. Pero como fueron comprados y no están en leasing no es fácil cambiarlos. Mucho puede cambiar si pasan a versión combi o cargo.
si, creo recordar que en algún momento se hablo de que AA iba por + 737 para su reemplazo y por eso aquí se hablo en la posibilidad de algunos 190 para la FAA a ser reconvertidos.
 
Arriba