Un AT-63 para el COAN

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio
Según escuché de un alto oficial de la aviación naval (aunque bien podría ser una expresión de deseo) el reemplazo de los P-3B podría ser el Persuader (Casa 295)

Ojalá sean complementos y no reemplazos... Creo que hace falta un gran número de este tipo de aeronaves.

Saludos, Gargara.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer me contaban de un conocido que volo en el cockpit de un B737-500 desde Usuahia a Aeroparque.
Venian de noche y a la derecha vio un monton de luces que le parecieron una "ciudad".
Entonces le pregunto al los pilotos de que ciudad se trataba...la respuesta es eso no es tierra sino que estamos volando sobre el mar y las luces son los barcos pesqueros.


Hace como un anio leyendo una revista de National Geographic habia una foto doble pagina de los lugares mas iluminados del mundo de noche.
Estaba New York, Delhi, etc, pero tambien estaba el mar Argentino...

Asi que podrian bien romper el chanchito y gastar lo que corresponde en medios para la Prefectura Nacional, esos Casa C295 Persuader deberian ir a esa fuerza y no al ARA.
Lo mismo que las POM/PIM/PUM, si van a hacer tarea de policia...a la PNA deben ir.
 

EA41

Colaborador
Pareceria que esta vez las gestiones estan bien encaminadas, habria que ver que pasa a futuro.
Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Según escuché de un alto oficial de la aviación naval (aunque bien podría ser una expresión de deseo) el reemplazo de los P-3B podría ser el Persuader (Casa 295)

A los P-3 me parece que no hay que reemplazarlos creo que se deberían darle una modernización en su aviónica parecida a la que le hicieron los brasileros y españoles a sus P-3 creo que los Casa 295 servirían como complementos de los P-3 no como reemplazo.

Posdata: es una humilde opinión.

Saludos.
 
"Nuestro desafío es encarar el presente mediante un equipo cohesionado, sin improvisaciones", afirmó, para anticipar finalmente que los proyectos a futuro pretenden reemplazar los helicópteros Alouette y los Macchi por AT Pampa navalizados, así como la incorporación del caza 295 y la modernización de aeronaves.

No entiendo bien a que se hace referencia cuando se habla de Pampa navalizado. Se refiere a algún tratamiento especial anticorrosión, para evitar que la salinidad del ambiente donde se supone deberán operar los afecte? O va por el lado de la incorporación de algún equipo especial?
Personalmente creo que se tendría que incorporar la versión más avanzada que haya, sin inventar nada raro que termine complicando el proyecto o encareciendo el mismo... Ojalá se de.

Saludos, Gargara.-
 
Esteeee... Vuelvo sobre el AT-63

Algún dato más? Cantidades de las que se habla? potencial equipamiento?

Los Foristas "bien informados" pueden aportar algo? No pido "secretos de estado"... solo algún dato más.


NHB.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No entiendo bien a que se hace referencia cuando se habla de Pampa navalizado. Se refiere a algún tratamiento especial anticorrosión, para evitar que la salinidad del ambiente donde se supone deberán operar los afecte? O va por el lado de la incorporación de algún equipo especial?

Entiendo que "navalizado" serían las dos cosas: aviónica, y tratamiento anticorrosión. Pero si es para reemplazar a los MB-326, habría que ver cómo estaban navalizados los Macchi para saber cómo vendrían.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ni los MB-326 y MB-339 tenían dicho tratamiento,me parece que el COAN,en su momento pidió un Pampa con otra aviónica,un motor mas potente,y tren reforzado.
saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
ni los MB-326 y MB-339 tenían dicho tratamiento,me parece que el COAN,en su momento pidió un Pampa con otra aviónica,un motor mas potente,y tren reforzado.
saludos

La COAN pidió en 1989 y 1990 a la ex FMA que hiciera un estudio de si era factible adoptar un Pampa para el empleo en el 25 de Mayo y para reemplazar a los 326 se hicieron los estudios pero quedo todo en la nada jamás se les pidió ni un motor más potente ni otra aviónica solo reforzar el tren de aterrizaje y la colocación del gancho de frenado.

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Entiendo que "navalizado" serían las dos cosas: aviónica, y tratamiento anticorrosión. Pero si es para reemplazar a los MB-326, habría que ver cómo estaban navalizados los Macchi para saber cómo vendrían.

Los 326 y 339 no tenían nada de navalizados ni aviónica especial ni anticorrosión.

Saludos.
 
Según escuché de un alto oficial de la aviación naval (aunque bien podría ser una expresión de deseo) el reemplazo de los P-3B podría ser el Persuader (Casa 295)


-Yo no creo que sean reemplazo de los Orion, el COAN peleo unos 20 años
para poder adquirir sus P-3 y hoy está trabajando para repotenciarlos

-Lo que si, los P-3 requieren de un complemento por lo que los que podrían
ser sustituidos serian los B-200 Cormoran o los S-2T Turbo Tracker



PD1: En FAdeA se montaran (8) células mas por sobre las (10) que irán
a la FAA, ahora no se sabe a ciencia cierta a donde irían a parar estas
ocho células, si a la FAA, al COAN o a Uruguay

PD2: -El reemplazo de los Alouette III seria el AS-555SM Fennec



Saludosss:cool:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pabloeldido;lo que vos pusiste corresponde al estudio que se realizo para saber si el pampa podía llegar a operar en un porta,esto quedo en la nada gracias a los famosos recortes de presupuesto.
En el 2000 la Armada se analizo la posibilidad de incorporar otra vez el Pampa con las modificaciones que anote mas arriba.
saludos
 
Arriba