Todo sobre el F-35 Lightning II

Finalmente surge el informe comparativo de las pruebas de vuelo de apoyo aéreo cercano del A-10 Vs F-35

El informe permaneció enterrado hasta ahora, más de cuatro años después de que concluyeran las pruebas comparativas secretas entre el A-10 y el F-35.



"An unrelated section of the flyoff report also notes that F-35s cannot carry different ordnance on their underwing pylons and their internal weapon bays at the same time for unclear reasons."

whatt??? OMG...

saludos
hay muchas cosas interesante para destacar del informe.. una de ellas es esa aparente incapacidad de portar armas diferentes entre los pilones de ala y la bodega..

otras que me llamaron la atención:

Todos los Joint Strike Fighters tienen un sistema de orientación electroóptica (EOTS) incorporado, pero cada vez más, que se basa en una tecnología que ahora se acerca a las dos décadas. Se espera que se agregue un EOTS avanzado a los F-35 que reciben el paquete de actualización del Bloque 4 , pero los A-10C ahora vuelan con sistemas de puntería en cápsulas más capaces. Esto significa que el nivel de detalle en el video del sistema de orientación es inferior en el F-35 en comparación con el A-10C con módulos de orientación actualizados.
lo que parece indicar que en realidad el nivel de calidad de video del A-10C es mejor que el del EOTS del F35!...
osea... el AN/AAQ-28 Litening y/o AN/AAQ-33 Sniper parecen tener mejores prestaciones en ese sentido que el EOTS.

"Para minimizar el impacto de esta falta de entrenamiento en la prueba de comparación, cuando fue posible se utilizaron pilotos del F-35A previamente calificados para FAC(A) y CSAR en el A-10 u otros aviones, que fue la 'mayoría de las pruebas'". según el informe. "Gran parte de las horas de luz de piloto del F-35A estaban en aviones distintos al F-35A (principalmente F-16 o A-10), mientras que las horas de luz de piloto del A-10C estaban principalmente en el A-10".
esta parte... y otra que indica mas abajo, aclara que para hacer "mas justa" la prueba se utilizó pilotos calificados en CAS que previamente habían volado A-10... por que al parecer los pilotos de F-35 no parecen tener esa calificación.

cuando en realidad se estaba comparando plataformas!.. lo mas correcto hubiera sido tomar un piloto de los que actualmente vuela ese modelo de cada escuadrón y evaluarlos en esas capacidades!.. por que de hecho.. es lo que va a pasar en la vida real!!

El informe también dice que "el tiempo en la estación puede ser un factor clave para el éxito general de cada una de estas áreas de misión [CAS, FAC(A) y CSAR]", otra área en la que el A-10 sobresale, al menos. en entornos de menor amenaza.
esto en realidad no sorprende... es algo que se sabe que para este tipo de misiones la capacidad de mantenerse volando la mayor cantidad de tiempo sobre la zona puede resultar clave..

El informe también destaca la capacidad limitada del F-35A, al menos en ese momento, para comunicarse directamente con el personal en tierra. Por lo tanto, en las pruebas comparativas se utilizó casi exclusivamente la comunicación por voz, aparentemente para crear igualdad de condiciones.
Esto, a su vez, parece haber puesto a los conductores del A-10C en desventaja en algunas situaciones, ya que no se les permitía usar sus muy capaces capacidades de comunicaciones digitales y al mismo tiempo carecían de mejoras modernas que se encuentran en el Joint Strike Fighter y que están diseñadas para ayudar a reducir el número de pilotos. carga de trabajo.
"Esta limitación probablemente ralentizó los plazos de rendimiento del A-10C en funciones CAS y FAC(A) en comparación con el F-35A", señala el informe.
otra cosa mas que para que la prueba sea "mas justa" o equitativa .. se realizó así.

y que , además, desconocía que el F-35 no tenía una capacidad de comunicación digital segura con elementos de tierra como si parece que tiene el A-10..

todas estas cosas explican quizá el por que se mantuvo "guardado" este informe tanto tiempo y aún hoy después de salir a la luz no parece muy esclarecedor del todo.

Viendo esto ... parece que el A-10 está mas vivo que nunca.
 

República Checa creará un centro de entrenamiento y simulación para el avión de combate F-35​





Tras la decisión de la República Checa de adquirir aviones de combate F-35, la compañía estatal de aviación LOM Praha está en negociaciones para establecer un centro de formación para pilotos de F-35 certificados por el fabricante, así como un centro de simulación en el país.

La adquisición de 24 aviones Lockheed Martin F-35A Lightning II es la inversión militar más importante realizada por la República Checa hasta la fecha. La aprobación del gobierno y el parlamento dependía de la participación sustancial de las entidades locales.
Jirí Protiva, director general de LOM Praha, reveló en una entrevista con el portal checo E15.CZ que se espera que el valor del contrato fluctúe en torno al “rango superior de un solo dígito del millón de dólares”. Las negociaciones se refieren a la transferencia de conocimientos y tecnología por parte de Lockheed Martin en el ámbito de la formación integral de pilotos del F-35.

“Sólo se están ajustando los detalles. El acuerdo entre LOM y Lockheed está previsto para principios del próximo año. Estamos ultimando el valor del contrato, aunque puede aumentar con el tiempo a medida que se desarrolle nuestra colaboración con Lockheed”, dijo Protiva. Estas negociaciones se basan en un memorando firmado por ambas partes durante los Días de la OTAN en Ostrava en agosto pasado.
Según el director general de LOM, este centro se convertirá en el segundo centro certificado de formación de pilotos de F-35 en Europa, después del de Cerdeña, Italia. Después de formar a pilotos checos, podrá formar a cientos de pilotos de toda Europa. Para 2030, se espera que las fuerzas aéreas europeas operen más de seiscientos aviones F-35. En consecuencia, el esfuerzo de capacitación podría generar millones de dólares anualmente para LOM.


Ya se ha definido un programa de formación para pilotos checos de F-35, que consta de tres fases. La primera fase incluye entrenamiento en simulador y vuelos en aviones L-39NG. LOM compró cuatro aviones L-39NG del fabricante checo Aero Vodochody, que se espera que estén operativos en 2025. En la segunda fase, los pilotos viajarán a Estados Unidos para recibir entrenamiento en el F-35, similar a los pilotos de otros países. La tercera fase será posible tras la entrega de los primeros cazas F-35 a la base checa de Cáslav, donde se realizarán entrenamientos tanto en aviones F-35 como en simuladores.




LOM, en concreto su filial VR Group, también participará en esta fase, negociando la entrega de varios simuladores de vuelo del F-35. Estos simuladores se integrarán en un sistema que VR Group podrá operar, mantener y actualizar. Esto facilitará ejercicios de entrenamiento conjuntos y entrenamiento multinacional dentro de una red de simuladores de F-35 y aviones físicos en todo el mundo.

El proyecto separado para entregar múltiples unidades de simulador de vuelo F-35 a la República Checa es parte del acuerdo finalizado entre Lockheed y LOM. VR Group, como filial, será responsable del mantenimiento, mantenimiento y actualización de estos simuladores. Esto abre importantes oportunidades para la República Checa, elevando la importancia de esta nación relativamente pequeña entre los usuarios europeos del F-35.


 

Grulla

Colaborador
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Los F-35 israelíes proporcionan apoyo aéreo cercano a las tropas en Gaza con bombas de 2.000 libras

Los Adir normalmente vuelan con bombas GBU-31 JDAM y también las emplean a corta distancia durante escenarios CAS.


F-35I
Foto de archivo de un F-35I israelí con cuatro GBU-31 en primer plano (IAF)
 

Grulla

Colaborador
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El F-35A es ahora más barato que el F-15EX

El F-15EX se diferencia de sus predecesores al integrar tecnologías como el sistema de guerra electrónica Eagle Passive/Active Warning and Survivability System (EPAWSS).


 

Grulla

Colaborador
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Los F-35 holandeses obtienen la “certificación inicial” de la misión de ataque nuclear​

La Real Fuerza Aérea de los Países Bajos operará aviones F-35A de doble función que podrán utilizar un arsenal compartido de bombas nucleares B61-12 de la OTAN.


 
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