Todo sobre el F-35 Lightning II

El precio promedio de un vehiculo de avion F-35A, es decir, todo en el caza excepto
el motor, aumentara un 6,5% entre el lote 14 y el lote 17,
dijo Lockheed. el costo
del vehiculo de aeronave por unidad para un F-35A fue de $65,6 millones en el lote
14,
dijo Lockheed. Ese costo aumentara a $70,2 millones en el lota 15, antes de
caer a 69,3 millones en el lote 16 y luego subir nuevamente a $69,9 millones en
el lote 17.


Siebert dijo que el contrato del gobierno con el fabricante de motores F135 Pratt
& Whitney no esta finalizado, por lo que aun no se puede calcular el precio total
de un F-35, incluido el motor.

Lockheed dijo que espera entregar entre 147 y 153 cazas al anho durante los proximos
dos anhos, aunque eso podria cambiar como resultado de la pausa en la entrega a
fines de 2022.
esa manía que tienen de poner el costo de un avión como el avión... SIN EL MOTOR!
el punto es ... cuanto cuesta el motor? y cuanto el avión con todos sus sistemas listo para volar??
Uffffff..... que números!
Ya habrá más de 1000 construidos.
66MM por unidad...
para repisa.... sin el motor de mucho no te sirve!
no existe un avión que con los costos añadidos de operación y mantenimiento esté por debajo de los 150M... que es el costo REAL del caza a la hora de adquirirlo...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
para repisa.... sin el motor de mucho no te sirve!
no existe un avión que con los costos añadidos de operación y mantenimiento esté por debajo de los 150M... que es el costo REAL del caza a la hora de adquirirlo...
Pero como van a estar publicando el costo "sin motor" - es ridículo.
Entiendo qeu no es costo de operación.... están hablando del costo de producción; es decir metés 66 palos en una punta de la línea y por la otra escupen un F-35
 
Pero como van a estar publicando el costo "sin motor" - es ridículo.
Entiendo qeu no es costo de operación.... están hablando del costo de producción; es decir metés 66 palos en una punta de la línea y por la otra escupen un F-35
es que no es así!
por el simple hecho de que en USA los contratos son por separado... por un lado a Lockheed por la célula y por otro a P&W por el motor...
algo similar pasa para los sistemas asociados..

por eso esos costos son extremadamente engañosos!!... y por eso cuando uno ve los contratos de exportación (que son los verdaderos indicadores de los costos de un avión) se ve que el costo real es de 200M por avión cuando se toma todo el programa de adquisición...

es imposible que de fábrica salga menos de 70M y que luego termine costando 200M o mas!!...
 

me262

Colaborador
Tenia la impresión que ya tenian un motor? No entiendo...

Estimado, hay 2 motores XA100 que ya superaron en exceso las especificaciones de fábrica.

Las certificaciones se hacen en bancos de la Compañía en Evendale propiedad de GE, y en el AEDC (Arnold Engineering Development Complex) el centro especializado más avanzado del mundo.


La información que le brindo es oficial, que la puede encontrar en el blog, o en la página de GE.

GE es la líder global en motores aeronáuticos, y si bien alguna o mucha información es clasificada por múltiples motivos, su nombre es altamente respetado en el ambiente y sus motores son los preferidos por los clientes sobre los de la competencia, como para que se dude de la veracidad de la misma.

Estamos acostumbrados a leer en el foro gente improvisada que opina de motores aeronáuticos, sin el más mínimo conocimiento sobre los mismos o llevando un tema netamente técnico a terrenos políticos como ocurre con los motores chinos, generando estos malentendidos y desinformación.

El XA100 ya ha llevado miles de millones de dólares de desarrollo, y hay que invertir miles más para que llegue a la fecha de 2027 establecida por la Compañía para que pueda volar en el F-35.

The engine that would provide the F-35 with 30% more range, greater than 20% faster acceleration



Este motor no es un concepto, una propuesta o un programa de investigación.

Este es un motor que proporcionará al F-35 un 30 % más de alcance, una aceleración superior al 20 % más rápida y un crecimiento significativo de los sistemas de misión para aprovechar todas las capacidades del F-35 para las actualizaciones del Bloque 4 y más allá.

El XA100 es la única opción de modernización de propulsión del F-35 que se ha construido, probado y evaluado completamente en comparación con los objetivos de rendimiento de la USAF, y la única opción que le brinda a la USAF la capacidad que necesita para superar a sus adversarios en las próximas décadas.


"General Electric Co de Cincinnati, Ohio, recibió una acción de contrato indefinido con un tope de 203 millones para servicios de reducción de riesgos y maduración de tecnología, y un contrato de costo más tarifa fija de 99,47 millones para investigación y desarrollo.
El contrato incluye la maduración de tecnologías de componentes de motores adaptables eficientes en combustible y reduce el riesgo asociado en preparación para el desarrollo de sistemas de propulsión de próxima generación para aplicaciones de aviones de combate.
El trabajo se realizará en Cincinnati, Ohio, y se espera que esté terminado el 31 de diciembre de 2024."

Los contratos ganados son para reducción de riesgos y maduración de tecnología.
Eso son protocolos exigidos por la contratante, en este caso, la USAF.

Se seguirán ganando muchos más contratos como este para garantizar su excelencia y posterior producción en serie, conforme a las exigencias y especificaciones de la USAF y a los estándares y a la historia exitosa de GE...

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mientras tanto.....

El F-35 obtendrá un nuevo radar bajo la iniciativa de actualización masiva

El nuevo radar de matriz de barrido electrónico activo avanzado AN/APG-85 será compatible con todas las variantes del nuevo Block 4 F-35.


 

me262

Colaborador
El acuerdo F-35 Lot 15-17 cubre:
-398 F-35
-Hardware modernizado
-Primer avión para Bélgica, Finlandia y Polonia
Más información sobre el acuerdo:

ARLINGTON, Virginia , 30 de diciembre de 2022 / PRNewswire / --
La Oficina del Programa Conjunto F-35 y Lockheed Martin finalizaron el contrato para la producción y entrega de hasta 398 F-35 por $30 mil millones, incluidos socios estadounidenses e internacionales y aviones de ventas militares extranjeras (FMS) en los lotes 15 y 16, con la opción para el lote 17.

"El F-35 ofrece una capacidad insuperable a nuestros combatientes y comandantes operativos", dijo el teniente general de la Fuerza Aérea Mike Schmidt , oficial ejecutivo del programa, Oficina del Programa Conjunto F-35.

"Este contrato logra el equilibrio adecuado entre lo que es mejor para los contribuyentes estadounidenses, los servicios militares, los aliados y nuestros clientes de ventas militares en el extranjero.

El F-35 es el principal sistema de armas multimisión de quinta generación del mundo y las capacidades modernizadas del Bloque 4 estos nuevos aviones traerán consigo no solo la capacidad, sino también la interoperabilidad con nuestros aliados y socios en los dominios terrestre, marítimo, aéreo y cibernético".

El acuerdo incluye 145 aviones para el Lote 15, 127 para el Lote 16 y hasta 126 para la opción de contrato del Lote 17, incluido el primer avión F-35 para Bélgica , Finlandia y Polonia .

Los aviones Lot 15-17 serán los primeros en incluir Technical Refresh-3 (TR-3), el hardware modernizado necesario para impulsar las capacidades del Bloque 4.
TR-3 incluye un nuevo procesador central integrado con mayor poder de cómputo, una pantalla de cabina panorámica y una unidad de memoria mejorada.

Estos aviones se sumarán a la creciente flota mundial, actualmente de 894 aviones después de 141 entregas este año.

El equipo F-35 estaba en camino de cumplir con el compromiso de 148 aviones según lo planeado; sin embargo, debido a una pausa temporal en las operaciones de vuelo, que aún está vigente, no se pudieron realizar las pruebas de vuelo de aceptación necesarias.

El contrato finalizado culmina un año en el que el F-35 ofrece potencia aérea probada en combate en todo el mundo y un crecimiento internacional continuo.
Este año, Finlandia , Alemania y Suiza firmaron Cartas de Oferta y Aceptación (LOA) como un paso importante en la adquisición de aviones F-35.

"Continuar agregando nuevos países a nuestra flota global F-35 valida aún más la capacidad y la asequibilidad de este avión para brindar seguridad del siglo XXI a las naciones y aliados", dijo Bridget Lauderdale , vicepresidenta y gerente general de Lockheed Martin, Programa F-35.
"Simplemente no hay otro avión que pueda hacer todo lo que hace el F-35 para derrotar y disuadir incluso a las amenazas más avanzadas".

Los participantes del programa F-35 actualmente incluye 17 países.
Hasta la fecha, se han capacitado más de 1.870 pilotos y 13.500 mantenedores, y la flota de F-35 ha superado las más de 602.000 horas de vuelo acumuladas.

FUENTE: Lockheed Martin Aeronáutica

Hoy lanzamos nuestro concurso para la mejor foto del F-35 de 2022.
De las miles de fotos tomadas este año, lo hemos reducido a una breve lista de 11.
Pero necesitamos tu ayuda para elegir un ganador .
Emite tu voto aquí: https:// freeonlinesurveys.com/s/x4g76aWA

Saludos.
 
Nuevas entregas de Motores F-35 suspendidas en medio de una investigación en curso


El contratista militar y de Defensa de EE.UU, Pratt & Whitney suspendió las entregas de nuevos motores para el caza F-35 a raiz de un percance en Diciembre en una pista de aterrizaje de Texas.

Pratt & Whitney no respondió el miércoles a múltiples solicitudes de comentarios. La semana pasada, la compañía dijo qué no podia comentar sobre el percance porque involucra una investigación en curso.
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
es innegable...

se podrá cuestionar muchas cosas del programa.. pero el ritmo de producción es extraordinario.
+150 aviones por año es simplemente bestial.

Entre cuantos países? A que costo?

Es un gran logro, pero están comparando un conglomerado de naciones poniendo cantidades ingentes de millones, contra una sola nación, con un conflicto abierto, todas las sanciones que se pudieron colocar, y metiendo una treintena de aeronaves 4+ gen.

Hagamos la cuenta al revés, y me corrigen si me equivoco:

Rusia construyo 30 aeronaves (+/-) para un solo cliente (Rusia).

EEUU construye cinco veces mas F35 (150 aeronaves) para... cuantos clientes? 5, 8, 10?
 
Entre cuantos países? A que costo?

Es un gran logro, pero están comparando un conglomerado de naciones poniendo cantidades ingentes de millones, contra una sola nación, con un conflicto abierto, todas las sanciones que se pudieron colocar, y metiendo una treintena de aeronaves 4+ gen.

Hagamos la cuenta al revés, y me corrigen si me equivoco:

Rusia construyo 30 aeronaves (+/-) para un solo cliente (Rusia).

EEUU construye cinco veces mas F35 (150 aeronaves) para... cuantos clientes? 5, 8, 10?
también es innegable...
igual ... cuantos 5°gen recibió USA vs los que recibió Rusia?
son mas igual...

pero en este caso la economía de escala es la que cuenta ... y poder meter una ENORME cantidad de guita al programa y como bien decís... entre 10 países.. o mas!

es lo que hace que un programa sea exitoso... la economía de escala .

pero ojo... yo creo que como programa el F-35 sin dudas es un éxito...
si hablamos del avión particularmente... yo tengo muchos reparos...

saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
también es innegable...
igual ... cuantos 5°gen recibió USA vs los que recibió Rusia?
son mas igual...

pero en este caso la economía de escala es la que cuenta ... y poder meter una ENORME cantidad de guita al programa y como bien decís... entre 10 países.. o mas!

es lo que hace que un programa sea exitoso... la economía de escala .

pero ojo... yo creo que como programa el F-35 sin dudas es un éxito...
si hablamos del avión particularmente... yo tengo muchos reparos...

saludos

Todo debatible y aceptable. Lo que no corre es la comparación sin contexto.

Encima se mofa un español, cuantos F35 recibio o adquirio españa? Es como muy meme todo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Entre cuantos países? A que costo?

Es un gran logro, pero están comparando un conglomerado de naciones poniendo cantidades ingentes de millones, contra una sola nación, con un conflicto abierto, todas las sanciones que se pudieron colocar, y metiendo una treintena de aeronaves 4+ gen.

Hagamos la cuenta al revés, y me corrigen si me equivoco:

Rusia construyo 30 aeronaves (+/-) para un solo cliente (Rusia).

EEUU construye cinco veces mas F35 (150 aeronaves) para... cuantos clientes? 5, 8, 10?

Los aviones rusos son de contratos firmados en 2020 la mayoría, a lo sumo 2021. Los Su-57 entregados a principios de 2022 debían entregarse en 2021. Con o sin guerra estaban encargados y con sus componentes, de origen local y extranjero, en manos rusas.

Te aseguro que los F-35 para EEUU son mas que esa cantidad de aviones para Rusia, y súmale los que se vienen, como F-15EX y B-21 Raider. Ni hablar de F-16V y F-15 para clientes extranjeros.

Le podes dar todas las vueltas que quieras, pero EEUU esta muy por arriba y lejos del resto en capacidad industrial y de entregar aviones. Solo China puede competir.

Rusia en estos momentos debe estar al nivel de Francia o mas atrás.
 
Entre cuantos países? A que costo?

Es un gran logro, pero están comparando un conglomerado de naciones poniendo cantidades ingentes de millones, contra una sola nación, con un conflicto abierto, todas las sanciones que se pudieron colocar, y metiendo una treintena de aeronaves 4+ gen.

Hagamos la cuenta al revés, y me corrigen si me equivoco:

Rusia construyo 30 aeronaves (+/-) para un solo cliente (Rusia).

EEUU construye cinco veces mas F35 (150 aeronaves) para... cuantos clientes? 5, 8, 10?
Pero EEUU no tiene una guerra de desgaste.
Si este fuera el caso EEUU te abriría una segunda linea de producción y en vez de 150 tendrías 300 aeronaves al año.
 
Falla técnica identificada después del accidente del F 35B




El accidente del Lockheed Martin F 35B el mes pasado se ha relacionado con una falla técnica que afecta a un número no revelado de aeronaves mientras la Marina de los EE.UU continúa una investigación qué podría durar meses sobre la causa raíz del incidente.

Lockheed era propietario del F 35B en el momento del accidente.
El programa F 35B continúa suspendiendo las operaciones de vuelo en la planta de Lockheed en Fort Worth. La suspensión obligó a la empresa a incumplir su objetivo de entrega para el año por siete jets, con 141 jets entregados a todos los clientes en 2022 en lugar del objetivo original de 148 - 153.
 
Arriba