Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Para mi aliviar la estructura es porque habrán encontrado que pesa más de la cuenta. Sino miren el Il-112.
pero eso no quiere decir que tengaun problema en sí... en un avión siempre es deseable que el marco/estructura sea lo mas liviano posible sin perder sus propiedades.
que el peso es vacío sea el menor posible da crédito del diseño del avión.
si se mejora ese aspecto es ... una mejora justamente y no un "defecto" per se.
 
pero eso no quiere decir que tengaun problema en sí... en un avión siempre es deseable que el marco/estructura sea lo mas liviano posible sin perder sus propiedades.
que el peso es vacío sea el menor posible da crédito del diseño del avión.
si se mejora ese aspecto es ... una mejora justamente y no un "defecto" per s

Depende, todo depende de los parámetros sobre los cuales se diseñó el avión.
Todo avión se diseña alrededor de su motor; si te pasaste unos kilitos de lo que tenías pensado es un defecto: el avión pierde capacidades; hay que pensar en otro motor (casi imposible) o ver la forma de aligerar la estructura repensando el diseño o probando cosas nuevas.

En el caso del Checkmate parece que aún el diseño sigue en WIP, vaya uno a saber por qué.

saludos
 

Roland55

Colaborador
Depende, todo depende de los parámetros sobre los cuales se diseñó el avión.
Todo avión se diseña alrededor de su motor; si te pasaste unos kilitos de lo que tenías pensado es un defecto: el avión pierde capacidades; hay que pensar en otro motor (casi imposible) o ver la forma de aligerar la estructura repensando el diseño o probando cosas nuevas.

En el caso del Checkmate parece que aún el diseño sigue en WIP, vaya uno a saber por qué.

saludos
Si todavia el diseño sigue sin finalizarse/consolidar la configuracion final..mepa que el primer vuelo en 2024/25 como venian anunciando es algo un poco muy ambicioso..
 
Yo sólo puedo razonar que a un proyecto muerto no se le siguen metiendo recursos para un rediseño tan profundo, menos en tiempos de guerra. Quizás todavía están tratando de interesar a la VKS.

Para mí no está muerto el proyecto, para nada. La guerra en Ucrania creo que demuestra la necesidad rusa de tener más aviones disponibles, e ir por un monomotor para combinar con los bimotores pesados podría ser un camino.

Eso sí, creo que esperarán a tener mar dinero disponible para meterle dinero, estimo que cuando termine la guerra avanzará el proyecto. Antes lo dudo.

Saludo
 
Si todavia el diseño sigue sin finalizarse/consolidar la configuracion final..mepa que el primer vuelo en 2024/25 como venian anunciando es algo un poco muy ambicioso..
si no fuera por el "pequeño detalle" de una guerra de por medio... si... supongo que si.

es obvio que es muy dudoso que vuele en los plazos fijados... pero aun falta.. tampoco hay que ser ancioso!

lo que si es innegable que el proyecto sigue y no está muerto...

al menos hasta ahora.
 
A mi me parece de lo más normal que una empresa que diseña cazas este diseñando cazas.
Si no que van a hacer? Quedarse mirando el techo los ingenieros?
si.. pero para eso se necesitan recursos.. y de algún lado tienen que salir.

si el MinDef no destina esos recursos... si... están mirando el techo o asignados a otros proyectos que SI tengan recursos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
si.. pero para eso se necesitan recursos.. y de algún lado tienen que salir.

si el MinDef no destina esos recursos... si... están mirando el techo o asignados a otros proyectos que SI tengan recursos.
El Su-75 usa 90% de componentes ya hechos. Lo realmente nuevo es la estructura del caza. Que ya esta hecha. Muy distinto es que entre en producción.
 

Roland55

Colaborador
si no fuera por el "pequeño detalle" de una guerra de por medio... si... supongo que si.

es obvio que es muy dudoso que vuele en los plazos fijados... pero aun falta.. tampoco hay que ser ancioso!

lo que si es innegable que el proyecto sigue y no está muerto...

al menos hasta ahora.
Ya antes del conflicto con el poco interes por financiarlo por parte de los paises a los que se lo ofrecieron..la tenian un poco complicada. Con el conflicto de por medio...peor..
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ya antes del conflicto con el poco interes por financiarlo por parte de los paises a los que se lo ofrecieron..la tenian un poco complicada. Con el conflicto de por medio...peor..
Me pasas el comunicado de esos países diciendo de su poco interés?
 

Roland55

Colaborador
Me pasas el comunicado de esos países diciendo de su poco interés?
Tienen que sacar un comunicado? la india, a quien mas le tratan de encajar este avion, ya tiene sus programas propios y lo unico que se menciono a principos de este año era una supuesta "invitacion" por parte de rusia a participar del programa, cosa que no paso de eso, una intencion de meterlos. Los indios no tienen interes por adquirir otro SdA ruso para la IAF..

El otro que decian que ya lo iba a adquirir era EAU, que termino comprando Rafale..
Nos nombraron a nosotros (claramente no)
Y creo que vietnam, pero nada se ha dicho sobre el tema, mas que especulaciones, si el proximo era ese.. otro flanker o F-16..
 
Tienen que sacar un comunicado? la india, a quien mas le tratan de encajar este avion, ya tiene sus programas propios y lo unico que se menciono a principos de este año era una supuesta "invitacion" por parte de rusia a participar del programa, cosa que no paso de eso, una intencion de meterlos. Los indios no tienen interes por adquirir otro SdA ruso para la IAF..

El otro que decian que ya lo iba a adquirir era EAU, que termino comprando Rafale..
Nos nombraron a nosotros (claramente no)
Y creo que vietnam, pero nada se ha dicho sobre el tema, mas que especulaciones, si el proximo era ese.. otro flanker o F-16..
mas allá de lo que se diga ( o no) si hay en este momento un "cliente" sería muy poco prudente sacarlo a la luz... de cara a no exponerlo a posibles sanciones.

digamos que el conflicto "congeló" este tipo de asistencias/participaciones... y si las hay .. no se dan a conocer.... por obvias razones.
 
Para mí no está muerto el proyecto, para nada. La guerra en Ucrania creo que demuestra la necesidad rusa de tener más aviones disponibles, e ir por un monomotor para combinar con los bimotores pesados podría ser un camino.
Yo tuve la misma impresión desde que anunciaron el proyecto. Pero la duda que tengo es mas de tipo doctrinaria porque la VKS se volvió muy "anti caza liviano" en los últimos 20 años y muy "anti monomotores" desde los 80.

El Su-75 usa 90% de componentes ya hechos. Lo realmente nuevo es la estructura del caza. Que ya esta hecha. Muy distinto es que entre en producción.
La estructura no está tan hecha, sino no hubiese habido tal rediseño.
 

Roland55

Colaborador
mas allá de lo que se diga ( o no) si hay en este momento un "cliente" sería muy poco prudente sacarlo a la luz... de cara a no exponerlo a posibles sanciones.

digamos que el conflicto "congeló" este tipo de asistencias/participaciones... y si las hay .. no se dan a conocer.... por obvias razones.
O directamente termino cualquier intencion de algun pais interesado a participar en el mismo...

Realmente me cuesta ver a quien se lo pueden encajar, iran, Argelia?
 
O directamente termino cualquier intencion de algun pais interesado a participar en el mismo...
no lo sé... por ahora es un incognita.
Realmente me cuesta ver a quien se lo pueden encajar, iran, Argelia?
a cualquiera que quiera un caza de 5°gen que no pueda acceder al F-35 (único caza "exportable" de producción actualmente) o no quiera/pueda participar en los diversos programas de cazas de 5° gen actualmente en face de diseño/implementación.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo tuve la misma impresión desde que anunciaron el proyecto. Pero la duda que tengo es mas de tipo doctrinaria porque la VKS se volvió muy "anti caza liviano" en los últimos 20 años y muy "anti monomotores" desde los 80.


La estructura no está tan hecha, sino no hubiese habido tal rediseño.
Lo que tienen que hacer es la estructura. Todo los otros componentes ya están hechos.
Integrar las armas en vuelos de prueba puede tomar años.
 
Arriba