el S-2T no era sólo ASW... era MPA embarcado también... para eso tienen el radar y el equipo ESM .No, porque estaría reemplazando un ASW embarcado puro con MPA.
Y ahí está el error de todos.
Una cosa es la misión que le hacen cumplir a los S-2T por falta de medios adecuados, y otra es su función principal para la que fue creado.
en la ARA los S-2T tienen ambas misiones ... y SAR.Seguro que sí.
Claro que no es lo mismo, y se da el mismo caso que con el 295.
Los B-200M son MPA, no son ASW.
exacto!Los Tracker?
Hoy sí, porque no hay nada con lo que salir a patrullar el mar.
cuantos?? no hay mas de un puñado Miche!... y tampoco tendremos muchos P-3C tampoco...Estando los B-200M y los P-3B/C/N, en servicio, los S-2T sobran.
"sobrar" no sobra nada.
que no son lo ideal?? coincido.
y SAR... recordá que es responsabilidad de la ARA..Si hubiera presupuesto acorde, el COAN tendría que tener solo los P-3C en números necesarios para cumplir tareas MPA/ASW en toda nuestras costas,los 7 días de la semana.
por eso se pensó en adquirir los C-295P.. para complementar a los P-3C en MPA y sobre todo SAR.
es correcto.. pero tampoco en número suficiente como para cubrir la falta de P-3CComo el presupuesto no es suficiente para esto, se recurrió a la modificación de los B-200 a B-200M como complemento de los P-3B.
y si!!.. pero no siempre necesitás un P-3C! ése es el punto!Y si, que piola, un P-3C solo cumple la tarea de 3 o 4 Tracker.
es correcto... y que no hya es medio relativo.. no hay muchas.. pero afuera si..Si, pero no.
No son chirolas, y ya no hay células para canibalizar, al menos en la Argentina.
No se olviden, que somos el último usuario militar del modelo.
sobre ser el último usuario militar... es ya una costumbre!!
casos como los Lama, Sue/SEM, A-4AR... en todo caso será un sistema mas de los que ya tenemos.
son chirolas en relación a lo que hacen!!.. con seguridad!No sé hasta qué punto no representa un costo importante, frente al veneficio.
y de los C-295!!!... no sólo se buscaba un medio ASW (reemplazando al S-2T por helos) sinó un complemento MPA/SAR mas económico que los P-3CPerdón, en su momento fue el COAN quien planificó su baja, frente a la incorporación de los Sea King con capacidad ASW.
es correcto... si se hubieran traído los suficientes!! pero eso no ocurrió... de ahí que siguieran operando hasta hoy.Y la realidad es que ante la baja del PAL 25 de Mayo, los Tracker, deberían haber sido el primer SA en ser dado de baja después del Porta, o en su defecto, con la entrada en servicio de los P-3B.
los 6 P-3C son los justo para patrulla distante de MPA... no cubrís todo los requerimientos de MPA/ASW/SAR con sólo 6 P-3CSe trajeron 6 P-3B, que tranquilamente, podrían haber asumido las funciones de Tracker.
puede ser... pero cuando se planteó la modernización era Marsh Aviation la que se haría cargo de la extensión de vida.La diferencia entre el BT-67 y el Tracker, es que tenes una empresa de por medio que te garantiza la continuidad de uso en los años.
ahora claramente ya pasó el tren.
el Radar RDR-1500 a pesar de ser mucho mas moderno es bastante inferior a los sistemas del Traker aún con todos los años encima..Para eso, tenes los B-200M
en cuanto a autonomía el Tracker le saca entre el 40 al 50% mas a los B-200M
hablás de lo que se necesita o de lo que se puede tener??Con los B-200M,sumando alguno más, no se necesitan más P-3 de los que vamos a tener, claro, hablando con el actual presupuesto.
si hablamos de necesidad se necesita MUCHO mas... y si es por lo que hay hoy, vos mismo lo pusiste... necesitas mas aviones.. y hoy no hay mas.
por eso el "apuro" por dar de baja el sistema S-2T para mi es apresurado... cuando se tenga con que reemplazarlo ... estoy de acuerdo que se ganó su justa jubilación.