No señor... lea usted un poquito.
primero.. bajá un cambio....
El F-16V (block 70/72) existía e iba a construirse si o sí independientemente del F-21 y era anterior a él. De hecho está en producción aunque india no lo comprase...
del brochure de Lockheed
nuevo cockpit con pantalla completa simil F-35
sonda revo de canasta , integrada en el CFT y nuevo IRST de largo alcance.
esas modificiaciones eran exclusivas para India...
Meet the F-21, specifically configured for the Indian Air Force, with unmatched 'Make in India' opportunities for advanced airpower.
www.lockheedmartin.com
y esto es el F16V blk70/72
cockpit
CFT opcionales, revo por receptáculo (no sonda) sin IRST
Discover the F-16 Fighting Falcon, the world’s most capable 4th generation multirole fighter. Explore Lockheed Martin’s advanced fighter capabilities.
www.lockheedmartin.com
Esto no quita para que como en todos los casos el país comprador pida ciertas adaptaciones. Pero el F-21 en el F-16V.
amigo... por eso se llamaba F-21 y no F16V!...
Bueno, digamos que el Mig-29 se dejó de desarrollar y de fabricar... hoy se siguen vendiendo f-16 muy muy avanzados así que no es "idem"
ambos tuvieron versiones mas avanzadas que sus originales...
con ese criterio.. pongamos el Mig-21 o el F-4 o el F-18 en la misma bolsa...
claramente el F-16 fue y es mucho mas exitoso... pero una cosa no quita la otra
No sea usted demagogo... El Harrier GR-5 es un AV-8B con otro nombre y algunos equipos ingleses...
laaaa viejo! que ganas de discutir al dope!!
quiere ver tambien gráficamente las diferencias entre un GR-5 y un AV-8B?
En Argentina algunos Dacia europeos se venden como Renault... son el mismo coche con el logo cambiado...
y? que tiene que ver un auto con un caza de combate?
Sea serio... si la india lo hubiese comprado lo tendría; ya. y usted lo sabe aunque no lo quiera reconocer...
pero que tiene que ver?????
es como decir que si Northrop hubiera ganado el contrato del siglo hoy el F-20 volaría!!
wat if de esos existieron, existen y existirán por cada contrato en donde se presentan prototipos de aviones!!
que hay que reconocer??'
el F-21 no fue elegido y por ende no voló.. punto!
luego una versión distinta del mismo caza original (el F-16) apareció y se vendió en el mercado internacional..
ejemplos de estos tenemos miles en la industria.. el original YF-17 cuando compitió contra el F-16 (y perdió) y luego pasó a ser el F-18, el Mirage F-1 M53 cuando compitió en el contrato Europeo y que luego de perder éstese tomó partes de su configuración para mejorar al F-1 existente pasando a la versión E.
en fin... hay un millón de ejemplos!! de la misma manera que un Mig-35 se "vendió" como un avión nuevo cuando no es mas que una versión modernizada basada en el Mig-29 anterior.. y que de hecho el Mig-29M2 Egipcio tiene prácticamente todo.. salvo el radar AESA.
Cierto, es un off-topic, pero no lo empecé yo.... aqui lo dejo por mi parte.
bueno.. disculpe que lo continué.. pero quería terminar de responder.
Y hablando del Su 75, la realidad es la que es. Primero que no existe; segundo que lo poco que tenemos es mucha propaganda y muchas promesas que en muchos casos son poco realizables.
La realidad es que Rusia hoy no tiene la capacidad de desarrollo que tuvo, sin necesidad de ningún socio exterior. Si el futuro de su aviación ligera-mediana depende de terceros, mal vamos.
coincido en parte... Rusia tiene capacidad de desarrollo.. lo que quizá no tenga es fondos para hacerlo.
y si.. no existe.. de la misma forma que tampoco existen muchos otros proyectos de cazas de 5°gen y 6°gen... algunos incluso ni siquiera se han visto maquetas!
pero por algún extraño motivo se piensa que el Ruso en particular nunca verá la luz y otros ni siquiera se duda ... cuando están en posiciones incluso mucho peor de desarrollo y de proyección.
pero bueno.. es Ruso!.. hoy es mala palabra!
Finalmente, como usted dice, paciencia... con los rusos nos estamos acostumbrando a tenerla por cantidades abundantes...
no se a que se refiere...