El CL-515 se dice que ronda los 30 millones de dólares, y carga 7000 litros.
El Air Tractor 802 F carga 3000 litros y sale 2,5 millones de dólares, aunque escuché que en su momento se ofrecieron 10 802F y 3 Fireboss por 30 millones de dólares. Hablamos de 10 aviones de carga en tierra y 3 anfibios por el precio de un CL-515, con un total de carga de 39.000 litros entre todas las unidades.
Otra ventaja serán el ataque continuo, la desventaja es que 13 Airtractor son más caros de mantener aunque el costo de adquisición sea el mismo.
Para nuestra realidad comprando la 5 802-F y 2 fireboss para tenerlos en espera repartidos entre todas las bases sería una mejora fenomenal.
Si por el contrario la compra fuera de 13 unidades hasta se podría hablar de ensamblarlos en Fadea, ya que no son aviones complejos de ensamblar.
El Air Tractor 802 F carga 3000 litros y sale 2,5 millones de dólares, aunque escuché que en su momento se ofrecieron 10 802F y 3 Fireboss por 30 millones de dólares. Hablamos de 10 aviones de carga en tierra y 3 anfibios por el precio de un CL-515, con un total de carga de 39.000 litros entre todas las unidades.
Otra ventaja serán el ataque continuo, la desventaja es que 13 Airtractor son más caros de mantener aunque el costo de adquisición sea el mismo.
Para nuestra realidad comprando la 5 802-F y 2 fireboss para tenerlos en espera repartidos entre todas las bases sería una mejora fenomenal.
Si por el contrario la compra fuera de 13 unidades hasta se podría hablar de ensamblarlos en Fadea, ya que no son aviones complejos de ensamblar.