Todo sobre el F-35 Lightning II

Lo que significa el avión estrellado para el programa F-35 que ya tiene pocos aviones de prueba


En medio de retrasos y sobrecostos para actualizaciones clave del F-35, los funcionarios han enfatizado cada vez la necesidad de abordar un problema importante para la empresa Joint strike fighter: una infraestructura de prueba limitada y obsoleta, cuyos problemas podrían retrasar o poner en peligro futuras actualizaciones del avión.

Y ahora que un nuevo avión de prueba F-35 se estrelló la semana pasada, los problemas de prueba del caza furtivo podrían empeorar más, según muestran cifras de las flotas compartidas exclusivamente con Defense News.

"Cualquier accidente de nuestro avión militar es motivo de máxima preocupación. Si bien sabemos que ampliar la capacidad de prueba del F-35 es el primer paso para una transformación fundamental del F-35 , este incidente exacerba la ya urgente necesidad de ampliarla" dijo el representante Rob Whitman Repúblicano de Virginia

"Este incidente sin duda causará un revés técnico para la modernización del F-35 y justifica una investigación extensa y exhaustiva para determinar la causa exacta de este incidente" dijo


Saludos,
 
Alemania considera la compra adicional de al menos 8 aviones F-35

10/06/2024



Alemania está considerando adquirir más aviones F-35 del fabricante estadounidense Lockheed Martin. El gobierno está evaluando si reforzar las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) con un lote adicional de estos avanzados aviones. El Ministerio de Defensa y la Luftwaffe (Fuerza Aérea) han identificado la necesidad de estos aviones, y los círculos militares sugieren comprar de ocho a diez F-35 adicionales.

Estos aviones complementarían la flota actual de 35 cazas F-35 ya pedidos a Estados Unidos en 2022, incluidos misiles y otras armas, por alrededor de 10.000 millones de euros (10.890 millones de dólares).

La consideración principal para este pedido adicional es la disponibilidad de los aviones F-35 estacionados en Büchel. Las fuentes indican que, si bien los 35 aviones encargados son suficientes, unos ocho de estos aviones permanecerán en Estados Unidos con fines de entrenamiento y, por tanto, no estarán disponibles en Alemania. En consecuencia, desde el punto de vista de la Luftwaffe, pedir más aviones se considera práctico. El coste de un tramo adicional de ocho aviones se estima en unos mil millones de euros.

El F-35 es reconocido actualmente como el avión de combate más avanzado del mundo. La Bundeswehr lo adquirió principalmente para compartir armas nucleares, una estrategia en la que la Luftwaffe desplegaría bombas nucleares estadounidenses almacenadas en Büchel si fuera necesario. Anteriormente, esta capacidad la cumplían los aviones Tornado, que están llegando al final de su vida útil operativa. La Fuerza Aérea Alemana ha volado el Tornado desde la década de 1980, y Berlín tiene planes de eliminarlo gradualmente entre 2025 y 2030.

Se esperan las primeras entregas de F-35 a Alemania en 2026, y todos los cazas se entregarán a finales de 2027. La Luftwaffe comenzará a entrenar con estos aviones en EE.UU. en 2026 o 2027.

Estas consideraciones ponen de relieve que las necesidades de modernización de la Bundeswehr superan el fondo especial de 100.000 millones de euros asignado para los próximos años y que ya está totalmente comprometido. En consecuencia, el ministro de Defensa, Boris Pistorius (SPD), está negociando actualmente un aumento del presupuesto de defensa para cubrir estos gastos adicionales.


 
Patria y Pratt & Whitney firman un acuerdo para producir motores F135 para cazas F-35

14/06/2024



La aerolínea finlandesa Patria y Pratt & Whitney, una empresa RTX con sede en EE. UU., firmaron un Memorando de Acuerdo (MoA) que cubre el marco contractual para la producción de motores Pratt & Whitney F135 y proyectos de mantenimiento en Finlandia por parte de Patria.

El acuerdo cubre el ensamblaje de motores y componentes F135 entre 2025 y 2030, seguido de una transición a las operaciones de mantenimiento, reparación, revisión y actualización (MRO&U) del motor F135 a partir de 2030.

Las líneas de montaje y mantenimiento necesarias se construirán en Linnavuori, Nokia, Finlandia. El impacto directo en el empleo de este MoA para Patria durante este período se estima en aproximadamente 50 personas.




"Este acuerdo único entre Patria y Pratt & Whitney sobre el establecimiento de capacidades para los motores F135 es otro hito importante para el programa F-35 de Finlandia y para Patria", dijo Petri Hepola, director del programa F-35 en la Patria. "La colaboración de Patria, Pratt & Whitney, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas de Defensa de Finlandia ha sido productiva y en Patria esperamos continuar este viaje y desarrollar nuevas capacidades juntos".

“Las oportunidades industriales del F135 ofrecidas a Finlandia respaldarán el crecimiento de la industria finlandesa en el conocimiento de los motores de quinta generación. Además, las capacidades proporcionadas por estos proyectos contribuirán a la seguridad del suministro para la defensa de Finlandia y sus aliados de la OTAN, al tiempo que ampliarán la red de mantenimiento del motor F135”, dijo Chris Johnson, vicepresidente del programa Pratt & Whitney F135. “Esperamos ver motores F135 de cosecha propia propulsando a los cazas soberanos finlandeses F-35 en un futuro próximo. El objetivo final es la transición a una capacidad de depósito nacional en apoyo de los requisitos operativos de la Fuerza Aérea finlandesa en las próximas décadas”.

La solución de participación industrial del motor F135 en Finlandia crea fuertes capacidades a través de la seguridad del suministro y también es importante para la economía nacional.



 
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