Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Yo no termino de entender que ustedes se quejen de la baja operatividad de los buques de la Armada, pero quieran seguir sumando buques de 40 años encima. No se preguntan porque el Estado no se desprende de las unidades radiadas? No hay presupuesto ni para la disposición final, a ver si entienden…
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hacía mucho tiempo que las Fuerzas Armadas no se veían enlodadas y siendo noticias en redes sociales y en medios de prensa por razones totalmente internas.
Sin lugar a dudas la destruccion de su imagen proviene desde adentro,quienes informan,pasan datos a periodistas habidos de destruir a Jefes y conduccion superior,es decir a proyectos y politicas de engrandecimiento.
Se ha tomado debida nota en el gobierno de todo esto y seguramente en el correr del tiempo se verán los resultados.
El Ministro de Defensa deberá ser tajante,aplicar con el rigor que el cargo le confiere la Nacion para cortar toda esta situacion que apunta a la destruccion sin lugar a dudas, asi se lo exigirán y será puesto a prueba,no tan solo para estar en un ejercicio,o en una ceremonia,ahora deberá ordenar y hacer ejecutar. La ingenuidad y hasta las buenas intenciones de los foristas preguntando sobre alguna actitudes a veces me hacen morder la lengua o colocarle una soga a mis dedos en el teclado por no poder contar la realidad.
Desprovistos de valores y sin escrupulos asi actuan en las sombras,pero no fijan que en cada accion dejan su huella de siempre,la de la falta de honor.Asi fueron son y serán.



En vez de gestionar para lograr que su fuerza salga del abandono,prefieren realizar este tipo de acciones que les son muy propias, individuos con uniforme que nunca cultivaron los valores de sus proceres.
En vez de generar o crear modos de accion para que su fuerza logre otra vez cumplir con el mandato de la CN prefieren la suciedad,lo encubierto para lograr resultados que no los pueden obtener por medios licitos o gracias a su desempeño.
Conociendo el listado de estos personajes nefastos producto de la auditoria interna,le ordeno a su Jefe que él me entregue su informacion,sino lo hace se va con los del listado tambien.
En la gestion anterior de gobierno no habrieron la boca ni tiraron carpetas a periodistas,ahora si,entonces ahora si hay que ser mas duro y claro con las decisiones a tomar y cortar todo esto de una buena vez,tanto con los amigos de EF como ahora los de A-24.
Esperamos muchos esa resolucion cuanto antes.No nos defrauden.
Asi fueron son y serán....que se puede esperar?
Es mi opinion.
 
Última edición:
-A las dos MEKO 140A16 que faltan (ARA-Rosales y Parker) iban a ser convertidas en OPV
por eso ya estaban en el dique seco, pero aparentemente no será así y serian dadas de baja



Saludosss
La Rosales (P-42) esta operativa, es más participo del último ejercicio con el CVN norteamericano, la unidad en Tandanor es la Robinson (P-45) y no creo que la ARA de de baja uno de sus buques más nuevos, si el programa de conversión a OPV se canceló, se las puede recorrer y volver a equipar como corbetas (no creo que hayan tirado los elementos retirados de estas) o usarlas como cabeza de serie para la modernización, considerando que si fueron seleccionadas para ser convertidas a OPV es porque aún tenían vida útil, siendo las Parker y Robinson parte del segundo lote de Meko 140, y la ultima en particular una de las dos puestas en servicio hace poco mas de 20 años

 
Última edición:
Yo no termino de entender que ustedes se quejen de la baja operatividad de los buques de la Armada, pero quieran seguir sumando buques de 40 años encima. No se preguntan porque el Estado no se desprende de las unidades radiadas? No hay presupuesto ni para la disposición final, a ver si entienden…

Se entiende perfectamente. Y creo que cualquiera acá quisiera buques 0 km, pero sabemos que con suerte, muchísima, apenas podemos aspirar a cosas de segunda mano, quizás con 40 años encima cierto, pero al menos con sistemas que fueron modernizados a lo largo de esas cuatro décadas, cosa que no paso ni con los 360 ni con las 140, ni siquiera un solo buque de 10, y me olvido de las tres A-69 que haría aun peor la ecuación...
 
La semana próxima el Ministro de Defensa Luis Petri encarará visitas oficiales a Italia y Bélgica

En Italia se reunirá con su par Guido Crosetto con varios temas a analizar siendo dos particularmente relevantes, el eventual avance o no en la compra de ocho helicópteros Leonardo AW109 destinados a la Aviación Naval será uno de ellos.

Desde el año pasado está vigente una carta de intención firmada por el entonces ministro Jorge Taiana pero desde Italia se busca que eso se materialice de una vez en un contrato.

Otro tema relevante será el de los buque de asalto anfibio de la clase San Giorgio, la Marina Militar Italiana tiene previsto retirar a las dos primeras unidades de la clase ("San Giorgio" y "San Marco") y hay interés de parte de la Armada Argentina en poder incorporar uno de los dos navíos y de esa forma recuperar la capacidad de proyección de la Infantería de Marina.

Recordemos que desde 1997 cuando se dió de baja sin reemplazo el buque de desembarco de tanques ARA "Cabo San Antonio" la Armada no posee dicha capacidad.

En Bruselas Petri tendrá como misión avanzar en las gestiones que el Gobierno Nacional está realizando para que la Argentina sea reconocida como socio global de la OTAN.

En cualquier caso esperemos que el ministro regrese de su viaje a Italia con hechos concretos y no ocurra como en el gobierno anterior donde el ministro Taiana simplemente se la pasó por el mundo recolectando cartas de intención y en muchos casos ni eso.

Fuente: https://www.mdzol.com/politica/2024...mada-seguir-rosqueando-en-la-otan-433578.html
Va a firmar el contrato directamente y a pedir por el san giorgio para el año que viene.....y un detalle no menor va un día y firma no como otros que fueron una semana a Roma a pasear y de shopping y firmaron un de las tantas cartas de intención para no comprar nada....si para ellos
Espero entonces que vaya por..."Los DOS San Giorgio", por "el Garibaldi"(que pronto sera baja...pero dificil veo los AV-8B Harriers II -:(-), por "los dos Destructores Durand de la Penne", por "Cuatro Fragatas Maestrale"...Y Tambien unos seis Dragaminas/Cazaminas/Barreminas Clase Lericci...Todo es Top Gap, usado pero funcionando y con buen poder de Pegada.-

Si...ya se...es el efecto de cuatro noches laburando 12 horas en Rosario, con mosquitos y Humedad en Invierno...Arrrgggg Cryy

palmface
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


En vez de gestionar para lograr que su fuerza salga del abandono,prefieren realizar este tipo de acciones que les son muy propias, individuos con uniforme que nunca cultivaron los valores de sus proceres.
En vez de generar o crear modos de accion para que su fuerza logre otra vez cumplir con el mandato de la CN prefieren la suciedad,lo encubierto para lograr resultados que no los pueden obtener por medios licitos o gracias a su desempeño.
Conociendo el listado de estos personajes nefastos producto de la auditoria interna,le ordeno a su Jefe que él me entregue su informacion,sino lo hace se va con los del listado tambien.
En la gestion anterior de gobierno no habrieron la boca ni tiraron carpetas a periodistas,ahora si,entonces ahora si hay que ser mas duro y claro con las decisiones a tomar y cortar todo esto de una buena vez,tanto con los amigos de EF como ahora los de A-24.
Esperamos muchos esa resolucion cuanto antes.No nos defrauden.
Asi fueron son y serán....que se puede esperar?
Es mi opinion.
Pregunto;
Si se sabe quienes son estos personajes, que están desparramando caca, porque la misma Fuerza no los sanciona?
O está fuera del alcance de la Fuerza, tomar esa decisión?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunto;
Si se sabe quienes son estos personajes, que están desparramando caca, porque la misma Fuerza no los sanciona?
O está fuera del alcance de la Fuerza, tomar esa decisión?
La fuerza sabe muy bien quienes son.Es un foro muy publico.Solo esperamos el rigor que le confiere el cargo al Mindef para solucionar de cuajo todo esto y si la fuerza los apaña,que sea mas riguroso y corte bien arriba,si deja pasar esto,pasan todas.Veremos.Ni Rossi ni a Taniana le hacian esto,porque en definitiva desprestigiar al JEMCO es desprestigiar a su principal asesor y hombre de confianza.
 
Última edición:
Arriba