Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

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Hola!




Hay un documental muy interesante, no recuerdo si de Discovery o History, donde muestran todos estos desarrollos y esas bonitas maniobras con estos desarrollos norteamericanos. La conclusión, son muy bonitas para los shows aéreos pero en un combate aéreo quedas regalado, básicamente.

Toda esa supermaniobrabilidad quedo perimida con la aparición del AIM-120C y D. Dicen que los Su-30MKI indios se fueron con el rabo entre las patas cuando los F-16C los iluminaron para lanzar los AIM-120C. Hay 30 Km de diferencia a favor de los occidentales respecto al R-77. Y si alguno sobrevive al combate aéreo cercano.


Rockwell X-31A (1990)







F-18 HARV (High Alpha Research Vehicle) - abril de 1987 a septiembre de 1996.










F-16 MATV (Multi Axial Thrust-Vectoring) julio de 1993 hasta marzo de 1995.

El avión logro volar con ángulo de ataque constante de hasta 86° y un ángulo de ataque transitorio de hasta 180°. Es decir el avión podía volar con la nariz apuntando hacia atrás por un breve tiempo. Se concluyo que el empuje vectorial proporciona una ventaja significativa en términos de combate al evitar el riesgo de la salida del vuelo controlado durante maniobras violentas. Sin embargo, el uso de las maniobras a altos ángulos de ataque acrecientaba la vulnerabilidad del avión por la pérdida de energía cinética (velocidad) que se produce durante ellas.






Mc Donnell-Douglas F-15S/MTD (Stol / Manouvering Technology Demostrator) - 1988 a 1991









F-15 ACTIVE ( Advanceds Control Technology for Integrated Aircraft)






Boeing X-36



Todos los desarrollos y conceptos posibles, ya los desarrollaron y probaron

el Vsta, el F-15 y el X-36 la rompen!
 
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Muchos aviones X, muchos test bed...pero cuando los EEUU no podian poner un motor a mas de 30 grados de alpha los "malditos bolcheviques comunistas" tenian operativo un caza con motor que funcionaba a mas de 90 graditos...pruebas? ver Le bourget 86 (tenia la aeroespacio)

El problema de los MBC (abreviatura marca registrada patente pendiente y todos los derechos reservados) es la filosofia del comunismo. Hay un video de "Donuts" que habla de los autos en la urss y explica porque nadie va hoy a comprarse uno, por que fracasa al no tener incentivo, motivacion, competencia, no habia interes, ni ganas, ni ideas...a no ser que te pongan contra el paredon.

Si la urss hubiera aplicado un modelo liberal/capitalista, MDD/Boeing y las "demases" serian hoy parte de una multinacional con sede en Moscu (excepto Grumman porque se la re banca solita la fundicion excepto si el congreso le corta fondos a la navy)

El ASRAAM creo no entra en la categoria de misil de alta agilidad, como los 9-X o Iris-T (que nacio porque los gallegos, tanos y alemanes querian un misil de alta agilidad mientras que los britones insistian con un misil de alta velocidad)
 

Grulla

Colaborador
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Muchos aviones X, muchos test bed...pero cuando los EEUU no podian poner un motor a mas de 30 grados de alpha los "malditos bolcheviques comunistas" tenian operativo un caza con motor que funcionaba a mas de 90 graditos...pruebas? ver Le bourget 86 (tenia la aeroespacio)

El problema de los MBC (abreviatura marca registrada patente pendiente y todos los derechos reservados) es la filosofia del comunismo. Hay un video de "Donuts" que habla de los autos en la urss y explica porque nadie va hoy a comprarse uno, por que fracasa al no tener incentivo, motivacion, competencia, no habia interes, ni ganas, ni ideas...a no ser que te pongan contra el paredon.

Si la urss hubiera aplicado un modelo liberal/capitalista, MDD/Boeing y las "demases" serian hoy parte de una multinacional con sede en Moscu (excepto Grumman porque se la re banca solita la fundicion excepto si el congreso le corta fondos a la navy)

El ASRAAM creo no entra en la categoria de misil de alta agilidad, como los 9-X o Iris-T (que nacio porque los gallegos, tanos y alemanes querian un misil de alta agilidad mientras que los britones insistian con un misil de alta velocidad)
Tu fuente es una Aeroespacio del 86? Tan difícil es leer lo que uno escribe o pasaste a opinar por opinar? Aparte que no se entiende bien la ensalada del primer parrafo.

Una multinacional con sede en Moscú, las cosas que hay que leer! La multinacional con sede en Chicago tiene unas oficinas de diseño en Moscú, que cerro con este lio de Ucrania.

Si la URSS hubiera sido capitalista otro habría sido el mundo, tantas cosas podrían haber pasado......

P.D.: A la Grumman que se la banca solita se la absorbió la Northrop, por eso se llama Northro - Grumman en lugar de Grumman - Northrop
 
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Grulla

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los AIM-120 se los tiraron a los Su-30.. que cuando se dieron cuenta pegaron media vuelta y derribaron ninguno...
al Mig-21 lo derriban sobre Pakistan (según los Pakistaníes con un SD-10 disparado desde un JF-17.... aunque según los Indios fué otro F-16 con AIM-120)... instantes después de haber derribado al F-16 con un R-73
Hay restos de MiG-21, de F-16 naranja fanta.
 

Grulla

Colaborador
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claro... los Pakistaníes te lo van a mostrar!!
contate otro!
Y bueno, el piloto indio derribado esta, los restos del MiG-21 derribado estan.....me suena a propaganda India, el piloto derribado es un heroe que momentos antes derribo un F-16 con su MiG-21 Bison.......vamos Contate otro reloaded.

Si vamos al caso hay un JF-17 con un Kill Mark de un Su-30MKI.....que prueba tienen los indios para apoyar su versión de que derribaron un F-16?

Alla vos si crees todo lo que lees o presentan los indios como prueba irrefutable:


 
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Roland55

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Y a USD 30 millones, lo mismo que una mansión cara de Hollywood
Es un "trending", cuanto esta la tutuca?..30M, el mig-35..30M y ahora este..

30M por un caza nuevo es un precio ridículo, más cuando aviones de segmentos más ligeros son más caros! (Yo que se, por ahí son muy generosos los rusos)
 

Grulla

Colaborador
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Es un "trending", cuanto esta la tutuca?..30M, el mig-35..30M y ahora este..

30M por un caza nuevo es un precio ridículo, más cuando aviones de segmentos más ligeros son más caros! (Yo que se, por ahí son muy generosos los rusos)
La tutuca anda arriba d 50 millones. Un Su-30 anda en 80 millones para exportación si mal no recuerdo.....Son 30 millones sin motor y avionica, luego empezas a seleccionar los opcionales y la oferta ya no es tal.....como el Renault Clio Mio.
 
La tutuca anda arriba d 50 millones. Un Su-30 anda en 80 millones para exportación si mal no recuerdo.....Son 30 millones sin motor y avionica
la misma forma en que los Yankees venden sus aviones...
después cuando agregas el motor, el radar y la logística para de los 60/70M a los 150M...

quizá aprendieron del mejor!
, luego empezas a seleccionar los opcionales y la oferta ya no es tal.....como el Renault Clio Mio.
ni me lo nombres!! lo odio!.. no veo la hora de sacármelo de encima!!

si.. ya sé.. es OT... pero por lo menos me desquito!
 

Roland55

Colaborador
la misma forma en que los Yankees venden sus aviones...
después cuando agregas el motor, el radar y la logística para de los 60/70M a los 150M...

quizá aprendieron del mejor!
Nadie en el mundo te vende un avión de esa manera, ni USA, estamos hablando que el avión (pseudo 5ta gen) sería hipotéticamente más barato que un LCA..
 

Roland55

Colaborador
Entonces el otro hablar de 30 millones...... eso deben pedir por la seña de cada aparato.
No tiene sentido ese numero, piense que el JF-17, el Tejas y el FA-50 tienen costos (solo por el avión) superiores...50M, 43M, 35-40M respectivamente... y de esos 3 solo 1 tiene tecnología para reducir el RCS...

Un monomotor de 5ta generación nunca va a salir eso, es fantasia/humo.
 
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