Yo era muy escéptico sobre la viabilidad de este caza, sobre todo si no había un cliente lanzador potente, y al principio parecía solo dedicado a exportación. Ahora no es que deje de tener muchas dudas, pero si es verdad que Rusia lo va a adquirir, ya lo veo con más posibilidades...
Eso sí, las previsiones temporales no sé quien las hace, pero optimista es un rato largo...
El T-7, que no deja de ser un avión de entrenamiento, voló en 2016 por vez primera y tiene previsto su IOC en 2027... Por mucho que use elementos probados en el Su-57, menos de dos años para el primer vuelo y otros 8 ó 10 hasta que sea operativo no se los quita nadie.... 2033-2035....más menos.
hay que ver que es cierto de todo lo que dice la nota y que no...pero al menos es interesante..
no sólo menciona que se diseñó ( o rediseñó) a medida de la Fuerza Aérea Rusa ( lo que implicaría necesariamente que entrará en servicio en Rusia) sino que también menciona que el rediseño se debió en parte a "peticiones de clientes potenciales"
En respuesta a las solicitudes de los clientes potenciales, se implementaron modificaciones menores en el diseño del avión como parte del trabajo preparatorio.
por lo que sería bastante probable que algún cliente que no es Ruso también está aportando al proyecto.
teniendo en cuenta la situación de bloqueo actual que sufren todos los socios/amigos/aliados Rusos es perfectamente entendible que el "cliente" se mantenga lo mas oculto que se pueda.
Los rusos tiran esos plazos pero la única verdad es la realidad. El programa PAK-FA se inicio en 1999, el primer prototipo del Su-57 voló en 2010, para 2016 iba a entrar en servicio cuando se entregaran los primeros ejemplares de los 60 del lote inicial, luego se redujo pedido a favor de Su-35 y Su-30SM, luego intervino Putin y ordeno pedir 76 y finalmente se entrego el primer Su-57 de serie en 2020, un avión que no tiene el motor definitivo y no sabemos siquiera si tiene radar AESA o misiles para sus bodegas:
como te gusta tirar tierra hee!!
el Su-57 sufrió retrasos/recortes.. como TODOS los programas de cazas actuales y pasados a lo largo de la historia.. no hay uno solo en la historia reciente que no haya tenido algún problema de desarrollo y/o retraso significativo en su puesta a punto e IOC.
con el F-35 como ejemplo.. avión que hasta el día de hoy con mas de 1000 producidos y en servicio aún tiene importantes fallas que no han podido corregirse.
"Inicialmente, la Fuerza Aérea Rusa solo habría recibido un Su-57 en 2020, seguido de tres en 2021 y creo que seis en 2022. Sin embargo, el actual Plan Estatal de Armamento predice que el tamaño de la flota debería alcanzar los 22 cazas a finales de 2023. lo que implica la necesidad de 12 nuevos combatientes dentro de este año."
Rusia dice que tendrá su primer regimiento completo con estos cazas a principios de 2024, aunque parece probable que no sea más que propaganda
www.larazon.es
o sea que un diario de España sabe y está al tanto de la futura necesidad y puesta en servicio de los cazas de Rusia? cuando en este año de hecho se entregaron mas cazas que los que estaban previstos en el plan de armamentos??
cuanta verdura!!
Eso de que usa componentes del Su-57 no quiere decir que van a acortar tiempos de desarrollo o que lo van a sacar en tiempo record, la configuración actual es totalmente distinta.
si.. coincido... es un atajo.. pero luego la integración en una célula nueva (aún con elementos conocidos) tiene que ser probada/testeada ... y eso por mas que se quiera lleva tiempo.
El motor y radar del F-35 son una evolución de los del F-22....y su desarrollo con un montón de socios internacionales llevo su tiempo.....Porque los rusos con muchos menos recursos financieros, tecnológicos y humanos habrían de hacerlo en menos tiempo.
el problema del F-35 son/fueron sus requerimientos en el que quisieron aunar en una sola plataforma aviones con capacidades y prestaciones totalmente dispares y hasta contradictorias en muchos aspectos.
eso se supo desde el mismo principio ... era lógico que surgieron un millar de problemas..
el hecho de que tenga "enganchados" a una multitud de socios internaciones.. y que en realidad fuera el único programa de caza importante de USA (abandonando en el camino al F-22) es lo que hizo que el F-35 siguiera adelante.. .en una condición de mayor "pelea" por fondos con otros programas paralelos, el F-35 no hubiera tenido ninguna chance de supervivencia.
el Checkmate parte de un concepto bien claro y específico... no hay dualidades... por eso es que si todo va bien podría tranquilamente tener tiempos de desarrollo y puesta a punto muchos mas cortos que los que fueron del F-35 en el que en realidad no era un solo avión sinó 3 en uno.
Es otro avión, no se que usaran del Su-57 pero el Su-75 es un avión nuevo, mas en su configuración final:
claramente es otro avión... pero según los diseñadores el radar, sistemas de vuelo, cabina y motor son "derivados/heredados" del Su-57..
mas allá de lo que le preste el Su-57. .claramente es otro avión.