Equipo de demostración del F-35 de la USAF anuncia nuevo piloto y comandante
02/03/2024
La capitana de la Fuerza Aérea de los EE.UU.
Melanie “MACH” Kluesner, piloto del F-35A Lightning II asignada al 421.º Escuadrón de Cazas, se convirtió en la nueva piloto certificada y comandante del equipo de demostración del F-35A durante el curso de demostración del F-35A. Entrenamiento de vuelo Heritage en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona, 1 de marzo de 2024.
Kluesner proviene de una familia de militares y sus padres, ambos pilotos de la Fuerza Aérea de EE.UU., la inspiraron desde muy joven para convertirse en piloto de combate.
La capitana de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Melanie “MACH” Kluesner, comandante y piloto del equipo de demostración del F-35A Lightning II, y la mayor Kristin “BEO” Wolfe, comandante y piloto saliente del equipo de demostración del F-35A Lightning II, caminan en el vuelo. Línea en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona, 1 de marzo de 2024. (Foto: Fuerza Aérea de EE. UU./1er teniente Nathan Poblete)
"Cuando era niña, realmente apreciaba a mis padres, familiares y amigos que creían en mí y me animaban a seguir mi sueño de convertirme en piloto de combate", dijo Kluesner.
“Mi padre fue piloto de demostración del F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea del Pacífico en la década de 1980 y mi madre estaba en la primera promoción de mujeres que se graduaron de la Academia de la Fuerza Aérea. Se graduó de la formación de piloto como cazadora calificada, pero en ese momento a las mujeres no se les permitía pilotear aviones de combate. Mis padres son una gran inspiración para mí y tienen historias increíbles de sus carreras”.
La capitana de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Melanie “MACH” Kluesner, piloto y comandante del equipo de demostración F-35A Lightning II, se prepara para realizar un vuelo de certificación de demostración aérea en la Base de la Fuerza Aérea de Hill, Utah, el 22 de agosto de 2024. (Foto : Fuerza Aérea de EE. UU./Sargento de Estado Mayor Kaitlyn Ergish)
Después de graduarse de la Universidad del Sur de California, Kluesner fue comisionada en la Fuerza Aérea de los EE. UU. en 2014. Es una piloto de combate veterana con más de 1000 horas de experiencia en una variedad de aviones, incluido el T-6A Texan, T-38 Talon, F-16 Fighting Falcon, F-35B y F-35A Lightning II.
"Ha sido un largo camino hasta llegar a donde estoy y no hay nada más gratificante que hacer un trabajo que amas por algo que es más grande que uno mismo", dijo Kluesner. "Ser el piloto de demostración significa difundir ese mensaje a la próxima generación y estoy muy emocionado de que comience la temporada de espectáculos aéreos".
El comandante del equipo de demostración del F-35A no solo es responsable de un equipo itinerante de 14 personas de mantenimiento y personal de apoyo, sino que también refuerza la misión del equipo en todo el mundo cada año al mostrar las capacidades de combate del F-35 y sus experiencias únicas para reclutar y retener. e inspirar a miles de espectadores en cada espectáculo aéreo.
"Creo que es muy importante que la gente se dé cuenta de que si quieres ser piloto de combate o servir en la Fuerza Aérea, no importa tu apariencia ni si encajas en un molde específico", explicó Kluesner. “Lo que importa es estar dispuesto a mantener la disciplina, trabajar duro, trabajar en equipo y preocuparse por servir a su país. Es un honor estar en esta posición y espero que todos los que vean la demostración se sientan inspirados a soñar en grande, tal como lo estaba yo cuando era niño”.